Cuatrocientos cincuenta

ImagenEl experimento que iniciamos el pasado 13 de Septiembre acerca de la tangibilización de la red social de un blog alcanzó ayer los cuatrocientos cincuenta miembros, lo cual no sé si está bien o está mal, ni si son muchos o son pocos, pero me resulta interesantísimo. Cuatrocientas cincuenta personas que, además de leer y, en algunos casos, comentar habitualmente, suministran su identidad o parte de ella a una comunidad y, en algunos casos, la utilizan para buscar personas, hacer preguntas, solicitar información, etc. En la comunidad, por supuesto, hay un gran predominio de personas relacionadas con el sector tecnológico, aunque también hay muchos otros representados. Hay personas automáticamente reconocibles por su nombre por ser comentaristas habituales, y otros que suenan menos por limitarse habitualmente a la lectura. Hay hombres (92%) y mujeres (8%), seudónimos (3%), y pasear por la lista produce, a mí al menos, muchas sensaciones interesantes del tipo «anda, mira quien está aquí» o «no te conozco personalmente pero es como si te conociese». Al menos, como bar, puedo decir que tengo buena parroquia :-)

Las menciones anteriores al experimento fueron ésta, esta otra, esta tercera y esta cuarta.

7 comentarios

  • #001
    El Informático Impasible - 1 diciembre 2005 - 09:12

    Enrique, alguna vez lo he comentado con gente… A mi, todo esto me recuerda a mis tiempos de IRC, la novedad, la charla casi instantanea con otros/as, la diversidad de opiniones, etc…

    Lo malo es que siempre me surge la pregunta… ¿«qué fue del IRC»?

  • #002
    Enrique - 1 diciembre 2005 - 12:24

    Esto del hipernetworking no me acaba de convencer.
    Estoy en LinkedIn y OpenBC….
    …. y sigo esperando esa oportunidad milagrosa que dicen todos que les ha salido por un contacto de esa red.

    En realidad lo que realmente hage es coleccionar contactos.

  • #003
    Nillo - 1 diciembre 2005 - 17:28

    a la quinta va la vencida! ya me he apuntado.

  • #004
    DeWeert - 1 diciembre 2005 - 18:38

    Me anoté en (creo) la primera oportunidad. Pero luego no hice uso de mis membership options (no se puede estar en todo.)

    EN estos días voy a chequear en qué anda la situación. Y quizás ahora te surja la pregunta de cuántos miembros pseudoactivos (como yo) hay.

  • #005
    I.S. - 2 diciembre 2005 - 11:03

    Enrique, ¿que hay de aquel experimento que hiciste de enviarte un correo a gmail…?

  • #006
    lourdes - 4 diciembre 2005 - 23:31

    La estadística es tremenda, por lo que a las mujeres se refiere…¿Qué nos pasa con este medio?, ¿Por qué este miedo o este rechazo?. Me resulta muy preocupante. Me voy a inscribir, aunque sólo sea por subir un poco el porcentaje, pero creo que tendríamos que pensar en hacer captación.

  • #007
    JFT - 6 diciembre 2005 - 20:11

    Lo de Lourdes duele: ¿otro nuestro mundo macho? No. Me intriga que las mujeres no le vean su sentido a esto. No es por falta de información porque enlaces he mandado. En fin, que Lourdes nos desvele el por qué.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados