Google y Microsoft: la cosa se pone seria

boxing-glovesLa dinámica competitiva entre Microsoft y Google parece estar entrando en una escalada de violencia alejada de lo habitual.

Por supuesto, que ambas compañías llevan muchos años en rumbo de colisión resulta más que evidente para cualquiera, pero recientemente hemos podido ver quejas y  denuncias cursadas a las autoridades antimonopolio por abuso de posición dominante, campañas de publicidad en tono duro y directo que descalifican líneas de producto como Gmail o Google Docs y, más recientemente, un cease and desist enviado por Google a Microsoft en el que exige la retirada de la aplicación de YouTube que la empresa de Redmond ha desarrollado para Windows Phone. La razón es que la aplicación creada por Microsoft elimina la publicidad de YouTube, ofrece la posibilidad de descargar los vídeos reproducidos, y también la de ver contenidos en dispositivos móviles cuyos creadores hubiesen decidido excluir de los mismos.

En el panorama actual, resulta perfectamente habitual que el creador de una aplicación en una plataforma móvil determinada no sea quien inicialmente imaginaríamos. Cuando una aplicación alcanza una cierta popularidad y el hecho de no tenerla disponible puede convertirse en una rémora a la hora de decidirse por una plataforma determinada, empresas como Microsoft o BlackBerry han optado en ocasiones bien hacer aportaciones económicas para contribuir al desarrollo de la versión, o bien por desarrollarlas ellas mismas. Pero de ahí a generar una versión que contenga explícitamente violaciones de los términos de servicio de la original, que bloquee la publicidad o que permita llevar a cabo acciones que la original no permite, va todo un trecho. Si buscas la aplicación de YouTube en Windows Phone, lo que te encuentras es esto:

YouTube for Windows Phone Una clara «provocación» que hace especial hincapié en una de las prestaciones que YouTube considera contrarias a sus términos de servicio. Que los vídeos de YouTube se pueden descargar es algo evidente: yo mismo llevo años haciéndolo para utilizarlos en mis clases y conferencias, en las que no puedo arriesgarme a que un problema de conectividad me impida mostrar el vídeo que quiero mostrar. Una simple búsqueda en Google por los términos «download YouTube video» ofrece una gran cantidad de resultados de todos los tipos para hacerlo. La que yo utilizo, concretamente, es Download Helper, pero tengo que usarla desde Firefox, porque desde Chrome se impide explícitamente su uso en YouTube.

Obviamente, la lucha de Google en ese sentido cae dentro de la categoría en que caen todas las luchas que pretenden impedir que los bits circulen: resulta imposible, seas Google o seas quien seas, impedir que un contenido sea descargado si existe un incentivo suficientemente interesante como para que alguien desarrolle una herramienta específica. En su momento, Google ya amenazó a YouTube-mp3, un servicio que permite descargar música desde vídeos de YouTube, que sin embargo, aún hoy sigue estando disponible. Otras aplicaciones, como AdBlock Plus, que impiden la aparición de publicidad en YouTube, siguen funcionando perfectamente bien incluso en Chrome, donde es además uno de los add-on más instalados. Pero en este caso, la ofensa proviene de un competidor directo, lo que ha desencadenado la reacción de Google en forma de cease and desist. Microsoft, a su vez, ha contestado que estarían encantados de incluir publicidad, pero que para ello necesitarían tener acceso a la API correspondiente (en la app de YouTube para Xbox, sin embargo, sí hay publicidad). Por parte de Microsoft, la idea parece tener mucho de provocación directa: forzar a Google a actuar como «celosa guardiana de sus restricciones» y «aficionada al uso del cease and desist» es algo que, sin duda, desgasta la imagen de la compañía.

¿A dónde va a llegar la escalada armamentística? El plazo dado por Google a Microsoft para eliminar la app termina mañana día 22. Dos no pelean si uno no quiere, pero la cosa se está empezando a poner bastante seria…

 

ACTUALIZACIÓN: Parece que la cosa se tranquiliza.

40 comentarios

  • #001
    Antonio Garcia Saenz - 21 mayo 2013 - 19:50

    Hacen como que se «pelean» pero se estan coordinando para dominar el mundo, tipicamente meter a internet en un redil fuera del cual el usuario solo cuenta con el desierto, un cercado comercial. Es lo que viene ahora entre Google Microsoft Yahoo Amazon y algun otro grande superviviente de 20 años de burbujas.

    Esto ya empieza

  • #002
    Dani - 21 mayo 2013 - 20:28

    Aparte del hecho de la provocación evidente y la reacción de Google, quería mencionar que yo uso un script bastante práctico que lo que hace es añadir un botón de descarga justo a la derecha de donde pone me gusta:

    http://userscripts.org/scripts/show/25105

    Se puede instalar en chrome, firefox, etc.

    Un saludo Enrique.

  • #003
    Anónimo - 21 mayo 2013 - 21:07

    El tono provocativo de Microsoft contra Google en sus videos ofenden pero su Departamento de Marketing Lo utiliza mucho. ¿es una
    buena estrategia?

  • #004
    Observador - 21 mayo 2013 - 22:28

    En el mundo real, el objeto de esa entrada sobre actores del «nuevo modelo» es una nimiedad comparado con esto:

    http://www.publico.es/455780/el-senado-de-eeuu-denuncia-que-apple-ha-encontrado-el-santo-grial-de-la-evasion-de-impuestos

    Lo resumo en palabras de «expertos», que digo yo que de expertos más bien poco, teniendo en cuenta que en España ya hablábamos algunos de estas operaciones de los actores del «nuevo modelo» que tanto defienden los pobres ignorantes de turno (que la verdad es que, con toda la sinceridad del mundo, me alegro de que cada día un número mayor de ellos esté desempleado, aunque suene mal decirlo). Y esto lo sabíamos desde hace bastante tiempo, no desde ayer.

    Esta treta, que ha supuesto un ahorro total de 25.900 millones de dólares para Apple desde 2009, ha sido descrita por Edward Kleinbard, profesor de la Universidad de California del Sur, como una «desfachatez inconcebible». Aunque ha sido el propio Levin quien se ha mostrado más expresivo: «Nunca he visto nada como esto, no sabemos de nadie que haya visto nada así».

    Me quedan ganas de decirle a Levin: es que tú eres gilipollas. Pero bueno, lo voy a retirar porque al menos se acaba de dar cuenta hoy, 21 de mayo de 2013.

    Bienvenidos al nuevo modelo. Y lo que falta…

    Me pregunto a cuántos tipos de estos les ha interesado durante todos estos años que la ley vaya como los caracoles. Me recuerda al asunto del póquer online, solo que el póquer se supone que está lleno de tramposos. ¿Este es el nuevo modelo que estáis defendiendo para sustituir al antiguo? Pues yo veo exactamente lo mismo, pero con otro nombre.

    Desgraciados que vayan a hablar de ingeniería fiscal, «es que estaba permitido» «se podía hacer porque nadie sabía que iba a pasar» y «a mí me interesa porque así me compro un iPad más barato», por debajo de la línea.

    ———————– (como me gusta esto de la línea).

  • #005
    Pierre - 21 mayo 2013 - 22:40

    offliberty.com es una buena alternativa al download helper.

  • #006
    Hume - 21 mayo 2013 - 22:55

    ¿Dónde quedó eso de «don’t be evil»?

  • #007
    Krigan - 22 mayo 2013 - 00:28

    Pues sí, la cosa está seria, y no es de extrañar porque ambas empresas se juegan nada menos que el control del acceso al usuario. Recordemos que en su día MS ya usó con éxito su monopolio de facto de Windows para quedarse con no pocos mercados de sus competidores. Los 2 casos más importantes fueron las suites de ofimática y los navegadores. En aquella época, casi el único pez gordo que se le escapó a MS fue precisamente el mercado de los buscadores. De alguna manera Google consiguió que MSN Search (ahora llamado Bing) no desplazase a su buscador, pese a que MSN era la página por defecto del IE, el cual era el navegador por defecto de Windows.

    Es cosa del pasado, pero seguro que a los de Google no se les ha olvidado que hubo una época en la que su futuro pendió de un hilo. De hecho, gran parte de la estrategia de Google está orientada a impedir ese tipo de amenazas. Actualmente Google tiene a Android en móviles y tablets, mientras que MS sigue teniendo a Windows en el PC. El futuro se presenta brillante para Google porque el binomio móviles/tablets está desplazando al PC en el hogar.

    Sin embargo, hay una nube en el horizonte de Google, y es que hasta ahora nadie ha conquistado el mundo de los televisores. Google ha fracasado con Google TV. En el lado bueno (para Google), los sticks Android están teniendo éxito, en el lado malo, el interfaz de usuario de Android en un televisor da grima por su poca usabilidad.

    MS, por supuesto, no está tonta, sabe que el futuro son los televisores inteligentes, y lo sabe desde hace mucho tiempo. También MS ha fracasado ahí, primero con WebTV, y más tarde con Windows Media Center. Ahora lo va a intentar de nuevo, con la Xbox One que hoy mismo ha empezado a presentar.

    Así que las espadas están en alto. Android necesita que alguien desarrolle un sistema con usabilidad razonable para su manejo en los televisores. La nueva Xbox, que sin duda será mucho mejor que un stick Android en este aspecto, tiene el problema de ser demasiada máquina (y por tanto demasiado cara) para todo aquel que no sea un jugón, y además todavía está por verse qué va a hacer Apple si es que va a hacer algo.

    Así que preparen las palomitas, que el espectáculo está garantizado. En el 99% de los hogares hay al menos un televisor.

  • #008
    astur - 22 mayo 2013 - 01:09

    Me parece una buena linea la de eliminar la publicidad, lo mismo deberían hacer los ISPs, los clientes que asi lo deseemos deberiamos de poder acceder sin restricciones publicitarias a los videos de google o cualquier otra web sin anuncios. Los anuncios de youtube son realmente molestos, algunas veces mas largos que el propio video casi. repetitivos, anodinos hasta el aburrimiento. Y si no les funciona el modelo de negocio pues que se busquen otro, no es problema nuestro.

  • #009
    Gorki - 22 mayo 2013 - 13:24

    Yo creo que la existencia de filtros contra la publicidad siempre ha sido una practica habitual y consentida en Internet. Cualquier empresa (incluida la poderosa Google), ha de comprender que cuando copio unos bites y me los descargo en MI ORDENADOR, puedo hacer con ellos LO QUE ME DE LA GANA.

    Puedo verlos en color, o en blanco y negro, a panatalla completa o pequeñísima, trasferirlos a otro equipo, mio o ajeno, compartirlo con otros contenidos o verso solo y ¿por qué no?. verlo completos o fracionados.

    Naturalmente, para hacer eso necesito software adecuado de quien lo fabrique. Si esa forma de verlo, le molesta al propietario de los bits copiados se siente, siempre tien la posibilidfad de retirarlos de Internet y evitar que se los copien. Mientras no modifique sus bits, sino una copia en MI ORDENADOR, se tendrá que aguantar.

  • #010
    Organizado - 22 mayo 2013 - 14:20

    No me extraña nada la estratagema de Microsoft para tocarle las narices un poco a Google. Estas compañías tienen tantos abogados en nómina que seguro que no les preocupa mucho entrar en litigios por pequeñeces que a compañías más pequeñas nunca se les ocurriría.

    No hay más que ver el espectáculo mundial que están dando Apple y Samsung, socios para algunos temas y enemigos públicos y judiciales en decenas de países. Todo un espectáculo.

  • #011
    Carlos (econ) - 22 mayo 2013 - 15:43

    #007 Krigan, ¿Como van a hacer un entorno interesante para las TV si están quieren condenar a penas de cárcel a quienes compartan?

    Lo que quieren TODOS es lo que unos pocos llevamos haciendo años: acceder a la cultura con LIBERTAD.

    A ver quien le pone el cascabel al gato: una TV que te de acceso a la cultura…

    Y no olvidemos que a día de hoy, las horas de TV cuadriplican las de internet…

    Quizás es una cuestión de no arreglar algo que no está roto…

  • #012
    Pedro - 22 mayo 2013 - 19:17

    Microsoft está jugando muy bien sus bazas.

    Primero fue Apple la que desató la ira de los fanáticos contra Google (acordáos de la «guerra termonuclear de Jobs» que este blog pasó de puntillas).

    Esto sirvió para crear división en lo que hasta ahora había sido una constante en internet:

    lamerle el culo a Apple y a Google y criticar a Microsoft.

    Pues ahora andaban estas dos a la gresca entre ellas.

    Y ahora Microsoft, con su nueva hornada de productos atractivos y de calidad (nada que ver con Android, por ejemplo, un producto que sigue con ese gusto a beta y sistema para frikis) se suma a esta pelea aportando su punto de vista.

    Atacando la hipocresía de Google (que lo son) y atacando el poco respeto que tienen a la privacidad de sus usuarios.

    Me parece un debate en el que Google va a tener muy difícil darle la vuelta a la tortilla. Va a ser divertido.

  • #013
    Pedro - 22 mayo 2013 - 19:19

    #006 el nuevo lema es «Don´t be Google»

  • #014
    Pedro - 22 mayo 2013 - 20:55

    #001 No le digas eso a Edans que según él «no se pueden poner puertas al campo».

    Pues vaya si se las están poniendo. Empezando por la «appificación» de la web, y luego con juguetes capados como el iPad donde todo internet se «compra» en la tienda.

    Y desde los blogs que tanto palmean la «libertad» de Internet, ni ven venir la ostia de lejos de lo cegatos que están.

  • #015
    Krigan - 22 mayo 2013 - 22:32

    Pedro:

    Sí, claro, MS es una maravilla y Google es una mierda. Lástima que las ventas no acompañen a MS en móviles y tablets, y que el PC esté cayendo en ventas.

    Lo más gracioso será si las nuevas consolas Android empiezan a comerle terreno a las tradicionales como la Xbox. Tal y como le va últimamente, si MS monta un circo le crecen los enanos.

  • #016
    Pedro - 22 mayo 2013 - 23:31

    #15 Lástima que en tu mundo de la piruleta vayas a criticar todo lo que haga Microsoft, venda o no venda.

    A mí me hacen gracia estos datos inventados o pajas mentales que os hacéis los que vivís en la burbuja y no sabéis ver más allá.

    ¿Qué consola con Android le come el terreno a las tradicionales?? ¿Hablas del Nexus Q ? :D

    Vete a cualquier sitio de videojuegos a mantener semejante estupidez a ver qué te dicen….

    Pero eso no es lo más grave. Lo peor es creerse que Android en tablets o móviles es la repera y que Microsoft está acabada….Hasta donde yo sé Android tiene cerca de un 78% de mercado de móviles…

    Pues resulta bastante PENOSO que sea superado en cuota de mercado de navegación móvil por iOS y ya no hablemos de Windows (que domina un 95% del acceso a internet en los países más desarrollados de Europa – que son los que más tasa de penetración de smartphones y tablets tienen-)

    http://midasmobile.co.uk/uk-mobile-desktop-internet-usage

    Yo es que en Android veo mucho número haciendo bulto, y poco resultado. Y dado que Google pierde dinero en Android y sólo ganaría de forma indirecta (a través de publicidad o bien con la compra de aplicaciones…) pero es que iOS domina el 70% de la navegación móvil y el 75% de los beneficios de apliaciones…..¿Luego para qué coño le vale a Android tanto número si luego no se refleja en números reales?

    Si la paliza que le da iOS te parece poca, comparálo con Windows y entonces se te caen las bragas al suelo. Cuando uno se da cuenta de que Windows Phone/Windows 8 y Xbox son la misma cosa, entonces al final resulta que Microsoft domina el mayor, más potente y más beneficioso ecosistema para desarrollar que existe en el mercado actualmente.

    Google en cambio, va recogiendo las migajas.

    Suerte con tus pajas mentales.

  • #017
    Krigan - 22 mayo 2013 - 23:36

    Carlos (econ):

    Hasta ahora la tele se ha mostrado bastante refractaria al cambio, pero tengo la impresión de que ahora es diferente, de que esta vez sí va a haber una revolución. Por un lado, cada vez más gente ve las series y pelis en el tablet, en lugar de en la tele. De hecho, la ventaja de la tele es si más de una persona va a ver el contenido, si lo va a ver uno solo es más cómodo el tablet. Coño, si hasta conozco gente que ve series y pelis en el móvil. La gente que está empezando a consumir así el contenido, en tablets e incluso en móviles, va a querer que con la tele sea lo mismo, para ver la peli con su pareja.

    Por otro lado, en los últimos años las teles cada vez se han ido pareciendo más a los ordenadores: ahora son monitores digitales (no CRT), reciben y muestran vídeo digital (TDT), la entrada de vídeo y audio es digital (HDMI), soportan sistema de ficheros (puerto USB), tienen conexión de red (wifi)… y ahora incluso se les puede instalar programas (smartTVs).

    Ni siquiera es necesario cambiar de tele, si la tele tiene HDMI basta con comprar un barato stick Android. De momento es un poco engorroso de manejar, pero en cuanto mejoren eso se producirá la tan demorada integración entre la tele e Internet, que no consiste en navegar desde la tele (es un coñazo), sino que vayan directamente a la tele los streamings, torrents, y descargas directas de Internet, sin tener que usar un llavero o disco duro externo (USB o multimedia) como intermediario.

  • #018
    toni - 23 mayo 2013 - 08:50

    El tema aquí es que Microsoft y Google son compañías totalmente distintas: Microsoft vive de vender licencias de software, y Google de la publicidad en la web.
    Por tanto, lo que hace Microsoft es atacar a Google donde más le duele. El que ha empezado el ataque es Microsoft, para intentar expandirse en la web, aunque ciertamente, los veo totalmente fuera del mercado de la web. Lo suyo es vender licencias.
    Por la parte de Google… tampoco creo que sean unos santos, pero históricamente Microsoft ya ha demostrado que son lo peor de lo peor.

  • #019
    jubete - 23 mayo 2013 - 11:26

    Pues a mi si me parece razonable que se enfaden por evitar que se muestre publicidad porque alguien tiene que pagar todo esto.

    Lo que no me parece normal es que quieran impedir que la gente se descargue los videos (por ridiculo) o que se pueda ver en un dispositivo determinado (porque es contrario a lo que considero que debe ser Internet)

  • #020
    roger - 23 mayo 2013 - 11:36

    ¿No hablarás sobre gallardón y los enlaces prohibidos?

  • #021
    []_MoU_[] - 23 mayo 2013 - 15:21

    Mira el tortazo del surface Vs iPad. Si hacen esto en España les encadenan por lo menos:

    https://www.youtube.com/watch?v=86JMcy5OqZA&feature=youtube_gdata_player

  • #022
    Carlos (econ) - 23 mayo 2013 - 16:02

    #016 Krigan, yo ya veo mas contenidos en el smartphone que en el PC, portatil o TV.

    Si se trata de extender el movil a la TV, pues no tiene misterio… Pero en el Movil tengo una app para RTVE, otra para Mitele… y la de YouTube…

    Ayer hablaban en la Ser de los nuevos ricos, canales de youtube con millones de visitas y que generan suculentos ingresos por publicidad…

    Una TV del futuro sería un YouTube donde cada cadena pusiera sus contenidos, en directo, y archivados.

    Lo que hacia falta es una ley que permita crear MEGA WEBS, de la misma manera que cualquier radio puede poner una canción, si paga los derechos… Pues que YouTube pueda poner todas las TV del mundo, si paga su parte de publicidad…

    ¿Porque cualquier radio puede poner cualquier canción y YouTube no puede poner «cualquier» contenido?

  • #023
    Observador - 23 mayo 2013 - 19:57

    #22 La última pregunta debe ser broma, ¿no? Porque entonces cuando os llamo ignorantes me quedo corto….

    Madre del amor hermoso -que decía mi abuela-.

    Y repasa las diferencias de los por qué, porque y demás, que son 4. No más.

    Cuando hagas tu tesis sobre economía y yo la use, tal cual ministro alemán, para mi propio beneficio, sin que nadie sepa que es tuya y que fuiste tú quien invirtió el tiempo y el dinero en crearla, imagino que lo entenderás.

  • #024
    Krigan - 23 mayo 2013 - 21:28

    Pedro:

    Aprende a leer, lo que yo escribí es: «Lo más gracioso será si las nuevas consolas Android empiezan a comerle terreno a las tradicionales como la Xbox.» Verbo en futuro y «si» condicional. Espero que no sean conceptos demasiado avanzados para ti.

    En cuanto a los de Midas Mobile, no me parece que sean gente muy seria, porque en el titular pone que son datos del 2012 y las fuentes que citan abajo son informes del 2011, que habría que leerlos para saber si contienen datos del 2011 o del año anterior. En cualquier caso, estamos en el 2013, y los datos de ahora son estos:

    http://gallir.wordpress.com/2013/04/15/la-evolucion-de-acceso-movil-de-los-lectores-y-los-medios-online/

    En StatCounter puedes seleccionar «Mobile browser», y ver los datos mundiales o por países. Android gana con diferencia tanto en España como a nivel mundial.

    http://gs.statcounter.com/

    ¿Y MS? Ni aparece en StatCounter, debe estar en la categoría de «otros».

  • #025
    Krigan - 23 mayo 2013 - 23:29

    Carlos (econ):

    Esa es la idea, acceso sin fricciones a las obras culturales. Pero basta conque lo menciones para que te salte algún neoludita que prefiere quedarse en la caverna.

  • #026
    Carlos (econ) - 24 mayo 2013 - 12:10

    #026 De Supernanny admiro como ignora las provocaciones de los niños y refuerza el comportamiento positivo. Es tan clave el ignorar las provocaciones, como el ser rápido en premiar. :-)

    Para mi YouTube es como «ThePirateBay» pero corporativo, socavando las normas al cumplirlas… Nadie cuestiona la legalidad de YouTube y esta petado de obras protegidas…

  • #027
    Pedro - 24 mayo 2013 - 18:02

    #24 Cuánta mentira…

    Toma. Estadísticad de Statcounter (que dices que no salen)

    Mobile vs Desktop

    http://gs.statcounter.com/#mobile_vs_desktop-ww-monthly-201204-201304

    Windows controla el 86% de ACCESO TOTAL A INTERNET.

    Toma. En toda la bocaza.

    Menos mal que se activan no se cuántos trillones de Androids cada día….la pregunta es saber qué carajo hacer la gente con ellos, porque usarlos no parece….

    Siento que la noticia te golpeé la cara tan rotundamente pero es lo que hay.

    Si a eso le sumamos que la mayoría del acceso móvil (un 70%) se produce desde iOS no desde Android….aún peor me lo pones.

    Como he dicho antes. Android sólo sirve para que Google pierda dinero. Ni tráfico web, ni venta por aplicaciones, ni ná de ná….Mucho número, mucha paja y poca chicha.

    Lo que pasa que con tu como vives en la burbuja linuxera no te enteras de nada.

    Enrique, pon un poco de cordura que tu habituales están más perdidos que un pulpo en un garaje.

  • #028
    Krigan - 24 mayo 2013 - 21:18

    Pedro:

    Lástima que las ventas de PCs estén bajando, y que móviles y tablets se vendan cada vez más y se usen cada vez más para navegar, porque el PC es el único sitio donde aparece MS. Te pongo otro enlace, para que lo disfrutes:

    http://gs.statcounter.com/#mobile_os-ww-monthly-201204-201304

    Android el primero. MS sigue sin aparecer. ¿Decías algo de un 70%?

  • #029
    Krigan - 24 mayo 2013 - 21:22

    Carlos (econ):

    Está claro, el mercado del vídeo en Internet se reparte entre Youtube y The Pirate Bay, por incomparecencia de la industria de contenidos.

  • #030
    Fugaz - 25 mayo 2013 - 10:20

    – La culpa es de Google de poner unos términos de servicio innaturales, por pasarse al lado del mal. No se debe intentar controlar el software del cliente. No se debe intentar controlar lo que no es natural controlar. Y sobre todo, no se debe usar la licencia (términos de uso) para intentar controlarlos.

    – Mi ordenador, mis reglas.

  • #031
    Pedro - 25 mayo 2013 - 12:33

    #28 Tienes que seguir diciendo ridiculeces para creerte tu mundo de fantasía…ese donde Microsoft desaparece del mundo.

    Pero vamos, ya te he demostrado cómo con tantos millones de Android que se activan, Windows controla más del 85% del acceso web, por no hablar que la inmensa mayoría del acceso móvil (más de un 70% lo tiene iOS, no el Android de tus amores)

    Tú en cambio sigues insistiendo en que el PC no se usa y que se usan los móviles y las tabletas, cuadno no suponen ni un 15% del total y si ves la gráfica que te he puesto notarás cómo desde que ha salido Windows 8 se ha frenado el crecimiento del acceso móvil a través de sistemas no Windows.

    Te lo voy a volver a poner a ver si así te enteras de una vez y dejas de hacer castillos en el aire y a contarnos tus fantasías de linuxero.

    http://gs.statcounter.com/#mobile_vs_desktop-ww-monthly-201204-201304

    Por cierto….

    ¿Qué importa que Microsoft no aparezca aún en ese gráfico que has puesto si TODO el volumen de ese gráfico no representa apenas relevancia en el total del acceso web y Google no genera ningún beneficio de cada Android que se activa?

    Si sumamos Windows (más del 85% del acceso web y el mayor generador de beneficios de software) e iOS (12% del acceso web restante y la plataforma móvil que genera el 75% de los beneficios), nos queda que Android , Linux y demás plataformas medicres suponen un 4% del acceso web total y la menor plataforma de generación de beneficos de software para desarrolladores con diferencia.

    Conclusión. El control y el dinero está en más de un 94% en plataformas privadas. Y tú sigues viviendo en el mundo de la piruleta y sin enterarte. Serás friki…..sal de tu burbuja.

  • #032
    Observador - 25 mayo 2013 - 16:28

    #025 que tu tengas una idea que se basa en derechos ajenos, y que obviamente necesita un consentimiento jurídico, no significa que vaya a ser tan sencillo como «yo haría esto». Con lo tuyo haz lo que quieras, por supuesto. Ah no, si tú «compartes» y poco más.

  • #033
    Krigan - 25 mayo 2013 - 19:04

    Pedro:

    Sigues insistiendo en tu realidad paralela. Tu 70% no tiene más fundamento que tu primer enlace que cita informes del 2011, y que vete a saber si los datos de esos informes no son del 2010. Mezclas un dato actual (Android tiene tres cuartos de las ventas de ahora) con los datos de navegación de hace 2 o 3 años. Yo ya te he puesto 3 enlaces con diferentes datos del mes pasado, y los 3 muestran lo mismo: un aventajado predominio de la navegación con Android en móviles y tablets.

    El resto ya es simplemente mirar un poco hacia el futuro. Con las ventas de PCs sufriendo la mayor caída de toda su historia, y las ventas de móviles y tablets subiendo como la espuma, la posición de MS (y la tuya) se parece a la de la orquesta del Titanic.

    Para colmo, MS también está perdiendo la guerra de los navegadores en el PC:

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201204-201304

    El que va primero es el navegador de Google, el tercero también es un navegador financiado por Google (Firefox).

  • #034
    RUBEN - 25 mayo 2013 - 19:36

    Dani (comentario 002): Script para descargar vídeos youtube

    MUCHAS GRACIAS por tu aportación!!!

  • #035
    Pedro - 25 mayo 2013 - 21:41

    #33 Te he puesto un segundo enlace de la misma fuente que tú has nombrado que es StatCounter.

    Desktop VS Mobile, gana Desktop con un 85%….

    http://gs.statcounter.com/#mobile_vs_desktop-ww-monthly-201204-201304

    Estos datos son recientes, de día de hoy, señorito mío. Y se observa cómo Windows 8 ha frenado el descenso.

    Lo cual confirma el enlace anterior que puse, de la web de UK

    http://midasmobile.co.uk/uk-mobile-desktop-internet-usage

    La guerra de los navegadores es esa paja mental que os habéis hecho los que criticabais que era muy malo que Microsoft pusiera IE por defecto en Windows. Que sois los mismos que aplaudís con las orejas que Google ponga Chrome en Android o Apple Safari en iOS. Como buenos HIPÓCRITAS que sois.

    Microsoft se tiró años dejando de lado Internet Explorer, debido a las multas que le metieron claramente injustas, porque todos vemos como a Android con el 80% del panorama móvil, nadie le dice nada…E incluso los hipócritas como tú lo veis bien, lo cual ya es el colmo, pero tampoco sorprende.

    El caso es que no ha sido hasta IE9 (que sólo salió para Windows 7)cuando Microsfot se ha puesto las pilas con el navegador, ahora que parece que ya no le van a meter otra multa injustamente.

    A partir de ahí, IE10, IE11, etc,.. creo que claramente se refleja en la gráfica el aumento de uso de IE desde que Microsoft se ha puesto con las manos en la masa a trabajar en serio.

    Y sólo están para Windows 7, y Windows 8. Recordemos.

    Insisto, sal de tu burbuja.

  • #036
    Krigan - 25 mayo 2013 - 22:36

    Pedro:

    Te noto rabiosillo, ¿te estás poniendo malo?

    Que el PC sigue representando la mayor parte de la navegación ya lo sabía, nunca he dicho lo contrario, y te aseguro que me enteré la primera vez que lo mencionaste, como puede comprobar cualquiera que lea nuestros mensajes. Ese dato no lo niego, lo que digo (repito) es que los PCs están bajando en ventas, mientras que móviles y tablets no paran de subir.

    Ni yo ni otra mucha gente hemos criticado jamás que MS incluyese un navegador en Windows, sino que le diese ventaja al IE en Windows frente a la competencia (por ejemplo, precargar parte del IE en el arranque de Windows), o cosas peores (por ejemplo, llegar a acuerdos con varias webs para que estas se vieran mal con el Navigator). Los jueces no han condenado a MS porque le tuvieran manía, sino porque porque hizo cosas ilegales como las que he mencionado. MS jamás ha sido condenada por el mero hecho de incluir un navegador con el sistema operativo, lo cual es completamente legal, y de hecho no se le ha impedido nunca que siga haciéndolo.

    En la gráfica lo que se ve es la caída del IE en el último año, como puede comprobar cualquiera que la vea. Aquí tienes una perspectiva más amplia (Windows 7 salió en octubre del 2009):

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200904-201304

    El futuro en el hogar son los móviles (con pantallas cada vez más grandes), y los tablets. El PC se seguirá usando algo en los hogares, pero será un uso minoritario. Ya lo dijo Jobs, es la era post-PC.

  • #037
    Pitu - 26 mayo 2013 - 00:05

    No me creo nada estas peleillas Google-Microsoft, PP-PSOE, Antena 3-Telecinco, Carrefour-Mercadona… Menudo teatro tienen formado.

  • #038
    Pedro - 26 mayo 2013 - 12:56

    #36 qué iluso eres….y qué mentiroso.

    Infórmate un poquito anda de por qué multaron a Microsoft que me parece que no te enteras.

    Por cierto, a mí lo que diga Jobs me la trae al pairo. Fue el mismo que dijo en la conferencia D3 que las tablets eran una tontería porque había que gastar un dinero extra demás del ordenador, y el mismo que dijo que iba a exterminar Android porque era un producto robado.

  • #039
    Krigan - 26 mayo 2013 - 23:31

    Pedro:

    Bueno, hay unos hechos que están ahí. MS nunca ha dejado de incluir el IE en Windows, lo cual no cuadra con tu afirmación de que se la condenó a no incluirlo. La sentencia USA (que fue confirmada por unanimidad por la corte de apelaciones) no dice por ningún lado que sea ilegal incluir un navegador con el sistema operativo, lo sé porque en su día la leí, y la resolución de la UE tampoco dice eso, a no ser que los periódicos mientan. Lo que dice es que MS debe darle al usuario la posibilidad de elegir navegador en ciertas instalaciones de Windows (ni siquiera en todas).

    Por favor, que levante la mano todo aquel al que Windows le haya venido sin IE en este siglo. ¿Cómo? ¿Nadie?

    Si ya tienes un móvil y un tablet, ¿para qué quieres un PC en casa? Lo puedes querer para trabajar, estamos de acuerdo en que el PC no está siendo sustituido en el trabajo. También puede ser que seas un jugón, algunos jugones prefieren el PC a la consola. Otra posibilidad es que escribas en casa textos tan largos que incluso un tablet con teclado se te quede corto. Y otra más es que seas un descargador intensivo del p2p (no de la descarga directa ni del streaming) y todavía no te hayas enterado de que existen los sticks Android.

    Todos estos casos son minoritarios, incluso el del descargador intensivo del p2p. La mayoría de la gente no está en ninguno de estos casos, y por tanto no necesitan un PC. El móvil lo vas a tener sí o sí, y un tablet es mucho más barato que un PC. Incluso si le añades a la cuenta el stick Android (suponiendo que uses mucho el p2p), el PC sigue siendo la opción cara, e incómoda para tareas tan frecuentes como navegar o ver vídeo.

    Por eso las ventas de tablets crecen a velocidad meteórica, y las ventas de PCs están conociendo la mayor caída de toda su historia. Otra cosa es que quieras reconocerlo, pero el único motivo de tu negación es que MS no se está comiendo un rosco en móviles y tablets.

    Tú mismo. Te aguarda un futuro un poco triste tratando de negar la realidad en los meses y años venideros mientras cada vez más gente está muy feliz con su tablet nuevo.

  • #040
    Carlos (econ) - 27 mayo 2013 - 12:15

    #030 Fugaz, ¡por supuesto que nuestro ordenador nuestras reglas, y nuestra casa, nuestro castillo!

    Google es enemigo de nuestros enemigos…

    Yo soy un PIRATA porque la industria tacha de PIRATAS, a los ciudadanos que ejercemos nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES.

    Ellos consideran que «PIRATA» es un insulto: luchar por la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos.

    En las próximas elecciones Europeas estará la papeleta PIRATA, para que todo internauta tenga una opción clara a favor de la renovación democrática, y en contra de los partidos «representativos», que entienden la democracia como pedir una carta en blanco cada 4 años.

    #032 Obsevador, ¿Esperas que defienda los «derechos» de la industria o los míos?

    #037 PIU, ten en cuenta que Pedro es un trol que lleva unos meses de caballero blanco de Microsoft. Observador lleva años, tanto que ya le hemos cogido cariño :-)

    Microsoft nos ha marcado a dos generaciones y como «hijos» hemos optado lo opuesto de nuestro padre. Como Darth Vader y Luke Skywalker :-) Microsoft representa una época donde se pensaba que sin un lider y recursos no era posible hacer buen software, la época de los grandes estados centralizados, y en contraposición surge de la mano de Stallman el Software Libre, sin lideres, sin recursos, y hoy en día Linux está en cada casa, en casa móvil… Al igual que el liberalismo lo está en la economía.

    Microsoft se empeñó en unos planteamientos que muchos le dijeron que estaban equivocados y el tiempo ha confirmado la tendencia descendente… Microsoft ya no es un lider, ya no tiene reputación para dar lecciones.

    La realidad de su perdida de hegemonía es suficiente para mi: hoy en día Microsoft no es sinónimo ni de «BUEN SOFTWARE» ni de «INNOVACION»…

    Mas bien una vaca que exprimen hasta que se quede sin leche (como a Apple)…

    Pero eso, que yo le tengo cariño y aprecio a Microsoft, como un hijo que discute con su padre pero no deja de ser su padre… Aunque sea Darth Vader :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados