Madrid VO: ¿de verdad estamos planteándonos que pueda haber algo de malo en esto?

Madrid VOLo siento, pero no soy capaz de entenderlo. Por más que releo las supuestas quejas de algunos medios, partidos, sindicatos, o la que más me fascina de todas, la de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), no soy capaz de entender dónde diablos está el problema. Si no has visto referencias a este tema, puedes seguirlo en este útil Storify compilado por Raúl Magallón.

Llevo muchos años, y puedo asegurar que lo de «muchos» no es simplemente un decir, recomendando a todos aquellos que me quieren escuchar que desarrollen sus propios elementos y órganos comunicativos. Que hay que ser capaz de escuchar con agilidad lo que se dice ahí fuera, y también de hablar mediante los órganos adecuados, rápidos y ágiles, como para que se le pueda reconocer a uno como interlocutor válido y eficiente en todo aquello que tenga que ver con su propia comunicación. Hagan lo que hagan se dediquen a lo que se dediquen, sean privados o públicos, todos ganan cuando alguien decide comunicar directamente mediante los canales adecuados, cuanto más directos mejor. Las estrategias que suelo recomendar, además, comienzan habitualmente con este tipo de elemento, una página propia, independientemente de que además incorporen otros canales, como las redes sociales, para poder dar mayor salida y repercusión potencial al mensaje. Si además tu labor, por las razones que sean, se rodea de polémica – sea esta natural o artificial – los motivos para dar un paso así son todavía más claros y evidentes.

A nadie en su sano juicio le puede parecer de alguna manera malo o peligroso que una institución pública invierta recursos en crear una página para comunicar directamente, sea para dar las noticias o para desmentirlas. Los únicos elementos que podrían crear inquietud es cuando ese tipo de proyectos se encargan a un externo que pretende facturar auténticas barbaridades por ello. En este caso, el modesto WordPress con plantilla gratuita que ha creado el Ayuntamiento de Madrid es un claro ejemplo: para publicar la información que publica, no está justificado gastarse miles de euros, sino simplemente invertir un rato en configurar un WordPress mínimamente bien. WordPress, por la inmensa potencia y versatilidad que le otorga su código abierto, se ha convertido a lo largo de los años en la plataforma a la que todo aquel que quiere expresar algo recurre de manera natural si quiere obtener una buena relación coste/beneficio. La opción lógica y razonable.

La otra cuestión que podría resultar preocupante sería el intento de sustituir, censurar o restringir la capacidad de otros canales para llevar a cabo su labor informativa. Y francamente, no veo nada en esta iniciativa que así lo pretenda o pueda aspirar a pretenderlo. Que alguien pida la retirada de esta iniciativa por esas razones, o que pretenda compararla con el «Aló Presidente» de Venezuela, me parece sencillamente absurdo: decenas de instituciones en diversos países llevan a cabo iniciativas de comunicación similares a esta desde hace mucho tiempo, con el fin de evitar la difusión de bulos, la transmisión de información incorrecta o basada en fuentes interesadas, o la simple desinformación.

Nada, absolutamente nada en esta iniciativa pretende erigirse en «ministerio de la verdad»: simplemente publica lo que la institución dice. Y cuando lo estime necesario, también lo que no dijo. No hay más «garantía de verdad o veracidad» que el hecho de ser evidente que es lo que la institución dice… porque lo está diciendo, y además, por escrito. Eso es todo. Quien vea «una herramienta de presión y desprestigio hacia la prensa» es que no se ha enterado de nada: lo que más presiona y desprestigia a la prensa es pretender arrogase el derecho de decir lo que les dé la gana, cierto o no, sin que el afectado pueda desmentirlo por el medio que le dé la real gana. Que te parezca mal que esos afectados se hagan una página propia para escribir en ella su versión indica que el que tienes una grave carencia. ¿De verdad pretendes que la única vía para rectificar algo sea enviarte a ti, «oh poderoso medio de comunicación que tiene la exclusiva de dirigirse al público», una «petición de rectificación»? Hazte un favor: adelanta tu reloj, que se te quedó parado… en el siglo pasado.

Si a alguien le parece mal que una institución abra canales de comunicación directos al público y al alcance de cualquiera, tendría de verdad que hacérselo mirar, porque tiene un serio problema. Bienvenida sea Madrid VO y todas aquellas páginas, canales de vídeo, cuantas de Twitter, páginas de Facebook o lo que sea que las instituciones quieran crear para comunicarse cuanto más, mejor, y para hacerlo de manera directa, en lugar de mediante absurdas y apolilladas notas de prensa o peticiones de rectificación a los medios que representaban lo que era la comunicación cuando solo aquellos que tenían acceso a una imprenta o a una licencia de emisión podrían llevarla a cabo. Bienvenidos sean aquellos que quieran comunicarse o desmentir lo que les dé la gana con una voz clara, directamente de su puño y letra… errr, perdón: de su teclado. Páginas como Madrid VO, en muy poco tiempo, no serán una excepción ni una fuente de polémica: serán lo que toda institución, empresa o persona que tenga algo que comunicar quiera crear de manera natural.

De verdad, lo preocupante no es la creación de Madrid VO. Lo que realmente debería preocuparnos son las reacciones de algunos medios, periodistas y asociaciones. Indican y ponen de manifiesto mucho más de lo que parece.

104 comentarios

  • #001
    Oscargeek - 17 julio 2015 - 14:54

    Tenemos que pensar quien se está planteando que esto sea malo.

    Si un medio al que le gusta controlar la información y tiene beneficios económicos decidiendo que se enseña y que no, pues normal que le parezca mal que haya alternativas que le indiquen de una forma ágil a la gente que ese medio está manipulando.

    • Quico Ràfols - 20 julio 2015 - 18:54

      La Federación de Sindicatos de Periodistas tiene un punto de vista muy distinto al de la FAPE. http://fesp.org/index.php/comunicados/item/6361-cr%C3%ADticas-desmesuradas-a-la-web-de-versi%C3%B3n-original

  • #003
    La Cibeles - 17 julio 2015 - 14:55

    .
    Es que ya estamos con lo de siempre: lo convencional desbordado por lo virtual, el derecho de réplica, por la necesidad de replicar.

    Aquí lo fundamental no es que una institución pública esté innovando para conectar directamente con su público, ni que no se haya optado por un portal de transparencia, ni que V.O. no sea la web de la oficina de prensa del consistorio.

    Es que ha resultado necesaria una fuente oficial de desmentir, porque la autoridad municipal no se hace con todos y cada uno de sus componentes, que opinan por libre, de sus cosas. El ejercito de Pancho Villa, opinando como si no hubiera un mañana.

    La idea no es necesariamente mala. Pero una web para desmentir a diario, es un disparate. Si dicen, que digan. Lo normal es no hacer caso de informaciones que no han salido de fuente oficial. Salvo que estés cazando brujas ;-)

    El Ayto. de Madrid terminará rectificando demasiado. La rectificación nuestra de cada día. No es comunicación. Es comisariado político.

    .

    • ignacio - 17 julio 2015 - 15:15

      Si MadridVO se convierte en un simple organo propagandistico que no aporta datos, caera en la irrelevancia.

      Gracias profesor Dans por, pese a estar en las antipodas ideologicas de Ahora Madrid, reconocer sus aciertos en temas de comunicacion digital.

    • mani - 17 julio 2015 - 22:15

      Y porque no os quejais de la misma pagina hecha por la comision Europea?

      blogs.ec.europa.eu/ECintheUK/category/euromyths/

      • javimirin - 20 julio 2015 - 11:51

        Porque en ese blog se puede crear una cuenta, registrarse y hacer comentarios cosa que no ocurre en MadridVO

    • roetnig - 17 julio 2015 - 22:22

      El Ayuntamiento de Madrid ya tiene una web, donde ponen sus noticias, sus notas de prensa, etc.

      Que los concejales podemitas sean el ejercito de Pancho Villa y que se van de la lengua y hablan fuera de lugar.. bueno, eso es problema suyo Que se dedican a lanzar globos sonda (como las tasas al turismo… o a los cajeros…)

      Del programa de Ahora Madrid (pag 7):

      «La gestión no solo debe ser transparente, sino sencilla y accesible para todas. Debe basarse en la información precisa y suficiente y facilitar su comprensión, su crítica y su seguimiento. El examen ciudadano de la gestión municipal debe ser una exigencia permanente que garantice el buen gobierno. »

      (pág 24):

      «Implantar herramientas de participación ciudadana a través de Internet, para el debate, propuesta y toma de decisiones.»

      Dime donde deja lugar a la critica o a la participación, si en su web Pravda (o Granma) no hay lugar a los comentarios?

      https://conoce.ahoramadrid.org/wp-content/uploads/2015/04/AHORAMADRID_Programa_Municipales_2015.pdf

    • Félix - 18 julio 2015 - 13:00

      Háztelo mirar

    • Vicent Colomar - 18 julio 2015 - 15:34

      Un disparate és que els diaris s’inventin, ometeixin, tergiversin, manipulin, etc, les notícies.

    • Sofía - 19 julio 2015 - 18:46

      La respuesta es bien fácil de dar: cuando el ayuntamiento ha tomado una decisión o un acuerdo, fruto de un trabajo elaborado de recabación de información, contrastación y decisión consultada con los agentes implicados, la hace llegar a los medios de comunicación. Mientras no diga nada, está claro que no hay decisiones tomadas, por lo tanto, todas las preguntas de los periodistas tendrán -lógicamente- una respuesta imprecisa puesto que lo consultado no responde a nada sobre lo que se haya tomado una decisión desde el consejo municipal.
      Dicho esto, que cualquier periodista o medio de comunicación publique una noticia dando por hecho una información obtenida fuera de las ruedas de prensa y las notas de prensa dadas por el consistorio, es a todas luces, y lógicamente, una mera especulación que sólo puede ser tratada como eso y nunca, repito: nunca, como una noticia dada.
      Se entiende así que los periodistas hacen mal su labor, bien porque no saben comprender o distinguir lo que es una noticia de un comentario -muchas veces resultado de la presión que los medios ejercen sobre los políticos pidiéndoles más información y alguna noticia bomba que publicar…-, bien porque igual sería preciso reestructurar la formación del periodísta o, tal vez, que éste vuelva a la facultad para recordar principios básicos del mundo de l a información.
      Yo no quiero periodistas que congeturen, quiero periodistas y medios de comunicación que verifiquen y contrasten las noticias antes de darlas por hechas y publicarlas, de lo contrario, flaco favor le hacemos a la ciudadanía, por no decir el tufo que tiene esto a intencionalidad manifiesta en orientar opiniones públicas hacia ciertos sectores ya bien conocidos y que nos han llevado a lo que nos han llevado.
      Creo que hace falta hoy por hoy una nueva generación de periodistas comprometidos con la verdad y la humanidad, capaces de enfrentarse a sus jefes si estos les exigen firmar noticias que no dicen la verdad. ¿Será posible?

  • #011
    Félix Maoocho - 17 julio 2015 - 15:12

    No tengo formada aun una opinión definitiva sobre la página en cuestión, pero tiene cierto tufillo a ¡Aló Pesidente!, aunque puede que solo sea que tengo cierta prevención sobre PODEMOS y sus ideales políticos.

    • Ignacio - 17 julio 2015 - 15:18

      Lo mas parecido a Alo Presidente! que hay en Espania es Telemadrid.

      La idea de que los gobiernos se vean obligados a responder e informar a la ciudadania por distintas vias es un gran avance, venga de Podemos o de VOX.

      • José - 17 julio 2015 - 19:56

        Crees que vendría de VOX? Seamos serios.

        • Ignacio - 17 julio 2015 - 20:11

          Venga de quien venga, me parece una buena iniciativa.

          • Jose - 20 julio 2015 - 16:49

            Lo ves bien porque eres votante de podemos

      • roetnig - 17 julio 2015 - 22:24

        Perdona, pero esta web… donde exactamente «contesta a los ciudadanos» ?

    • OScar - 17 julio 2015 - 15:39

      Por tu comentario deduzco que no has visto la web y que tampoco has visto el programa «Aló presidente!»

      • Jorge - 17 julio 2015 - 16:34

        Claro que no ha visto la web, hombre. ¿Cóm va a estar más informado Enrique Dans que tú?

        Si siguieras un poco a Enrique Dans, y yo lo hago, por lo que lógicamente a veces estoy de acuerdo con él y a veces no, te darías cuenta del ridículo que haces diciendo que habla de un tema sin tener información.

    • Fran - 17 julio 2015 - 16:06

      Esa «cierta prevención» también se denomina «prejuicio».

      • Victor - 22 julio 2015 - 14:41

        Los prejuicios no son malos mientras no se pueden obtener evidencias. Es decir, el prejuicio puede ser útil antes de tener mas información (como en este caso). Y los usamos constantemente, mas aun cuando leemos noticias y comentarios, donde el signo político es el prejuicio mas usado.

        Otra cosa seria basar todo nuestro razonamiento en prejuicios, claro.

  • #021
    menestro - 17 julio 2015 - 15:19

    Lo es, desde el momento en que se utiliza un boletín de prensa oficioso para evitar dar explicaciones o no responder a las demandas de información de la prensa.

    A veces, el medio utilizado para esquivar cuestiones candentes, tecnológico o no, es una barrera creada ad hoc desde la que se desvían las cuestiones lanzadas por la prensa hacia asuntos accesorios, evitando así la corroboración de una información.

    Que es fundamentalmente como se ha venido utilizando ese medio de comunicación del ayuntamiento hasta ahora y mira que lleva poco.

    Desmentir la anécdota para negar la mayor. La negación plausible sin derecho a réplica.

    Muy goebbeliano, la verdad.

    Como dijo aquel;

    «Pregúntame lo que quieras y yo te responderé lo que me dé la gana»

    Desde internet y sin responder a otras cuestiones, habría que añadir.

    o

    «¿Tiene hora señora Alcaldesa?» «No, no fumo. Lo desmiento»

    Que utilice un blog no lo hace más aceptable u honesto. Podría encuadrarse dentro de los usos torticeros de la comunicación institucional.

    • UNO - 17 julio 2015 - 15:45

      «Para evitar dar explicaciones o no responder a las demandas de información de la prensa.», Lo suyo es que utilicen un plasma, esa es la verdadera comunicación institucional.

      • Victor - 22 julio 2015 - 14:43

        Vaya, tardaba ya en salir alguien usando un hombre de paja: en ninguna parte del comentario al que «contestas» (por decir algo) se dice que lo que hace Rajoy con el plasma sea lo correcto. Inténtalo de nuevo.

    • Jose Manuel - 17 julio 2015 - 15:50

      Ojo al discurso, pone en contexto una web del ayuntamiento de madrid con Goebbels, flipa, flipaaaaa. Gracias Enrique Dans, muy interesante tu artículo, con el cual estoy muy de acuerdo. Y a estas estrellas del festival del humor decir: cuando Carmena se esconda detrás de un plasma, hablamos; cuando Carmena presione con la publicidad a los medios, hablamos; cuando tome una tv pública y la politice, hablamos; cuando Carmena ponga a dedo a periodistas y conteste (cuando quiera) sólo a aquellos afines, hablamos … si es un no parar…

      • menestro - 17 julio 2015 - 16:22

        Sí, entiendo lo que queréis decir:

        «¿Qué opina del humor negro de los concejales, Alcaldesa?»

        «No gracias, no quiero un cenicero. No fumo.»

        La información de ese periódico ya ha sido rotundamente desmentida. Siguiente pregunta»

        :-/

        • Carles - 17 julio 2015 - 16:59

          ¿Cuando ha pasado eso?

          • menestro - 17 julio 2015 - 17:26

            Real Fábrica de Tapices. Su sobrino como directivo de confianza. Tasas a los cajeros.

            Todas la noticias eran ciertas, pero se desmintieron tecnicismos. Hasta el punto de que se daba la impresión de que el periódico no se había informado correctamente en el ayuntamiento antes de publicarlo y que no eran reales.

            Es estrictamente eso lo que se hace hasta ahora.

            Desmentir pequeños detalles de noticias ciertas y que se han constatado.

            No hay una sola vez que se haya desmentido un bulo.

            Solo se menciona «el periódico tal está equivocado».

            Pero no confirman la noticia principal.

        • edhelday - 18 julio 2015 - 02:07

          Si quieres bulos desmentidos no tienes más que ver las furibundas soflamas de ¡CENSURA! que se han proferido acerca de MVO en los medios (no seamos pardillos) controlados por la derecha.
          Es tan evidente que no van a censurar a nadie, que se desmiente solo. El hecho de que les acusen de ello es prueba irrefutable de la necesidad de MVO.

          • menestro - 18 julio 2015 - 12:12

            No es censura. Se trata de repetir que la prensa se equivoca o miente hasta que el mensaje cala.

            Así de sencillo es entenderlo.

            Hay muchas otras formas de informar o replicar informaciones sin desautorizar a los medios negándoles la «verdad».

            Pero lo cierto, es que ese partido político está siendo cuestionado por sus actuaciones a través de las redes sociales y tratar de desacreditar las fuentes de esa información es un recurso a la desesperada para salir del brete.

        • edhelday - 18 julio 2015 - 21:48

          OK, no es censura, entonces ¿qué hacemos con todos los medios que estaban clamando justo eso, CENSURA? ¿Quién necesita rectificar?

    • Carles - 17 julio 2015 - 16:04

      Cuando oiga que algún concejal de Ahora Madrid se ha negado a responder una pregunta con la excusa de que ya lo habían dicho en la web, prometo volver aquí y darte la enhorabuena por tu predicción.

      Hasta entonces no le veo el sentido a tu comentario.

    • 路易 - 17 julio 2015 - 16:30

      Mejor la tele de plasma, sin duda!

    • mani - 17 julio 2015 - 22:27

      Has leido el articulo? Dime que diferencia hay con una rueda de prensa sobretodo cuando controlas TVE o Canal Sur o Telemadrid.

      Sabias que existe lo mismo creado por la comision europea? Euromiths. Buscalo. Criticalo. Quien te prohibe criticarlo? quien te obliga a mirarlo?

      Comunicar efectivamente se basa en la confianza.

      • javimirin - 20 julio 2015 - 12:07

        Otra vez Euromiths. La diferencia fundamental es que Euromiths admite comentarios y MadridVO no.

    • manu - 17 julio 2015 - 23:06

      Sobre las tasas a los cajeros. No te parece lo suficientemente claro el que digan «El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas». Eso es negar un detalle para ti?

  • #036
    Luis - 17 julio 2015 - 15:22

    la cosa está clara: esta web desmonta la estrategia de difamación en los medios tradicionales, es normal que se enfaden.

  • #037
    Pancho - 17 julio 2015 - 15:47

    Que bien que lo digas tu, ahora que estás involucrado con El Español.

    No soy periodista, aún así no comprendo tanto miedo a un simple blog, digan lo que digan están dentro de la libertad de expreción, y si los «liberales/derecha/capitalista» fuesen lo que dicen ser deberían aplaudir esto, que mas les da leer o no leer lo que pongan, incluso si está mal pues tendrán una fuente «oficial» donde apelar en caso que ellos como «Periodistas de investigación» si acaso existe ese tipo de profesional, salvando Jordi Evole :( , podrían indagar mas para saber si lo que dice Madrid V.O. es correcto.

    Pero vamos, esto me huele a pataleta de medios, Como no vendo pues presiono para que me compren, si fuesen periódicos o medios liberales se reinventarían buscarían algo para aprovechar y no se comidos por el mas fuerte, eso es el libre mercado no?
    Pero cada vez veo mas «Capitalistas-amigismo» que piden ser restacados, que les paguen canones o que les devulevan lo invertido al hacer una mala inversión (lease Caso Castor) si no hacen las cosas bien desaparecerán y punto, pero se recisten impidiendo la innovación y el cambio.

    Espero te escuchen o te critiquen, cualquiera de las dos opciones sería un buen síntoma.

    Ah! y por lo de compararlo con Aló Presidente de Ecuador o Venezuela, vah! esa es la oposición «inteligente» de los sabios comunicadores de la derecha XD

    • pancho - 17 julio 2015 - 15:54

      ejem: https://twitter.com/elespanolcom/status/621231906294759424 «la web de la verdad» ;)

      Como que no te escuchan he! ;) titular tendencioso.

  • #039
    Shiro - 17 julio 2015 - 15:47

    Es sencillo.

    En el momento en que se usa una página oficial del ayuntamiento de Madrid para postear noticias sin posibilidad de réplica (comentarios deshabilitados), noticias que obviamente van a pasar por manos de los que gobiernar y no van a ser objetivas, ni de lejos, se cae en el caso de propaganda.

    Lo cual, obviamente, no es más que una forma de dictadura.

    • manu - 17 julio 2015 - 22:49

      Tienes el mismo derecho a replica que cuando hay una conferencia de prensa SIN derecho a preguntas de periodistas.

      Igual derecho a replica que cuando lees en papel cualquier periodico.

      Quien te impide comentar en Twitter , Facebook?? O aqui? Como puedes siquiera mentar el termino dictadura? Y seguro que para la ley mordaza estas de acuerdo y justificas diciendo «no es lo mismo la libertad que el libertinaje».

      Mas aun, es un proyecto en fase beta!

      • Victor - 22 julio 2015 - 14:51

        «Tienes el mismo derecho a replica que cuando hay una conferencia de prensa SIN derecho a preguntas de periodistas.»

        Y te parece bien esto? Por que critican algunos al gobierno por usar un plasma y no dejar preguntas pero no esto?

        Critico ambas, aunque obviamente lo de VO no me parece especialmente mal, pero si algo inútil o con una intención retorcida: castigar a los medios que interpreten noticias o den visiones que no les gustan.

        En cualquier caso, si lo que quieren es mejorar la comunicación, simplemente que abran un blog para comunicados oficiales, aclaraciones y detalles similares. Pero esto parece mas una forma de señalar a quienes han dicho que. No lo veo muy útil y si algo estúpido.

        Pero al menos, como bien se ha dicho, es barato. Vamos mejorando.

    • caralva - 22 julio 2015 - 20:26

      http://madridvo.madrid.es/index.php/madridvo-que-es/
      Informate

  • #043
    roetnig - 17 julio 2015 - 15:52

    Supongo que tampoco veria nada malo en Pravda.

    • Enrique Dans - 17 julio 2015 - 16:22

      Por supuesto que veía algo malo en el Pravda: que las posibilidades que había para publicar información alternativa a la que publicaba Pravda estaban entre cero y ninguna. Discutamos con argumentos mínimamente serios, por favor…

      • acerswap - 17 julio 2015 - 23:23

        ¿Este mensaje es de Enrique o de un farsante? Normalmente aparecen en otro color.

        • Enrique Dans - 19 julio 2015 - 10:15

          Sí, era mío. Es que lo hice desde el móvil y usando el formulario normal, sin estar logado en WordPress…

    • malco - 17 julio 2015 - 20:25

      Zasca!

  • #048
    Maestre Patarran - 17 julio 2015 - 15:55

    Ni bien, ni mal… sino todo lo contrario.
    Supongo que -como no podía ser de otra manera- de su uso veremos si nace el abuso.
    Es decir…
    Con el tiempo #veremos si #podemos decir que verdaderamente es un espacio para desmentir a algun «cuarto poder» con exceso de celo… o por el contrario «señalan» a algunos medios que no comulgan con la verdad revelada.
    Con el tiempo comprobaremis si verdaderamente ayuda a esclarecer las politicas municipales… o a oscurecerlas.
    En cuanto al formato.
    1. Que sea un blog no significa nada bueno… ni nada malo.
    2. Tampoco que sea Word Press. ¿Por que no Blogger? Es todavia mas universal, mas barato y mas facil de usar (es mi humilde opinion)
    3. Que su configuracion no de pié a comentarios… no ayuda a posicionarlo como mas «transparente», desde luego.
    Aunque, si estuviera en su pellejo… probablemente hubiera hecho lo mismo.
    O no.
    #Feliz Viernes amig@s.

    • Rafa - 17 julio 2015 - 19:28

      «2. Tampoco que sea Word Press. ¿Por que no Blogger? Es todavia mas universal, mas barato y mas facil de usar (es mi humilde opinion)»

      No es open source, (¿mas barato?) si los dos son gratuitos, lo de facil de usar no te lo discuto. Y blogger hasta donde yo sé no se puede bajar e instalar en tu servidor (si sí se puede dímelo porque no lo he encontrado en ningún sitio).

  • #050
    Nacho - 17 julio 2015 - 15:59

    No son periodistas, trabajan en publicidad, sí, en publicidad. Lo que no entiendo es como pueden dormir por las noches.
    Claro, si intentas defenderte y publicar oficialmente (como hacen muchísimas insitituciones en todo el mundo) se enfadan.
    Lo peor es que Manuela Carmena se echará atrás, en vez de mandarles a paseo. Si no les gusta esa página que no la lean, como hacemos el resto de los mortales con lo que no nos gusta.

  • #051
    Nando - 17 julio 2015 - 16:22

    Los que tienen títulitis son los que hacen estás chapuzas. Ponen a un becario de FP de informática de grado superior y luego pasan cosas como estás. Qué pasar un WPScan no cuesta tanto macho!!!

  • #052
    acerswap - 17 julio 2015 - 16:36

    Yo no había entrado hasta hace dos minutos y, si hay algo que me llama la atención es que cuando entras en cualquiera de las entradas te encuentras con un mensaje de «Comentarios desactivados». La unica diferencia con el plasma es que esto es una web a la que se puede acceder sin que haya «molestos analisis de periodistas» alrededor.

    No se puede hablar de transparencia, ni de comunicación cuando no existe una posibilidad de repregunta o para solicitar una aclaración con mas detalle. Si, comprendo que es vulnerable al vandalismo, pero también lo es la wikipedia y sus administradores y moderadores lo mantienen a raya.

    Esta página me parece un blog de desmentidos «a posteriori». En vez de dar una información correcta desde el principio se esperan a ver los analisis de los medios y la opinion publica para decir «esto si, esto no». No se debe gobernar al estilo Ricky Martin (un pasito p’alante, Maria, 1, 2, 3, un pasito p’atras).

    • Ignacio - 17 julio 2015 - 17:57

      Para criticas y comentarios esta toda la prensa, que no escatima en medios para atacar al ayuntamiento de Madrid.

      Han lanzado la web como un canal mas de informacion, y han reconocido que esta en Beta, que ira evolucionando segun vean su utilidad. Podria llevar comentarios, pero entonces tambien requeriria mas presupuesto, y seguro que entonces criticariamos el presupuesto (que actualmente es de 200€)

      • acerswap - 17 julio 2015 - 18:54

        Comentarios sobre unas noticias que no necesariamente transmiten lo que la fuente trata de decir (¿no es esa la idea en la que se basa la página?).

        En cuanto al presupuesto, filtrar comentarios es asignarle una funcion mas al community manager y responder es competencia de los que generan cada entrada.

      • jt - 19 julio 2015 - 13:20

        Que barato cobrarías tu, por leer a diario todas las noticias de todos los periódicos, para decir que es verdad o mentira, o simplemente matizarla. Y lo que más me alucina, si esto lo hiciera un partido de derecha, sería unos franquistas. No se, veo un poco intolerante a los de podemos, sino ahora veremos si echan fuego o no con mi opinión

  • #056
    santaklaus - 17 julio 2015 - 16:39

    Pues como nadie quiere decirlo lo voy a decir yo: la FAPE y todos esos partidos que se quejan lo que quieren decir es «déjanos mentir con impunidad y no digas la verdad ni en esta ni en ninguna otra página». Todos sabemos que esto es la verdad, que los políticos y sus periodistas asalariados mienten más que hablan. Y no les gusta que se diga la verdad.

  • #057
    alguien - 17 julio 2015 - 16:41

    Está claro a quién no le gusta: PP, afines al PP, subvencionados por el PP, etc.
    Jamás pensé que pudieran llegar a esos niveles tan bajos en la escala humana.

    • roetnig - 17 julio 2015 - 22:40

      pravda

  • #059
    Krigan - 17 julio 2015 - 16:45

    Por supuesto, me parece bien esta iniciativa. Ahora los ciudadanos tenemos otra fuente más donde informarnos, fuente cuya credibilidad, como todas, dependerá del rigor conque informen. Ojalá se generalice.

    Creo que el cabreo de la prensa tiene 2 causas:

    – A nadie le gusta que le saquen los colores, y la prensa lo ha estado haciendo tan mal que hay muchos colores que sacar.

    – Hasta ahora, aunque ya empezaba a haber excepciones como Twitter, la información le llegaba a los ciudadanos a través de la prensa. Si un político o una institución desmentía algo, lo hacía a través de la prensa. Incluso si la correspondiente nota de prensa se publicaba en una web propia, era eso, una nota de prensa, algo orientado a que lo leyesen los periodistas, no el público en general.

    La prensa ya se puede ir acostumbrando a la nueva realidad. Toda clase de instituciones, ya sean políticas, científicas, empresas, ONGs, o lo que sea, ya no necesitan pasar por los medios para llegar al público. ¿El futuro está más en el agregador que en el periódico? Ya se verá, pero lo que está claro es que la prensa ha perdido el monopolio de la información.

    Por supuesto, nada que ver con «Aló Presidente», un programa que no voy a juzgar porque nunca lo he visto. Aló Presidente usa una frecuencia de TV, que es esa clase de cosa escasa que no todo el mundo puede tener. El hecho de que CUALQUIERA pueda estar transmitiendo su mensaje en Internet es clave en este asunto.

    • jmpina - 20 julio 2015 - 15:53

      ¡ Esta es muy muy buena!

  • #061
    Oscar - 17 julio 2015 - 17:17

    Yo creo que se parte de un hecho erróneo, y es que se plantea como un ataque al derecho que tiene la institución a tener canales propios.
    No es ese el problema, entre otras cosas porque ya los tiene, tanto una web como cuentas sociales.
    ¿Entonces? Yo donde veo el problema es en la naturaleza de esta web/blog. Lo que aquí se cuenta es la verdad. No perdone, yo pensaba que su versión original/oficial era la web del ayuntamiento de Madrid. Entonces en qué lugar queda esa. Las barrabasadas en la web del ayuntamiento y las «verdades absolutas» en madrid V.O.
    Un buen ejemplo es lo de las tasas. El concejal las insinúa, los medios lo cuentan, la alcaldesa se asusta y desmienten… mintiendo. Oiga, usted dijo que lo estaban estudiando, luego se podía interpretar perfectamente que entraba en sus planes. Sean sinceros y digan que tras el globo sonda, vista la reacción, se lo van a pensar.
    Esta web es una estafa, pero también es cierto que como le leí a un periodista en tuiter, lo más posible es que pasada esta tormenta no la visite nadie.
    Consiguen un nuevo punto de fricción con la prensa, a la que poco respetan, visto lo visto. Esto será el fact check, del fact check, del fact check.

    Crean a la prensa o crean a las instituciones. O a la wikipedia.

    • Ignacio - 17 julio 2015 - 18:00

      Piensalo al reves, esta web supondra mas informacion escrita y firmada por el ayuntamiento.

      Si fueron capaces de revisar los twitters de los concejales hasta anios atras, esto no hara mas que permitir a la caverna mediatica seguir buscandole las cosquillas al ayuntamiento.

      Este tipo de paginas, como tienen en la Union Europea y muchas instituciones de democracias mas maduras que la nuestra, son sencillamente un canal mas. Que parte del interesado, con lo cual usted sabra hasta que punto creerselo y hasta que punto considerar que es propaganda.

      • roetnig - 17 julio 2015 - 22:42

        El ayuntamiento de Madrid ya tenía anteriormente muchos canales de comunicación.

        Esto únicamente es una web de desmentidos a posteriori (aunque lo dicho, dicho queda… aunque luego digan que es «humor negro»)

  • #064
    Maryguana - 17 julio 2015 - 17:19

    Muy buen artículo D.Enrique, como casi siempre. Últimamente se oyen cosas que dan que pensar: «cuidado con las urnas, que son peligrosas» , alarma por consulta a los ciudadanos y ahora esta web «bolivariana» de desmentidos . Lo peor es que lo dicen los mismos que han utilizado , y en algunos casos siguen, tele Madrid, la tv valenciana o Tve como medios propagandísticos de sus políticas. Por cierto, una pena que sus intervenciones las tenga que hacer en una televisión pública donde la censura, la falta de contrapesos en los debates, la manipulación continua, la falta de ética y el escaso amor a su profesión por parte de la mayoría de los tertulianos, hace que todos los adjetivos injustos dedicados a la web de carmena, curiosamente definan a la perfección esa tve que pagamos todos. Una lástima que sus atinados comentarios estén rodeados del desatino continuo. Un saludo

    • jmpina - 20 julio 2015 - 16:16

      ¿Quien se ha cargado las televisiones públicas?

  • #066
    Pedro Torres - 17 julio 2015 - 17:23

    ¡Cuidado Enrique!

    Cuando se enteren que tu también tienes una web donde das tu «Versión Original»…

    Y que se prepare Rajoy, ¡QUE TIENE TWITTER!

    Aunque todos sabemos que la mitad de sus seguidores son tan comprados, que ni hablan español.

  • #067
    Proverbios - 17 julio 2015 - 17:29

    Yo también estoy muy sorprendido por lo que está ocurriendo por un tema en principio inocuo. Tanto miedo tienen que todo lo que haga Podemos o afines va a leventar una tempestad mediática, y no precisamente a favor.

    Por que… ¿ que son las televisiones autonómicas si no el gran altavoz de las posturas e interés del partido de turno en el gobierno atunómico en cuestión ?

    FAPE, un expectáculo lamentable.

    • Pregunta - 20 julio 2015 - 01:40

      Solo una pregunta. Cuando pasen las generales y el PSOE se la clave a PODEMOS y entonces MadridVO caiga en manos de Esperanza Aguirre. ¿Te gustará?

  • #069
    marcos - 17 julio 2015 - 17:32

    5 artículos publicados, 200 euros de presupuesto ¿anual, mensual? ¿lo dice?, plantilla de wordpress gratuita (!) y un espacio dedicado a Medios en munimadrid.es que te lleva a información del Ayuntamiento en vez de a la Versión Original.

    Como provocación de Enrique este artículo me parece bien.

    Creo que somos muy poco exigentes con estos nuevos gestores. Hay que demandar información, divulgación, cómo podemos ser una ciudad inteligente, cómo podemos resolver los problemas, cómo hay que atender al ciudadano, cómo se gestionan los recursos públicos de la forma más eficiente posible.

    Si nos conformamos con 200 euros, cinco artículos y un nombre, como diría la Alcaldesa, muy bonito y hermoso, mal empezamos. ¡Y lo sabes!

    Te felicito por tu capacidad de provocar ¡hasta sorpresa me provocó el titular y el artículo! y desde luego me gusta conocer cómo responden los lectores, en el blog y en tuiter. Ahora me voy a leer los de Menéame que están más abajo.

    • jmpina - 20 julio 2015 - 16:34

      ¿Pagas tú a los asesores de los partidos o los pagamos todos?
      Si los partidos cobran por número de votos recibidos, ¡que los paguen ellos!, mientras tanto, habrá que confiar en los funcionarios. Digo yo.

  • #071
    Miguel - 17 julio 2015 - 18:36

    A mi la idea me parece correcta. El único problema que veo es que tenga los comentarios cerrados con lo cuál ellos tampoco dan opción a debatir lo que publican.

    Y una cosa es que lo publiquen ellos y otra muy diferente a que sea 100% veraz.

    saludos,

  • #072
    Otto Zutz - 17 julio 2015 - 19:50

    La mayoría de gente critica por criticar al actual gobierno. No se molestan en informarse para poder opinar si es bueno o malo, simplemente atacan.

    Si es para mejorar la comunicación, adelante!

  • #073
    jm vanjav - 17 julio 2015 - 20:17

    Lo que no entiendo, es que esto sea las cabeceras de las noticias, como si fuera lo más importante del ayuntamiento madrileño. Desviar la atención de la realidad con cosas irrelevantes o con medias o cuartas verdades, como se ha visto en la web VO, si que me parece interesado, partidista y protector de intereses que nada tienen que ver con la información y su veracidad. Estamos llegando a un esperpento desinformativo, eso si, totalmente orquestado y para nada espontaneo o casual.

  • #074
    a - 17 julio 2015 - 20:25

    Según el fundador de ese partido la libertad de prensa es un problema. No me resultaría extraño que ese sea el germen de un ministerio de la verdad.

    • Ignacio - 17 julio 2015 - 20:34

      La libertad de prensa es fundamental para la democracia.

      Y tener todos los medios de comunicacion en manos de dos grandes medios empresariales es un problema para la libertad de prensa.

      Que tanto LaSexta como LaRazon sean del mismo propietario asusta.

      • acerswap - 17 julio 2015 - 23:28

        Pues que abran mas medios si no les gustan o recurran a otros que ya existen. No solo estan la sexta y la razon.

        • jmpina - 20 julio 2015 - 16:42

          si, claro, pero por medio se han cargado las tvs públicas.

  • #078
    a - 17 julio 2015 - 20:27

    Según el fundador de ese partido, la libertad de prensa es un problema. Teniendo en cuenta esto, no puedo de pensar que es el germen de un ministerio de la verdad.

  • #079
    Esteban - 18 julio 2015 - 01:06

    Lo interesante es que el Ayuntamiento de Madrid haya sentido la necesidad de crear esta página en una sociedad democrática y con libertad de expresión como la nuestra. De una forma indirecta está diciendo a la sociedad que los medios de comunicación españoles no cumplen correctamente con su función de informar de forma veraz. Y como supongo que no estará acusando a los periodistas de incompetentes, entonces los está acusando de difundir mentiras de forma interesada contra el gobierno del Ayuntamiento de Madrid. De ahí ese tufillo «dictatorial» o «propagandístico»: la prensa que no es de mi partido no es fiable. Y de ahí a cerrar medios de comunicación al estilo de Venezuela o Argentina sólo media la oportunidad.
    O eso, o el gobierno de Ayuntamiento de Madrid se comunica tan mal que los medios no entienden lo que quiere decir y entonces hay necesidad de hacer desmentidos. Y eso se solucionaría, simplemente, comunicando mejor ¿no?

    • jt - 19 julio 2015 - 13:35

      El comentario más certero para mi, de los que he leído hasta ahora

    • Pancho - 19 julio 2015 - 14:58

      Asumes o crees que los medios de comunicación tipo prensa, radio o TV son libres, cuando no lo son en absoluto.

      Cada grupo de comunicación tiene su objetivo, hace tiempo que ofrecer información era lo importante.

      Dice mucho si que el ayuntamiento de Madrid cree este blog MadridVO, dice mucho sobre la calidad periodista en general, donde existe solo dos tipos de periodistas, «El que se ha vendido y el que se va a vender», la ética en esa profesión dejo de funcionar hace tiempo.

      Y para nada creo que sea un movimiento tipo Alo Presidente o los movimientos que ha hecho Correa en la prensa de Ecuador. Aquí se ha abierto un canal nuevo y directo, una fuente más para que los verdaderos periodistas puedan contrastar con sus investigaciones, si MadridVO lo hace bien cada vez será más difícil paraa un periodista crear un titular amarillista o vende humo, tendrá que ser mas inteligente y menos boca chancla.

      • Jotaro - 21 julio 2015 - 00:35

        A ver, un ejemplo sencillo. Si un medio de comunicacion publica que Luis Cueto ha sido nombrado coordinador general de la alcaldia del ayuntamiento de Madrid y que este señor es sobrino de la alcaldesa, y ambas cosas son ciertas, ¿donde está la manipulacion por parte del medio? ¿A qué viene, entonces, hacer una entrada en la pagina del MVO para informar al ciudadano que este señor tiene los meritos suficientes para ocupar ese cargo? ¿Es que pretenden tomarnos por tontos? Los ciudadanos entendemos perfectamente que se trata de un caso de nepotismo como la copa de un pino. Asi es que no nos vengan con historias, porque el nepotismo es el nepotismo de toda la vida aunque traten de maquillarlo desde la pagina MVO. Se trata, simplemente, de un intento de ocultacion de la verdad, o sea, de amordazar la libertad de expresión, ya que ademas no hay opcion a replica. Para mas informacion leete a Orwell: 1984.

      • Victor - 22 julio 2015 - 15:32

        Es curioso como el que un grupo de comunicacion tenga objetivos para ti es signo de no ser libre. Que es ser libre para ti? Porque eso de que un medio o los periodistas en el no son libres habrá que sustentarlo con pruebas. Otra cosa es que tengan ideologías y linea editorial, que es algo tan obvio que cualquier medio tiene (y debe tener, casi) que me parece absurdo que si quiera te plantees que no es así. Ademas, si piensas que la informacion puede ser aseptica, objetiva hasta la pureza, es porque no te has parado a pensar en ello, puesto que serian descripciones de los hechos. Pero el interés del periodismo no es describir los hechos solamente, sino darles contexto y significado.

        Igual que el ayuntamiento tiene sus objetivos. Todos los tenemos. Otra cosa es la manipulación y las mentiras, que es otra historia. Pero por lo publicado hasta ahora, no se ha mentido. Los medios no parece que hayan mentido hasta el momento (otra cosa es la valoración que hayan hecho, que puedes estar de acuerdo o no).

  • #084
    Jose Luis - 18 julio 2015 - 01:59

    Respecto a muchos de los comentarios (de supuestos periodistas), tanta comparación estratosferica de un blog con regímenes totalitarios, sólo degrada a quien las hace, solo beneficia quien las recibe.
    Demasiada polvareda, y eso que el tema no da ni para un mal chiste: la prensa pide que se prohíba y censure un canal de comunicación no afín.
    A pie de calle se ve como un intento de linchamiento más por parte de los partidos conservadores.
    Visto lo visto y con uno medios de comunicación altamente politizados y amarillistas ¿¿¿De verdad se cree alguien que nos interesa el aluvión cotilleos de pasillo en el congreso, repetidos hasta la nausea, por encima de la información oficial??¿ se busca información o polémicas huecas?
    Este país merece el debate pero con un poco más de talla.

  • #085
    Krigan - 18 julio 2015 - 02:48

    Eso de que «los medios de comunicación españoles no cumplen correctamente con su función de informar de forma veraz» también lo digo yo, llevo años diciéndolo públicamente en Internet. ¿Soy un aspirante a dictador por ello? Venga ya.

    A mí me parece que los aspirantes a dictador son los que con tanta insistencia piden que se cierre una web. Pues lo siento, pero el genio ya salió de la lámpara. Ahora cualquiera, ayuntamientos incluidos, puede desafiar la Verdad Absoluta de los medios de comunicación.

    Pero la cosa va más allá. Lo que de verdad preocupa a la prensa no es que les desmientan, están acostumbrados a eso, lo que de verdad les preocupa es que ahora una institución comunique su versión directamente al público, sin contar con la prensa.

    Es una preocupación doble. Por un lado el periodista ya no podrá presentar el desmentido como más le convenga. Pero es que además, si el ciudadano ya no necesita a la prensa para saber qué dice alguien, ¿cuál es el papel que le queda a la prensa? ¿Sirve para algo?

    Obviamente, la prensa sí puede tener un valor en la objetividad. Después de todo, lo que diga Madrid VO es solo una versión de parte interesada. Pero para la prensa actual, eso de informar con rigor y objetividad, que sería su único valor añadido a partir de ahora, es todo un salto al vacío. A eso sí que no están acostumbrados.

    • Krigan - 18 julio 2015 - 02:49

      Mi comentario anterior va para #59 Esteban.

  • #087
    Antonio Castro - 18 julio 2015 - 08:17

    La libertad de expresión, la versión oficial y la verdad son cosas que algunos medios de comunicación parecen criticar con más virulencia que a la ley mordaza.

    La pregunta es ¿Sirven de algo esos medios de comunicación afines al poder establecido?

  • #088
    Pablo Marin - 18 julio 2015 - 08:40

    Todos los que estan en contra, me gustaria saber que opinan sobre q la comision europea tenga una web igual.

    http://blogs.ec.europa.eu/ECintheUK/

    • javimirin - 20 julio 2015 - 12:19

      De nuevo el blog europeo. ¿Es tan difícil entender la diferencia entre que se admitan o no comentarios? Posiblemente esa sería la solución a la web: Activar los comentarios. Personalmente, no estoy en contra de ella, pero lo de no admitir comentarios no es bueno.

      • Enrique Dans - 20 julio 2015 - 12:29

        Tengo una página con comentarios desde hace doce años. La cuestión de los comentarios no tiene ninguna importancia. Simplemente hay que tener en cuenta el esfuerzo que supone moderar los comentarios, y pensar si se pueden asignar esos recursos o no. Hoy en día, que una página admita o no comentarios es lo de menos: las redes sociales se encargan de que los comentarios se puedan hacer, quiera o no el gestor de la página. Centrar la crítica a la página en la cuestión de los comentarios es absurdo, es una crítica carente de todo calado.

        • javimirin - 21 julio 2015 - 11:04

          Lo de «absurdo» y «carente de todo calado» me resulta algo excesivo. Trabajé más de 40 años en un organismo oficial, con menos recursos que el Ayuntamiento de Madrid. Los últimos 20 tenía una web que admitía comentarios con las reglas de moderación usuales y no hubo ningún problema por admitir comentarios. Ya he dicho que no critico la web en sí, pero, naturalmente, es mi opinión, qué distinto me resulta poderte responder aquí y ahora que hacerlo en las redes sociales en las que «se rompe el hilo». Por otra parte el derecho de rectificación está ligado a que los comentarios se publiquen «en el mismo medio».

        • hamac - 28 julio 2015 - 10:13

          Enrique, el problema es que hace un tiempo publicas esto en tu post «Elecciones 2015: alguien no se está enterando de nada»:

          «Algo que se puede percibir, sobre todo, en una comunicación política muchísimo más activa y bidireccional, con elementos de construcción de reputación mucho más inteligentes y bien dimensionados. Mientras la “vieja política” trata al ciudadano como si fuera idiota y lo ignora completamente tanto en sus procesos internos (confección de listas con total ausencia de democracia interna, etc.) como en los externos (procesos legislativos en los que la voluntad popular carece completamente de influencia alguna), la nueva política parece escuchar activamente en tiempo real y plantear debates de los que es capaz de derivar aprendizaje organizacional.»

          Criticabas incluso la vocación cosmética.

          Lo que pasa es que si lo hace Podemos está bien. Pero ya me contarás dónde está la «no vieja» política aquí.No hay bidireccionalidad, ni posibilidad de réplica, es la vieja política pero con Podemos, cuela.

          Soy un gran fan, pero cuando hablas de poítica te pueden los colores, supongo que como a todos.

          • Enrique Dans - 28 julio 2015 - 10:19

            ¿¿Pero qué colores ni que colores??? ¿Me estás adscribiendo de alguna manera una simpatía o proximidad con Podemos? ¿De verdad? Pues te equivocas, pero vamos, de parte a parte… siento defraudar la composición mental que parece ser que te habías montado, pero no. Ni soy simpatizante ni mucho menos votante de esa formación política. Mi análisis es puramente externo, y además, perfectamente coherente con lo que dije en aquella entrada. Precisamente, montar una web para tener tu propio órgano comunicativo es una parte importante (la mitad) de lo que cuento en mis clases…

  • #094
    Asun - 18 julio 2015 - 09:04

    Es una buena idea lo de la web. Quizás así determinadas noticias presuntamente malintencionadas puedan ser rápidamente desmentidas. Los ciudadanos tenemos derechos recibir una información veraz y con la web, quien pretenda desinformar o hacerlo maliciosamente , puede estar perdiendo el tiempo. Los periodistas que den noticias veraces estoy segura que esto no les preocupa. Cuando se presume de tener unos medios informativos de calidad se parte de la premisa de que se da una información veraz y de que la política informativa se hace desde la prevención, es decir, de poner todos los medios para que no existan errores en la noticia; y de crear un sistema de retroalimentación que permita mejorar cuando se detectan errores en el proceso informático. Por lo tanto, lo que ha creado la Sra. Carmena, no ha sido otra cosa que crear esa figura que permitirá a la ciudadanía ver cuando una noticia no es veraz y a los periodistas hacer su retroalimentación cuando esa noticia no ha sido malintencionada; si lo ha sido, no les hace falta entrar en la web porque ya conocen de su falsedad.
    Me parece una desfachatez que se utilice la falsa noticia o las medias verdades con intención de manipular a la ciudadanía y sobre todo para desestabilizar una institución con fines electorales.

    • Victor - 22 julio 2015 - 15:36

      Entiendo que asumes que no mentirán nunca ni trataran de ocultar sus errores o de alterar la percepción sobre algún tema. Eso es mucho asumir, la verdad.

      Pero piensa si esta web la hubiese puesto en marcha el gobierno de Esperancita. A mi me seguiría sin hacer gracia (aunque no es que me preocupe, la verdad). Que te parecería a ti?

  • #096
    Diego Martín Lafuente - 18 julio 2015 - 10:17

    Este es el famoso drama de los intermediarios http://minid.net/2013/01/23/el-famoso-drama-de-los-intermediarios/

  • #097
    jbautistam - 18 julio 2015 - 10:38

    A mí, aparte de todo esto, me queda una duda: si para desmentir una noticia, desde MadridVO se incluye una referencia a la noticia original ¿se debe pagar el canon de la AEDE? Me parecería rizar el rizo, pagar por desmentir.

    • acerswap - 18 julio 2015 - 20:43

      Claro, no están por encima de las leyes.

  • #099
    Félix Francisco Sánchez Díaz - 18 julio 2015 - 12:28

    Mi opinión sobre este asunto coincide sólo parcialmente con la del autor: es claro que las instituciones públicas han de ser transparentes, y por ello tienen el deber, más que el derecho, de ofrecer al público información rigurosa sobre sus actuaciones. En este sentido, su presencia en la web y en las redes sociales me parece necesaria, cumpliendo los requisitos de transparencia legal y políticamente exigibles.

    No creo, sin embargo, que forme parte de las funciones de un Ayuntamiento hacer desmentidos o debatir con los medios de comunicación. Contra la desinformación de algunos medios, debería bastar la máxima transparencia de la institución pública. El Ayuntamiento de Madrid ya tenía una web antes de que apareciera «VO Madrid». La vía de combate de la desinformación (ya sea de la que realmente exista, ya de la que los munícipes se imaginen que existe) debe ser apretar las clavijas de la transparencia.

    Por último, conviene no olvidar que un Ayuntamiento es una institución pública, es decir, un poder público. Una censura (corrección) de las informaciones desde un poder público es, indudablemente, una censura, y se acerca peligrosamente a ser una intromisión por el poder en la libertad de expresión e información, que exige veracidad, no verdad de parte del informador, y que sólo puede ser corregida a posteriori por el Poder Judicial.

  • #100
    COLOMBIANO - 18 julio 2015 - 15:32

    Con mucho respeto para todos aquí, en este tema estamos muchos siglos delante de uds, espero al final de mi mensaje haber explicado porqué.

    Buena tarde para todos. No soy muy asiduo ni adepto a estar opinando sobre asuntos de un País cuya problemática interna poco conozco, ni más faltaba, no seré yo quien para opinar lo correctas o incorrectas que puedan ser las estrategias de gobierno de sus gobernantes; pero resulta que este tema que no se trata solo de «estrategias políticas» sino como lo ha recalcado E-DANS en tantos momentos, ESTO VA DE QUE TANTO LOS GOBIERNOS Y SUS ACTORES AVANZAN EN LA FORMA DE HACER VERDADERAMENTE PÚBLICA SU GESTIÓN, especialmente utilizando la tecnología actual para ello, sean ciertas o no sus declaraciones y haya o no mecanismos de réplica, el hecho de que una institución pública o gobierno HAGA PÚBLICA su opinión o su posición sobre un tema (cierta o no) es ya un grandísimo avance en la democracia, pero especialmente le da poder a los ciudadanos de controlar y hacer veeduría, una especie de arma para luego decir «Hey, que eso es lo que tu has dicho y tengo las pruebas (pantallazo)» Y ZAS! ya tienes como reclamar, YO QUE USTEDES ESTARÍA MÁS OCUPADO EN HACER LA MAYOR CANTIDAD DE CAPTURAS DE PANTALLA SOBRE LOS POSTS OFICIALES DEL GOBIERNO PARA ALBERGAR EVIDENCIA DE LO QUE EXPRESAN, QUE DE ESTAR DECIDIENDO SI EL MEDIO ES GENUINO O NO. En ese sentido aquí en COLOMBIA les llevamos siglos de ventaja a ustedes (y eso que fue España la que supuestamente nos «colonizó» ), pues les tengo una noticia, NOSOTROS LOGRAMOS INDEPENDIZARNOS DE USTEDES Y USTEDES NO HAN LOGRADO INDEPENDIZARSE DE USTEDES MISMOS Y SU ANTIGUA MANERA DE PENSAR, viendo todo esto celebro haberlo logrado, pues para que lo sepáis todos ustedes, aquí en Colombia TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, las entidades y dependencias de gobierno (nacional y local) tienen su propia página web pública y todas su redes sociales para comunicar lo que les venga en gana (como dice EDANS), absolutamente todos los servidores públicos tienen presencia en la web, todos los políticos, de carrera o aspirantes, candidatos, politiqueros o no, TODOS TIENEN PRESENCIA EN LA RED y lo mejor es que a los periodistas y medios les encanta, porque NO HAY NI UN SOLO MEDIO QUE NO PUBLIQUE DE GRÁTIS EN INTERNET las mismas noticias que se imprimen en papel (incluso antes del tiraje), aquí todos los diarios, oigase bien, TODOS, son impresos y al mismo tiempo digitales, AMBAS COSAS, por aquello de que aun hay en el mundo gente que no usa de internet para nada. Pero el caso es que sean ciertas o no las DECLARACIONES OFICIALES DEL GOBIERNO hechas públicas en las diferentes plataformas de internet, ESAS SON SUS DECLARACIONES OFICIALES Y CON ELLAS LOS FASTIDIAREMOS, ¿Acaso hay algo mejor que conocer de primera mano la posición oficial de un gobierno sobre algún tema, esté mintiendo o no?, yo creería que la respuesta es un rotundo NO!, NO HAY NADA MEJOR QUE ESO, porque esa señores de Madrid, ESA ES SU MEJOR ARMA. Por aquí se usa un refrán que dice: ¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ!
    LO siento mucho por todos ustedes, PERO AQUÍ LES LLEVAMOS SIGLOS DE VENTAJA EN OPINIÓN PÚBLICA Y DEMOCRACIA.

  • #101
    xaquin - 18 julio 2015 - 20:48

    Como está el patio, hasta aparecen bandos y todo! Si estuvieramos en una sociedad más libre (no solo la China Popular, también la Europa Masacragrecias!) la pregunta del profe sería inútil… pero vivimos en un tipo de sociedad (terrestre!) que convierte «una pravda» en «la pravda»» y eso crea estilo (y por desgracia puede acabar en el ADN político colectivo)… y resulta muy curioso que luego se le pida a los panfletos clandestinos (tipo antifranquista) derecho a réplica y se aguante los bustos parlantes (plasma…) como si tal cosa… que jodidamente maquineistas somos los humanos!

    Y si, el sapiens sapiens resulta un troll desagradable, pero el sapiens roboticus no te digo… pedir derecho a comentar en el patio del vecino no deja de ser un derecho antinatural (por mucho que parezca lo contrario, deviene de un contrato entre partes que se comunican!!)… acaso el dire del periódico que escribe cartas al director (o su becario de turno) es más repetuoso con los derechos/obligaciones de información y réplica?
    Todos somos cojonudos hasta que descubrimos que nuestra verdad (una posible) se ha convertido en la verdad (para todos)… y ahí montamos el pollo… seamos chavistas o antichavistas!

    En una cosa estoy de acuerdo con el «bando», dejad que los gobiernos digan y lo dejen dicho, luego será más fácil reclamar (claro que aquí el amigo colombiano se olvidó de que existe lo que llamamos polución informativa… haciendo inútil que exitan verdades dichas si estas se ahogan en un océano de mentiras)…

  • #102
    Antonio Castro - 19 julio 2015 - 12:53

    Yo voté a Carmena sin estar convencido del todo y me molesta el empeño que tiene el PP en consolidar los votos de Ahora Madrid porque cuando dedicas contínuas críticas sin base alguna, lo único que logras es consolidar los votos que tienen como suelo para la siguiente votación. A la gente no le gusta que lo que ha votado reciba burdos ataques irracionales así que los que votaron repetirán voto, pase lo que pase. Me molesta porque el PP se empeña en que todos votemos con la víscera y aunque consiga el resultado contrario de lo que pretende e un desastre desde el punto de vista democrático. No les gusta la normalidad democrática. El PP aprendió todo lo malo del PSOE y el PSOE todo lo malo del PP. Son partidos que cuando llegan al poder solo piensan en términos de ahora me toca a mí.

  • #103
    ANTONIO GARCIA SIGUENZA - 19 julio 2015 - 17:17

    solo una pregunta: cuando un periodista se dirige al ayuntamiento, le ponen pegas de información?

  • #104
    Jorge - 20 julio 2015 - 01:37

    MadridVo es el No-do ¿Lo pillas ya?
    No es un portal de transparencia sino una herramienta propagandística. NO LO QUEREMOS.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

235 comentarios en Menéame

#001
yoryo - 17 julio 2015 - 12:32

Solo se lo plantean los amantes de prebendas a cambio de maquillar la realidad» autor: yoryo

#002
kanduman - 17 julio 2015 - 12:32

Tú no sabes que ‘la razón’ no es más que un panfleto? que ‘meneame’ es otro panfleto, ABC otro, … pues ahora el Ayto de Madrid tiene su propio panfleto oficial.» autor: kanduman

#003
uno_d_tantos - 17 julio 2015 - 12:34

¿Es de extrañar que los ultraconservadores españistaníes vean las medidas transparencia como si fueran fruto del vientre del diablo?» autor: uno_d_tantos

#004
khel_mva - 17 julio 2015 - 12:35

Esto es muy sencillo. Si alguien que no es de tu color político hiciera lo mismo te parecería mal o no. Si la respuesta es SÍ entonces piensas igual y si es NO entonces piensas mal.» autor: khel_mva

#005
el_Tupac - 17 julio 2015 - 12:35

La gente normal ni se lo plantea. Son un grupo de voceros imbéciles a sueldo los que están poniendo el grito en el cielo y haciendo todo el ruido posible.

También hay que decir que este mismo grupo de voceros imbéciles pone el grito en el cielo por esto y por cualquier otra cosa. Les pagan por ello.

Y es por estas cosas que somos un país de gilipollas: porque es de gilipollas estar discutiendo estas obviedades con la que está cayendo y con lo que se está robando.» autor: el_Tupac

#006
ccguy - 17 julio 2015 - 12:37

Lamentablemente CarmonaPSOE está tocando los cojones con esta gilipollez.» autor: ccguy

#007
yemeth - 17 julio 2015 - 12:38

Es que no hay que hacerles ni puto caso. Son medios de ultraderecha manipulando el lenguaje para montar su propaganda de ultraderecha.

Estamos hablando de medios como Libertad Digital que llaman a Madrid VO «la página de la verdad» intentando darle un tono comunista-1984 en todas sus noticias, mientras se han tirado años apoyando el desfalco de un Telemadrid donde se aparcan a todos los periodistas amamandurriados afines.

Lo que se necesita es firmeza, en la acción y en las declaraciones, y que la manera en que manipulan la realidad los medios de la ultraderecha no condicione la acción política, que es el gran error de muchos políticos que sobrevaloran su influencia. No se nos olvide que lo único que pretenden es el rédito político para quienes les tienen a sueldo.» autor: yemeth

#008
yemeth - 17 julio 2015 - 12:39

#6 Carmona es subnormal y como tal hay que tratarle. Recordemos que es un personajillo casi irrelevante que ha hundido el PSOE en la ciudad de Madrid, y que tiene las manos atadas para darle el gobierno a otro sin un motivo muy bueno. Estas cosas las dice porque tiene que aprovechar para desgastar con el puñal por la espalda a Ahora Madrid, pero se le explican las cosas como a un niño tonto y a tirar.» autor: yemeth

#009
B3nder - 17 julio 2015 - 12:42

El problema es este:» autor: B3nder

#010
ach - 17 julio 2015 - 12:43

Bueno, con este meneo yo creo que se puede dar por zanjado el tema.

Aparte de los propios desmentidos de dicha pagina, yo creo que podemos empezar a votar duples o cansinas todo lo que venga con este rollo » title=»:->» width=»18″ height=»18″ src=»https://mnmstatic.net/v_41/img/g.gif» class=»emoji lazy» />» autor: ach

#011
uglykidjoe - 17 julio 2015 - 12:44

van a patalear y berrear por cada cosa que se haga en el ayuntamiento de Madrid ya sean tweets, webs o plantar árboles… les da igual.» autor: uglykidjoe

#012
ccguy - 17 julio 2015 - 12:48

#8 Es un niño tonto con una metralleta…» autor: ccguy

#013
eltiofilo - 17 julio 2015 - 12:48

A mí esta web me parece una ocurrencia, para esto ya había otros canales igualmente válidos. Pero entiendo que ante el ataque constante que están y van a seguir realizando contra el consistorio madrileño (y en Barcelona tres cuartos de lo mismo), no me extraña que reaccionen de esta manera.

En realidad el problema es que a los periodistas nunca que les ha gustado que alguien les deje como los cuñaos que son. Por eso ni les gusta esta web, ni les gusta que se implanten medidas anti-concentración de medios como las existentes en media Europa, ni aceptarán cambios en la Ley de Prensa que promulgó Fraga… el Fraga ministro.» autor: eltiofilo

#014
ShinShade - 17 julio 2015 - 12:50

Esto sólo le parece malo, terrible, a la caverna. Y al que no le guste, siempre puede ignorarla, como yo hago con los medios de desinformación del gobierno.» autor: ShinShade

#015
JackNorte - 17 julio 2015 - 12:54

Yo si se donde esta el problema , se llama ruido mediatico en contra de una ideologia , el mismo ruido que escasea cuando se aprueban leyes contra la libertad de expresion manifestacion y en general libertades, el mismo ruido que suena cuando cierto partido de izquierdas hace el minimo movimiento y el mismo que escasea cuando otros partidos de «socialistas» o de derechas pp y ciudadanos la lian parda cambiando leyes defendiendo corruptos o gobernando con ellos, es curioso que el ruido solo tenga un objetivo , supongo que sera caprichos del destino y de donde van las subvenciones y publicidades.

Sabemos como funciona la realidad y aun asi estamos aqui sabemos que el sistema o quiere ser cambiado , pero lo sentimos el sistema debe cambiar porque esta dirigiendose en contra de la mayoria y eso no es para lo que se diseño.» autor: JackNorte

#016
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 13:00

#12 Muy oportuna la mención a Fraga, aunque me temo que no es precisamente la más adecuada en este contexto de discusión.» autor: meneaquealgoqueda

#017
kanduman - 17 julio 2015 - 13:03

#14 Tú estás dando la respuesta a la pregunta del meneo.

Si lo hace el partido con el que simpatizas es una web informativa
Si lo hacen ‘los otros’ es una web desinformativa» autor: kanduman

#018
marotowar - 17 julio 2015 - 13:04

Malo para el que miente y manipula …» autor: marotowar

#019
Pocapiedra - 17 julio 2015 - 13:10

Parece que es sumamente peligrosa una simple página que desmiente las mentiras de los medios. Las mentiras solo pueden vivir en un mundo de oscuridad. La más pequeña luz las disuelve como al Drácula de las películas. Es por eso que están completamente aterrorizados.» autor: Pocapiedra

#020
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 13:10

#5 La gente normal. Curioso apelativo y desideratum inconsistente. Los meneantes, pues, no son normales, de lo contrario no estaríamos con este tema minuto sí y al otro también.
¿Verdad?» autor: meneaquealgoqueda

#021
vviccio - 17 julio 2015 - 13:15

Lo que pasa es que la banda está borracha…» autor: vviccio

#022
entroysalgo - 17 julio 2015 - 13:30

Obviamente no. Sólo están en modo cacareo.» autor: entroysalgo

#023
gallir - 17 julio 2015 - 13:32

Buen resumen en tsevanrabtan.wordpress.com/2015/07/16/que-verguenza-que-verguenza-aqui

La única razón razonable para una reacción tan desaforada tiene que ver con la pretensión de los periodistas como gremio de ser la última voz de la verdad y con que joda que alguien fiscalice lo que haces. Los periodistas quieren tener el monopolio de la información. Y, sobre todo, quieren usar sus estructuras como una última voz que no sea criticada.» autor: gallir

#024
ur_quan_master - 17 julio 2015 - 13:35

#4 En dos palabras: Tele Madrid.
Al menos esta iniciativa es barata y honesta.» autor: ur_quan_master

#025
FENIX81 - 17 julio 2015 - 13:37

Si Anita Botella hubiera creado alguna infraestructura grande o pequeña para desmentir a los medios yo me se de muchos que habríais puesto aqui el en el cielo por la innecesidad de gastar más en algo así (mucho o poco).. Pero vamos que tampoco me sorprende del fanboyism meneador reinante y biased.» autor: FENIX81

#026
merogos - 17 julio 2015 - 13:38

#23 El problema es en que esencia se están instrumentando las instituciones estatales para efectuar campaña partidista: si el Estado nos representa a todos y el gobierno del Estado ha de dedicarse a cumplir con el mandato ciudadano a la hora de desarrollar un determinado programa electoral, entonces las interpretaciones personales sobre la acción política de ese gobierno deberían quedar en manos de los propios ciudadanos, de los medios de comunicación y, acaso, de los partidos políticos que dan apoyo al correspondiente gobierno.

Pero, desde luego, donde no deberían hallarse es en las manos del gobierno: el Ejecutivo ejecuta, no vende propagandísticamente sus ejecuciones. El Ejecutivo no debería estar preocupado por cómo se interpreten sus actuaciones, ya que su finalidad supuestamente no es la de retener el poder, sino la de ejercerlo de acuerdo con el mandato ciudadano recibido en las urnas. Son los partidos políticos que dan apoyo al gobierno los que, en cambio, sí están preocupados por que su particular proyecto ideológico prospere y se siga aplicando más allá de la actual legislatura. Pero los partidos no son —o no deberían ser— el gobierno: los candidatos a dirigir las instituciones no deberían identificarse con las propias instituciones. Podemos o Izquierda Unida tienen todo el derecho a defender al Ejecutivo al que dan apoyo: es más, se trata de una actividad que regularmente efectúan desde páginas webs, ruedas de prensa, cuentas de Twitter o debates en televisión. Mas las instituciones estatales no son el vehículo adecuado para canalizar su verborrea.

Las instituciones gozan de una presunción de veracidad de la que la agrupación política Ahora Madrid pretende aprovecharse en beneficio privativo. No es Versión Original, sino Verdad Oficial

Entonces, ¿cuál es el motivo de que en este caso no sean los partidos quienes defiendan al gobierno municipal, sino que sea el propio gobierno municipal quien quiera defenderse a sí mismo? ¿Cuál es la razón de que los circuitos tradicionales de persuadir a la ciudadanía sobre las bondades de un determinado gobierno ya no sirvan y de que deba ser ese mismo gobierno quien pase a defenderse a sí mismo? Pues, en esencia, que la gran mayoría de ciudadanos han interiorizado —correctamente— que la información que transmite un partido es información de parte interesada y, en consecuencia, su credibilidad resulta nula. En cambio, las instituciones políticas retienen una porción de credibilidad dado que se les sigue reconociendo autoridad para ejercer de guardianes del orden social: las instituciones gozan de una presunción de veracidad de la que la agrupación política Ahora Madrid pretende aprovecharse en beneficio privativo. No es Versión Original, sino Verdad Oficial.

De ahí que resulte equivocado justificar la creación de un altavoz gubernamental que no sólo pretenda volcar información sobre los actos y decisiones tomadas por el Ejecutivo, sino que se proponga como misión el corregir, enmendar la plana, refutar o criticar a aquellos que, al muy sesgado juicio de los gobernantes, hayan ofrecido información que perjudique a sus ambiciones electorales. En este tipo de decisiones, partido y gobierno se entremezclan conformando un entramado cuyo único interés es el de retener el poder para seguir medrando personal e ideológicamente: el partido coloniza la administración y la administración se coloca al servicio del partido.

Evidentemente, no se trata de un vicio exclusivo de Ahora Madrid. PP y PSOE llevan décadas cometiendo tropelías mucho más graves: empezando por las televisiones públicas convertidas en órganos oficiosos de prensa de sus respectivas formaciones y acabando por la parasitación de los principales órganos fiscalizadores del Estado, el bipartidismo ha terminado convirtiendo las instituciones estatales en su particular cortijo. Es decir, lo que toca no es afearle la conducta a Ahora Madrid para lavarles la cara a esas maquinarias de poder terroríficamente engrasadas como son PP y PSOE: más bien, se trata de probar una vez más que las diferencias entre la casta y la neocasta son meramente aparentes.

Es más, este artículo ni siquiera busca ilustrar una equivalencia formal entre la casta y la neocasta: en realidad, la moraleja que deberíamos extraer de esta desacomplejada utilización partidista de las instituciones estatales es que resulta imposible separar en la práctica al partido, al gobierno y al Estado. La patrimonalización personalista de las instituciones y de la autoridad estatal es consustancial al actual marco de organización política ultraestatista en el que moramos: el Estado ni es propiedad de todos ni actúa en representación transubstanciada de la voluntad común. El Estado es sólo una carcasa jurídica con hiperlegitimidad social que habilita a determinadas personas (políticos y burócratas) a tomar decisiones a costa del ciudadano medio y en su propio provecho personal. En este caso, los políticos de Ahora Madrid se arrogan el derecho de obligarnos a costear lo que no pasa de ser otra herramienta de propaganda a su servicio. Todavía peor, se arrogan el derecho a instrumentar el halo de oficialidad del Estado para señalar a determinados periodistas como torpes escribas, manipuladores ideologizados o enemigos del Estado: el mismo Estado que presuntamente representa a tales ciudadanos, vilipendiados por criticar a Ahora Madrid, se revolverá contra ellos según cuál sea la agenda de los políticos que controlen el cuartel de mandos de ese Estado.

Al igual que sucede con todo medio de comunicación público, Versión Original debería desaparecer o, si acaso, convertirse en un portal administrado por Ahora Madrid : desde tales ámbitos, los políticos tienen absoluta legitimidad para señalar como enemigos del pueblo, de la revolución o de la justicia social a cuantos periodistas gusten. Pero el Estado no está —o no debería estar— para tales invectivas propagandísticas. El hecho de que ni siquiera se les haya pasado por la cabeza que no son usufructuarios de las instituciones dentro de las que (coercitivamente) nos encierran ilustra hasta qué punto la idea de un Estado que nos unifique orgánicamente a todos constituye una conveniente falacia: el Estado no somos todos, son ellos (la casta o la neocasta) contra nosotros (los ciudadanos que tratamos de vivir al margen de su coacción arbitraria). También cuando se trata de diseñar la propaganda de la clase política con la que ora emborracharán, aleccionarán o reprenderán a los ciudadanos.

vozpopuli.com/blogs/6126-juan-r-rallo-alo-alcaldesa» autor: merogos

#027
AlemanQu - 17 julio 2015 - 13:40

#1 Se lo plantean los medios que nos desinforman cada dia y los cuales se ven afectados.

Apuntad, manual del liberal de postal: cuando toquen mis medios, CENSURA Y DICTADORES.

eso ya se ha hecho con sudamerica «no hay libertad de expresion» lo que realmente quiere decir «no tengo libertad de MENTIR en medios masivos»» autor: AlemanQu

#028
Igualador - 17 julio 2015 - 13:43

#2 Calificas que es un planfleto oficial del ayuntamiento. ¿y?. ¿Donde está el problema? ¿Acaso un ayuntamiento no tiene derecho a su tablón, panfleto o web para sus noticias, anuncios, comunicados, o lo que quiera? O es que lo que realmente jode es que los gobiernos que no son de la ideología que nos gusta utilicen los recursos de propaganda y publicidad?» autor: Igualador

#029
riek - 17 julio 2015 - 13:45

Pues claro, no ven que están en contra del deporte nacional, la mal información y especulación.
De que le serviría a la oposición el mentir sobre carmena si esta tiene una web para desmentir, no que de la otra forma es mas lioso y fácil de colar las mentiras.» autor: riek

#030
Henryjo - 17 julio 2015 - 13:46

Y Ahora Carmena dice que va a ceder a todo esto. Como empiece a ceder y a rectificar a todo lo que le pida la oposición en plan «Talante» corre el riesgo de no contentar ni a los otros ni a los suyos (entre los que me incluyo) Creo que va siendo hora de plantarse un poco y llamar las cosas por su nombre y sobre todo de un poco de realismo!» autor: Henryjo

#031
defrias - 17 julio 2015 - 13:47

El cuarto poder en una sociedad inculta se convierte casi en primer poder. Y estos gremios que sienten el poder por primera vez son peores que la mafia.» autor: defrias

#032
tododepende - 17 julio 2015 - 13:48

#1 Aquellos que se plantean que debe cerrarse Madrid VO deberán estar a favor de cerrar TVE y Telemadrid por iguales motivos y con agravantes de que Madrid VO ha costado 200€ y TVE y Telemadrid… no digo la cifra!» autor: tododepende

#033
expilu - 17 julio 2015 - 13:48

#26 tl;dr » autor: expilu

#034
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 13:48

#26 ¿Vas a spamear la mierda de Rallo por todas partes?» autor: Mr_Self_Destruct

#035
Igualador - 17 julio 2015 - 13:49

Como hooligans. Los «contrarios» hagan lo que hagan es malo malísimo. ¿Respiran? Es que roban el aire. ¿Abren una web? Son coartadores de libertad. ¿No la abren? Son opacos y ocultan cosas. ¿Hablan? Populistas y/o demagogos. ¿No hablan? Nos ignoran, ningunean y estafan. Da igual. Polémica siempre va a haber. Porque la verdadera polémica es que nos jode que no gobiernen los nuestros.» autor: Igualador

#036
Ali_en - 17 julio 2015 - 13:49

#30 ¿Va a ceder? » autor: Ali_en

#037
merogos - 17 julio 2015 - 13:49

#34 Tantas veces como en portadas espaméis vuestras mierdas autojustificatorias. Vamos, que depende de vosotros. ¿20 portadas sobre el tema? 20 veces el artículo.

Vuestro problema con el artículo es que no podéis rebatir lo que ahí se cuenta. Y eso al sectario le jode.» autor: merogos

#038
AlemanQu - 17 julio 2015 - 13:50

#26 que no mierdogos que no cuela, básicamente es para desmentir a la razon, abc, el pais, el mundo, periodista digital, libertad digital y demas basuras que hablan de las mismas mentiras día tras día las cuales sueles repetir cual loro.» autor: AlemanQu

#039
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 13:50

#37 Rallo que se dedique a lo suyo ¿o acaso lo suyo en realidad es la política pero como su ideología de mierda no la compra ni Cristo le tiene que intentar dar un aire «científico»?» autor: Mr_Self_Destruct

#040
AlemanQu - 17 julio 2015 - 13:51

#25 Que va a desmentir a los medios que ya mienten por ella? nos tomas por tontos?» autor: AlemanQu

#041
merogos - 17 julio 2015 - 13:51

#39 Me importa un cojón si es Rallo o tu mamá porque lo que dice es muy razonable y está bien escrito. Así que tus falacias ad hominem ya sabes, endósatelas vía rectal (dejo a tu elección con o sin vaselina)» autor: merogos

#042
muck - 17 julio 2015 - 13:53

En Le Monde públican la noticia y la gente la comenta como ejemplo de la ofensiva mediatica que están haciendo contra Carmena. Estaban sortando mentiras pagadas por el IBEX. Con esta web se acaban las mentiras pues rapidamente se consulta al Ayuntamiento y además gana la verdadera información.» autor: muck

#043
Mark_ - 17 julio 2015 - 13:54

Lo importante es que quede la duda, que siempre haya algo que criticar aunque no sea criticable. Ni los tres meses de gracia le han dado.» autor: Mark_

#044
w33d - 17 julio 2015 - 13:57

#26 Puto troll, ya ni escribes tus comentarios ahora haces copy-paste. Patetico» autor: w33d

#045
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 13:57

#40 ¿Falacias?

A ver, te lo voy a explicar rollo parvulitos, si crees en manos invisibles esto a lo mejor es mucho para ti pero bueno, voy a intentarlo:

Hecho: La pared es blanca
Llega el listo diciendo que por como lo ve él es azulada.
En la web publican que la pared es blanca con pruebas de que es blanca.

Ya está. Fíjate que fácil, qué sencillo y qué rápido. Y eso solo le puede joder a los tergiversadores, lameculos y retrasados que viven de decir lo que quiere su amo.» autor: Mr_Self_Destruct

#046
Cabre13 - 17 julio 2015 - 13:57

#25 Solo un sectario cerril se quejaría si Botella hubiese invertido 200 euros en hacer una web para comunicados oficiales desmintiendo bulos.» autor: Cabre13

#047
nEwI - 17 julio 2015 - 13:57

#2 Deberíamos crear un meme así con los medios tradicionales españoles i.imgur.com/7j7Bm0i.gif» autor: nEwI

#048
wicano - 17 julio 2015 - 13:58

A Hitler no le gustaba que los judios tuvieran pertenencias por eso se las requisaba, porque podrian utilizar ese dinero contra el nazismo o para escapar, los unicos a los que les puede molestar esto es los que tienen algo que perder, en este caso los medios del PP que intentan controlar las información en España.» autor: wicano

#049
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 13:58

#42 Eso es lo que le jode a toda esta gentuza, que pasaban su opinión por información o veracidad. Ahora con este gesto tan simple se les ha acabado el chollo y por eso rebuznan y como en su vida han argumentado sus ideas pues les sale la vena de vomitona intoxicadora que es lo que estaban acostumbrados a hacer. Se jodan.» autor: Mr_Self_Destruct

#050
pikutara - 17 julio 2015 - 13:59

Lo único cierto es que si esa panda de gilipollas no se hubiera quejado tanto de MadridVO, ni Dios sabría que coño es eso de MadridVO.» autor: pikutara

#051
jlmmin37 - 17 julio 2015 - 14:00

No entiendo el follón que han montado los partidos del Régimen y su prensa palmera, por este asunto. Únicamente se trata de una web informativa, que tienen muchas instituciones y gobiernos (hasta la UE tiene una para dar información de primera mano y desmentir rumores o desinformaciones). En la ciudad donde resido, donde gobernaba sempiternamente el PP hasta el pasado 24M,fechan en la que el PSOE se alzó con la alcaldía gracias al apoyo de Ganemos, había una tv y radio municipales al servicio de ese partido. También tenemos a TeleCospedal. Sobre eso nadie se ha quejado.» autor: jlmmin37

#052
marsupilami - 17 julio 2015 - 14:01

#45 ¿Y si la pared es Azul y el ayuntamiento dice que es Blanca?

» autor: marsupilami

#053
kanduman - 17 julio 2015 - 14:01

#28 Siempre y cuando deje bien claro que es un PANFLETO y no una web informativa, no hay problema.» autor: kanduman

#054
merogos - 17 julio 2015 - 14:01

#45 Carmena y sus chiquilicuatres tienen su opinión sobre ciertos temas, como todos. Es una opinión tan respetable como la de cualquiera y tienen derecho a expresarla a los ciudadanos. Pero no es la verdad revelada por Dios nuestro señor. Ya sé que eso aquí es tan complicado de explicar como lo sería explicarles a los Testigos de Jehová que no son dueños de la verdad absoluta, pero hay que intentarlo de todas formas.

Ahora bien, que su versión de los hechos la den en su propia página, con su logo y sus medios, no utilizando las instituciones de todos y nuestro dinero. Es la verdad de Ahora Madrid, no intentar imponer una «verdad oficial» como si estuviésemos en tiempos de Franco o en 1984. Nos quejamos que el PP haya utilizado a TeleMadrid para expandir su verdad pero ahora defendemos esto. Hay que joderse con las groupies podemistas.» autor: merogos

#055
salteado3 - 17 julio 2015 - 14:02

#1 FAPE, FAPE, FAPE! » autor: salteado3

#056
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 14:02

#52 ¿Si mienten se podrá comprobar, no? Para eso está la prensa, no para difamar.» autor: Mr_Self_Destruct

#057
eolith - 17 julio 2015 - 14:02

#7 ¿Alguna referencia a Libertad digital apoyando Telemadrid?» autor: eolith

#058
cathan - 17 julio 2015 - 14:04

Son tan completamente absurdas las justificaciones que dan los que se quejan de la web, que ellos mismos tienen ya cosas similares pero son tan inéptos que no se dan cuenta. ¿Acaso no utilizan muchas instituciones gobernadas también por el PP cuentas de Facebook y de Twitter para desmentir o aclarar noticias?» autor: cathan

#059
eldelshell - 17 julio 2015 - 14:04

Ciertamente todo éste escandalo es ridiculo y hunde más la credibilidad de los periodistas en éste país. Lo de los políticos del PP, ya es de esperar el nivel de patetismo.

Lo más esperpéntico es como esgrimen los «periodistas» el derecho a replica. Claro, hoy pongo que Carmena es nazi en portada y mañana, en la página 30, en letra 10 pongo que no, que nos hemos equivocado. Por favor.» autor: eldelshell

#060
Mr_Self_Destruct - 17 julio 2015 - 14:05

#54 A ver: opinión realidad. Cuando comprendas eso, hablamos. De momento lo estás mezclando no sé si de forma torticera o de forma inconsciente.» autor: Mr_Self_Destruct

#061
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 14:05

#23 Tu tu quoque, fili mi! Los periodistas quieren tener el monopolio de la información. Y, sobre todo, quieren usar sus estructuras como una última voz que no sea criticada. ¿Qué periodistas exactamente, querido Gallir? ¿Los afines o los que están la espera de serlo?» autor: meneaquealgoqueda

#062
inar - 17 julio 2015 - 14:05

#26 Tu comparación es absurda. Telemadrid no es parte del gobierno ni algo oficial, como tampoco lo son otros medios privados. Telemadrid es un medio de información público, pagado por todos, pero que se debe éticamente a la neutralidad y objetividad. Algo que no hace por estar politizada por el partido gobernante.

En cambio, la web MadridVO sí es oficial e institucional, creada por el propio ayuntamiento para comunicación. La información vertida es lo propiamente dicho por el ayuntamiento y/o sus representantes.

Lo relevante de todo este asunto es que ningún medio se ha centrado en rebatir lo expuesto en esa web, sino simplemente a solicitar su cierre. Y eso sí es un acto de censura y un atentado a la libertad de expresión que con tanto ahinco defienden.» autor: inar

#063
merogos - 17 julio 2015 - 14:06

#62 Ah, Telemadrid no es oficial. Claro. No la pagamos tú y yo y sus responsables se eligen por ciencia infusa, no por el gobierno o el parlamento.

Entiendo.» autor: merogos

#064
el_Tupac - 17 julio 2015 - 14:07

#20 tú sabrás qué haces con tu tiempo.

Quien está abrasando con este tema son los voceros del gobierno, aquí sólo veo a gente diciendo que no sabe donde está el problema. Bueno, también están los cuatro troletes de siempre repitiendo lo que dice la caverna, pero esos ya sabemos que se comerían un cagarro con tal de llamar la atención.» autor: el_Tupac

#065
inar - 17 julio 2015 - 14:08

#63 No, Telemadrid no es oficial. Que algo sea público (financiado por el estado o administración pertinente) no otorga oficialidad.» autor: inar

#066
merogos - 17 julio 2015 - 14:09

#65 ¿Y qué le otorga según tú a algo la condición de «oficialidad»? Para mi todo lo que depende del gobierno u otra institución y lo pago de mi bolsillo es oficial. Y Telemadrid cumple esas dos premisas.» autor: merogos

#067
hamahiru - 17 julio 2015 - 14:10

#23 El titulo de ese enlace es claramente un homenaje a esta escena de Casablanca: www.youtube.com/watch?v=ztrg4dtQJPw» autor: hamahiru

#068
mcfgdbbn3 - 17 julio 2015 - 14:16

#1: Armar jaleo aunque sólo sea por armar jaleo.

Así luego dicen que con su gobierno hay más tranquilidad y que las cosas van mejor.» autor: mcfgdbbn3

#069
Migue_Leucocito_Chungo - 17 julio 2015 - 14:19

Se estan poniendo muy tontos con esto, coño que hagan lo de siempre, ir a juicio, el juez les dira: pero que me estais contando? Para esto me molestais? Y a partir de ahi, ya se callan.» autor: Migue_Leucocito_Chungo

#070
Wildbill - 17 julio 2015 - 14:20

#1 Y los trolls de menéame también. No los subestimes.» autor: Wildbill

#071
el_Tupac - 17 julio 2015 - 14:21

#10 si, por favor. Que se zanje ya este tema.

Además, a excepción de los cuatro subnormales de siempre, el resto de la humanidad está de acuerdo en que es normal que un ayuntamiento tenga un blog y en que esto es la caverna haciendo ruido, una vez más.» autor: el_Tupac

#072
merogos - 17 julio 2015 - 14:22

En este país hay miles de personas que se autodenominan liberales pero casi nadie sabe en que consiste eso, supongo por falta de tradición. Enrique Dans es un buen ejemplo. El problema no es que Ahora Madrid defienda su gestión y trate de rectificar a los medios si cree que su información no es correcta. El problema, repito, es intentar imponer una verdad oficial, algo que solo ocurre en los regímenes dictatoriales. En las democracias no hay verdad oficial. Hay la verdad de cada ciudadano, de cada partido político y de cada medio. Y todas son válidas y deben poder ser expresadas.

¿Qué Ahora Madrid quiere hacer 20 paginas para exponer su verdad? Perfecto. Ya se les subvenciona generosamente para tener medios para hacer eso. Pero que no utilicen las instituciones, su imagen y nuestro dinero para intentar hacer pasar SU verdad como la verdad oficial es un abuso y cualquiera que crea en una democracia de corte liberal debería saberlo.» autor: merogos

#073
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 14:22

#64 Y usted sabrá … en fin, me da lo mismo.

Los que hoy aplauden, mañana tal vez se lleven las manos la cabeza. La imparcialidad, periodística o personal, es una entelequia, y además sana, el estómago, y los humores, los cuatro clásicos de la medicina hasta la edad moderna, no dejan de aparecer en cada opinión sobre este asunto.

Doxa y Alétheia, el eterno dilema. Saludos.» autor: meneaquealgoqueda

#074
awitin - 17 julio 2015 - 14:23

No, claro que no. Sólo lo hacen los «demócratas de toda la vida».» autor: awitin

#075
cnr - 17 julio 2015 - 14:23

Mercenarios y terroristas informativos que llevan años sobreviviendo a base de lamer ojetes institucionales, y ahora pretenden darselas de divas ofendidas porque alguien se atreve a cuestionar su objetividad. Me parto.

Lo que son ya ha quedado claro, con estas noticias solo estamos determinando hasta que punto.» autor: cnr

#076
Wildbill - 17 julio 2015 - 14:24

#28 Incluso aunque fuera así. «El Padrino» es una película. «El Gran Marciano» es otra película distinta. Las dos pertenecen a la misma categoría: las dos son cine. Ahora bien, la diferencia de una a otra… » autor: Wildbill

#077
inar - 17 julio 2015 - 14:24

#66 No. Confundes público con oficial. La implicación y responsabilidad de que «alguien diga algo en Telemadrid» es propia de ese alguien. En cambio, el responsable de la comunicación vertida en MadridVO es el propio ayuntamiento. Eso le otorga oficialidad.» autor: inar

#078
merogos - 17 julio 2015 - 14:27

#77 El ayuntamiento como institución no tiene opinión, eso corresponde a los partidos, los medios y los ciudadanos. Solo en la dictaduras las instituciones tienen opiniones que se intentan vender como «verdades oficiales».» autor: merogos

#079
expilu - 17 julio 2015 - 14:29

Ese blog, porque eso es lo que es. Es básicamente una forma más, más «moderna» y directa, de hacer lo que todo Gabinete de Prensa ha hecho toda la vida. También lo hacen ahora por todas partes por Twitter y Facebook.
Y Gabinetes de Prensa no faltan por todos lados. Otra cosa es que no se esté de acuerdo con la idea de que existan como parece ser en el caso de #72.
En el caso de los periodistas, lo que les molesta es que se pueda tener acceso directo a la información de la «nota de prensa» sin tunearla ellos antes (y llevarse las visitas). Y aún así, nadie les impide seguir haciéndolo como siempre.» autor: expilu

#080
Wildbill - 17 julio 2015 - 14:30

#12 Exacto, es justo lo que yo digo. En realidad, la creación de un blog así (porque no es más que un puto blog hecho con plantilla, ni siquiera el diseño es suyo) habría sido una chorrada hace 10 años. Hoy, dado que tenemos una de las peores prensas de toda Europa, como medida de choque está muy bien. Es una muy buena idea, al menos, hasta que se esclarezca todo esto y se explique por qué nuestra prensa es tan mala y está tan vendida al poder. No lo veo una medida buena, sino una medida necesariamente regida por lo que ocurre en nuestro entorno.» autor: Wildbill

#081
leviatan - 17 julio 2015 - 14:30

No está claro si lo que les ha dolido es la función de la web o el hecho de que esté bien hecha, bien redactada y se haya sacado en tan poco tiempo y dinero, eso también les ha dejado pasmados, inquietos, preocupados…» autor: leviatan

#082
Floki - 17 julio 2015 - 14:31

#20 Básicamente los que no son subnormales.» autor: Floki

#083
Fookinell - 17 julio 2015 - 14:32

Totalmente de acuerdo. ¿Qué problema hay que la web contradiga un medio de comunicación?
Si La Razón publica “Carmena cobra 200.000 € al mes», y la VO publica con imagen de la nómina con los 3.000€ que cobra, ¿Cuál es el puto problema?
Al ver hablar al P$Oísta de Carmona sobre el asunto casi vomito.» autor: Fookinell

#084
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 14:32

#82 ¿…? No comprendo.» autor: meneaquealgoqueda

#085
Wildbill - 17 julio 2015 - 14:33

#60 Yo te lo aclaro: de forma torticera.» autor: Wildbill

#086
Josean_Salazar - 17 julio 2015 - 14:34

¿Hay posibilidad de réplica en la web oficial de réplicas del Ayuntamiento de Madrid?» autor: Josean_Salazar

#087
sagnus - 17 julio 2015 - 14:35

#78 No, en las dictaduras se suprime (o se limita) el acceso a la información que provengan de otras fuertes distintas a las de las instituciones. Que intentes comparar esto con una dictadura es simplemente ridículo.» autor: sagnus

#088
inar - 17 julio 2015 - 14:36

#78 En ese tablón no se vierte opinión sino, como propiamente se indica, simplemente información contrastada por el consistorio para complementar, corregir o desmentir lo dicho en medios público/privados.

Veo que tampoco tienes muy claro lo que es censurar Lo que tú dices de «vender opiniones como verdades», que no es el caso, se denomina adoctrinar. Censurar es impedir por la fuerza que alguien pueda opinar o informar sobre algo, que es precisamente lo que aquí pretenden los medios queriendo que se cierre MadridVO, y lo que tú estás intentando defender.» autor: inar

#089
Floki - 17 julio 2015 - 14:36

#84 Sólo los subnormales se lo plantean.» autor: Floki

#090
sagnus - 17 julio 2015 - 14:37

#25 Usando una premisa inventada (yo me se de muchos que habríais puesto…) para descalificar a los demás. Bravo, estáis mejorando.» autor: sagnus

#091
merogos - 17 julio 2015 - 14:38

#87 No he dicho que nadie esté intentando limitar el acceso a la información, aunque hay cosas preocupantes en ese sentido:
www.youtube.com/watch?v=286-YwQgoAU

Lo que he dicho es que en las democracias no hay verdad oficiales y que las instituciones democráticas no tienen opiniones partidistas. Son los ciudadanos, los medios y los partidos los que legitima y libremente pueden opinar y debatir.» autor: merogos

#092
sagnus - 17 julio 2015 - 14:39

#91 » autor: sagnus

#093
unodemadrid - 17 julio 2015 - 14:40

#32 el problema es que queréis que estén cerradas cuando gobierna el pp, pero abiertas cuando gobierna la izquierda. Por mi que cierren las dos, pero para siempre.» autor: unodemadrid

#094
merogos - 17 julio 2015 - 14:40

#88 Revisa este hilo y mi intervención
www.meneame.net/story/madridvo-responde-pais

En mi opinión, subjetiva como la de todo el mundo, la información de El País es correcta. Pero repito, cuándo te crees que Carmena es la virgen María como os pasa a vosotros tal cosa os parece herejía y sencillamente no os cabe en la cabeza.

cc/ #95» autor: merogos

#095
merogos - 17 julio 2015 - 14:41

#92 No sé que responder y pongo el calzador.

Un clásico contemporáneo.» autor: merogos

#096
Haplos - 17 julio 2015 - 14:41

#78 Y tienes razón, por eso la web no opina. Da la información tal cual es y ya cada uno que se forme su opinión. En ningun lado convence, insta o manipula para que tomes su opinion (como telemadrid, abc, la razón…)

Tan de listo que vas, me sorprende que no veas la diferencia.

Personalmente me da igual la web, no vivo en Madrid pero reconozco que es algo licito y positivo. Ojalá todos los ayuntamientos, sean del color que sea, hagan lo mismo.

Si no quieres que te tomen por un troll o algo peor, abre un poco más la mente, defiende tu postura pero con argumentos de verdad» autor: Haplos

#097
sagnus - 17 julio 2015 - 14:42

#95 Estamos hablando de un tema del ayuntamiento de Madrid, o de Ahora Madrid como partido, y meto a Pablo Iglesias. Total, si ya todos me tienen calado, que más da.

Cuando quieras hablar en serio y dejarte de gilipolleces, avisa. Que estaré encantado.» autor: sagnus

#098
bufalo_1973 - 17 julio 2015 - 14:42

Hay un punto en todo esto que no estoy seguro si ya se ha tocado: si las instituciones públicas pasan a usar sus propias webs para hacer públicos sus comunicados y no necesitan de periódicos, radios o televisiones, estos pasaran a ser más independientes de quien esté en el gobierno al no recibir subvenciones encubiertas de este, mejorando la calidad de la información (a medio o largo plazo).» autor: bufalo_1973

#099
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 14:43

#89 Me niego a seguir con esto de los subnormales. Yo lo soy. Estoy por debajo de la normalidad.» autor: meneaquealgoqueda

#100
inar - 17 julio 2015 - 14:43

#79 No, si al final nos vendrán con que les quitan visitas, como con los agregadores » autor: inar

#101
thingoldedoriath - 17 julio 2015 - 14:43

#23una última voz que no sea criticada. Regresar a aquello de «Cartas al Director»!! Muchos aún sueñan con involucionar 20 añitos y regresar a aquellos tiempos en los que nadie podía «publicar» porque solo ellos (es decir, sus amos) tenían ese poder.» autor: thingoldedoriath

#102
merogos - 17 julio 2015 - 14:43

#97 Claro, no tienen nada que ver. Es como si estamos hablando del PSC y alguien pone un vídeo de Pedro Sánchez. Que disparate.» autor: merogos

#103
expilu - 17 julio 2015 - 14:44

#100 Bueno, era más importante la parte de «tunear» la información. Bueno… no se yo » autor: expilu

#104
bufalo_1973 - 17 julio 2015 - 14:45

#72 Es del ayuntamiento y, si no son imbéciles, los de los siguientes partidos que entren a gobernar (no me creo que AM vaya a gobernar eternamente) seguirán pudiendo usar la web en lugar de tener que pagar (subvencionar) a los periódicos para que saquen sus comunicados de prensa.» autor: bufalo_1973

#105
marsupilami - 17 julio 2015 - 14:45

#56 Es que no es una hipótesis. Ya lo han hecho con la Real Fábrica de Tapices desmintiendo a El País y luego echando el cierre sin dar el menor aviso a los trabajadores, que tuvieron que recurrir a la prensa para informarse sobre lo que pasaba.» autor: marsupilami

#106
mccoy - 17 julio 2015 - 14:48

A algunos meneantes les va a ir jodido manipular. Ahora con datos en la mano, cualquier otro meneante puede fácilmente contrargumentar sin tirarse horas de absurdo debate de opiniones. Comprendo que a algunos les joda. Al resto, por lo que veo, le parece buen o le da igual. Esto es una falsa controversia.

Si VO manipula, se podrá denunciar, digo yo, exponer públicamente sus manipulaciones, ¿no?. Cualquier periódico puede, ¿no?, tal como hacen con las declaraciones de los políticos.» autor: mccoy

#107
Igualador - 17 julio 2015 - 14:52

#53 Ah, que es eso. Pues vale, tío. Eso si. Lo llames panfleto, hoja parroquial o salchica, espero que cumpla muy bien su objetivo. Y el echo de que lo quieras cosificar, apunta a que lo está haciendo» autor: Igualador

#108
tododepende - 17 julio 2015 - 14:52

#93 Yo no he dicho que quiera nada, si lees mi comentario lo entenderás. De todas formas se suele querer que se cierre una cadena de TV cuando se manipula la información. Si el PP manipula y el PSOE no, pues algo falla (igual si ocurriera al revés), aunque la historia ha demostrado que con ZP los telediarios eran más plurales que con Aznar y Rajoy (Y mira que soy anti PSOE… pero al césar lo que es del César)» autor: tododepende

#109
kanduman - 17 julio 2015 - 14:53

#107 Amigo, la cuestión es que no es lo mismo un panfleto, una hoja parroquial o una salchicha, cada cosa por su nombre.» autor: kanduman

#110
Igualador - 17 julio 2015 - 14:53

#109 pues aplícatelo. Se llama página web. Punto» autor: Igualador

#111
kanduman - 17 julio 2015 - 14:54

#110 Página web es el formato y el soporte, no el contenido.» autor: kanduman

#112
inar - 17 julio 2015 - 14:55

#94 En primer lugar, con ese «como os pasa a vosotros» partes del error de incluirme en algo, cuando a mí Madrid me pilla bastante lejos.
Por otro lado, no intentes desviar el tema. No hablamos ahora mismo de valorar o confrontar la información vertida en MadridVO frente a los medios, sino acerca de su oficialidad y del hecho de que pedir su cierre es un acto de censura y algo impropio de cualquier persona o institución que defienda un estado democrático.» autor: inar

#113
Wildbill - 17 julio 2015 - 14:56

#52 ¿Crees que la gente no va a ver que es azul? Si vives en España y conoces el descrédito que ha sufrido RTVE, no sé cómo preguntas eso.» autor: Wildbill

#114
Igualador - 17 julio 2015 - 14:57

#111 Si. Y el contenido es la versión oficial de los servicios de comunicación del consistorio. Y te guste o no, el Ayuntamiento de Madrid está en su derecho de hacerlo, insisto, nos guste o no.» autor: Igualador

#115
merogos - 17 julio 2015 - 14:57

#112 Yo no he pedido que se cierre. He pedido que se elimine el logo del ayuntamiento, se ponga el de Ahora Madrid y la pague y la mantenga el partido con su dinero.» autor: merogos

#116
Suprematism - 17 julio 2015 - 14:58

#93 Me imagino una web PP VO refutando la información de los medios con un: «Y la segunda ya, tal».» autor: Suprematism

#117
yoryo - 17 julio 2015 - 14:59

#86 ¿Paco eres tú?

PD: Intenta que una replica se publique en un medio, majete (excepto que seas el director o gavioto con galones)» autor: yoryo

#118
yoryo - 17 julio 2015 - 15:01

#98 Ahí les has dado… a ponerse a trabajar y menos relatos fantásticos sin contrastar en portada.» autor: yoryo

#119
Marco_Pagot - 17 julio 2015 - 15:03

#60 Torticera, es un metemierdas en contra de los movimientos sociales y ciudadanos, hagan lo que hagan.

TLDR: lee Libertad Digital y la usa como fuente de información.» autor: Marco_Pagot

#120
sinforoso - 17 julio 2015 - 15:04

Cardenal Richelieu: «Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar.»
Van a por ellos y hagan lo que hagan buscarán la forma para echarles mierda encima.» autor: sinforoso

#121
inar - 17 julio 2015 - 15:06

#115 Eso es lo mismo que cerrarlo, porque entonces ya no sería un medio de comunicación del ayuntamiento, con la oficialidad e implicación que conlleva, sino el de un partido político. Aparte, los comunicados allí expuestos no son de Ahora Madrid, sino del ayuntamiento, en el cual hay más formaciones políticas. Las entradas no hablan de Ahora Madrid, ni de Carmena, sino de concejalías, del ayuntamiento … Del consistorio, la institución en sí.

Se le está dando más importancia de la que realmente tiene. La cuestión es: ¿Por qué en vez de rebatir lo allí dicho, el tema es acerca de su cierre? Eso es lo que nos debiera preocupar a todos, y es de lo que precisamente trata la entrada de este meneo.» autor: inar

#122
merogos - 17 julio 2015 - 15:08

#121 Ese es exactamente el problema, que queremos vender una verdad oficial, como pasa en las dictaduras, en vez de una verdad de partido (la cuál es tan legitima como cualquier otra). Oficializar e institucionalizar lo que no es más que una opinión legítima pero partidista. Utilizar las instituciones y los medios de todo para defender una determinada visión.

Oiga, el gobierno ya tiene el BOE. No necesita más.» autor: merogos

#123
efore - 17 julio 2015 - 15:11

#86 ¿Qué quieres replicar? Los contenidos de Madrid VO no son en respuesta a los ciudadanos, sino a los medios que, si quieren, pueden contestar al Ayuntamiento de Madrid en sus propias páginas.» autor: efore

#124
ANTONIO22 - 17 julio 2015 - 15:27

#42 La verdad es que tengo una frustración enorme con lo que pasa en este país. Cada día odio más al periodismo. El periodismo en este país, salvo honrosas excepciones es una basura. Desde que salió Podemos no han tenido otro objeto que cargar contra ellos. Por un lado les han dado cancha porque daba audiencia, pero a la vez intenta controlar el cambio tirando mierda día tras día, por cualquier cosa, por cualquier motivo. Y aunque haya mucha gente que no traga, lo cierto es que el grueso de la población si lo hace, porque no se informa más que en los informativos de Antena 3 (una manera de hablar).

El cambio en este país es imposible. Y el PSOE cada día más escorado a la derecha. No veo esperanza.» autor: ANTONIO22

#125
alfredo_casado - 17 julio 2015 - 15:31

Este tema me tiene alucinado.

Todas las instituciones del mundo mundial tienen un departamento de relaciones con la prensa y emiten notas de prensa constatemente desmintiendo, aclarando informaciones, aportando datos etc,etc.

Ahora, si el ayto de madrid monta un wordpress cutre para ir colgando sus notas de prensa con desmentidos y aclaraciones, notas que se emitirían igualmente de todos modos, ¿¿entonces Madrid es Caracas y están montando el ministerio de la verdad orweliano??, pero vamos a ver… ¿estamos mal de la cabeza?.

Al final va a resultar que lo que viene a acabar con la democracia occidental tal como la conocenos, que decía la espe, es el wordpress, hombre es un poco porquería, pero acabar con la democracia occidental no lo veo claro…» autor: alfredo_casado

#126
kanduman - 17 julio 2015 - 15:31

#114 El contenido es autopropaganda política, como el de los demás panfletos.» autor: kanduman

#127
soyelqueescribe - 17 julio 2015 - 15:32

En España todo lo que vaya contra las «costumbres» de la dictadura siempre estará mal visto.» autor: soyelqueescribe

#128
Macant - 17 julio 2015 - 15:38

#93 No, simplemente el PP podía haber respetado la ley que acordaron entre todos.» autor: Macant

#129
eolosbcn - 17 julio 2015 - 15:42

#23 Supongo que el miedo de muchos periodistas y medios es que esto se convierta en habitual y la gente deje de informarse en los medios y pase a la fuente directa.

Hasta ahora el proceso era el organismo público hacía su nota de prensa, la enviaba a medios y los medios decían lo que les daba la gana. La publicaban, no la publicaban, cambiaban cosas o la manipulaban. Ahora con la comunicación directa con los ciudadanos cada vez más se podrán informa ellos mismos y contrastar, entre otras cosas, con la fuente original y ver si las informaciones dadas por los periodistas tienen sentido o no.» autor: eolosbcn

#130
inar - 17 julio 2015 - 15:45

#122 Confundes y mezclas sin sentido.
– No vende ninguna verdad. Simplemente informa de actuaciones realizadas por el consistorio.
– Compararlo con una dictadura va mas allá del absurdo. La dictadura limita y coarta opinar e informar. MadridVO no hace ni lo uno ni lo otro, sino que complementa y aporta información para que los medios y la ciudadanía puedan contrastar.
– Por supuespo que es oficial e institucional. Porque no es una información de opinión, sino un canal de comunicación del propio ayuntamiento.
– No defiende ninguna visión particular, sino que aporta información institucional que complementa, corrige o desmiente la información vertida en medios externos ante actuaciones del consistorio.
– ¿Tampoco sabes qué es y para qué sirve el BOE? El BOE es cosa del Estado o de una comunidad autónoma/provincia si se trata del boletín autonómico/provincial, no de un ayuntamiento. Además, la función de un boletín oficial no es simplemente comunicar algo, sino ratificarlo y por tanto elevarlo a un nivel superior en cuanto a oficialidad para su aplicación y vigencia. El B.O. es el «notario» de la administración pública.» autor: inar

#131
merogos - 17 julio 2015 - 15:46

#130 Intentas ganar un debate vía cansinidad. Cuándo hace trizas uno de tus «argumentos» recuperas otro que previamente había sido masacrado desde un punto de vista de la lógica más básica. Y así ad eternum.

Venga hombre, Carmena y sus chiquilicuatres tienen el monopolio de la verdad. Su visión de la realidad al contrario que la del resto de los mortales es sagrada y por tanto incuestionable. ¡Aleluya hermano!» autor: merogos

#132
Cracksus - 17 julio 2015 - 15:47

#1 «Solo puede ofenderse quien de buena o mala fe (hay de todo) ha difundido una noticia falsa, incompleta, parcial o inexacta»
www.meneame.net/story/web-carmena-virgenes-ofendidas» autor: Cracksus

#133
trutoman - 17 julio 2015 - 15:51

Esperanza no tiene vergüenza, por favor de lo de Telemadrid nadie dice nada ?!?!?, ahí han tenido todo el descaro del mundo y no he oído la mitad de críticas, y mira que ha durado años, esto son 2 días y son totalitarios manipuladores censores….? ¿¿!estoy loco ¡? Por no hablar del coste de uno y otro.
Quién dice que Carmena inventa su propia verdad, le diría, piensa. La única verdad sobre datos concretos cifras de gastos ingresos, comunicados emitidos ,reuniones celebradas, la tiene el ayuntamiento, porque sí, no es una verdad inventada es «LA VERDAD» dado que es el ayuntamiento el único que tiene acceso a cierta documentación. Otra cosa es que publicaran datos falsos, claro… se cree el ladrón que todos son de su condición por eso les repatea porque desde su concepción paleolítica del mundo obviamente que ellos utilizarían la web para publicar mentiras favorables. Concedámosle a Carmena la duda y veremos si llega a ese punto. Sí ese punto que ellos ya han sobrepasado hace mucho.» autor: trutoman

#134
FENIX81 - 17 julio 2015 - 15:52

#46 para estar pendiente de lo q escriben los medios y elaborar una replica y llevar la web por cutre que sea, en serio crees que el coste tiempo por persona|recursos son 200 euros? #chistesMeneame» autor: FENIX81

#135
FENIX81 - 17 julio 2015 - 15:55

#41 pero es que en tu sectarismo sólo ves todo inclinado hacia un lado! Para ti todos mienten a favor del pp vdd? No digo q no mientan a favor pero en contra ningún medio dice nada vdd? Bueno y si dicen algo en contra seguro es cierto a q si? (Q no digo que no.. Pero habrá q ver todo no? Nadie tiene la razón absoluta)» autor: FENIX81

#136
FENIX81 - 17 julio 2015 - 15:58

#90 «premisa inventada» .. Estoy poniéndome en la situación de haber sido otro partido el que hubiera hecho eso como os habríais sentido en meneame… Pero ya veo que molesta, pues nada no digo más, mejor no ir en contra del pensamiento unico» autor: FENIX81

#137
cogecorre - 17 julio 2015 - 16:01

#1 Lo malo es que estos comunistas ignorantes se creen en posesión de la verdad absoluta y lo peor es que no permiten ni comentarios.» autor: cogecorre

#138
parpadeo1 - 17 julio 2015 - 16:07

edit» autor: parpadeo1

#139
cnr - 17 julio 2015 - 16:10

#105 ¿cuando han echado el cierre?» autor: cnr

#140
expilu - 17 julio 2015 - 16:10

#138 No se por qué me mencionas, yo no soy Enrique Dans. En cualquier caso tu comentario es demasiado tl;dr como para ponerme a descubrirlo » autor: expilu

#141
conrazon - 17 julio 2015 - 16:10

La derecha siempre es mas eficaz, Controla los medios y publica lo que le sale de los huevos, Ejemplos claros telecospedal y teleaguirremadrid, cuyos redactores escriben al dictado.» autor: conrazon

#142
cybermouse - 17 julio 2015 - 16:15

#5 Muchisimos ayuntamientos disponen de una revista impresa periódica que utilizan para da a conocer a sus vecinos sus noticias y novedades. Nadie nunca ha puesto en tela de juicio estos boletines, no entiendo a que viene este revuelo cuando en este caso, viendo como se las pintan y desinforman los medios ultras es más necesario informar que nunca.
¿Les jode?, pues será que cabalgamos» autor: cybermouse

#143
Henryjo - 17 julio 2015 - 16:15

#36 Parece que si y espero que no cometa la estupidez de incluir comentarios, no tienen ningun sentido en este tipo de web: www.lasexta.com/noticias/nacional/carmena-rectificara-web-version-orig» autor: Henryjo

#144
cybermouse - 17 julio 2015 - 16:16

#10 Voto que si » autor: cybermouse

#145
parpadeo1 - 17 julio 2015 - 16:17

#138 no se, pensaba que se citaba asi, #0 cuando lo que quieres es comentar la declaracion que incluye el meneo.
(he tenido que editar por quee me comi un negritas y salio todo el post en negritas, a ver que sale ahora

——— ——– —-

Comenta Enrique Dans (1) sobre como la necesidad de establecer canales propios para no depender de recursos ajenos.

1- Pues no veais lo que esta costando al analogico «Podemos» pillar el concepto de las ANarratiBas TranSmeDiaS.
¿ No son capaces de pensar mas alla de ser invitados a la television y ser publicados en El Pais, o Eldiario.es

Ayer en plaza podemos hubo varias las peticiones para que Podemos incorpore algo del estilo.
Les recordaba que lleva mas de dos meses propuesto para podemos lo mismo o incluso mas sofisticado
www.reddit.com/r/podemos/comments/3dd735/web_para_desmentir_noticias_f

Y por dificultad no sera, como comentaba ayer, ya vemos lo sencillo que ha sido para los de AM:

«Plantilla código libre Licencianp GNU de la web de Ayuntamiento!
Plantilla en Guor Pres To ReshuloNoah —> ZERO LEURO theme.cangba.net/wordpress-themes/ascent/
Coste del Dominio al año —> 12 LEURO o paih
Mono amaestrado/informatico que suba las cosas: El que vengan usando. Incluso un funcionario paco o la funcionaria maripili soy perfectamente capaces»

2 – ¿Por que Podemos tarda tanto?
a) Pues por que aun vive anclados en la era del Alaska y los Pegamoides «La Movida» y La MTV esa de antes y de la Clave de Balbin.
Sus lideres son de la era e la TV no de o digital.
Los algo mas digitales se quedan en twitter y facebook,.
c) El discurso victimista heredado de ciertos sectores de izquierda prefiere el lamaneto que ponerse las pilas

¿3- Que se propuso hace dos meses ya?
www.reddit.com/r/podemos/comments/35x03r/art%C3%ADculo_sobre_monedero_
Ojo que muchas cosas ya si se estan haciendo, como incorporar una «press room» en la web, hacer curacion de articulos y contenidos, etc.

«..La cuestion es que podemos depende de lo que quieran contar EL PIS, Publico.es, Diario.es, LA Sexta, y…. There Be Dragons….»
Por eso el pedir agotar las posibilidades de la red como plataforma de medios para la difusion de contenidos.
Pero no me refiero a producir una linea de contenidos en la linea y tono de «Desmontando a Ciudadanos».
Me refiero precisamente a una linea mas sobria e «institucional» aunque no obstante grassroot y ciudadana, que haga curacion de contenidos podemiticos, y los deja ahi para los restos (contenido Evergreen deste).
Genere aclaraciones rapidas en video, texto o infografia para poner fin a bulos, crisis reputacionales
Facilite la labor de Virtual Press Room Sala de Prensa Virtual, para que los periodistas tengan donde acudir a recoger sus contenidos para articulos y no asi si no luego citan o narran lo que les salga del cipote, que sea claro por>que ha sido…»

4. Proponiendo un esquema basicos con colorines dibujitos por que esta claro que expertos debe haber o deberia.

www.reddit.com/r/podemos/comments/351cua/boicot_televisivo_descarado/c
basicamente recogia varias ideas.
4.1 Tocaba el tema de lo que era un «mix de medios»

«Para hacerse una idea de como se clasificarian los medios, Propios/Pagados/Compartidos»
conversations.marketing-partners.com/2013/04/poem-revisiting-the-paid-

«-Podemos de momento y por ahora aun es incapaz de establecer del todo un discurso fuerte claro entendible comprensible y difícil de malinterpretar sobre sí mismo y su proyecto
-Por que le falta organizar incluso los medios de comunicacion que le son propios. (Pagina web). o compartidos.
-Poco a poco lo va solucionando en las últimas semanas o días de manera muy rápida
Evidentemente deberia empezara a asentar on fuerza discurso o narrativa en los medios que le son propios o (o que que no tiene un dueño FB o Twitter pero de momento son neutros). Esto hasta lo dijo Maruhenda por que le daban hasta un poco de penica y to al hombre»

«-Podemos empezo al reves que todo el mundo, dominado y usando por la patilla medios ajenos no como la tv, hasta que le han cortado el grifo (de las televisiones)»

«La necesidad de establecer una narrativa podemita»
conversations.marketing-partners.com/wp-content/uploads/2013/04/Plotti

«Si ya está todo inventado podemos no tie¡ne que inventar nada sencillantee implementar lo que ya se hace.
Reapropiarse al menos en el medio online el discurso sobre uno mismo o sobre la la marca en este caso.»
www.business2community.com/marketing/transmedia-storytelling-new-way-f .

Para hacerse una idea de como se clasificarian los medios, Propios/Pagados/Compartidos

conversations.marketing-partners.com/2013/04/poem-revisiting-the-paid-

«Podemos de momento y por ahora aun es incapaz de establecer del todo un discurso fuerte claro entendible comprensible y difícil de malinterpretar sobre sí mismo y su proyecto»

«Por que le falta organizar incluso los medios de comunicacion que le son propios. (Pagina web). o compartidos
Poco a poco lo va solucionando en las últimas semanas o días de manera muy rápida» (eso pensaba yo)»¡

«Evidentemente deberia empezara a asentar on fuerza discurso o narrativa en los medios que le son propios o (o que que no tiene un dueño FB o Twitter pero de momento son neutros). Esto hasta lo dijo Maruhenda por que le daban hasta un poco de penica y to al hombre ..
Podemos empezo al reves que todo el mundo, dominado y usando por la patilla medios ajenos no como la tv, hasta que le han cortado el grifo.»

comenterio de edans:
(1) «levo muchos años, y puedo asegurar que lo de “muchos” no es simplemente un decir, recomendando a todos aquellos que me quieren escuchar que desarrollen sus propios elementos y órganos comunicativos. Que hay que ser capaz de escuchar con agilidad lo que se dice ahí fuera, y también de hablar mediante los órganos adecuados, rápidos y ágiles, como para que se le pueda reconocer a uno como interlocutor válido y eficiente en todo aquello que tenga que ver con su propia comunicación. Hagan lo que hagan se dediquen a lo que se dediquen, sean privados o públicos, todos ganan cuando alguien decide comunicar directamente mediante los canales adecuados, cuanto más directos mejor. Las estrategias que suelo recomendar, además, comienzan habitualmente con este tipo de elemento, una página propia, independientemente de que además incorporen otros canales, como las redes sociales, para poder dar mayor salida y repercusión potencial al mensaje. Si además tu labor, por las razones que sean, se rodea de polémica – sea esta natural o artificial – los motivos para dar un paso así son todavía más claros y evidentes»» autor: parpadeo1

#146
Podemita - 17 julio 2015 - 16:20

#62 «Tu comparación es absurda.»

No es suya, su comentario sólo es un copypaste en bruto del artículo que enlaza al final. ¿Tú te crees que un troll cuya intención no es razonar o debatir, sino justamente esa, trollear, va a molestarse en razonar o argumentar algo por sí mismo? » autor: Podemita

#147
polvos.magicos - 17 julio 2015 - 16:27

Ni caso, si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.» autor: polvos.magicos

#148
LOP_77 - 17 julio 2015 - 16:28

Siento ser corta rollos pero el temita cansa. Quién quiera leer lo que esta página diga que lo haga, él que se lo quiera creer que lo haga, al que no le guste lo que digan que se aguante y al que no le guste en general que no acceda. Es una opinión/información más en el mar de las informaciones. Y tiene sentido en un mar tan intoxicado.» autor: LOP_77

#149
trutoman - 17 julio 2015 - 16:34

#72 Eso que dices es una tontería como un piano, como que no hay una verdad oficial ?¿ . Se llaman datos y el ayuntamiento dispone de ellos. Si «La Razón» publica el sueldo de Carmena es de XXXX euros ¿quien tiene la verdad?, El ayuntamiento tiene la verdad porque es el que elabora la nómina y el único que posee la verdad sobre ella. A lo que debes referirte es si utilizan la web para publicar opiniones, en ese caso si , cada uno tiene la suya, pero la web lo explica bien claro, corregiremos datos o matizaremos datos erróneos con los VERDADEROS, no es una web para publicar opiniones. Todas las verdades sonm válidas dices… Jajajaja, entonces vale el PSOE colaboró en el 11s es válido, pero tambien lo es el que no lo hizo que fueron los 11 de Leganés. Por favor aclara esas tonterías que dices.» autor: trutoman

#150
trutoman - 17 julio 2015 - 16:34

#72 Eso que dices es una tontería como un piano, como que no hay una verdad oficial ?¿ . Se llaman datos y el ayuntamiento dispone de ellos. Si «La Razón» publica el sueldo de Carmena es de XXXX euros ¿quien tiene la verdad?, El ayuntamiento tiene la verdad porque es el que elabora la nómina y el único que posee la verdad sobre ella. A lo que debes referirte es si utilizan la web para publicar opiniones, en ese caso si , cada uno tiene la suya, pero la web lo explica bien claro, corregiremos datos o matizaremos datos erróneos con los VERDADEROS, no es una web para publicar opiniones. Todas las verdades sonm válidas dices… Jajajaja, entonces vale el PSOE colaboró en el 11s es válido, pero tambien lo es el que no lo hizo que fueron los 11 de Leganés. Por favor aclara esas tonterías que dices.

» autor: trutoman

#151
inar - 17 julio 2015 - 16:35

#131 Se cree el ladrón … No has hecho trizas ni uno solo, más bien al revés. Es más, no respondes, solo repites y copia-pegas como dice #146. Insultas y trolleas. Si las respuestas no son de tu agrado, es tu problema. No tienes remedio. (Fin de la cita)» autor: inar

#152
inar - 17 julio 2015 - 16:35

#131 Se cree el ladrón … No has hecho trizas ni uno solo, más bien al revés. Es más, no respondes, solo repites y copia-pegas como dice #146. Insultas y trolleas. Si las respuestas no son de tu agrado, es tu problema. No tienes remedio. (Fin de la cita)

» autor: inar

#153
jejo - 17 julio 2015 - 16:38

#17 la verdad solo es una, da igual del color politico que venga. No criticas que se aporten hechos o datos que la reafirmen si lo que quieres es que se conozca la verdad» autor: jejo

#154
jejo - 17 julio 2015 - 16:38

#17 la verdad solo es una, da igual del color politico que venga. No criticas que se aporten hechos o datos que la reafirmen si lo que quieres es que se conozca la verdad

» autor: jejo

#155
merogos - 17 julio 2015 - 16:38

#149 He revisado todo lo que han puesto los Carmena boys en esa web y con algunas cosas coincido y con cosas no. Para ti ya veo que todo lo que pone ahí es verdad sagrada e incuestionable.

Por ejemplo tenemos esta portada:
www.meneame.net/story/madridvo-responde-pais

Pues oye, para mi forma de ver la información de El País es correcta y la queja de Ahora Madrid, que no del ayuntamiento, es infundada. Ya lo sé, soy un pecador y debería morir en la hoguera. Y quién sabe, quizás lo consigáis si ganáis las elecciones, imponer a golpe de hoguera vuestra verdad divina.

Lo más gracioso es que este talibanismo se ejerce en una web dónde todos los días se suben a portada «noticias» que no hay por dónde cogerlas de lo sensacionalistas que son solo porque atacan a los «malos». En fin, el forofo siempre ve penalti en el área contraria y jamás lo ve en la suya. Y España es un país de forofos.» autor: merogos

#156
merogos - 17 julio 2015 - 16:38

#149 He revisado todo lo que han puesto los Carmena boys en esa web y con algunas cosas coincido y con cosas no. Para ti ya veo que todo lo que pone ahí es verdad sagrada e incuestionable.

Por ejemplo tenemos esta portada:
www.meneame.net/story/madridvo-responde-pais

Pues oye, para mi forma de ver la información de El País es correcta y la queja de Ahora Madrid, que no del ayuntamiento, es infundada. Ya lo sé, soy un pecador y debería morir en la hoguera. Y quién sabe, quizás lo consigáis si ganáis las elecciones, imponer a golpe de hoguera vuestra verdad divina.

Lo más gracioso es que este talibanismo se ejerce en una web dónde todos los días se suben a portada «noticias» que no hay por dónde cogerlas de lo sensacionalistas que son solo porque atacan a los «malos». En fin, el forofo siempre ve penalti en el área contraria y jamás lo ve en la suya. Y España es un país de forofos.

» autor: merogos

#157
kanduman - 17 julio 2015 - 16:45

#151 No, la verdad no es solo una, está compuesta por un mosaico de elementos … puedes mentir diciendo unos elementos verdaderos mientras ocultas otros.

Subió las pensiones Rajoy? sí <- verdad absoluta

Lo que también es cierto es que los subió 3 euros al mes, si no recuerdo mal. Entiendes? Ahora, los fanboys del partido de turno aplauden o critican sistemáticamente, sea verdad o mentira lo que lean (PANFLETOS).» autor: kanduman

#158
eltiofilo - 17 julio 2015 - 16:48

#80 En general la prensa es similar en toda Europa, con matices y niveles. Lo divertido es que por ejemplo en Europa existen leyes anti-concentración de medios para evitar oligopolios informativos, curiosamente Podemos son los únicos que han puesto sobre la mesa este tipo de medidas y por supuesto les han puesto de chavistas para arriba. Pero es un debate ya viejo incluso con resoluciones del Parlamento Europeo.

www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A6-20

Ostias se les puede dar a esta gente por muchos motivos, pero en materia de medios de comunicación los chavistas son los demás.» autor: eltiofilo

#159
deverdad - 17 julio 2015 - 16:54

#72 Si dices que no hay verdad oficial, estás afirmando que tampoco hay mentiras oficiales. Pero mi detector de mentiras dice otra cosa: hay muchas mentiras y últimamente muchas mentiras interesadas!

Si temes que MadridVO te imponga una verdad oficial, qué no opinas de medios como TVE o Telemadrid? O es que estos ya han logrado imponerte su verdad y ahora Madrid te provoca disonancia cognitiva?» autor: deverdad

#160
jejo - 17 julio 2015 - 16:55

#153 ¿que mosaico de elementos?
«El ayuntamiento incumple la ley por contratar a tal»
Opción 1: es verdad.
Opción 2: no lo es.

Se está criticando que se puedan aportar pruebas que demuestren cual es la verdad. ¿Como llamas tú a eso?» autor: jejo

#161
Cabre13 - 17 julio 2015 - 16:57

#136 Llámalo «ponerse en situación de» pero lo que estás haciendo es argumentar en torno a algo que no es real, es decir, te estás inventando una premisa e inventándote las reacciones de los demás.» autor: Cabre13

#162
merogos - 17 julio 2015 - 16:58

#155 Que se utilicen medios públicos para difundir una presunta verdad oficial siempre me parece mal. Sea Telemadrid, una web con el logo y personal del ayuntamiento o lo que sea. Sois vosotros los que en función si lo hace un ser de luz o no cambiáis de opinión.

Que cada uno con sus propios medios y recursos defienda su verdad y defienda su gestión me parece perfecto.» autor: merogos

#163
jumose - 17 julio 2015 - 17:05

#23 Te olvidas lo más importante: y vender esa voz a quien más les interese» autor: jumose

#164
gwynidion - 17 julio 2015 - 17:07

Con Madrid V.O. el «cuarto poder» pierde cuota de poder.» autor: gwynidion

#165
jimi456 - 17 julio 2015 - 17:12

#34 #26 A mi Rallo, normalmente, me gusta bastante pero creo que en este asunto Rallo se equivoca.

Si yo soy el gobierno y están publicando noticias falsas sobre mi ¿tengo yo derecho a decir públicamente que lo que están diciendo sobre mi, es mentira? yo creo que sí.

Es decir, ¿por qué solo los periodistas pueden dar su versión de la realidad y el gobierno no?

Si solo los periodistas pueden opinar se está limitando la libertad de expresión de la otra contra-parte. Las dos partes deben de tener libertad de expresión.

Creo que limitar la libertad de expresión de una de las partes es algo muy poco liberal (y te lo digo como liberal que soy).

El gobierno municipal no multa ni sanciona de ninguna manera porque publiquen noticias «falsas» o «manipuladas» sobre ellos. Ellos solo dan su punto de vista y lo argumentan a su manera. Luego, tu puedes estar de acuerdo o no. Pero, en ningún caso, lo que se publica ahí tiene ningún tipo de consecuencia sancionadora o penal hacia los periodistas.

Creo que se debería ver esta página web como si fuera un «vocero» del gobierno municipal o del partido político al que representa. No veo nada de malo en eso.» autor: jimi456

#166
Cabre13 - 17 julio 2015 - 17:13

#126 Caca culo pedo pis.» autor: Cabre13

#167
merogos - 17 julio 2015 - 17:13

#161 Si yo soy el gobierno y están publicando noticias falsas sobre mi ¿tengo yo derecho a decir públicamente que lo que están diciendo sobre mi, es mentira? yo creo que sí.

¿Tú te has enterado de algo? ¿En serio? ¿Les niega Rallo ese derecho?» autor: merogos

#168
Cabre13 - 17 julio 2015 - 17:14

#131 Yo no he visto ningún argumento hecho trizas, solo te veo a ti hablando de dictaduras y verdades para criticar una web que publica datos reales para desmentir datos falsos.» autor: Cabre13

#169
merogos - 17 julio 2015 - 17:19

#164 Claro, los datos son reales porque tú lo dices. Curiosamente en esa web de las verdades oficiales no se da derecho de réplica a los periodistas ni se permite comentar a los ciudadanos.

En fin, no se puede discutir con groupies que son peores que las de Justin Bieber (o como se llame el pollo) o Testigos de Jehová.» autor: merogos

#170
uyate - 17 julio 2015 - 17:21

#1 Sólo los estúpidos confiarían en Madrid Versión Oportunista. Tú, por supuesto y como acabas de demostrar, no lo eres.» autor: uyate

#171
jimi456 - 17 julio 2015 - 17:21

#163 En su artículo Rallo afirma:

«Muchos no han apreciado problema alguno en esta iniciativa debido a su previsible bajo coste (su diseño apenas emplea una plantilla standard de WordPress y, además, probablemente baste con un trabajador a tiempo parcial para alimentarla con contenido); según reza su argumento, si no cuesta (casi) nada a los contribuyentes, entonces no puede existir problema alguno con ello. Otros, en cambio, han optado por defender la página web como una forma de romper el monopolio informativo de los periodistas: la web aporta transparencia y permite contrastar las informaciones sesgadas publicadas por los medios de comunicación.

Sin embargo, ninguno de ambos argumentos es realmente capaz de justificar el establecimiento de semejante portal de información gubernamental. En esencia, porque se están instrumentando las instituciones estatales para efectuar campaña partidista: si, según reza el mito, el Estado nos representa a todos y el gobierno del Estado apenas ha de dedicarse a cumplir con el mandato ciudadano a la hora de desarrollar un determinado programa electoral, entonces las interpretaciones personales sobre la acción política de ese gobierno deberían quedar en manos de los propios ciudadanos, de los medios de comunicación y, acaso, de los partidos políticos que dan apoyo al correspondiente gobierno.»

fuente: vozpopuli.com/blogs/6126-juan-r-rallo-alo-alcaldesa

Lo importante es cuando dice: «a la hora de desarrollar un determinado programa electoral, entonces las interpretaciones personales sobre la acción política de ese gobierno deberían quedar en manos de los propios ciudadanos, de los medios de comunicación y, acaso, de los partidos políticos que dan apoyo al correspondiente gobierno.»

Aquí queda claro que hay una voluntad de CENSURAR a una contra-parte. En mi opinión esto es muy poco liberal.» autor: jimi456

#172
merogos - 17 julio 2015 - 17:23

#167 Para Rallo el problema no es que Ahora Madrid defienda su gestión y trate de rectificar a los medios si cree que su información no es correcta. El problema, repito, es intentar imponer una verdad oficial, algo que solo ocurre en los regímenes dictatoriales. En las democracias no hay verdad oficial. Hay la verdad de cada ciudadano, de cada partido político y de cada medio. Y todas son válidas y deben poder ser expresadas.

¿Qué Ahora Madrid quiere hacer 20 paginas para exponer su verdad y rectificar aquello que crea oportuno? Perfecto. Ya se les subvenciona generosamente para tener medios para hacer eso. Pero que no utilicen las instituciones, su imagen y nuestro dinero para intentar hacer pasar SU verdad como la verdad oficial es un abuso y cualquiera que crea en una democracia debería saberlo.

Es lamentable el nivel de comprensión lectora en este país. Así después los informes PISA salen como salen.» autor: merogos

#173
Cabre13 - 17 julio 2015 - 17:28

#165 A ver, si ya sé que no vale la pena discutir contigo que no sé si es qe eres así, si es que te pagan por ser así, si es que te crees gracioso por ser así o si lo que te hace gracia es molestar a la gente. Haz lo que quieras.

Pero no te creas ni rebelde ni guay ni inteligente por hacer el troll en una web.» autor: Cabre13

#174
ramz - 17 julio 2015 - 17:28

Es normal que los medios critiquen esa web. Cada manipulación e insultos a la inteligencia que hacen en esos diarios quedarán rebatidos con argumentos y datos, por lo que quedarán perfectamente retratados como lo que son, ni más ni menos.» autor: ramz

#175
merogos - 17 julio 2015 - 17:29

#169 [argument not found]

[please, call the buuuabulance as soon as possible]» autor: merogos

#176
FENIX81 - 17 julio 2015 - 17:29

#157 llamemosle que estoy poniendo un caso que no quieres tratar por algún motivo, quizás va en contra de tus intereses. Perdón por contradecir la corriente » autor: FENIX81

#177
jimi456 - 17 julio 2015 - 17:29

#168 jeje, no te sulfures amigo. No es un problema de compresión lectora, he entendido perfectamente lo que ha escrito. Quizá él lo ha escrito interpretándolo de otra manera diferente a la mía pero eso no lo sé.

Lo que tu dices es: «el problema es que se haga una página web en nombre del ayuntamiento en lugar del partido político para defender su gestión». Es a eso a lo que te refieres?» autor: jimi456

#178
Igualador - 17 julio 2015 - 17:30

#126 Que si, que si. Que ya ha quedado claro que a ti, no te gusta. Hala!!! Buen finde, amigo» autor: Igualador

#179
Cabre13 - 17 julio 2015 - 17:32

#172 #157 Antes he dicho:
«Solo un sectario cerril se quejaría si Botella hubiese invertido 200 euros en hacer una web para comunicados oficiales desmintiendo bulos».

Esa es mi postura respecto a ese posible caso.

Que tu respuesta sea «no me creo que el coste sea de 200 euros» te convierte en el sectario cerril.» autor: Cabre13

#180
jimi456 - 17 julio 2015 - 17:36

#168 «El problema, repito, es intentar imponer una verdad oficial, algo que solo ocurre en los regímenes dictatoriales»

Yo no creo que se intente imponer una verdad oficial por el hecho que hagan una página web que lleve la contraría a los medios. Ya que el gobierno municipal no sanciona a los medios que les lleva la contraria.

«En las democracias no hay verdad oficial. Hay la verdad de cada ciudadano, de cada partido político y de cada medio.»

Si yo estoy de acuerdo con esto que dices. No tengo nada que objetar a esto. Pero creo que no se contradice con mi postura. El gobierno municipal no obliga a ningún periodista a rectificar informaciones ni les sanciona por por haber publicado algo que ellos juzgan como erróneo o falso.

Si me quieres convencer me vas a tener que dar argumentos más sólidos que esos.» autor: jimi456

#181
kNo - 17 julio 2015 - 17:38

¿En serio no ves donde está el problema? Te lo digo yo: en lo que tienen que esconder los que se quejan» autor: kNo

#182
merogos - 17 julio 2015 - 17:38

#176 Entrecomillas lo que te sale de los huevos y de lo demás pasas. A cagar, nene.» autor: merogos

#183
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 17:39

dado que tenemos una de las peores prensas de toda Europa… ¿Los tabloides le suena de algo? Vaya cantinela.» autor: meneaquealgoqueda

#184
catinthebox - 17 julio 2015 - 17:39

#13 Pues esto nos pasa por darles metralletas a los niños tontos. A ver si aprendemos.» autor: catinthebox

#185
jimi456 - 17 julio 2015 - 17:40

#178 Tus argumentos son impresionantes. Lo mismo te digo » autor: jimi456

#186
MrMaracas - 17 julio 2015 - 17:44

Lo del ayuntamiento de Madrid se llama «blog institucional», lo tienen un cholón de empresas multinacionales (p.ej, Monsanto www.monsantoblog.es) y sirve para que la empresa o institución pueda dar SU VERSIÓN, algo básico en periodismo. Al periodista le corresponde investigar y descubrir si miente o no.

Además, ese blog será una herramienta útil si también está abierto a otros actores implicados (grupos del ayuntamiento, trabajadores, sindicatos, etc.). Es decir, que no solo lo use el partido de turno para defender su punto de vista. Por eso es un canal institucional, debería ser así.

Lo cierto es que creo que están usando verdaderas gilipolleces para atizar a la alcaldesa. Del PP ya lo sabíamos porque con su concepto de comunicación ellos mismos calificarían el No-Do de «progre» y usarían ese blog para hacer propaganda, pero Antonio Miguel Carmona está quedando como un tonto útil.» autor: MrMaracas

#187
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 17:45

#129 Claro. Porque como todo el mundo sabe los casos de corrupción, amén de otras cosillas, los destapan las fuentes originales y las notas de prensa. Las «fuentes primarias» de la Señorita Rita nos van a informar de la verdadera verdad. De verdad, ¿acaso el Poder, en cualquiera de sus formas, tiene algún interés en ser transparente?» autor: meneaquealgoqueda

#188
cptnniv - 17 julio 2015 - 17:50

#131 Intentas ganar un debate vía cansinidad.

puff, que tu digas eso » autor: cptnniv

#189
konde1313 - 17 julio 2015 - 17:55

A toda las asociaciones de prensa de cuya existencia y código deontológico hemos conocidos a raíz de esto les quiero decir dos cosas:
– La primera: Telemadrid (por decir una al azar).
– La segunda: iros a la mierda, lacayos.

Sin acritud,
Un ciudadanos que ya os despreciaba antes.» autor: konde1313

#190
FENIX81 - 17 julio 2015 - 17:57

#175 y que tu pienses que cuesta 200 euros el coste de mantener al menos por lo bajo bajo bajisimo 1 sola persona (que menos! mas no lo puedo reducir!!), te convierte en seguidor de los mundos de yupi o un partidario de la exclavitud/salarios de risa, elige » autor: FENIX81

#191
earthboy - 17 julio 2015 - 17:58

#8 ¿Pero Carmona no era la hostia en verso cuando vino a responder preguntas a Menéame?

¿Fuí yo el único que vió que era un puto retrasado entonces?

Pim, Pam, Menéame.
www.meneame.net/m/Preg%C3%BAntame/hola-soy-antonio-miguel-carmona-cand» autor: earthboy

#192
fernandoron - 17 julio 2015 - 17:59

#23 Voy con prisa y no quería enredarme en Menéame, pero cuando llevas razón hay que dártela.» autor: fernandoron

#193
meneaquealgoqueda - 17 julio 2015 - 18:00

#142 No es lo mismo. MadridVO o como se llame, no es más que la versión de la hoja parroquial versión 2.0 de las homilías dominicales de infausto recuerdo. Es alucinante como convergen los métodos desde determinados presupuestos antágonicos y sin embargo tan afines en los objetivos finales. Señalar a quien no está de acuerdo conmigo está contra mi.» autor: meneaquealgoqueda

#194
Zeioth - 17 julio 2015 - 18:01

Le molestará al que viva de vender mentiras, como es natural.» autor: Zeioth

#195
Cabre13 - 17 julio 2015 - 18:04

#186 ¿De verdad crees que hace falta contratar a una persona solamente para escribir entradas en ese blog?
¿No se te ha ocurrido que puede estar llevada por personas que ya son parte del equipo de relaciones públicas del ayuntamiento y esta web entra dentro de su trabajo?

Que oye, igual el loco soy yo, pero escribir en un wordpress comunicados oficiales no me parece muy diferente de mandar notas de prensa y no creo que se contrate a una persona por cada medio al que se mande la nota ni que se reescriba la nota cada vez.» autor: Cabre13

#196
xjavix - 17 julio 2015 - 18:06

hace falta mas VO como ahora madrid para combatir prensas fascistas como ABC…» autor: xjavix

#197
FENIX81 - 17 julio 2015 - 18:13

#191 Y crees que ese tiempo que emplean en la web no tiene un coste? no seria una parte de su salario que cobran? Dedican X horas de las Y trabajadas al mes que ocupan su salario, pues esas horas tienen un coste que dejan de hacer otras cosas que antes hacian no? O lo hacen en su casa en su tiempo libre por amor al lider? No todos creo tengan tanta afinidad con las ideas como tu » autor: FENIX81

#198
Cabre13 - 17 julio 2015 - 18:19

#193 ¿Y cada vez que se escribe una nota de prensa les suben el sueldo un poquito? ¿Es que les pagan por obra?» autor: Cabre13

#200
notImpressed - 17 julio 2015 - 18:24

#40 Lo que dice Rallo es muy razonable y está bien escrito. Lo que diga Dans y cualquiera que no esté a favor de lo que tu piensas es una mierda.

¡Olé tu!» autor: notImpressed

#201
merogos - 17 julio 2015 - 18:27

#196 Vamos, que no eres nada partidario de que yo tenga una opinión y la manifieste. Entiendo.

Por cierto, ¿dónde digo que la opinión de Dans es una mierda? ¿Me dejará madridvo un huequito para desmentir a troleros como tú? Deberían, porque yo también soy un ciudadano y tengo el mismo derecho a defenderme que ellos y al fin y al cabo la web se paga con mis impuestos.» autor: merogos

#202
notImpressed - 17 julio 2015 - 18:28

#197 Lo dices en #37: «Tantas veces como en portadas espaméis vuestras mierdas autojustificatorias» Si quieres, edita el comentario, igual aún estás a tiempo » autor: notImpressed

#203
kikoseis - 17 julio 2015 - 18:29

Todos estos prebostes y manipuladores sociales han quedado bien retratados.

Siguen perdiendo puntos a puñados.

Les gusta el monopolio del engaño. Pero ya todo el mundo les tiene calados.» autor: kikoseis

#204
merogos - 17 julio 2015 - 18:31

#198 ¿Como sabes que me estoy refiriendo a la opinión de Dans y no a la de otros meneantes cualquiera? De hecho si digo vuestras y no estoy hablando con él no parece muy cabal tu conclusión.» autor: merogos

#205
notImpressed - 17 julio 2015 - 18:32

#200 Por el contexto. No te hagas el loco ahora.. Y deja de poner «vuestras», que pareces un conspiranoico salido de un frenopático.» autor: notImpressed

#206
merogos - 17 julio 2015 - 18:34

#201 Tú interpretas lo que te apetece, como todos y estás en tu derecho además. El problema sería si te escondieses detrás de una web oficial, con el sello de una institución que nos debería representar a todos y tirando de dinero público publicitases tu particular (e interesada) interpretación sin dar derecho de réplica a nadie para más INRI..» autor: merogos

#207
Perendula - 17 julio 2015 - 18:37

#93 El problema es que hasta ahora quien ha cerrado cadenas públicas ¿adivina quien es?

Y quien cierra medios, persigue, encarcela y tortura a periodistas ¿adivina quien es?

#7 Las exageraciones hablando de «censura y totalitarismo» se han dado en TODAS LAS CADENAS. Y es que así funcionan los medios de comunicación en España.

Y ojo, que esto es una gilipollez, que en España se cierran medios de comunicación y se encarcela a periodistas. Incluso tenemos una sentencia de Estrasburgo condenando al país por torturas a un periodista.

#137 Todo un alegato a la libertad de expresión » autor: Perendula

#208
miguelpedregosa - 17 julio 2015 - 18:39

#5 volvemos a lo de siempre, al pensamiento único, o piensas como yo o eres gilipollas» autor: miguelpedregosa

#209
FENIX81 - 17 julio 2015 - 18:43

#194 ya veo que el concepto de gestión de proyectos es algo que no te entra, y que cualquier labor que un empleado desempeña en el trabajo representa un coste para el empleador que le paga la nómina es otro concepto ajeno a ti que piensas que por pagar la nómina a alguien ya le puedes asignar 1000 tareas que 100.000 que como le pagas la nómina a ese superman que tienes de trabajador que se hace cargo de todo como un campeon» autor: FENIX81

#210
Perendula - 17 julio 2015 - 18:49

#78 Merogos, o eres bobo o analfabeto o estas afirmando que España es una dictadura porque el gobierno, la jefatura de estado, todos los ministerios, ayuntamientos, diputaciones… tiene sus web donde dan sus «verdades oficiales».

Web institucional de Gobierno
www.lamoncloa.gob.es/Paginas/index.aspx
Web institucional del Ministerio de Educación y Ciencia
www.mecd.gob.es/portada-mecd/
Web institucional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
www.empleo.gob.es/index.htm
Web institucional del Ministerio de Interior
www.interior.gob.es/
Web institucional del Ministerio de Exteriores
www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx
Web institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
www.magrama.gob.es/es/

#78» autor: Perendula

#211
jaz1 - 17 julio 2015 - 18:50

mientras hablamos de esto nos tienen entretenidos en la «nada», esta ya tan usado que da asco» autor: jaz1

#212
AlemanQu - 17 julio 2015 - 18:58

#135 Que le comas la cabeza a otro mientras argumentas diarrea mental. Que mierda dices de la Botella si su partido es el que posee medios que desinforman? POR SUPUESTO que si su gente montara algo parecido seria para desinformar mas, y por supuesto que si lo monta Ahora Madrid es para protejer el puto derecho a la informacion que vulneran cada dia los medios que MIENTEN.

que hagas similes entre PP y Podemos/Plataformas ciudadanas e intentes colarla da pena, ves a llorar a otro lado.» autor: AlemanQu

#213
merogos - 17 julio 2015 - 19:00

#206 El ayuntamiento también tiene su web. El problema, repito, es intentar desde las instituciones juzgar lo que es verdad y lo que no lo es, o sea, ser juez y parte, intentando imponer una suerte de «verdad oficial».

¿Qué Carmena y sus chiquilicuatres quieren corregir, opinar o lo que les venga en gana? Perfecto. Pero que no se escondan detrás de una institución y que no lo hagan con medios y dinero público. En democracia somos la sociedad civil la que estamos para juzgar las instituciones y su buen funcionamiento, no al revés.

Por cierto, haz el favor de abandonar tu sempiterno tono de cani poligonera, que ya aburres a las ovejas.» autor: merogos

#214
FENIX81 - 17 julio 2015 - 19:04

#208 fanboyer cegado A mi me la pela un partido u otro, siempre voy contra los que se ciegan como si fuera su equipo de futboL!» autor: FENIX81

#215
Perendula - 17 julio 2015 - 19:05

#209 Da su versión, sólo un totalitario negaría ese derecho garantazidado por la constitución.

La sociedad civil es variada, no sólo la forman los ultras como tú y hay quien prefiere escuchar diferentes versiones para hacerse su propia opinión más allá de lo que diga Fedeggico.

¿Te molesta que las instituciones puedan aportar su propia versión? No te oigo protestar por la web del Ministerio del Interior donde da su versión » autor: Perendula

#216
merogos - 17 julio 2015 - 19:07

#211 ¿Quién está negando el derecho de Ahora Madrid o cualquiera de sus integrantes a defender o intentar desmentir lo que crean oportuno? Ya he dicho en más de una docena de veces que mientras lo hagan en su nombre (en vez de parapetarse detrás de las instituciones) y con su dinero me parece perfecto. Que feo es la mentira y el engaño.» autor: merogos

#217
Perendula - 17 julio 2015 - 19:09

#212 Ahora Madird no, el Ayuntamiento de Madrid, como el Ministerio del Interior o la propia UE tiene sus web

¿Te ofende que todas las instituciones tengan su propia voz? Qué totalitario» autor: Perendula

#218
merogos - 17 julio 2015 - 19:15

#213 No tengo ni idea si Ahora Madrid tiene web o no. Si no la tiene será porque no quiere. Tampoco tengo problema en que el ayuntamiento tenga una web que me facilite información o trámites.

Otro tema es que yo pueda juzgar que la información que me facilite esa web sea partidista y por tanto contraviene su papel institucional. Si es así lo denunciaré, como estoy denunciando esta en la que se pretende ser juez y parte, imponer una verdad oficial y ejercer el partidismo parapetándose detrás de las instituciones.

Esa lógica de «si me criticas a mí» criticas a (España|Cataluña|el ayuntamiento) tiene que acabarse algún día.» autor: merogos

#219
Perendula - 17 julio 2015 - 19:18

#214 Qué coherente!!!! Osea que no sabes si será partidista pero ya lo denuncias

¿La web de la Moncloa que es del gobierno de España, es neutra?

Censuro en nombre de la libertad de expresión!!!» autor: Perendula

#220
merogos - 17 julio 2015 - 19:19

#215 Tu comprensión lectora me deja anonadado. Hablaba de la web del ayuntamiento, que no conozco en toda su extensión y por tanto no puedo opinar sobre toda ella. La otra sí la conozco y por tanto sí puedo dar mi opinión.

Si Rajoy utiliza la web de la Moncloa para opinar sobre quién miente y quién dice la verdad pues sería un sinvergüenza. ¿Lo hace?» autor: merogos

#221
conrazon - 17 julio 2015 - 19:33

Los creadores de la ley mordaza, de la manipulación y de la ocultación en contra de la transparencia y de las versiones originales. Nada nuevo, siguen con la camisa nueva bajo el sol.» autor: conrazon

#222
Wildbill - 17 julio 2015 - 19:40

#77 No confunde. Sabe perfectamente la diferencia. No obstante, se presta a simplificarlo todo y a reducirlo a unas pocas nociones básicas para justificar sus propias premisas, ocultando deliberadamente la parte de la información que le quitaría la razón. Los trolls funcionan así.» autor: Wildbill

#223
AlemanQu - 17 julio 2015 - 19:43

# El típico que va de «voz critica». Es como ser hipster pero en meneame, como tu a patadas» autor: AlemanQu

#224
Don_Pablo_Iglesias - 17 julio 2015 - 20:45

Pues aquí los fanboys antipodemos se lo llevan planteando bastante rato, y no dejan de dar la brasa con ello. Les debe joder que el monopolio de «la verdad» no esté en manos de Marhuendas e Indas.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#225
Don_Pablo_Iglesias - 17 julio 2015 - 20:47

#26 Macho, para poner un ladrillaco y que sea un copypaste, pon directamente el enlace y ya está.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#226
Mukumuku - 17 julio 2015 - 21:11

Estoy tan de acuerdo con este meneo como convencido de que Rita Barberá monta un Valencia VO hace un par de años y estariamos meneando un punto de vista totalmente contrario.» autor: Mukumuku

#227
muck - 17 julio 2015 - 21:15

#124 Quizás no sea hoy, pero el cambio esta en marcha ya.» autor: muck

#228
muck - 17 julio 2015 - 21:19

#49 Lo del periodismo corrupto estaba ahí todo el tiempo agasajando al politucho de turno al menos ahora es visible.» autor: muck

#229
Don_Pablo_Iglesias - 17 julio 2015 - 21:54

#222 Mientras permitiese el acceso a otros grupos del ayuntamiento, y no solo a ella misma, por mi no tendría ningún problema.

Lo que hay que criticar es la fiabilidad de los comunicados, no la existencia del medio en si.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#230
sagnus - 18 julio 2015 - 01:40

#136 Estás poniendo una situación que no ha ocurrido y estás adelantando la reacción de mucha gente de la que no tienes ni puñetera idea.

Creo que más claro no puedo decírtelo.» autor: sagnus

#231
lestat_1982 - 18 julio 2015 - 08:20

#72 si yo te obligo a decir que algo es lo mejor es imponer, si yo digo que voy a mi casa y tú dices que voy a la de mi vecina y pongo en la web lo que dije realmente desmintiendote, que te estoy imponiendo?
Lo mejor es dejar que los periódicos escriban lo que sea aunque sea mentira y les aplaudamos…» autor: lestat_1982

#232
ANTONIO22 - 18 julio 2015 - 09:30

#223 ¿Tu crees? Yo creo que no. Los medios de comunicación tienen el poder total, mira el caso de la Web de Carmena. Es cierto que cada vez más gente se informa por medios alternativos, pero no seremos ni el 20 %, no digo del total, digo de la gente joven que tiene acceso.» autor: ANTONIO22

#233
Josean_Salazar - 20 julio 2015 - 16:14

#117 En la mayoría de los medios que conozco existe la sección de cartas al director.

P.D.: No soy Paco, ese que te parece majete.» autor: Josean_Salazar

#234
yoryo - 20 julio 2015 - 17:09

#229 y seguro que publican las que van en contra de sus intereses, la famosa línea editorial» autor: yoryo

#235
Josean_Salazar - 20 julio 2015 - 19:24

#230 No lo se, pero comprobarlo es fácil…» autor: Josean_Salazar