Musk y Twitter: cuando las cosas salen muy, muy mal

IMAGE: Mohamed Hassan - Pixabay

El intento de adquisición de Elon Musk sobre Twitter tiene aspecto de ir a terminar auténticamente como el rosario de la aurora.

Mientras muchos criticaban a Musk por hacer una primera oferta, publicar el anuncio de las conversaciones con la compañía y, posteriormente, echarse atrás en su intención de adquirirla, ahora las declaraciones de un ex-directivo de la compañía, su ex-director de seguridad, Peiter ‘Mudge’ Zatko, han cambiado completamente el panorama, y podrían posibilitar que Musk saliese de la operación con muy escasos problemas.

Los directivos de Twitter habían pasado ya por todas las fases: de comenzar resistiéndose a la compra y plantear incluso una poison pill para evitarla, a recibir primero el apoyo del fundador y ex-CEO de la compañía, Jack Dorsey, y posteriormente, en menos de dos semanas, aceptar la oferta. Pero cuando Musk comenzó a revisar la documentación aportada por la compañía, abandonó sus ambiciosos planes originales y se echó atrás, para encontrarse con que los directivos de Twitter afirmaban inmediatamente sus intenciones de forzar que el plan se cumpliese como estaba establecido.

El juicio, con fecha prevista en octubre que Musk había intentado infructuosamente retrasar, tenía aparentemente muy mal aspecto para él: si tras haber hecho una oferta y firmar un compromiso de adquisición, te echas súbitamente atrás, tienes que razonarlo de manera muy contundente demostrando que la compañía no era lo que tú esperabas, o tienes que pagar una compensación muy importante, que en este caso se estimaba en mil millones de dólares. Hasta ahora, la impresión generalizada era la de un Musk veleidoso, caprichoso o incluso irresponsable, que ahora contra-denunciaba a Twitter sin dar detalles simplemente como una manera de salirse del acuerdo. Sin embargo, eso parece estar cambiando ahora a gran velocidad.

¿Qué ha dicho Zatko, y qué diablos vio Musk en Twitter que le llevó a salir del acuerdo a toda velocidad y perder todo interés en su adquisición? Según el ex-directivo, persona de gran prestigio en el mundo de la ciberseguridad, Twitter es un cúmulo de problemas de seguridad, y sus ejecutivos mintieron a su consejo y al público con respecto a temas como el spam, los bots y el número de cuentas falsas. Un informe explosivo que habla de millones de cuentas que podrían ser spam bots y que la compañía desconoce u oculta, con tanta trascendencia que han dado lugar a una investigación de congresistas demócratas y republicanos por preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad nacional.

¿Ahora qué? Aparentemente, las revelaciones de Zatko pintan una compañía que proyectaba una imagen falsa, con un número de usuarios claramente inflado – algo que de hecho, admitieron el pasado abril – y con un serio problema de mismanagement, como ya habían comentado algunos de sus empleados. El CEO de la compañía, Parag Agrawal, afirma que las declaraciones de Zatko están descontextualizadas y dan lugar a una falsa narrativa, pero el calibre de las afirmaciones en su informe y su prestigio en la comunidad podrían claramente ayudar a que Musk demostrase que tenía buenas razones para romper el acuerdo inicial y abandonar la operación de adquisición.

Obviamente, pretender «obligar» a alguien a comprar cuando este ha decidido romper el contrato que tenía para hacerlo es algo que se antoja complicado, pero si además eso te lleva a una situación en la que tus interioridades son aireadas y resulta que tenías mucho que ocultar, la situación pasas de ser ya de por sí mala, a mucho peor. Las acciones de la compañía, que el mercado había premiado con fuertes subidas cuando Musk hizo su oferta, van convergiendo ahora hacia valores similares a los que tenían antes de que esta tuviera lugar, pero todo indica que si efectivamente se comprueban todas o algunas de las aseveraciones del ex-directivo, el castigo podría ser mucho mayor.

Por el momento, todo tiene muy mal aspecto, salvo para un Musk que podría salirse completamente de rositas habiendo demostrado que Twitter no era lo que decía ser. De aquí a octubre, cuando se inicie el juicio, veremos cómo sigue la cosa.


This article is also available in English on my Medium page, «Elon Musk and the Twitter buyout: the plot thickens»

38 comentarios

  • #001
    Jose - 23 agosto 2022 - 19:50

    Es una duda que siempre he tenido, pero de Twitter, Facebook, etc.: ¿Cómo se auditan o se sabe que los datos de los usuarios que dicen tener son ciertos?

    • PEPELU - 23 agosto 2022 - 20:29

      Te vas a los sumarios financieros de la empresa y ves el revenue, los gastos y el Cash Flow que están obligados a reportar

      https://investor.twitterinc.com/financial-information/annual-reports/default.aspx

      Que tengan bots o no es la tonteria a la que se agarra este tipejo. Si tiene anunciantes e ingresos es lo que compras, no si la abuela fuma

      • Marcos - 23 agosto 2022 - 22:02

        Hombre, no te importará a ti.

        Si compras una red social de mil millones de usuarios, con 500 millones siendo bots… en fin. Creo que Enrique ya ha dedicado numerosos artículos, al tema y de cómo el tema de la publicidad en redes como Facebook ha sido una absoluta mentira y manera de hacer creer a los anunciantes que el dinero que gastaban en la plataforma servía para algo, cuando en el ejemplo que expongo, sería solamente la mitad de la ecuación.

        Si tiene anunciantes e ingresos, dices.

        Es como si compras una casa y justo tras firmar, te das cuenta que todo era fachada y resultó ser la casa de la película de Tom Hanks en “Esta casa es una ruina”.

        Si no ves la correlación…

        • Pepelu - 23 agosto 2022 - 23:07

          Has visto los informes financieros o no?

          Es rentable o no?

          Lo demás son gilipolleces de niño mal criado

          • Marcos - 24 agosto 2022 - 20:05

            No sé, me indica que el que no para de descalificar es el maleducado.

            Háztelo mirar.

      • LEON - 23 agosto 2022 - 23:20

        Valorar una empresa en función de los datos financieros es la especulación de un contable tonto.

        El mercado es cambiante y si no se ven llegar los cambios te vas a la quiebra por mucho que los datos financieros sean excelentes.

        ¿Donde están ahora los fabricantes de diskettes?, por poner un ejemplo entre miles ¿Son felices los que invirtieron en ellos porque tenían unos excelentes resultados?

        • Gorki - 24 agosto 2022 - 12:52

          ¿Qué tienen que tener las tendencias del mercado con los bots de Twitter? Puede ser que de deje de utilizar Twitter en el futuro, pero eso no tiene nada que ver con el número de bots que tenga,

          Los anunciantes ponen anuncios ahí donde creen que el cliente potencial responde a su inversión publicitaria, El que la mitad de los que ven su anuncio sean bots, les importa poco, con tal que la otra mitad se vean tan influenciados por tu anuncio, que deciden comprar tu producto.

          Igual pasa en los anuncios en la prensa digital, tambien la audiencia esta engordada artificialmente con «clikbait» y nadie se escandaliza.

      • Dedo-en-la-llaga - 24 agosto 2022 - 02:24

        Qué chiste más bueno. Y voy yo, que comparto la misma estrechez mental que el creador del chiste y me lo creo. (Si me río más se me descerrajan los pulmones… Ja, ja, ja… ).

        Pd: Esa operación, ya desde el minuto 1, olía que apestaba.

        • Dedo-en-la-llaga - 24 agosto 2022 - 02:26

          Naturalmente, me refería al chiste del sr. PEPELU.

  • #010
    PEPELU - 23 agosto 2022 - 20:24

    Por mucho lavado de cara que se le quiera dar a este impresentable, cuando estas considerando la compra, en principio no hostil de una compañía, se realiza en absoluto secreto, y claro que si ambas partes hacen los anuncios oportunos, al llegar un preacuerdo, y luego se acepta un MOU, y se sigue con unas due diligences. Hasta aquí cuando hablamos de señores empresarios honestos y caballeros. Creo que todos tenemos claro de la catadura moral del individuo.

    Y otro escenario, es que haya una oferta de compra hostil, en donde el presunto vendedor, realiza una OPA al precio que le da la gana, y bajo la responsabilidad que deben saber lo que compran. Y estamos ante este caso.

    Lo que parece que lo que empezó de forma hostil, y al final los directivos de twitter, intentaron que fuera lo menos traumática posible.

    Si después de todo el lío que ha armado, podrás poner mil enlaces y excusas, píldoras envenenadas, haya bots, su abuela en bicicleta, y demás tonterias

    Desde un principio, creo que a muchos nos pareció que comprar una rrss como twitter era un sin sentido, para la línea de negocio y estrategia de sus empresas. Tampoco hay que ser un analista cum laude para darse cuenta de la extravagancia de la operación… y se debe haber dado un bofetón de realidad (se ha caido del guindo) y darse cuenta de la payasada de la compra.

    Pero amigo, nos has respetado el fair play, pues te mereces lo que le pase, y poco va a ser, por mucho lacayo y plañidera que se muevan el mundillo para que nos de pena. Mucho miedito debe tener para ir pagando lloronas.

    • Marcos - 23 agosto 2022 - 22:03

      Llamas impresentable a alguien que no está seguro de que lo que esté comprando es lo que le estén vendiendo. Y luego como en el comentario anterior… nada tiene que ver los usuarios, solo los anunciantes y lo que se factura con estos.

      En fin… junto a lo del otro día del “postureo” te estas coronando.

      • Pepelu - 23 agosto 2022 - 23:20

        Gracias

        Pepelu I REY POR LA GRACIA DE MARCOS.

        Es bueno ser rey…

        Disclaimer: de pequeño aprendí que cultura es saber adaptarme al nivel de mis amiguetes, cuando quieras crecer…ya sabes … Aúpa donosti, unos chiquitos?

        • Hobs - 24 agosto 2022 - 01:13

          @Enrique Dans: ¿para cuando una función de thumbs down? Se hecha en falta.

          • Pepelu - 24 agosto 2022 - 10:17

            Lo que es una falta de respeto es que salgan al unísono las mismas argumentaciones y que los Z salgan a defender lo que es claramente una línea argumental sin sentido. Y lo peor sin argumentar. Lo que ha hecho este señorito, no es retirarse de una venta, es aconsejable y derribo sin escrúpulos. Estas tu también en la pomada o su humo ciega tus ojos?

            Que hay bots? Es del dominio público e independientemente de su número si los resultados de ventas de esa compañíason públicos, ahí están los informes y la SEC para controlar. Se argumenta todo, y resulta que lo que se te ocurre es la censura.

            Para qu quería Musk una rrss? Para lo mismo que tú, para censurar

            Ya verás las risas cuando Musk presente en breve, su robot Optimus, ….

        • Marcos - 24 agosto 2022 - 20:06

          Con alguien tan maleducado y falton, disculpa que no quiera ir contigo ni a la vuelta de la esquina.

          Ya madurarás para entenderlo. No haces más que descalificar últimamente. Mejor tranquilízate.

    • Chipiron - 23 agosto 2022 - 22:10

      En primer lugar, Pepelu, personalmente no creo que «impresentable» o «tipejo» sean calificativos adecuados para Elon Musk.

      Que está loco y hace cosas sin sentido (como el caso de Twitter) es más que evidente. La mayoría de los genios son, cómo mínimo y dicho de forma suave, «atípicos». Es más, siempre se ha rumoreado que Elon Musk padece de un cierto grado de Asperger.

      Por eso son genios, porque piensan diferente, «out of the box» como dicen los americanos.

      Pero «tipejo» o «impresentable» me parecen adjetivos que no encajan con la persona más importante del mundo en este momento (según mi opinión y la otra mucha gente).

      No confundas que considere que es la persona más importante del mundo con que apruebe todo lo que hace, pues como he dicho, el que destaca en algunos temas, suele tener carencias muy fuertes en otros.

      Pero en general no le veo malicia a este señor. Si la tuviese, no publicaria abiertamente sus patentes de Tesla a todos los fabricantes, por ejemplo.

      Otra cosa es su vida personal, o familiar, como quieras, que es, una vez más, un auténtico desastre.

      Y por último, si «entre pillos anda el juego», parece que los directivos de Twitter tampoco jugaban nada limpio, como dice Enrique en su artículo.

      En fin, te lo digo con todo el respeto y sabiendo que solo es mi opinión. Pero es que «la condena fulminante» de la que son victimas genios como él me da rabia. Es más, greo que las críticas van más porque sea rico, muy rico, que por ser poderoso.

      Y repito que si, tiene muchos defectos y yo seré siempre el primer en reconocerlos. Pero todos tenemos defectos y no todos el talento de este genio.

      Un abrazo, Pepelu.

      • Pepelu - 23 agosto 2022 - 23:05

        Me encanta cuando esto es el planeta de los simios….

      • Matt - 24 agosto 2022 - 01:34

        ¿Si es la persona más importante del mundo (para ti) no puede ser un tipejo y un impresentable?

        Creo que tienes un poco de mitomanía con Elon Musk, no porque consideres que sea perfecto sino porque estas dispuesto a perdonarle cualquier cosa por su supuesta genialidad y a considerar sus imbecilidades como simples travesurillas sin importancia de nene rico y listo al que hay consentirle lo que quiera, pero que es un tipejo, un impresentable y, esta la añado yo de mi cosecha, un poquito bastante gilipollas es bastante evidente.

        • Carlos Jerez - 24 agosto 2022 - 03:57

          Lo de Twitter no fue un ataque de locura de un genio (y no discuto que Musk lo pueda ser) sino un movimiento reaccionario para que Musk pudiera cambiar la moderación de Twitter y así fuera más acorde con el pensamiento conservador.

          Durante la pasada primavera no solo indicó literalmente su intención de cambiar la moderación en ese sentido sino que criticó frecuentemente a la izquierda que según él se había radicalizado mientras que la derecha no.

          Luego ha visto como ese acuerdo le ha hecho mucho daño a las acciones de Tesla y encima el mercado de las tech companies ha bajado enormemente.

          Musk no ha tenido una revelación sobre los bots, se ha saltado una due diligence que es necesaria si de verdad quieres investigar información no pública.

          Musk no tiene nada que aportar a Twitter y toda la operación desde el principio ha sido vergonzosa y un grave error para él que ya le ha salido costosa.

          En cualquier caso, aquí solo especulamos influidos por nuestros sesgos. Queda poco para el juicio y allí veremos como se cierra este circo.

    • Julio - 24 agosto 2022 - 00:21

      Que vehemencia .. conoces personalmente a Elon? lo que has escrito es por crear polémica no? Porque si no, creo que estas siento un poco incauto con esas afirmaciones categóricas sobre cómo se valora este tipo de negocios y la preparación y criterio de unos y otros … que ni son principiantes ni deben tener consultores de tres al cuarto detrás. Me recuerda el comentario a los aficionados al fútbol diciendo lo que tienen que hacer los entrenadores

      • Pepelu - 24 agosto 2022 - 00:33

        Polémica se crea cuando hay algo que discutir, aquí lo que hay es:

        1. Un despedido de twitter
        2. Era el responsable de la seguridad
        3. Muy capaz según algún comentario
        4. Resulta que denuncia ahora, que twitter era en cuestión de seguridad una feria.
        5. Y además, oh casualidad, que se alinea con las tesis de Musk

        Soy que …. incauto?….

        Ya, y el amigo Musk, es un genio, que se la están metiendo doblada, o todo es un montaje para salvar s culo….

        En cualquiera de las dos opciones, jaque mate.

    • Alfredo Hoz - 24 agosto 2022 - 08:41

      Sr Pepelu, muy de acuerdo.

      Yo empezaria por preguntar, si alguien (o alguno de los presentes) ha llegado a creer jamas en algun momento de su vida, que cualquier RRSS, no tiene ese 5% de «cuentas envenenadas» (las que estan huerfanas de usuario, las de multiples troles, las de bots, etc)

      Es mas, subo la apuesta… 10% (y si me vengo arriba llego al 20%)

      Sera que el «genio» Musk, no es tan genio, para no darse cuenta de ello antes de su intento de compra? Lo dudo.

      Entre el 5 y el 9 de Agosto, Musk vendio 7,92 millones de acciones segun los documentos de la SEC Reuters

      Musk vendió alrededor de 9,6 millones de acciones por aproximadamente 8500 millones de dólares en abril y dijo que no vendería más. Anteriormente en Noviembre/2021 vendio 5mil millones mas:

      From the CNBC:

      His trust sold more than 3.5 million shares worth over $3.88 billion in a flurry of trades carried out Tuesday and Wednesday. Those transactions were not marked as 10b5, meaning they were not scheduled sales.

      Earlier Wednesday evening, filings showed Musk is selling a separate block of Tesla shares via a plan that he set in motion on Sept. 14 this year. Those sales amount to more than 930,000 shares worth over $1.1 billion.

      En fin…

      Seguro que es una divertida coincidencia que Musk vendiera justo cuando las acciones de Tesla se estaban recuperando de una recesión brutal, alcanzando un mínimo de $ 620 por acción a fines de mayo y rebotando a $ 925 por acción justo antes de que Musk vendiera su lote más reciente.

      Pero no es de extrañar que Musk esté tratando de ponerse en orden antes de que se emita un juicio sobre su posible compra de Twitter. La compañía eliminó por completo las excusas de Musk por tratar de retractarse del trato en una reciente presentación judicial de 127 páginas en Delaware que se hizo pública la semana pasada. Gizmodo

      Vamos, que las coincidencias en la linea temporal van dando puntadas con hilo gordo.

      Le dejo un articulo que resume perfectamente mi percepcion del «sujeto», que a buen seguro, le interesara…

      … pero hablemos de Elon Musk

  • #023
    JOSE MIGUEL - 23 agosto 2022 - 20:41

    no se si sera casualidad pero esta mañana he entrado y estaba mi cuenta pirateada, una foto de un chino ha seguido la ostia de gente y le ha dao me gusta a un monton de mierdas

  • #024
    NOSTRAM - 23 agosto 2022 - 21:00

    Ya verás como antes de un año, Musk se hace con Twitter a precio de saldo. Después del desprestigio que se le avecina, la cotización caerá en picado y ya hemos visto caer tantos gigantes hasta perder caso todo su valor, qué fue de aquel Yahoo?
    Twitter no tiene tirón entre los jóvenes para eso tik tok, no vende para eso Amazon, no te puedes lucir para eso Instagram, no puedes pasar por gracioso para eso YouTube. No puedes vender aire para eso Facebook. No puedes pavonearte para eso LinkedIn
    En Twitter solo puedes hablar y pretender ser inteligente, o sea Musk y dos o tres más.

    • Marcos - 23 agosto 2022 - 22:31

      No estoy de acuerdo.

      Utilizó Twitter por rachas. Puedo pasarme meses sin apenas abrir la App y otras veces debatir “encarnizadamente”.

      Pero ese quizás sea el punto brillante de Twitter. Que tiene muchos.

      Musk está en el negocio de la economía energética, utilizando recursos de mejor y más sana manera de la que hasta ahora se había hecho. Al menos sobre el papel.

      Y pese a que sea una persona muchimillonaria, no creo que sea el tipo de persona que compra sin razonamiento, ya sea una red social o unos mocasines.

      Partiendo de esos dos puntos, Twitter vino a ser una obra maestra del lenguaje escrito (que no visual) en el que menos es más y donde se otorgaba la virtud de condensar una idea o pensamiento en 140 caracteres. ¿Recordamos el lenguaje pre Smartphone “dnd todo l mund escribía así sus mensjs para aorrar spacio n ls sms”?

      Pues van por ahí los tiros.

      El problema radica actualmente en que tenemos generaciones que no saben debatir y Twitter es otra caja de resonancia más, donde ahora incluso… abro la ventana de mi casa y grito al mundo X pensamiento, pero la cierro únicamente para aquellos mensajes o personas que no me gustan. Un poco como Instagram si me apuras. Al final se trata de alimentación de Ego.

      Una sociedad en la que se fomentara la empatía y no todo lo contrario (que es lo que nos está llevando a extremismos de izquierda y derecha), no sufriría esto, pero no estamos en esas.

      Yo soy de los que tenia curiosidad por cómo Musk iba a transformar Twitter en el sistema de comunicación por antonomasia como alguna vez mencionaba y más por los cambios sociales que ello supondría que el “como”.

      Hace 10 años ¿la gente esperaba que los coches eléctricos estuvieran en el punto que hoy están? Llevemos eso a Twitter, pensémoslo.

      Ya… para todo lo demás tienes media docena de redes alternativas. Pero creo recordar que Jobs lo que buscaba (y ya lo han mencionado en las respuestas, otro usuario) era “think different”.

      Yo si fuera millonario, no compraría cosas como esta por generarme más dinero sino “por ver qué podemos hacer con ellas a la vez que se mantiene una salud económica”. Creo que va por ahí.

      • Pepelu - 23 agosto 2022 - 23:11

        En una cosa te doy la razón, twitter tiene su aquel, sobre todo para los que no da, el leer dos frases juntas…

        para Musk is a must deal !!!!

      • Chipiron - 25 agosto 2022 - 12:34

        +1000

      • Alfredo Hoz - 25 agosto 2022 - 13:38

        1 – Yo soy de los que tenia curiosidad por cómo Musk iba a transformar Twitter en el sistema de comunicación por antonomasia como alguna vez mencionaba y más por los cambios sociales que ello supondría que el “como”.

        2 – Yo si fuera millonario, no compraría cosas como esta por generarme más dinero sino “por ver qué podemos hacer con ellas a la vez que se mantiene una salud económica”. Creo que va por ahí.

        Su defensa casi a ultranza, me deja casi sin palabras, de no ser porque…

        No esta usted esgrimiendo ningun argumento ni a favor de la decision de comprar Twiter ni de la decision de retractarse…

        Sin animo de resultar «molesto» (cosa dificil aqui), tendria usted la bondad de esgrimirme al menos un argumento para cada una de esas decisiones?

        Me haria mas facil entenderle (es que sabe? soy un poco «corto» en estas cuestiones, lo admito)

  • #029
    Enrique - 24 agosto 2022 - 10:22

    Se nota que los trolls están de vacaciones

    • Chipiron - 25 agosto 2022 - 12:31

      Por pura curiosidad y con todo el respeto: a que trolls te refieres? Y el que esten de vacaciones significa que participan más o menos?

      Repito, es sólo una curiosidad para entender tu mensaje. Un abrazo!

  • #031
    Gorki - 24 agosto 2022 - 11:40

    Ayer se criticaba a Apple, hoy se critica a Twiter y a Musk. Francamente los Woke tienen dificil antener su fe , están derrumbándose todos los cimientos de sus creencias.

    Francamente, si yo fuera multimillonario y hubiera metido la pata en un asunto, de forma que solo tuviera la posibilidad de salir del tema, desacreditando al contrario, no dudaría en buscar un viejo empleado del contrario, un poco resentido , para convenientemente «incentivarlo» para que que declarara lo que fuera conveniente.

    No doy excesivo valor a la confesión de un ex jefe de seguridad de Twitter, ¿Por qué no hizo esa confesión cuando dejó la empresa y la hace precisamente ahora?

    • Enrique Dans - 24 agosto 2022 - 13:03

      Gorki, Peiter “Mudge” Zatko no es “un viejo empleado del contrario un poco resentido”. Es un mito de la ciberseguridad, con más tiros pegados que la bandera de Nápoles, con un gran prestigio en la comunidad y nada que demostrar a nadie. Confundirlo con un tipo al que pagas para que diga lo que a ti te viene bien que diga es, supongo, falta de información, o si no es así, una barbaridad…

      • Alfredo Hoz - 24 agosto 2022 - 13:43

        Sr Dans. A algunos no hace falta que nos cuente quien es Mudge, ya le conocemos desde Cult of The Dead Cow, y por supuesto RESPECT.

        Pero el Sr Gorki, atina al pensar, porque ha tardado tanto en «confesar» si podemos llamarlo asi y… oh casualidad, lo hace justamente ahora…

        Un gran poeta, Eduardo Mazo, tiene un aforismo perfecto:

        «Todo hombre tiene un precio, pero algunos regatean»

      • Pepelu - 24 agosto 2022 - 15:19

        Gracias Enrique por refrendar el punto 3, muy capaz según algunos comentarios

        Del resto se deduce que despido procedente, por muy bueno que fuera en su pasado…

        Te imaginas siendo el CEO de una empresa, y un auditor te da el citado informe que resumiendo dice que tu seguridad es un quilombo….

        ♤♡◇♧ poker de incompetencia del responsable…. y luego va y lo casca….

        Surrealista

  • #035
    Xaquín - 24 agosto 2022 - 16:30

    Desde el lado oscuro de la Fuerza algunos podemos decir quer los Jedis, que tanto despotrican contra las redes sociales, no dejan de ser pequeño yodas, con ganassssss de hablar «al derecho». Para así subir su caché en la siguiente peli de la serie.

    Jules Verne debía ser un desneuronado, cuando no se le ocurrió otra cosa, que inventarse un viaje en enorme bala, para llegar a la luna. Por eso «sabemos» que Elon Musk es una variante de despreciable gnomo, por decir que está próximo el viaje a Marte.

    Que duda cabe, que no puede ser más que motivo de risa para los auténticos jedis.

    Porque, si la policía tiene una red de informantes , que no informan de nada (por ser auténticos fantasmas, creados por el propio poli, para engordar su «caché»), pero los jefes le pagan igual, para qué vamos (los sufridores de tal aparato corrupto) a denunciar, que esa policía no funciona como debería funcionar? ¡Apechugamos igual y ya está!

    Si se publicita para la mitad de lo prometido, pues que más da. Los hebreos se fueron de Egipto con una promesa, que no siquiera aseguraba la mitad de la Tierra Prometida. Pero ellos tenían la Suprema Fe. ¡Y mucho antes de que se inventara la SF!

    Y, desde luego, sigo prefiriendo a los algoritmos de Facebook y Twitter, que a muchos de los navegantes de esta «nuestra» (por ahora) Internet. Para ello, no hay más que ver el nivel medio de los comentarios que se hacen en las redes sociales (incluidos, claro está, Youtube y todo tipo de blogs… así como una sucesora del Reader Digest, en «mejor», llamada Quora Digest, por ejemplo,… con preguntas muy buenas y otras que dan pena, penita, pena).

  • #036
    José María - 25 agosto 2022 - 08:24

    En el mundo actual las métricas son lo más buscado por los directivos.
    El número de followers es una métrica muy fácil.
    A mí me daría igual cuántos followers tengo.
    Solo me importaría quienes. Pero con el circo de los influencers eso de los followers pasa a tener mucho peso.
    Que gana la empresa, cualquier red social, y que pierde cuando dificulta la aparición de cuentas falsas.

  • #037
    PEPELU - 25 agosto 2022 - 11:37

    A Marcos y personas en su situación:


    Lo primero Marcos, me has hecho unas calificaciones, que siento que de alguna te sientas molesto. Curioso porque no me he referido a tu persona, pero de todos modos como los sentimientos de las personas son subjetivos, y si de algún modo, dentro de los comentarios te has sentido molesto, espero que aceptes mis disculpas en cuanto a ti, o cualquier otro comentarista, se pueda haber molestado.

    En lo que al personaje que se supone que he descalificado, digamos que no es una desautorización mía sino proocada de sus propias declaraciones que si en vez de ser el patrón hubiera sido un asalariado, podemos estar seguro que ya estaría en la calle, pero claro siendo un niño rico se puede ser maleducado.

    Le he tildado de tipejo, está claro que es una persona ridícula e impresentable, es decir de escasa calidad moral. Te admito que no es cortés el referirnos a este individuo de tal manera. Hasta tal punto son ciertas que en el pre acuerdo con Twitter le prohibieron insultar, y en caso de que cesara su intención de compra que tenía que pagar una cantidad de dinero (1000 mill.). ¿Cuándo has oido que a alguna vez hayan puesto una claúsula tan clara de poner un bozal a un posible comprador?

    Lo dicho, nadie nos puede obligar a ser tolerantes, coretese o educados con este tipo de individuos. El respeto no es algo que se pide se otorga.

    Lo que si respeto es que haya personas como Chipiron, Leon, dedo-en-la-llaga, etc que os parezca que haya este individuo os pueda caer bien, le considereis un genio, y que podais ser laxos con su comportamiento. No discuto vuestras opiniones en torno a esa persona. Simplemente mantengo otra opinión. Y por supuesto no opino sobre su vida privada, pero si de sus manifestaciones.

    Obviamente no le conozco personalmente, ni quisiera hacerlo. Desgraciadamente la información que nos llega de él muchas veces no son refritos de periodistas, el mismo, en su verborrea transmite la clase de catadura moral que tiene:

    Elon Musk pierde el control

    Elon Musk, un declive trasmitido en directo

    Elon Musk pide perdón a uno de los rescatistas de Tailandia por llamarle “pedófilo”

    El regulador bursátil de EE UU demanda a Elon Musk por tuitear información falsa sobre Tesla

    Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla tras pactar con la SEC

    Elon Musk no puede insultar a Twitter: los detalles más extraños del acuerdo de compra de la red social

    Para finalizar:

    Cuando comente, si Enrique lo tiene a bien, algo sobre Musk, por favor tened en cuenta esta reflexión: si tenéis libertad para que os parezca un genio, yo también de considerarlo un tipejo. Creo que en democracia así son las cosas.

    Y por supuesto al que de buena fé acepte el contenido de este comentario, se lo agradezco.

    • Alfredo Hoz - 25 agosto 2022 - 13:31

      Yo… lo acepto…

      No por percepcion «personal» (que afirmo ya, no es buena) sino porque las pruebas aportadas (que una vez mas, no seran leidas, que para venir a opinar siempre hay tiempo, pero para verificar la informacion siguiendo los enlaces, aun propuestos por el Sr Dans, , parece que no), son de sobras conocidas por quienes quieran menear su indice sobre un boton y hacer click…

      Mis respetos, a su opinion y a las ajenas, por mas que puedan no gustarme. Pero en eso se basa el respeto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados