ICE, In Case of Emergency

Esto parece que se está imponiendo en USA, y posiblemente lo haga en otros países: dado que un porcentaje muy elevado de la población lleva encima un teléfono móvil y sus parámetros de uso responden además al “no salgas de casa sin él”, leo en Smart Mobs como una de las primeras cosas que hará una persona intentando ayudar a alguien en caso de emergencia será buscar su número ICE. El ICE (In Case of Emergency) es una entrada en tu teléfono móvil etiquetada así, ICE, y que conecta con ese número al que quieres que llamen si te encuentran en una de esas situaciones en las que posiblemente no puedas hablar por ti mismo. Hay personas que crean no una, sino varias entradas por si acaso, como ICE-Dad e ICE-Spouse, para dar más posibilidades de ayuda en el caso de accidente o emergencia. Obviamente, tu ICE Partner debe saber que lo es, debe conocer tus características, alergias a medicamentos y demás peculiaridades importantes en esos casos, y preferentemente debe ser una persona que pueda en un momento dado autorizar determinados procedimientos.

Dada la movilidad progresiva de la población, parecería inteligente crear un sólo código a nivel mundial, en lugar de optar por el desarrollo de los correspondientes equivalentes locales. Pero esto, claro, sólo será útil si se comunica adecuadamente.

Los responsables de departamentos de auxilio en caso de emergencias, como bomberos, ambulancias y policía, están intentando difundir su uso para facilitar su labor. Es posible que pronto lo veamos en algún sitio, como en esta noticia de Yahoo!, o esta página de un servicio de ambulancias de East Anglia que fueron de hecho los primeros en desarrollar la idea. Sencilla, pero potencialmente muy eficiente y en un ámbito de muchísima importancia. Vodafone ha creado una página explicándolo.

Que no tengáis que usarlo. Pero por si acaso…

9 comentarios

  • #001
    Ferran - 4 agosto 2005 - 08:30

    El link de Vodafone no chuta…

  • #002
    Joaquín - 4 agosto 2005 - 08:39

    El ICE que llevan utilizando los servicios de emergencia españoles desde hace tiempo es el mejor. Conoce todas tus alergias, medicamentos, enfermedades y dolencias. En la agenda aparece como “mama”. Y es allí donde se llama en caso de emergencia.

  • #003
    alidhaey - 4 agosto 2005 - 09:08

    ICE-Blog: Número de telefono donde te dan la lista de todos los blogs que lees con tu agregador en caso de perdida.

  • #004
    Enrique Dans - 4 agosto 2005 - 09:11

    Ferrán, a mí sí que me va el link de Vodafone…

    Joaquín, tío… ¿y el que no tiene mamá? ¿Y el que pone “casa padres”? ¿Y el que es vasco y pone “Ama”? ¿Y el que su madre tiene el móvil apagado todo el día? ¿Y el que prefiere que llamen a su mujer, a su papá o a su suegra (alguno habrá)?… Francamente, en caso de emergencia prefiero no imaginarme al de la ambulancia recorriendo mi agenda entera y pensando eso de “a quien quieres más, a tu mamá o a tu papá…” :-)

  • #005
    Maivista - 4 agosto 2005 - 11:54

    Estoy de acuerdo, no quiero ni pensar en que empiecen a buscar a mis padres en vacaciones, cuando en realidad el que tengo mas cerca es mi hermano.
    Encuentro práctico el tema del ICE.

  • #006
    illa - 4 agosto 2005 - 12:01

    Muy útil. Yo había escuchado algo parecido pero en unos aparatos especiales que dan a la gente mayor, para que avise al 061 si se cae en su casa estando solos o se encuentra en apuros.

  • #007
    Xavier - 4 agosto 2005 - 12:16

    Para que funcione el link basta con quitarle la parte de SesionID. Aquí lo tenéis correcto:

    http://www.vodafone.co.uk/cgi-bin/COUK/portal/ep/browse.do?channelPath=%2FVodafone+Portal%2FAbout+Vodafone%2FSponsorship%2FLife+Savers+Awards%2FICE

  • #008
    Ferran - 4 agosto 2005 - 12:51

    Gracies Xavi!

  • #009
    Enrique Dans - 4 agosto 2005 - 14:03

    Gracias, Xavi. Corregido. Que despiste, por más que probaba, me funcionaba perfectamente…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados