iSkoot, un paso más

ImagenUn paso más en la búsqueda de la eficiencia en coste en las telecomunicaciones: visto en el Boston Globe, una start-up de Boston, iSkoot, ofrece un software que permite que hagamos cualquier tipo de llamada desde cualquier teléfono móvil, a través de nuestro ordenador y con nuestra cuenta de Skype. Permite, entre otras cosas, pasar una llamada del PC al teléfono sin interrumpir la conexión, de manera que puedes usarla, por ejemplo, para llamarte a tí mismo a tu móvil desde tu ordenador, conmutar una llamada internacional vía SkypeOut o a otro usuario Skype, y pagar solamente la llamada a tu teléfono.

» iSkoot uses an Internet out-going dialing to connect your cell phone with your buddy systems or other Internet phone service. Out-going dialing is the ability for your PC to call a phone number. iSkoot uses your PC as a bridge between two calls to make a local call to your phone, and then connects you to any PC or phone in the world over the Internet. You are charged by your out-going service provider for the local call; the connection to a PC is free, while a connection to a phone will be charged at outgoing rates. iSkoot currently works with SkypeOut.»

Si recibes una llamada en tu Skype, tu ordenador la redirige directamente a tu teléfono móvil, de manera que sólo pagas esa llamada. Si quieres hacer una llamada, envías un mensaje desde tu móvil a dial@iskoot.com con el número de teléfono a llamar (o un Skype speed dial number, o el screen name de un usuario Skype) para que el software de iSkoot recupere el teléfono o el nombre del mensaje, haga la llamada desde tu ordenador, y la conecte a tu móvil. Todo ello en un período de 8 a 15 segundos.

La cosa supone, de manera práctica, extender la experiencia Skype al teléfono móvil, de manera que ls llamadas, por ejemplo internacionales, que antes nunca harías desde el móvil, puedes ahora convertirlas en simples llamadas de bajo coste, eliminando otro de los puntos en donde las operadoras conseguían rendimientos interesantes. Es como tu propia centralita en tu ordenador entendiéndose con tu teléfono móvil, y permitiéndote conmutar llamadas entre Skype y el móvil sin problemas. Por ahora, limitado a usuarios de Skype. En breve, versiones para AIM, Yahoo!, Microsoft y Mac.

Por cierto, la cosa viene extraordinariamente al caso precisamente hoy, día escogido por Movistar para comunicarnos que nos facturará en tramos de treinta segundos en lugar de por segundo, significando de hecho un encarecimiento del precio de la llamada a través del redondeo. Está claro: si las operadoras no quieren converger en tarifas con otros países, nos tendremos que montar la convergencia nosotros mismos…

UPDATE: Funciona, doy fe. He iniciado una llamada en SkypeOut (he llamado a mis padres a su casa), y en un clic de ratón me he pasado esa llamada a mi móvil mientras hablábamos, y la he continuado a través del móvil. Para más gracia, mi padre estaba de viaje, y había dejado su teléfono de casa redirigido a su móvil, con lo cual los electrones han dado tantas vueltas que los hemos debido volver locos. Y aún así, la calidad era razonable…

5 comentarios

  • #001
    ews - 4 agosto 2005 - 02:38

    Querido Enrique….

    eso se hace con el software libre asterisk (asterisk.org) desde hace mucho mucho tiempo, con tarjetas libres que cuestan menos de mil pesetas y con un nivel de configuracion que no tiene igual (puedes llamarte a casa y saltar a voip, discriminar llamadas por lineas, etc…)

  • #002
    Xavier - 4 agosto 2005 - 07:51

    Comentas lo que yo iba a decir, aunque esta solución, hoy en día, está reservada a los geeks. Montar asterisk es complicado (incluso para informáticos), pero para mucha gente el simple hecho de abrir el PC para meterle una tarjeta ya les supera. Me parece que esto puede llegar a extenderse mucho más.

  • #003
    Dnl Clmnt - 4 agosto 2005 - 08:31

    Una predicción. Señores de las operadoras, lo que les pasa a las discográficas es lo que les va a pasar a uds. (alguien oye campanas de muerto?)

  • #004
    Neil - 4 agosto 2005 - 13:42

    ¿Pero estos hijos de pu.a de Movistar pueden cambiarnos el modo de tarifar unilateralmente? ¿No se puede hacer nada? Estoy alucinando…

  • #005
    Rafa - 4 agosto 2005 - 15:37

    Neil, no tengo ningún interés en Movistar (ni siquiera tengo acciones), pero si la forma de facturar no me gusta, ya sé lo que tengo que hacer. De hecho, mañana mismo pediré la portabilidad (aunque creo que las demás operadoras también cobran por medios minutos).
    Me identifico más con el comentario de Dnl. Pero creo que estarán más listas que las discográficas. Al fin y al cabo, siguen teniendo infraestructuras que son necesarias. Lo que, inevitablemente, cambiarán serán los esquemas de facturación (lo que suele decir Enrique del tiempo y la distancia).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados