Sobre profetas y sus tierras

IMAGE: Galicia, talento universal - Galento

Que una asociación promovida para destacar y poner en valor el talento gallego publique la primera edición de su libro y, además de seleccionarme como uno de sus sesenta protagonistas, me pida que dé una conferencia el día de la puesta de largo de la iniciativa en el delicioso Balneario de Mondariz es uno de esos honores por los que uno está dispuesto a no tener en cuenta que los creadores de dicha asociación son muy buenos amigos míos, y por tanto, seguramente el honor sea completamente inmerecido. De hecho, cualquiera de los dos promotores de la iniciativa, Kiko Rial y Luis Sinde, tiene méritos suficientes para estar en esa lista antes que yo.

Gallego lo soy un rato, se me nota mucho y lo llevo con muchísimo orgullo. Y merecido o no, Galento, una asociación cuyo objetivo es dar a conocer y reconocer el talento y vocación innovadora de Galicia y sus gentes y ser sitio de encuentro de todos ellos, ha tenido a bien incluirme en su lista de sesenta gallegos destacados, me ha hecho una semblanza de tres páginas de esas que uno piensa que solo le van a hacer después de muerto, y estoy encantado, así que aquí os la dejo (pdf) para la posteridad. Que eso de que lo homenajeen a uno en su propia tierra es la mar de bonito.

Entresaco un fragmento del texto que me dedican:

De mirada tolerante y rigurosa, siempre interesado por las posibilidades de la tecnología en la sociedad, desde la economía a las relaciones humanas, su labor divulgativa es tan profusa como brillante, marcada por un pensamiento destilado y por eso mismo bastante accesible. Esa necesidad de contar y compartir arranca a comienzos de siglo, cuando internet es definitivamente una parte más de nuestra realidad, ya sea en un barrio de Shanghái o un pueblo de la Ribeira Sacra. Su blog se convierte poco a poco en una referencia ineludible en todo el mundo, sin la que es difícil comprender los cambios que atraviesa la sociedad gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, porque ya nunca nada va a ser igual, lo que significa que nosotros tampoco vamos a ser los mismos.

Lo dicho, esas cosas bonitas que escriben de uno sus amigos :-) Muchísimas gracias a Galento por incluirme y contar conmigo, mucha suerte en su andadura tras este emotivo comienzo, y enhorabuena a todos los citados en el libro.

8 comentarios

  • #001
    Gorki - 17 octubre 2019 - 10:53

    Has conseguido lo más difícil, ser profeta en tu tierra

  • #002
    Angel "El bueno" - 17 octubre 2019 - 11:03

    Nora buena !!!

    Tienes que explicarme cómo has conseguido llegar a ese punto. Entiendo que no quieras hacerlo en público, tienes mi correo.

    Gracias.

  • #003
    Kichento - 17 octubre 2019 - 12:18

    De castellana de raíces gallegas (a mucha honra) a gallego de pro, mi más sincera enhorabuena.

  • #004
    Xaquín - 17 octubre 2019 - 18:04

    En estes momentos que los grandes talentos catalanes tienen problemas para resituar su normalmente reflexiva mente, bienvenido sea un hato de gente promoviendo el talento gallego.

    Y los gallegos andan por el mundo. Que ya lo dijo (o más bien lo tuvo oculto) Jules Verne cuando comprobó que, antes que su famosa bala, ya estaba en la Luna el espíritu de un gallego, «botando contas» por si le convenía traer también el cuerpo. Que por cierto estaba en América, en su primera aventura extragallega.

    ¡Graciñas por estar ahí!

  • #005
    Iván Köhler Avilés - 18 octubre 2019 - 05:32

    Un bello y más que merecido homenaje, Enrique. Eres mi referente tecnológico, y muy especialmente, en tu postura respecto al Pensamiento Crítico, y su falta en las aulas.

    Oye, Monbiot me voló la cabeza. Me da un poco de vergüenza haber puesto lo que puse en ese comentario, pero bueno, a lo hecho, pecho.

    Gracias por presentármelo, y gracias por mantenerme algo más al día de estos interesantes tiempos, Enrique.

    Un abrazo cordial desde Chile.

  • #006
    Pablo Langa - 18 octubre 2019 - 10:37

    Enhorabuena, profesor. Mucho ánimo y mucho coraje en la defensa del cambio de paradigma de nuestra sociedad.
    Necesitamos, y mucho, personas como usted.

  • #007
    Javier Abascal - 18 octubre 2019 - 16:21

    Lo primero es dar la enhorabuena a Galento. Han pasado del anonimato a salir en este blog y GRATIS!! (1)

    OFFTOPIC

    Sobre la accesabilidad de los documentos en la nube

    https://elpais.com/tecnologia/2019/10/13/actualidad/1571002375_070559.html

    Imaginemos por un momento que trabajamos para una empresa competencia de Microsoft, Google en sus negocios. Y que el departamento de IT de esa multinacional decide usar una aplicación ofimática que guarda sus documentos en la nube de esa empresa, al estilo de Office 365

    Sr. Director de IT de la multinacional X, espero que el consejo de su administración de su Empresa lea este post y le ponga de patitas en la calle por Inútil.

    (1) No tengo pruebas de ello, pero lo asumo.

  • #008
    Rafael Espejo - 18 octubre 2019 - 21:16

    ¡Mi más sincera enhorabuena Enrique! Pienso que este tipo de reconocimientos son importantes para poner en valor el trabajo duro de profesionales como tú.

    Muchas gracias y saludos!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados