YouTube y las luchas imposibles

IMAGE: YouTube

Según algunas publicaciones, la reciente ofensiva de YouTube contra los bloqueadores de publicidad ha desencadenado una oleada de cientos de miles de desinstalaciones de este tipo de extensiones de navegadores, sin duda una de las funcionalidades más útiles y necesarias para disfrutar de una experiencia de navegación razonable y, sobre todo, segura (hasta el punto de que el propio FBI los recomienda).

Las cosas claras: si quieres ver vídeos de YouTube sin sus enormemente molestos anuncios, eso es algo que vas a poder hacer siempre, y en ningún caso vas a tener que ser ingeniero de cohetes para hacerlo. En primer lugar, porque a pesar de los avisos y de la capacidad que YouTube tienen de detectar que no está siendo capaz de servir anuncios a un usuario cuando le envía los vídeos que ha solicitado, la compañía no ha hecho absolutamente nada aún al respecto más que poner esos avisos. Los vídeos pueden verse perfectamente bien con los bloqueadores de anuncios más populares instalados, y se trata simplemente de una campaña «informativa».

En segundo, porque hay otras formas de bloquear los anuncios, como por ejemplo, permitiendo su carga, pero no mostrándolo. Bienvenidos a Fadblock, una extensión que permite que el propietario del vídeo siga cobrando, pero que tú no veas el vídeo, y que el anunciante no consiga su objetivo de molestarte. Y si Fadblock, por la razón que fuese, desapareciese, aparecerían otros. Es lo que tiene la tecnología: que no se puede parar.

Lo que sí se puede parar son los modelos de negocio que los usuarios no quieren. Los usuarios han dicho a gritos que no quieren ser molestados con anuncios intrusivos cuando quieren ver un vídeo, y se han instalado bloqueadores para evitar esos anuncios molestos por centenares de millones. Que ahora venga YouTube y demuestre que eso ya está provocando un problema a su modelo de negocio no quiere decir que eso sea malo en sí, sino que su modelo de negocio está mal planteado, y que tendrá que replanteárselo con otros parámetros.

Los anuncios de YouTube son infumables e insoportables. Los anunciantes que se anuncian en YouTube son compañías estúpidas que saben perfectamente que la reacción que provocan sus anuncios es la de soltar un taco cada vez que te aparecen y acordarte de todos los muertos puestos en fila del imbécil que decidió pagarlos, pero por la razón que sea, siguen creyendo en esa estupidez de «la publicidad que funciona es la que molesta». Pues no, cariño: si me molesta, encontraré la forma de evitarla, no tengo por qué aguantarla.

Recuérdalo: en internet, debes sentirte como si mandases tú. Si hay cosas que no quieres ver, no las veas, nadie debería poder obligarte. Ese fue su principio fundacional, y así debería ser siempre: una red al servicio de los usuarios y de aquellos que quieren compartir información. La «magia» ocurre en tu ordenador, y deberías poder controlarla. Si no tienes esa sensación, es simplemente que no lo estás usando bien. Aprende.


This article is also available in English on my Medium page, «Why YouTube is fighting a losing game over advertising»

47 comentarios

  • #001
    Lua - 4 noviembre 2023 - 13:47

    En la web del autor en GItHub se puede acceder a mas informacion

    FadBlock: Friendly Adblock for Youtube™

    Tambien disponible para Firefox, Opera, Edge y Safari.

    Y si, Youtube ha hecho una gran cagada dando por donde no suena en estos ultimos dias…

  • #002
    c3po - 4 noviembre 2023 - 15:15

    Os voy a contar un secreto, Google sabe que existe un bloqueador de anuncios en su Chrome Store, que parece que va en contra de los intereses de su empresa: youtube ,

    y no la bloquea. ¿Razón?

    Si eres esa parte de la población que te cabrean los anuncios y pagar, te vas a bajar el complemento. pero no te vas a ir a otra web de videos… te han dado una almendrita para satisfacer tu ego, Soy más listo: «tengo el bloqueador». Dopamina de campeón. Somos más listos que google !!!

    De donde tu vas, ellos vienen….

    Hay algo más sutil que el anuncio insoportable, y es el algoritmo que te recomienda el siguiente vídeo,… y te cuela las paridas patrocinadas… que es al fin y al cabo publicidad que no puedes aplicarle ningún complemento.

    Ese mismo algoritmo que cuando pedías en google que te dijera cámaras de vigilancia te colocaba en primer lugar su marca, y ahora como les tiraron de las orejas(multa) por abuso de posición dominante, ahora te coloca a las empresas que más «colaboran»

    Viva la libertad de tomarte unas cañas con almendritas pagadas por google !!

    • Lua - 4 noviembre 2023 - 17:17

      A mi la mitad de lo que me «recomienda» son los videos que ya he visto y la otra mitad afines que no tienen ningun interes para mi…

      Es un algoritmo patata… XDD

    • Luis - 5 noviembre 2023 - 17:05

      No entendí nada lo que comentas, en Español latino por favor

    • Catz - 6 noviembre 2023 - 14:39

      Yo instale el navegador Brave para web y veo YouTube sin anuncios ya no sale su cartel de avisos de YouTube

      • Claudia - 8 noviembre 2023 - 13:11

        Hola. Yo he instalado más de 3 navegadores y el problema que sucede ahora es que los videos de detienen. A pesar de borrar los historiales, copies, cache etc. Los videos vuelven a detenerse.
        No es esto una consecuencia de los anuncios? Y así Google te sigue castigando por no pagar premiun?

    • Han Solo - 6 noviembre 2023 - 18:00

      Xaquín eres más tonto de lo que aparentas. Con todo y tu edad y te siguen diciendo cómo pensar. Debes ser de los pocos tontos que pensaban que la radio nunca iba a ser destronada por la televisión, como decía una famosa canción en inglés.

      En primer lugar, el contenido de YT no es de YT, es de sus usuarios. YT no es más que una plataforma para ver dicho contenido, creado por usuarios para usuarios. Por el contrario, con la radio, se debía pagar por ese tiempo en aire y se optaba por buscar patrocinadores, mientras que con YT, hasta tú mismo puedes subir un vídeo mostrando tu ignorancia como lo haces acá y no te cobran nada.

      Tengo más de 25 años de estar navegando en internet y he visto como ha evolucionado los anuncios a lo largo de estos años, desde cómo te clavaban publicidad de pop-ups que te jodían la experiencia de navegación hasta cuando se aprovechaban de vulnerabilidades en dichas publicidades para infectarte con malware.

      También escucho la radio, principalmente cuando voy en mi auto y sabes qué hago cuando escucho un programa radial que va a pauta comercial? Cambio de estación por unos minutos mientras dicha pauta pasa. No tengo por qué aguantarme escuchar publicidad que no me interesa. Lo mismo con YT, no me interesa saber cuáles son las últimas películas que hay en cartelera o cuál es la última podadora eléctrica hecha por Black & Decker. Yo escojo cómo consumir el contenido.

      Hablando de publicidades, cualquier idiota puede poner publicidad en YT, desde racismo hasta pedofilia, y ya se han dado casos de ese tipo de publicidad, entonces también debería aguantar ver eso?

      Lo siento viejo, pero internet no es para gente como tú.

      (Sí, me gusta el ad hominen, especialmente cuando lo puedo respaldar :-))

    • Han Solo - 6 noviembre 2023 - 18:07

      Otro tonto que posiblemente tiene activado el historial en YT. Ese algoritmo es completamente inútil si no sabe cuáles son tus preferencias. Si tuvieras un poquito más de cerebro para no dejar que Google conozca tus gustos, el algoritmo no te recomendaría nada y solo te mostraría videos al azar que no tienen nada que ver con lo hayas visto en algún momento.

      Dale campeón, Google no te va pagar por defenderlos. Pero ellos sí te van a mandar las publicidades de chupete, ya que por lo visto, eres un experto en ello.

      • Lua - 6 noviembre 2023 - 21:25

        Si vas a contestar a Xaquin, hazlo en su comentario.

        Si le contestas a otro, hazlo en el propio… o mencionale.

        Tanta inteligencia te pierde… XDDD

  • #010
    Angel - 4 noviembre 2023 - 16:24

    ¿Y que pasa con Youtube en la TV? Ahí estamos fritos. Lo mas lógico es usar la App de Youtube en una TV, no el navegador. Luego el bloqueo se hace imposible.

    • Lua - 4 noviembre 2023 - 17:15

      Lee esto si es LG, igual te ayuda…

      Ad-free YouTube webOS app

      Otra opcion es SmartTubeNext (creo que para Sony)

      • Angel - 6 noviembre 2023 - 11:46

        Gracias, me vienen bien ambos links!

  • #013
    Juan Alberto - 4 noviembre 2023 - 17:07

    En Luxembourgo han ido un paso más allá y tras varios avisos hay una cuenta atrás de los vídeos que te permiten ver con bloqueador y tras eso ya estás vetado y no te permite ver ninguno.

  • #014
    JM - 4 noviembre 2023 - 18:27

    Pues yo debo de tener ya instalado un bloqueador mental porque soy incapaz de recordar ningún anuncio que haya visto, ni en Youtube ni en ningún otro medio.

    Debe se ser algún tipo de insensibilización que le ocurrirá a mucha gente.

    • Lua - 4 noviembre 2023 - 18:51

      Gorki II… proximamente en sus pantallas…. XDDD

  • #016
    Baquerik - 4 noviembre 2023 - 19:03

    La publicidad del futuro funciona de otra manera. Los ingresos de la misma se reparten entre el creador de contenido y el espectador, al que se le paga por consumir. Es por lo tanto en su propio interes el ver todos los anuncios y no saltarselos.

    • JM - 4 noviembre 2023 - 20:49

      Si me pagasen por ver anuncios procuraría inventarme algo para tener un bot que esté «viendo» anuncios todo el día :D

  • #018
    Benji - 4 noviembre 2023 - 19:55

    Si se usa Brave (no demasiado recomendado por otros motivos… en fin) el bloqueo se salta de alguna manera sin mensaje, algo que no sucede en mi Firefox.

    La otra es usar yt-dlp con la GUI o en comandos y simplemente descargar lo que quieres ver, sin más rollos.

    • Lua - 4 noviembre 2023 - 21:01

      No veo que problema puede haber en el uso de Brave… (supongo que sera cuestion de gustos personales).

      A mi Firefox, que es el otro que utilizo (ademas de Brave) me va fenomenal con los bloqueadores (uBlock y NoScript).

      Youtube ha creado un problema, y como dice eDans, se le ha ido la mano, porque ya sabemos que mantener una infraestructura como la suya, cuesta sus dineros. El problema es el «como».

      Aunque suelo estar de acuerdo con C3PO, en este caso, un poco no… la «almendrita» como el la llama, no le preocupa a Google, por su funcionamiento. La publicidad se esta reproduciendo igualmente, solo que en 50ms y no la vemos, es decir, se monetiza igual.

      En cualquier caso, desde que empezo el acoso, yo di con una solucion fenomenal… click derecho y abrir el video en pestaña privada… un poco mas engorroso si se quiere ver asi, pero igual de efectivo.

      Fadblock (activado desde hace unos dias) es cojonudo… de momento.

      • Benji - 4 noviembre 2023 - 23:50

        Lo de la navegación privada/incógnito es la llave maestra para tantas cosas… Hehehe. Bien pensado!

    • David - 4 noviembre 2023 - 21:58

      Brave pide permiso de Administrador oara instalarse, cuando se lo niegas dice que no oasa nada, que no es necesario. ¿Tiene algo que ver con las razones que insinúas?¿Podrías darme más información? Gracias.

      • Benji - 4 noviembre 2023 - 23:48

        1) Según TheVerge, te instala una VPN sin consentimiento. Si se activase podría espiar todo tu tráfico web. No creo que lo hagan, pero está a golpe de click de los jefes

        2) Bloquear anuncios ajenos para superponer los tuyos, y hacer que esos anuncios se paguen en y con tu propia cripto (BAT) es moralmente ambiguo. Si el propietario de la web no abre un wallet,.no percibe nada.

    • Javier Lux - 5 noviembre 2023 - 00:15

      yt-dlp es mi principal proveedor de música.

      Que versiones en directo! Que maravilla de versiones de grupos «tribute»!

      La fuerza del open source!

  • #024
    Ajejdj - 4 noviembre 2023 - 23:54

    Undetected AdBlock no lo detecta y kita los anuncios

  • #025
    Alvaro - 5 noviembre 2023 - 07:28

    Con la publicidad también pasa una cosa, o a mi me ha pasado, supongo que no seré el único. Yo estuve años aguantando publicidad, por eso de que moneticen las webs, hasta que empezó a pasar en una tablet y un móvil, antes nunca me pasó, que había páginas que se ralentizaban bastante. Curiosamente potencialmente pasaba en muchísimas, pero no siempre, pero cuando pasaba se notaba bastante, así que pensé que era por que tenían ya unos años.

    Cambio en poco tiempo de tablet y móvil, no excesivamente caras pero ya un hard bastante mas potente, y veo que algo menos pero sigue pasando.

    ¿Conclusión?, la evidente, ya no me ha vuelto a pasar, como es de imaginar. Aguantar publicidad es una cosa, pero la publicidad no me tiene que ralentizar un dispositivo, y me da igual si es bueno, malo, caro, barato, etc etc….

  • #026
    Bruno - 5 noviembre 2023 - 09:40

    Pues en Youtube, con gusto dejo correr los anuncios del vídeo que voy a ver y más si el canal me gusta. Además de ser la plataforma menos molesta con la publicidad, es donde desactivo el bloqueador de publicidad siempre.

    Si estás viendo un vídeo y te salta publicidad, la saltas a los 5 segundos y si no la puedes saltar, poco más durará la publi.

    • JM - 5 noviembre 2023 - 15:16

      Cada cual es libre de sacrificarse por sus ideales.

    • Javier - 6 noviembre 2023 - 06:35

      Ya yo entiendo que los youtubers en sus videos pongan publi por que cobran por ello,igual qie youtube tambien cobra por ello.Pero ahora hago una pregunta ¿Y los que consumimos mucho youtube por que no nos pagan por ver dichos anuncios? si no vemos los anuncios ellos no cobran por eso no quieren que tengamos bloqueadores.Pues que nos paguen por ver esos anuncios y ganamos todos por que gracias a nosotros si los vemos ellos ganan dinero.Y si no quieres ver anuncios pues nada te suscribes a youtube premium pagas tu lo que quieran ellos y ya esta.Muy listos.A mi si no me pagan bloqueador al canto ,y ademas yo no lo tengo solo por youtube si no por cien mil paginas que meten publi.Quien quiera que consuma publicidad que pague que yo acepto la publicidad.Ademas los youtubers cobran por visualizaciones,que youtube no sea tan raton y pague como paga por ejemplo en EE.UU.

  • #029
    f3r - 5 noviembre 2023 - 11:12

    Madre mía qué falta de autocrítica por tu parte Enrique, y por parte de los que comentan….

    Entiendo que a nadie le gusten los anuncios, pero ¿acaso os quejáis del equivalente en la televisión? No, claro, porque ahí no hay plugins que valgan. Te chupas los anuncios, o aprovechas para hacer un sandwich, o muteas la tele y miras un rato twitter…pero todo el mundo entiende que el chiringuito con sueldos multimillonarios para presentadores se tiene que sostener de alguna manera (si no quieres anuncios, pagas por una plataforma de contenidos)

    «Que ahora venga YouTube y demuestre que eso ya está provocando un problema a su modelo de negocio no quiere decir que eso sea malo en sí, sino que su modelo de negocio está mal planteado»
    Pues no tronco. El problema es querer obtener cosas que cuestan esfuerzo de manera gratuita.

    «Pues no, cariño: si me molesta, encontraré la forma de evitarla, no tengo por qué aguantarla.» Sin duda. Y el sistema económico te perseguirá por ello como el pirata que eres.

    «en internet, debes sentirte como si mandases tú» Más pensamiento mágico. ¿En qué momento internet es una galaxia exenta de las leyes del materialismo histórico-económico?

    Te voy a poner otro ejemplo de aplicación de tu teoría: Ferrovial. Imagínales diciendo «¿pagar impuestos? No, cariño, si me molesta ese pago, encontraré la manera de evitarlo, yo qué sé, yéndome a un paraíso fiscal como Países Bajos. Recuerda, en el capitalismo debes sentirte como si mandases tú.»

    PD: todo esto te lo digo siendo un pirata declarado, pero sin duda esperaba alguna justificación teórica más elaborada, y no un rant de domingo. Y los comentaristas…pues solo han aportado soluciones técnicas para continuar con la voluntad de no pagar por nada.

    • Enrique Dans - 5 noviembre 2023 - 15:41

      No, perdona, lo que tu llamas «falta de autocrítica» yo lo llamo isomorfismo o seguidismo: ¿qué pasa, que como te han dicho que eso se puede hacer, hay que legitimarlo? Pues no, y si hay que decirlo, se dice: ese modelo de negocio es una MIERDA, así, con mayúsculas, y no debe sobrevivir. Si no quiero ver la tele. no la veo, y si no quiero usar YouTube, no lo uso. Pero además, como bien dices, puedo usar la tele y zapear o irme al baño cuando llegan los anuncios – y no por ello estoy «robando» a nadie, como pretendía decirme a mí Paolo Basile – y del mismo modo, puedo usar YouTube y bloquear los anuncios, porque no van a poder evitarlo. Eso no es que «quiera las cosas gratis» ni que «defienda el todo gratis», como pretendieron decir mil impresentables creadores ofendiditos, sino que defiendo mi derecho de consumir en las condiciones que yo quiera. Y si no me lo ofrecen como yo quiero, pues lo cambio para que sea como yo quiero. Si no les gusta, que no lo ofrezcan. Mi voluntad no es «no pagar nada», y de hecho, te desafío a ver quien de los dos gasta más dinero en suscripciones y pagos por contenidos en internet y te aseguro que te gano por goleada. Mi voluntad es que no me jodan con modelos estúpidos, intrusivos e insoportables.

      • Javier - 6 noviembre 2023 - 06:48

        Pero el caso es que quieren que pagues por no ver esos anuncios que no quieres ver que es lo mas gracioso.Dicen es que lo quieres todo gratis,no perdona yo pierdo mi tiempo en ver los videos que ellos hacen,que perfectamente podia estar haciendo otras cosas mas utiles .ademas yo lo quiero gratis no perdona,no lo pago con dinero si no con ver su video y gracias a la visualizacion tuya,del otro del otro y del otro,etc ellos cobran un dinero.Si luego por esas visualizaciones youtube les paga un mojon y tienen que poner anunciios para poder monetizar mas porbque youtube sea un raton a la hora de pagar,que no nos haga culpables a nosotros por tener bloqueadores para no ver cosas que no queremos ver,¿O no?.paga mas al creador de contenido como haces en otros paises y deja de quejarte y mandar cartelitos lloriqueando que tenemos bloqueadores.Muy listos estos.O por que no lo hacemos mejor dejamos todos de consumir su plataforma y veamos a ver quien da de comer a quien los anuncios de mierda o nosotros que lo queremos todo gratis.¿No crees?

      • F3r - 6 noviembre 2023 - 09:44

        Te entiendo perfectamente, a mí ne pasa igual. De ahí a quejarse…

    • German - 5 noviembre 2023 - 21:50

      Entiendo que a nadie le gusten los anuncios, pero ¿acaso os quejáis del equivalente en la televisión?

      Y la television está muriendo, mucho por las plataformas de streaming que no te muestran publicidad. Pareciera que vives en una realidad alterna.

    • EstebanQuito - 5 noviembre 2023 - 23:13

      Por algo la televisión es un medio casi muerto. Nadie quiere tragarse horas de publicidad.

  • #035
    Xaquín - 5 noviembre 2023 - 12:38

    Lo de Youtube, comparado con la tergiversación, y sin ánimo de lucro publicitario (para colmo), constante del ser humano, versión mediocre de HS, resulta pecata minuta. Incluso su nivel de elaboración medio es bastante alto (en comparación).

    ¡Cómo le gusta al ser humano, con poder para hablar o escribir, confirmar la evangélica parábola de la paja y la viga!

  • #036
    Gorki - 5 noviembre 2023 - 12:48

    Lo que pretende Youtube es técnicamente imposible. Cuando conectas con los servidores de Youtube para bajarte algo, ellos libremente pueden enviarte junto a ese algo que te envían, publicidad, eso está claro.

    Pero tu recibes lo que te mandan y pueden hacer con ello lo que quieras, sin que ellos se enteren, si tu no se lo cuentas.

    Por ejemplo, podías grabar su envío, hacerlo pasar por un filtro basado en AI, devolve a Youtube la señal de que lo estas viendo completo y eliminar los anuncios, para visionar el video tal como sale del filtro.

    Exactamente es el mismo problema de Microsoft con las copias piratas, pueden poner las dificultades que quieras para evitar la copiar, pero en un momento dado tiene que quitarlas para que el usuario se lo instale, si entonces realizas la copia Microsoft no puede evitarlo, Ellos pidieron ayuda a los expertos , estos dijeron que era imposible y decidieron remar a favor de la copia pirata y no les fue mal.

    Sin embargo hay algo que pueden hacer con ayuda de la AI y seguro que lo terminaran haciendo, que es el emplazamiento de anuncios DENTRO del video, No podemos evitar que el actor veva Coca Cola, o que se monte en un Ford. Que pasara cuando la IA pueda «instalar» o «sustituir» a demanda lo que se ve en la escena, por productos con marca, Si cambia los zapatos por zapatillas Reebok, lamama ustilza un teléfono Apple, o el niño juega con una camiseta con un anuncio de Madonna ,….

  • #037
    Mauricio - 5 noviembre 2023 - 12:58

    Enrique, entiendo y apoyo que estés en contra de la publicidad intrusiva (yo también lo estoy), pero si casi nadie ve la publicidad, incluso la más equilibrada y creativa, el paso siguiente es que YouTube y otras plataformas opten por implantar progresivamente diversos modelos de suscripción.

    En este mismo momento ya resulta bastante complicado leer los principales artículos de varios periódicos españoles y no he visto que te quejes realmente de esta actual tendencia hacia las suscripciones. Preferiría seguir viendo publicidad a tener que pagar mensualmente por leer mis publicaciones favoritas en español, alemán o inglés. La otra opción sería que hubiera una tarifa única mensual por acceder a los contenidos de pago de un buen número de sitios web, pero no veo hasta el momento iniciativas claras al respecto.

  • #038
    Lua - 5 noviembre 2023 - 14:00

    F3R:
    ya he dicho en un comentario anterior: ”porque ya sabemos que mantener una infraestructura como la suya, cuesta sus dineros. El problema es el «como».”

    Y ahí es donde radica el problema… Puede monetizar tus datos, pueden ponerte publicidad al principio y al final del video (no joderte tres veces en un video de 40min.) E incluso el pago por suscripción, que dudo tenga un alcance masivo (Pagar por Netflix, HBO, Prime, Apple y ahora Youtube? Va a ser que no). Incluso la columna a la derecha de “recomendados”, que no da ni una, podría tener un par de banners ahí. Así, que no hay solución fácil para YT.

    Gorki:
    acabas de descubrir la sopa de ajo… En el articulo y los comentarios se da una solución mucho más fácil, que dar las vueltas que tu das. Utilizar la extensión Fadblock (y otras que se están actualizando). A Microsoft (al igual que Adobe) se la trae al pairo las copias piratas. Sus beneficios van por otro lado y en el fondo, les conviene que el mercado este saturado de sus productos. Así se aseguran que la competencia no les haga más daño.

    Por otro lado, los youtubers no monetizan tanto como parece con YT, y de ahí, que estén cada vez mas, poniendo ellos mismos su propia publicidad en sus videos (y no se, si en conveniencia con YT)

    Por supuesto, una vez mas de acuerdo con Mauricio. Quizás la prensa escrita lo tiene mas fácil. Una suscripción universal para acceder a todo, y reparto de lo recaudado según el numero de visitas de cada medio. Como la SGAE, pero bien hecho. Pero incluso eso, traería problemas.

    El P2P se invento por una razón, y aun no hay ninguna alternativa que consiga descabalgarlo. Los servicios de stream lo consiguieron durante un tiempo. Pero ya barajan desde subidas de las suscripciones hasta incluso pagando, poner publicidad. El P2P sigue vivito y coleando.

    El resumen? Mantener esos tinglados cuesta mucha pasta. Falta saber de dónde y cómo sacarla.

    • Gorki - 5 noviembre 2023 - 14:35

      Querido LUA, hace al años que uso Adblok Plus, (por recomendación de Edans), en mi ordenador, Hoy me informa que en esta página hay 2 anuncios bloqueados y en total ha bloqueado 3.693.280. Por ello, muchos periódicos no me dejan entrar, ( ABC, VANGUARDIA, ESPAÑOL,… ).
      Podía burlarlo de muchas formas, pero mi convicción moral es que ellos tiene derecho a hacer lo que les de la gana y yo debo respetarlo. Simplemente, no los leo y me voy a otra publicación que agradecen que les lea y me cuenten lo mismo.

      De todas formas, no entiendo por que Adblock no se hace «invisible» a los medios si le da la gana, o bien simplemente, Google deja seleccionar para mi los medios que me rechazan como lector.

      Monetizar con publicidad en Internet es muy difícil, porque tocas las narices de alguien, que tiene muy fácil ponerte berreras, unas físicas como Adblok y similares y otras personales como es negarte a comer algo trufado de anuncios.

      Por último. curiosamente, a causa de mi mala vista y porque el sonido es mejor en mi PC, los Youtube los veo en el PC, y ahí no tienen casi anuncios.

  • #040
    Che - 5 noviembre 2023 - 14:10

    No es cierto que los videos en Youtube puedan verse perfectamente con el Adblock instalado.

    • Enrique Dans - 5 noviembre 2023 - 14:13

      Sí es cierto, y de hecho los estoy viendo perfectamente. Que no puedas tú es otra cosa, será que, como digo en el artículo, no sabes hacerlo…

      • c3po - 6 noviembre 2023 - 13:09

        Puede pasar que dependiendo de como te conectes a internet y los bloqueadores que tengas en tu navegador, YouTube te detecte que tienes un bloqueador que ellos si detectan y entonces te sale el cartelito

        Ejemplo, a mi me bloquea con este conjunto:

        * Opera con su vpn
        * Ublock
        * Fadblock

        Sin embargo no me detecta:

        * Firefox con una vpn
        * Ublock
        * Fadblock

        • Lua - 6 noviembre 2023 - 21:16

          Ojo….


          Comprobación de elementos bloqueados: Las páginas web pueden incluir recursos publicitarios con nombres específicos y luego verificar si estos recursos se han cargado correctamente. Si un bloqueador de anuncios está activado, estos recursos pueden ser bloqueados y la página puede detectar que no se han cargado.

          Pruebas de visibilidad: Algunas páginas web utilizan scripts para verificar si los anuncios son visibles en el área de la pantalla del usuario. Si los anuncios están presentes en el código de la página pero no son visibles en la pantalla debido a la acción del bloqueador de anuncios, la página puede inferir que un bloqueador de anuncios está en uso.

          Scripts anti-bloqueadores: Algunas páginas web utilizan scripts anti-bloqueadores que están diseñados para detectar y eludir los bloqueadores de anuncios. Estos scripts pueden realizar diversas pruebas para determinar si un bloqueador de anuncios está activado y pueden mostrar mensajes pidiendo a los usuarios que desactiven el bloqueador de anuncios para acceder al contenido.

          Comprobación de API: Algunos bloqueadores de anuncios proporcionan APIs que permiten a las páginas web verificar si están activados. Las páginas web pueden usar estas APIs para determinar si un bloqueador de anuncios está instalado y activado en el navegador del usuario.

          Es cierto que no sabran «que» bloqueador tienes… pero si que lo tienes…

          Recordad que AdBlock tiene una «lista blanca» de patrocinados a los que si permite que aparezca su publicidad…

          • Lua - 6 noviembre 2023 - 21:17

            El tema «territorial» es porque YT no ha aplicado los bloqueos a nivel mundial sino por territorios. Asi que una VPN de momento es otra solucion.

  • #045
    federico - 5 noviembre 2023 - 20:16

    Yo instale sponsor block y funciona bien

  • #046
    Xaquín - 6 noviembre 2023 - 12:31

    A casi todo el mundo le gusta despotricar contra algo despotricable… así que aquí va mi despotrique particular contra algunos despotricadores…

    Los que maduramos escuchando la radio, incluidas las radionovelas y los «discos dedicados» (¡qué vaya canciones había que aguantar)! debemos ser más tontos que el resto. Y por eso sabemos diferenciar entre escuchar música en Youtube (y demás medios de difusión masivointrusivos) y escuchar música en un mecanismo ad hoc (llamado tocadiscos o similar).

    Si mi mamá cosía al ritmo de la radio y yo navego al ritmo de Youtube, será por que me sale de dentro, pero no se me ocurre decirle a la empresa, que me suministra gratis esa mercancía, que lo haga como a mi me sale de ese mismo sitio.

    Tanto Adblock Replus y luego es imposible mantener una charla minímamente humana entre dos seres humanos. Entre otras cosas, aparte la desidia argumentativa típica, por tener instaladas diversas aplicaciones de «mandar tomar por culo al contrincante». Pero claro, la culpa es toda de las IA, no de las IH. Esas dos (o tres…) mediocres versiones… que están perdiendo su tiempo queriendo ganar ambos la contienda dialéctica.

    Si es que somos de lo que no hay. O más bien, de lo que dejará de haber más o menos pronto.

  • #047
    Xinia Estefani Cruz Moran - 16 noviembre 2023 - 03:16

    La publicidad del futuro funciona de otra manera. Los ingresos de la misma se reparten entre el creador de contenido y el espectador, al que se le paga por consumir. Es por lo tanto en su propio interes el ver todos los anuncios y no saltarselos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados