Gallegos en Twitter

Los ases gallegos del pajarito azul - Faro de Vigo (pdf)Amaia Mauleón, de Faro de Vigo, me llamó para hablar sobre mi uso de Twitter, y hoy me cita en su artículo titulado «Los ases gallegos del pajarito azul» (pdf). Hablamos sobre la evolución de mi uso de Twitter desde la época en la que la pregunta era «¿qué estás haciendo?», y compartíamos de todo, desde dónde estábamos a qué hacíamos en cada momento, a los tiempos actuales, en los que la pregunta es más «¿qué está pasando?» y lo que compartimos tiene más que ver con cierta idea de trascendencia, de relevancia para aquellos que te siguen.

En mi caso, ha supuesto pasar a muchos menos tweets al día, generalmente dedicados a informar sobre mi actividad en mi página o en medios, a comentarios sobre noticias que me parecen interesantes o sobre la actualidad en general, y a contestar a otras personas cuando lo veo a tiempo. Decididamente, un cambio con respecto al patrón de uso inicial, que sin embargo, no ha tenido un efecto sobre el crecimiento en seguidores, que mantiene una progresión razonablemente constante.

4 comentarios

  • #001
    Gorki - 22 febrero 2015 - 15:01

    Acertada esa idea de modificar el «qué estas haciendo» a «qué esta pasando». En mi caso (y creo que en muchos) ,se ha pasado además del «qué estas haciendo», (que evidentemente importa a muy pocos), a filtrar del «qué esta pasando» de mis seguidos, aquello que en mi opinión interesa conocer a mis seguidores. Twitter es un filtro en cascada de la actualidad.

  • #002
    Xaquín - 23 febrero 2015 - 00:16

    Un uso muy interesante de la tecnología el que indica Gorki (como filtro que simplifica la información)…logicamente siempre que se combine con la suficiente preparación cultural del personal receptor, para que pueda saber donde queda lo importante de la noticia (si antes o después del filtro) y evitar su manipulación… en ese sentido es vital la multiplicidad de canales (el periodista protesta, pero un periódico no puede competir con cinco personas de confianza…no digamos 20 o 40 !)…

  • #003
    Portugues - 23 febrero 2015 - 10:25

    En mi opinión los usuarios de Twitter le han cogido el truco a la plataforma y podríamos decir que nos encontramos ante un Twitter maduro, con una funcionalidad clara.

    En una primera instancia fui reticente a utilizar esta red social ya que me parecía ridículo el uso que los usuarios hacían de ella. Ahora, sin embargo, es una increíble herramienta de networking.

    Gran artículo, un saludo.

  • #004
    judith - 27 febrero 2015 - 19:05

    Creo que es mejor calidad que cantidad, los usuarios avanzamos por lo que es mucho más interesante colocar menos tweets con peso que muchos tweets poco interesantes,twitter es una fuente más de poder publicitario muy fuerte y que cada día tiene mucho más peso, diría más interesante a nivel profesional que facebook.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados