Siete años de Twitter

twitter-birdTwitter cumple siete años, y lo celebra con un vídeo. Interesante ver la dimensión que ha alcanzado aquel servicio que apareció prácticamente por accidente como una manera de poder saber qué hacían y dónde estaban los miembros del equipo de Odeo, y que consistía simplemente en el intercambio de mensajes de ciento cuarenta caracteres. Detrás del éxito de Twitter, muchísimo que aprender en cuanto a modelos de innovación, fuentes de la misma, capacidad de reacción y adaptación al medio, y muchísimas más lecciones que suelo comentar en clase con mis alumnos. Una compañía capaz de crear un ecosistema enormemente abierto, de aprender del uso que se hace del mismo, de aprovechar / aprovecharse de la comunidad de desarrolladores creada en torno al mismo, y de tener fe en que un producto que apasiona a sus usuarios termina por generar un modelo de negocio viable.

 

 

Si te interesa el tema, puedes ver el gráfico que preparé cuando Twitter llegó a los quinientos millones de cuentas, o las muchísimas entradas dedicadas a Twitter en el blog.

3 comentarios

  • #001
    Gorki - 24 marzo 2013 - 18:28

    Esto es lo que más me cuesta entender de Internet, que mucha gente opine que hay que montar un negocio muy popular, y luego ya funcionando y costando diariamente una fortuna mantenerlo a flote, te llegar la inspiración para encontrar la forma de hacer dinero con él.

    Según mi lógica, lógica de una persona de 70 años, por tanto del siglo XX, eso es poner le carro delante de los bueyes.

    El caso es que en algunos casos, (contados), ha funcionado, pero en la gran mayoría de los caso, en que han conseguido enriquecerse los fundadores, en porque consiguieron venderla, cuando tenía muchas expectativas, pero no ingresos, a una gran empresa, que después de invertir fortunas en ella, demuestran que la inspiración a veces no llega y no hay forma de rentabilizar (lo llaman encontrar «modelo de negocio»), esos negocios de «exito».

  • #002
    David Peñasco Maldonado - 24 marzo 2013 - 18:47

    ¡Twitter es el nuevo Friendster! ¡Lárguese de Twitter ahora! Adelántese a sus amigos y a los gurús de la tecnología abandonando la red social ahora que se ha convertido en un patio de porteras:

    http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/03/haga-historia-l%C3%A1rguese-de-twitter-ahora.html

  • #003
    Juan Garabatto - 29 marzo 2013 - 17:18

    Debo reconocer que cuando me di de alta en Twitter en 2007, me pareció algo curioso pero no le daba mucho tiempo de vida, hace mucho que me tragué mis palabras.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados