Google y Salesforce: conversaciones interesantes

Son dos compañías de las que suelo hablar con frecuencia: una, por su contribución al desarrollo de una economía de la atención, construyendo el mejor instrumento conocido hasta el momento para tomar la atención generada por infinidad de
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Trabajando en Second Life

En su momento lo comentamos: el fenómeno Second Life era mucho más que un videojuego, y mucho más que una moda sobrecalentada como fenómeno de marketing buzz. Ahora, dos compañías del ámbito de la tecnología, Sun e IBM, nos lo demuestran con aplicaciones
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Controlando a los usuarios

Es, sin duda, uno de los grandes problemas de los repositorios sociales de medios: cuando son notificados acerca de una violación de copyright por el propietario de los derechos mediante la llamada takedown order, los usuarios, tercos ellos, se empeñan en volver a subir una y otra vez el material
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Copyright y fair use

Vía Boing Boing, llego a este impresionante trabajo de Eric Faden, profesor de Bucknell University, en el que utiliza minúsculos fragmentos de películas de Disney, una de las compañías que de manera más intimidatoria defienden el copyright, precisamente para explicar el
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Vente al TechIE

El TechIE Club es una iniciativa recién estrenada de los alumnos del Master in Telecom and Digital Business para montar eventos dedicados a los techies del Instituto de Empresa y alrededores (alrededores «conceptuales»: familia, amigos, etc.), en los que se pueda hablar de temas como la convergencia, la
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La satisfacción del cliente y la valoración bursátil

Un paper «Customer Satisfaction and Stock Prices: High Returns, Low Risk«, publicado en Enero de 2006 en el prestigioso Journal of Marketing de la American Marketing Association (AMA) y rescatado ahora por The Consumerist (vía Boing Boing), incide en un
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La influencia de los medios online en tiempo real

Ayer, una noticia falsa publicada en Engadget hizo caer la cotización de Apple más de un 4% en seis minutos, los que transcurrieron entre las 11:56 y las 12:02, de $107.89 a $103.42. Eso son más de cuatro mil millones de dólares en la capitalización bursátil de la empresa de la
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Microsoft, asimetrías y patentes: columna en Libertad Digital

En mi columna de Libertad Digital de los miércoles, titulada «Microsoft, asimetrías y patentes«, vuelvo a incidir en el tema de Microsoft y las presuntas ciento treinta y cinco patentes suyas que afirma que Linux viola, y utilizo el argumento para
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Hablando sobre la Long Tail, en PC Actual

En el PC Actual de este mes, ya en los quioscos, me publican este artículo, «El valor de muchos poquitos«, que pretende popularizar y hacer accesible el concepto de la «Long Tail», acuñado por Chris Anderson, Editor en Jefe de Wired Magazine primero en este artículo, y
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