Vista: sigue lloviendo

BadVistaParece que sigue el tiempo lluvioso sobre las expectativas de Microsoft con su sistema operativo. Por un lado, Business Week publica hoy «Closing the door to Windows Vista«, un demoledor artículo en el que cuenta como empresas de la talla de General Motors y otras han tomado ya la decisión de aparcar completamente Windows Vista, proseguir su desarrollo con Windows XP, y esperar posiblemente a la llegada de Windows 7. Por otro lado, abriendo un frente que también parece empezar a plantear su interés para el mundo corporativo como ya hemos comentado anteriormente, una IBM libre ya de compromisos con su propio hardware investiga la posible migración a Apple de las máquinas de sus empleados, mediante un caso propio en el que plantea la opción a sus empleados y reportan los resultados en términos de satisfacción, fiabilidad, servicio y otros parámetros para que puedan servir de guía a  empresas interesadas en ofrecer a sus empleados la misma opción. Según IBM, la opción de Apple plantea, además del hecho de ser una alternativa a una empresa que no considera especialmente «amiga» como es Microsoft, una serie de ventajas relacionadas con la seguridad (menor vulnerabilidad a virus y otras amenazas conocidas), con el amplio uso en la comunidad académica y de investigación, o con la satisfacción de la creciente demanda de empleados que usan Mac en su vida privada.

En la investigación de IBM, se entregaron veinticuatro Mac Book Pro a empleados, sin retirarles los ThinkPad, pero recomendándoles recurrir a ellos sólo en el caso extremo de aplicaciones que necesitasen pero que no pudiesen ejecutar aún en sus Mac. De los veinticuatro, siete no tenían experiencia previa con Apple, mientras que quince afirmaron tener  un conocimiento entre moderado y experto. Tras cuatro meses de uso, dieciocho afirmaron que el Mac les ofrecía una experiencia «mejor o mucho mejor» que su ordenador anterior, uno respondió «igual o mejor», y tres dijeron que «peor». Un total de diecinueve de los veintidós participantes que respondieron al experimento (86%) decidieron eguir trabajando con el Mac. Como resultado, tras recoger información sobre las aplicaciones que sus empleados habian necesitado y no habían conseguido fácilmente en el nuevo entorno, IBM se plantea ahora extender la prueba piloto a un número mayor de personas. Una página dentro de la intranet de IBM, titulada Macs@IBM, cuenta ya con novecientos treinta miembros en veintiseis países, y se ha descrito como una de las comunidades de más rápido crecimiento dentro de la empresa.

35 comentarios

  • #001
    Diego Parrilla - 13 mayo 2008 - 13:12

    Mientras siga despreciando al usuario, Microsoft seguirá perdiendo cuota. Y eso es grave (y paradójico) cuando eres el monopolio de facto.
    No es un problema de ahora, es cultura de empresa de hace unos diez o doce años.

  • #002
    gabriel - 13 mayo 2008 - 13:12

    Qué raro, y yo pensaba que IBM estaba totalmente volcado al opensource.
    ¿Por qué no distribuciones linux con desktop kde ?
    opensuse podría ser una buena alternativa…

  • #003
    Manuederra - 13 mayo 2008 - 13:20

    Me encanta comprobar que Microsoft está siendo víctima del Efecto Tutankamon y pronto creo que momificará en su sarcófago correspondiente el engendro de Vista. Un consuelo para los emprendedores tutankamonizados.

  • #004
    Sebas - 13 mayo 2008 - 13:23

    Muy buen post, pueden visitar esta página para más información

    FLIPANEMA STUDIO

  • #005
    Alejandro Prera - 13 mayo 2008 - 13:33

    Me parece impresionante a nivel histórico que una empresa como IBM, ahora, le de a sus propios empleados una mac… esto hace 10 o más años hubiera sido motivo de excomunión al que dio la idea… jeje..

    Además esto demuestra por donde van los tiros… ya no es un tema de sistemas operativos… es un tema de apoyo corporativo… que empresa «realmente» esta apoyando a microsoft??

    PD.- Feliz Cumpleaños Enrique…!! (probablemente es meter ruido al post… pero…)

  • #006
    Nacho - 13 mayo 2008 - 14:03

    Lo que me extraña es quesólo aparezca Mac como posible alternativa. Y GNU/Linux ¿qué? y BSD, ¿qué? Me da la impresión de que es una muy buena y suculenta venta de la gente de Apple, más que una iniciativa propia, junto con un intento de parece más «guay» por parte de las altas esferas de IBM. Es lo que se lleva ahora. Me imagino a los trabajadores de IBM preparando una presentación con superguay AirBook y dejando pasmados a los clientes.

    Espero que la gente de Novell, Canonical y Red Hat también traten de meter la cabeza.

  • #007
    fernando - 13 mayo 2008 - 14:09

    bueno, aqui cabria decir aquello de que no hay nada eterno :-D
    yo creo que es bastante natural que se tienda a cambiar a otros sistemas operativos cuando ya se tiene una experiencia más o menos amplia con uno (en mi caso windows), y mas después del gran chasco de windows vista que yo ni siquiera he llegado a instalar en mi equipo…no le he visto nunca la gracia, aporta algo nuevo???
    por cierto yo tambien califico mi experiencia con un mac book pro, como mucho, muchisimo más satisfactoria….el siguiente paso es ponerme un linux en mi pc…..tiembla bill :-D

  • #008
    Esteban - 13 mayo 2008 - 15:27

    Vivir para ver… Vista no es nada del otro mundo, por lo que si MS lo abandona, no se perderá gran cosa.
    Pero la pregunta del millón es: ¿que va a pasar con los que, por imposición de algún fabricante (léase Dell), tenemos una máquina con Vista? Pues volver a pagar y ajo y agua. Y si es así, ¿todavía esperan que siga trabajando con ellos con su Windows 7 o lo que sea? Venga ya…

  • #009
    Felipe Alfaro Solana - 13 mayo 2008 - 15:38

    Una de las razones por las que IBM puede estar pensando en adoptar Apple es, principalmente, que Apple ofrece soporte unificado. No sé cómo de bueno será ese soporte, pero lo que es cierto es que Mac OS X es suficientemente bueno como para ser usado en el entorno empresial. De hecho, en otras empresas como Google, Apple es una de las plataformas mayoritarias para portátiles, sobre todo entre los ingenieros.

    Lo que me extraña sobremanera es la cantidad de publicidad, tanto negativa como positiva, que se hace sobre Windows Vista. No es más que otro sistema operativo de Microsoft que no aporta nada revolucionario, sino mejoras incrementales.

    ¿No va ya siendo hora de pensar en Windows 7?

    Con respecto a la persona que recomendó el uso de BSD, lamentablemente no hay mucha variedad donde escoger en lo que se refiere a soporte profesional de BSD. Aunque BSD es un sistema excepcional (lo primero que me viene a la mente es FreeBSD 7.0), es un sistema francamente minoritario. Si Linux y Mac OS X son minoriatarios en si mismos, el uso de FreeBSD fuera de ciertos círculos su uso es prácticamente inexistente, lo que lo hace poco idóneo para ser soportado por el departamento de IT de una empresa tan grande como IBM. Es una pena, pero así es la vida dentro de un departamento de IT: la gente no quiere complicarse mucho la vida, y es una postura totalmente razonable.

  • #010
    HabitosVitales - 13 mayo 2008 - 15:52

    Mucha tormenta alrededor de Vista, pero lo que no se habla es todos los usuarios que si utilizan Vista sin quejarse, y me parece de que estamos hablando de la mayoría silencioso, los que utilizan Vista cada día sin problemas.

    MS me parece se están metiendo en iniciativas intresantes y la más interesante es el lanzamiento de MESH. Es más o omenos un reconocimiento desde Redmond que el futuro está en cloud-computing y no en OS… La cuestión es si Ballmer y Ray Ozzie son los indicados para guiar MS en esta tormenta, quizás alguien más joven?

    My two cents…

  • #011
    Kalan - 13 mayo 2008 - 16:14

    a #10.
    Si, claro, hay un montón de usuarios que usan Vista porque NO HA QUEDADO otro remedio: te compras un portátil con Vista «acoplado», y siendo un usuario «normalito», vete y dile que no acepte la licencia y pida que le devuelvan la parte correspondiente que ha pagado y se instale otra cosa…
    A mi hermana le compré un portátil que venía con el Vista, y así sigue la pobre…
    Yo me compré un sobremesa lo más «cutre» del mundo, porque no necesito más (un AMD Athlon 64 de un sólo núcleo, 1 GB de RAM que no está disponible del todo, porque la tarjeta gráfica le roba memoria…). Insufrible intentar usarlo con el Vista Home que venía instalado. Ahora tengo Ubuntu y XP (hay una serie de aplicaciones que necesito usar que sólo funcionan en Windows). Ni punto de comparación con lo anterior. Por eso yo si me quejo. Mi hermana no, no ha podido comprobar como iría su portátil con otro sistema operativo… Igual en vacaciones, le hago un «apaño», y se «convierte»… Sin acritud ;-)

  • #012
    Lestat - 13 mayo 2008 - 16:26

    Pretender que un estudio de IBM entre sus empleados respecto a una tecnología de su gran «amigo» Microsoft, sea un estudio objetivo, es como poco «ingenuo».

    Es como si en Microsoft hicieran un estudio entre sus empleados sobre ¿Ubuntu? ¿Alguna tecnología de IBM? ¿o de Google?

    Las multinacionales alimentan de forma constante entre sus empleados la competencia, y en la mente del los empleados del gigante azul, Microsoft será «el gran odiado». Por eso, los resultados de ese estudio no son sorprendentes, pero tampoco son válidos para sacar conclusiones fuera de la propia IBM, dado el tremendo factor de distorsión que tiene el estudio.

    En cualquier caso, si que estoy de acuerdo con los que opinan que esa propuesta de IBM, es otro torpedo más en la línea de flotación de la comunidad OpenSource. ¿Por qué ese gran valedor ni siquiera se plantea ninguna solución OSS de desktop como alternativa? ¿No las considera suficientemente maduras para sus empleados? ¿Pero para sus clientes sí?

    De verdad, sería muy interesante saber que responde IBM a eso.

  • #013
    Angélica - 13 mayo 2008 - 16:52

    Administro la red de la empresa donde trabajo, y todos los PCs están con Vista.

    Sinceramente, es como siempre con Windows. Funciona durante un tiempo, después, y sin motivo aparente, deja de funcionar. Las impresoras se pierden en la red, los drivers tienen conflictos entre ellos, instalar o desinstalar algo se convierte en un problema.

    Cada semana tengo que revisar el 80% de los PCs porque algo no cuadra y eso es una tremenda pérdida de tiempo.

    En casa tengo XP y Ubuntu, y, si pudiera, migraría ahora mismo toda la empresa, pero es lo que hay.

    ¿Usuarios silenciosos? Pues sí, pero porque no nos queda más remedio que tragar con un OS deficiente que venía preinstalado y lidiar con los problemas de todos los días. Lo que más me revienta es que el día que salga Windows 7 habrá que dejarse un dineral en licencias para comprar otra patata de Microchof…

  • #014
    javier - 13 mayo 2008 - 17:03

    Solo hace falta usar mac para darse cuenta de que es un sistema mejor sin llegar al frikismo de otros sistemas. Lo que me sigue extrañando es que Microsoft no coja MacOS X, le cambie el nombre por Windows y se deje de chorradas, ahorrarían mucha pasta.

    A propósito del resultado en el experimento de IBM;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

  • #015
    kiki - 13 mayo 2008 - 17:57

    El futuro en la empresa es la virtualización, pero de los PCs. El usuario solo tiene la pantalla y el teclado y todo está en el servidor como dijo Larry Ellison hace unos años. Vuelven los thin clients, ya lo vereís.

  • #016
    Seba - 13 mayo 2008 - 18:58

    Creo que el gran desafío de Apple pasa por abrirse al mercado corporativo, ya que ahora se está dirigiendo de manera exclusiva a los usuarios finales. Si bien el productos puede ser bueno (¡y lo es¡) debe ofrecer servicios acordes con este segmento.

    Si el uso de Macs comenzara a extenderse deberá hacer frente a un soporte técnico más intensivo, vigilar la amenaza de nuevos virus que comenzarían a ser más frecuentes, etc. En fin, un lindo desafío para dar un paso adelante.

  • #017
    Seba - 13 mayo 2008 - 19:30

    Creo que el gran desafío de Apple pasa por abrirse al mercado corporativo. Un usuario final no es lo mismo que el gerente de un departamento de IT. Si bien el producto puede ser bueno (¡y lo es¡), hay otras variables a analizar.

    El experimento de IBM viene bien como un análisis de casos, pero para llevar adelante la migración me parece que todavía falta un trecho por recorrer.

  • #018
    Chesco - 13 mayo 2008 - 20:17

    Cierto es que empezé a utilizar Vista por imposición de mercado, es decir, el portátil que quería venía con ese SO presinstalado y no hay drivers disponibles para bajarme a XP y, eso, en principio me jodió bastante. Ahora bien, no entiendo muy bien las quejas contra esta versión de Microsoft. Todavía no he leído quejas fundadas. Qué pesa mucho más, qué consume muchos recursos, qué en un sistema con 1GB va fatal y… volveros todos a instalar el MS-DOS que ese va de puta madre en estas pedazo de máquinas. El software evoluciona al igual que lo hace el hardware y las empresas viven de sacar nuevas versiones que necesiten más requisitos porque de no ser así todavía estariamos con el Commodore 64. No es que yo sea muy fan de Microsoft pero me parece que hay una corriente becerril que va a hacer que todo lo que saque Microsoft sea, por sistema, criticado. Con Google pasará lo mismo de aquí a no muchos años y si no al tiempo.

    Por cierto: Windows Vista 37% Less Vulnerable Than Windows XP

  • #019
    Poqui - 13 mayo 2008 - 20:40

    Espero que el IE siga los pasos de IBM y, al menos, te pueda dar la posibilidad de hacer un estudio in house similar al hecho en IBM.

    ¿Para cuándo un Mac Book Pro en el IE?

    Enrique, te lo mereces.

  • #020
    Pasaba por aqui - 13 mayo 2008 - 20:48

    Pues sí, por lo que cuentas con lo de Vista siguen los chubascos (genial eso de dar credibilidad a uno de sus principales rivales), pero en cuanto a Linux no llueve nada, nada, es el más árido de los desiertos. ¿No eras tú el que decía nosequé de que en el futuro todo el software sería libre?

  • #021
    LT - 13 mayo 2008 - 21:19

    No me parece justo el trato que se le está dando a Vista.
    Yo soy del tipo ‘curioso’ y tengo el arranque multiple con Vista/Ubuntu/XP, mi favorito es Ubuntu y con él solo hecho en falta un programa equivalente a Access. Pero tambien curioseo el Vista y tiene un montón de pequeños detalles que no se están comentando. Un novato puede sacarle mas partido que a XP por que es más fácil de usar si miras lo que tienes delante. Tambien debo recordaros que de XP se dijeron pestes sin ningún fundamento.

  • #022
    Kalan - 13 mayo 2008 - 22:54

    Hombre, que cachondo eres, Chesco #18. No es cuestión de de que haga falta un maquinón para mover el Vista, y mi máquina no valga… Lo más divertido es que tengo las «gracietas» visuales de Compiz funcionando perfectamente en este cacharro desde el que te escribo, y funcionando 100 veces más rápido que el Vista. El XP lo tengo instalado con un tema de estos que hace que sea visualmente igual que el Vista, y funciona 100 veces más rápido… ¿Qué demonios aporta Vista? ¿Necesitar un maquinón para hacer el «gili» con la tecla WIN+Tab en vez de Alt+Tab? ¿Por qué necesita una eternindad para arrancar y ahora no? Sin comentar el tema de los drivers: se baja una actualización, y cada dos por tres una bonita pantalla azul. Eso sí, siempre que mandaba el informe de errores, me decían que ya habían detectado el problema y estaban en ello… Pues menos mal, porque a la semana se me acabo la paciencia, y fuera Vista y volví a XP, y ahora he instalado Ubuntu 8.04, y como la seda… Parece que tengo otro ordenador….
    De lo del Commodore 64 no te digo nada, porque debe ser que no pudiste ver alguno de aquellos trastos…
    Sin acritud ;-)

  • #023
    Prognatis - 13 mayo 2008 - 23:12

    El Vista es un claro ejemplo de que las compañías no se pueden dormir en los laureles. Años y años de éxito rotundo te puede llevar a una crisis por no cumplir las expectativas de los usuarios.

  • #024
    Chesco - 14 mayo 2008 - 09:13

    Tienes razón, Kalan #22, cualquier versión basada en Debian y, en especial, por su facilidad, Ubuntu está a años luz de Windows Vista. Estoy contigo en eso, ya dije que muy fan de Microsoft no era y creo que los requisitos que necesita para correr medianamente bien son monstruosos.

    Según mi parecer creo que Microsoft con Vista ha intentado hacer un S.O. en el que prime la seguridad sobre otros aspectos y, en eso, sí que ha mejorado a XP. De todas formas, lo que no veo es la corriente actual de Microsoft = caca que hay por todos sitios.

    Por cierto, no me tomo nunca mal las opiniones diferentes a la mía, es más, me gusta leer opiniones diferentes porque me dan otra visión. Ah!!, tuve un Commodore 64 después de un Spectrum ZX. El otro día lo ví en casa de mis padres junto al datacasette ese blanco… ¡Qué tiempos!

  • #025
    JavierH - 14 mayo 2008 - 09:43

    Yo soy usuario de Windows Vista único. No uso ningún otro ni me excuso por hacerlo, como todos esos que dicen «uso la distro X y luego XP porque tengo un programa que no puedo migrar».

    Y estoy encantado, encantado porque me gusta, porque me funciona bien, porque no se me cuelga ni tengo conflictos ni problemas ni nada. Ahora bien, supongo que todo lo bien que me funciona a mí es por:
    a) No soy una persona con resistencia al cambio como la mayoría.
    b) No soy un nerd que, cuando ve la UAC (aproximadamente una vez a la semana o así) pidiéndome permiso para abrir un puerto en el firewall, me pongo a correr en círculos y a maldecir a Microsoft por hacer patente mi propia ignorancia.
    c) No pretendo seguir usando un Pentium II

    Este último punto es especialmente interesante, el de los requisitos de hardware. Conozco a unos cuantos que se quejan permanentemente de que Windows les ha obligado u obligará a cambiar de equipo. Malditos estos de Microsoft, que me obligan a abandonar mi viejo Pentium III, con el cariño que le tengo.

    Estos mismos luego corren a comprarse cada nuevo modelo de BlackBerry porque «tiene una cámara con X megapixels más que antes y con Y gigas de memoria más, ¡LO NECESITO!». Deliciosa contradicción.

  • #026
    kunae - 14 mayo 2008 - 11:55

    Señores no nos engañemos, el gran auge de los mac coincide con la incorporacion del chip Intel como CPU y con su opcion de bootcamp para ejecutar windows. es normal que la gente compre mac por su diseño y practicidad, pero hay que reconocer que la posibilidad de cambiar el sistema operativo ha sido un gran punto a favor en su aumento de ventas.

  • #027
    Teaius - 14 mayo 2008 - 12:26

    Pues a mi Vista me va de maravilla y no tengo ninguna queja.

    Lo que yo me pregunto es si todos aquellos que dicen que se vuelven a XP o le ponen XP a la hermana o al vecino o a la tía porque el Vista que tienen es una caca, ¿Pagan la licencia de XP? Porque criticar a Microsoft es lícito y cada uno es libre de hacerlo pero eso no da derecho a piratear a Microsoft.

  • #028
    Diego - 14 mayo 2008 - 12:31

    Hace 6 años, conocí a parte del equipo de IBM que trabajaba en el desarrollo de Eclipse. Lo que más me llamó la atención fue ver que practicamente todos utilizaban Mac para desarrollar.

  • #029
    Kalan - 14 mayo 2008 - 16:39

    Al que le vaya bien con el Vista, pues me alegro. A otros no les ha ido bien. No soy anti-Microsoft. Ahora mismo con el XP estoy contentísimo. Otra cosa es lo que aporta el Vista de mejora con respecto a XP. Para mí, lo vuelvo a decir, el poder hacer el gili con la tecla WIN+Tab en vez de Alt+Tab pues me parece una chorrada y no me aporta nada, pero a lo mejor para otra gente es la «bomba», y ha mejorado «su experiencia de usuario» (bonita frase que no tengo ni puñetera idea de que significa,pero queda fantástica para soltarla de vez en cuando ;-) ). Eso si, ya puedes tener un señor ordenador para «moverlo» en condiciones. Ni yo tengo la razón, ni los que le vaya bien el Vista son «la peste». Simplemente, cada uno cuenta la feria como le va en ella. A unos les ha ido fenómeno, y a otros como el culo, y otros así-así.
    Sin acritud ;-)

  • #030
    Nacho - 15 mayo 2008 - 12:03

    Pues yo estoy de vista hasta los mismísimos. trabajo en una empresa como desarrollador, y usamos XP Pro con .NET 2005 y SQL Server 2005. Los clientes nos traian sus PC’s con XP, le instalabamos la aplicación y a correr. pero ahora las traen con Vista, y ya el SQL Server y el VS 2005 (ambos de M$) te dan problemas, les cuesta arrancar, tienes que instalar un HotFix (que no funciona en el 100% de los casos). la solución, cambiar a SQL Server 2008 y VS 2008 (¡más dinero en licencias!). En fin, un acierto lo de Microsoft con Vista.

    Lo malo es que no nos movemos por el sistema operativo, nos movemos por las aplicaciones. Y el problema no es el correo o el navegador; un usuario que trabaje con AutoCAD, Photoshop, Matlab, etc.. no se va a cambiar a Linux o Mac (¡con ganas me quedo, oiga). Estamos agarrados por las gónadas, y es difícil de soltarse. Y lo malo es que los de Microsoft lo saben. ¡Son malignos!

  • #031
    alfredo garcia - 16 mayo 2008 - 01:42

    Ya pero no todo el mundo necesita las gónadas de Microsoft al igual que la minoría que importa ( a la que le importa un pepino el autocad y el Matlab ) pasa de todo lo que hace microsoft. De hecho Microsoft tiene agarrados a aquellos que por narices tienen que usar programas licenciados porque no los hay tan profesionales entre el soft gratuito o a aquellos tan tontos como para equipar a su pequeña empresa licencias millonarias del works para que los empleados redacten cartitas o se envíen entre ellos powerpoints con fotos de monos rascándose sus partes.

  • #032
    FobiasNo - 16 mayo 2008 - 09:25

    De verdad que me encantaria saber con que autoridad habla alguien en este foro diciendo que la unica ventaja de Vista sobre XP es lo del win-tab, solo en GPOs hay mas de 800 nuevas en Vista, pero bueno eso ya se ha dicho mucho en esta pagina y los que no quereis entenderlo no lo entendeis.

    ¿MAC en empresas grandes? me parto, windows tiene wsus para las actualizaciones, los dominios, las gpo, las preferences, system center, etc y MAC es muy bonito que crees que le interesa mas al departamento de microinformatica, tener sus maquinas actualizadas o que mole el equipo.

    Windows 7 esta basado en vista, asi que…….

    Cuando salio XP todo el mundo decia que comia mucha maquina y ahora que es la leche, es como intentar correr un juego de hace 8 años como corre, eh?

    No teneis ni idea de Vista como sistema operativo de empresa ni de las necesidades de estas, os quedais en casita con vuestro ubuntu pasando horas en how-tos sin pensar en como se gestionan miles de maquinas a la vez y lo que costaria tener que hacerlo asi.

    Es como un tuerto llevando de la mano a un grupo de ciegos.

    Mac en IBM jajajajaaja, IBM es la mayor fiera del mercado. Por detras de vuestro querido google no creo que haya nadie mas malvado que IBM, el opensource de IBM es solo estrategia para vender mas igual que Oracle y ya lo vereis con el tiempo las leches que meten. IBM tiene que ganar mas comiendole mercado a MSFT y no sabe por donde, si ve negocio por el lado de MAC ya se vera, pero dificil, dificil.

  • #033
    parry - 16 mayo 2008 - 16:28

    estupendo publireportaje…desde luego, llamar investigacion al movimiento de IBM es cuanto menos generoso teniendo en cuenta como se ha elegido a los participantes.

  • #034
    Kalan - 17 mayo 2008 - 00:31

    A #32
    «No tenéis ni idea de Vista como sistema operativo de empresa ni de las necesidades de éstas…»
    Pues no yo ni mucha gente, porque ya me contarás en que empresas han migrado a vista… Te sobran los dedos de la mano para contarlas…
    Lo de FobiasNo es sólo retórico… ¿Es simplemente fobia a todo lo NO-Microsoft no?
    SIn acritud ;-)

  • #035
    Manuel - 19 mayo 2008 - 11:18

    El único problema que le veo al Mac es el de su restrictiva política de precios. Tanto su hardware como, especialmente, su software son caros. Por lo demás, yo estuve años trabajando con un i-Mac y ahora no se pueden ustedes imaginar como lo echo en falta: era potente, fiable y rápido.

    En cuanto a Vista, qué quieren que les diga. Lo tengo instalado en un buen equipo y, sin embargo, sigue siendo extremadamente lento. Su apariencia es agradable y ciertamente más intuitiva. Pero todo se queda en la forma. Instalé los últimos parches, y ni por esas. Un desastre.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

14 comentarios en Menéame

#001
javierrami - 13 mayo 2008 - 22:52

Que experimenten con linux que seguro que el ubuntu no le disgusta a mucha gente

Aunque resulte cansino, Ubuntu es una gran alternativa a vista.

» autor: javierrami

#002
david_1980 - 13 mayo 2008 - 22:53

#1 Si, empieza a resultar cansino :-D

» autor: david_1980

#003
mlat - 13 mayo 2008 - 23:03

Ubuntu tiene sus pegas. Con una tarjeta «soportada», y en una instalación limpia del 8.04, sólo he conseguido que funcione el WiFi a base del driver de windows (via ndiswrapper). Demasiado complicado para el usuario típico de windows.

» autor: mlat

#004
--20547-- - 13 mayo 2008 - 23:27

#3 Y ni hablar si tienes una ATI y quieres jugar con ella :roll:

» autor: –20547–

#005
Pacman - 13 mayo 2008 - 23:45

ZAS! en toda la boca. (a microsoft, claro).

A ver si se dan cuenta de que nadie quiere este Millenum2, tambien llamado Vista.

» autor: Pacman

#006
damocles - 13 mayo 2008 - 23:54

Y con el SP3 menos se pasan, Windows XP SP3 es más rápido.

Si tu tomas: Windows XP SP3 + IE7 (gratis*) + Windows Media Player (gratis*) + Windows Defender (gratis*) + .NET 3 Runtime (gratis *) + Windows Transformation Pack (gratis) obtienes lo que puede ofrecer Windows Vista.

(gratis *) se puede descargar en forma gratuita del sitio de Microsoft si tienes una licencia válida (o bien crackeada) de Windows XP.

El Aero (las ventanitas en forma de cascada es un efecto muy chulo al inicio, pero después te cansas) + UAC (todos lo odian) + iconos grandes (bahhhh!!)… no hay razón para pasarse a Windows Vista.

» autor: damocles

#007
ANL - 13 mayo 2008 - 23:55

Cuantos ordenadores tiene en uso IBM como empresa? unos cuantos cientos de miles, las pruebas con los Mac se han hecho con solo unos cientos, parece poco pero parece que sacan conclusiones como estas: Sacado de www.macrumors.com

85% de los qu elo han probado quieren quedarse con el ordenador (no se si es más por el Vista, por que queda muy bonito un mac o por que el OS es mejor y les gusta)

Factor WOW cuando sus representantes se presentas a meetings con los clientes. Parece que el comentario normal es el de…»donde está el Thinkpad?»

Y como estas algunas más, parece también que IBM se ha puesto a mirarse el linux en varias de sus ediciones.

Que siga cambiando la tendencia,que con una competencia más igualada ganamos todos. Por mi lado me encantaria un mercado más igualado con linux, un (mejor) windows y un mac mejor situado también.

» autor: ANL

#008
papito - 14 mayo 2008 - 00:06

No me hableis de ubuntu. Le falta todavia unos cuantos hervores

» autor: papito

#009
raharu_haruha - 14 mayo 2008 - 00:28

Creo que nadie le va decir nada a IBM sobre linux, y lo de mac, pues de quien era los procesadores risc últimos a de apple, y todo el código de IBM que esta dentro de los windows y todos los servidores con linux que instalaron.

Lo de gigante azul se los ganaron por esto www-03.ibm.com/press/es/es/pressrelease/22872.wss y www.cincodias.com/articulo/empresas/IBM/tiene/500/ordenadores/potentes/

» autor: raharu_haruha

#010
nchi - 14 mayo 2008 - 00:43

Perdón pero soy nuevo en meneamé y llevo un tiempo leyendo esa palabra «Ubuntu» que a menudo la gente usa y desconozco su significado. ¿Es lo que ustedes llaman un meme tal vez?

» autor: nchi

#011
LadyMarian - 14 mayo 2008 - 01:07

#1 Muy cansino, aburrido y totalmente falto de interés. Exactamente. :roll:

» autor: LadyMarian

#012
mlat - 14 mayo 2008 - 10:03

#10

«Perdón pero soy nuevo en meneamé»

Muy bueno lo de meneam*é*.

» autor: mlat

#013
jm22381 - 14 mayo 2008 - 15:05

OMG www.abadiadigital.com/noticia3082.html

«Vamos a continuar utilizando Windows XP en nuestros coches durante varios años» Fred Killeen, CTO de General Motors :roll:

» autor: jm22381

#014
uxuario - 15 mayo 2008 - 15:22