En la revista de moda de El Corte Inglés

Amos de la red - El Corte Inglés

Si pasas por la planta de caballeros de El Corte Inglés y echas un vistazo a la revista de moda que se distribuye allí, es posible que me encuentres en un par de páginas… posando como modelo!! De esas experiencias divertidas que te pasan por tener una página en la red y una cuenta en Twitter desde hace mucho tiempo, que te dan la oportunidad de conocer a cracks como Xavi Martínez, David Muñoz o Pablo Ibáñez, y que además te permiten llamar a tu madre más contento que unas castañuelas y decirle que se pase por El Corte Inglés si quiere vacilar con sus amigas… :-)

ACTUALIZACIÓN (24/10): en Expansión, «Cómo se visten los reyes del tweet» (pdf)…

ACTUALIZACIÓN (25/10): en As, «Cuatro líderes con estética propia» (pdf)…

ACTUALIZACIÓN (25/10): en Cinco Días, «Cuatro estilos para cuatro triunfadores» (pdf)…

ACTUALIZACIÓN (27/10): y en versión web

23 comentarios

  • #001
    Anónimo - 22 octubre 2014 - 11:53

    qué bueno Enrique!

  • #002
    Mauricio - 22 octubre 2014 - 12:42

    ¡Pobre madre! Antes tenía un hijo intelectual, y ahora… :) :)

  • #003
    Miguelangel - 22 octubre 2014 - 13:48

    Entiendo ahí tu presencia. Pero ¿quienes son los otros tres? ¿alguno está relacionado con el ecommmerce? ¿con el desarrollo de estándares? ¿redes de datos? ¿sociales? ¿criptografía? ¿pagos online? ¿diseño? ¿apps?

    Amos de la red? Amos, no me j*das :D

  • #004
    Adrián - 22 octubre 2014 - 13:50

    Te leo desde hace mucho y me pareces un referente en el ámbito tecnológico y empresarial, dicho ésto permíteme que te exprese mi opinión acerca de esta entrada:

    Me ha resultado curioso ver ésta colaboración tuya con El Corte Inglés. Recuerdo vagamente una entrada del blog acerca de tu intención de dejar de usar Paypal debido a algún comportamiento que habían tenido y con el que no estabas de acuerdo.

    Por eso me choca tu colaboración con el Corte Inglés, que se ha visto envuelto en polémicas en más de una ocasión por vender libros controvertidos (por ejemplo, sobre curar la homosexualidad) además de otras polémicas relacionadas con el trato a sus empleados empleados y los sindicatos, además de los lazos que unen a la gerencia con Falange Española.

    De verdad que no pretendo atacarte Enrique, simplemente tenía la necesidad de expresarlo, un saludo y sigue así!

  • #005
    Anónimo - 22 octubre 2014 - 14:01

    Ahora te vas a dedicar a la prensa rosa y te vas a subir al carro de Manolo Escobar?

  • #006
    Observador - 22 octubre 2014 - 14:28

    Se ve que hasta a El Corte Inglés le está afectando lo del cambio tecnológico. Ya no tienen para Clooneys, ahora tienen para Danses. Que oye, al fin y al cabo no es tanta la diferencia como la que pueda haber en lo que entendéis los tecnólogos sobre arte, sobre el cual sois incapaces de distinguir una canción de cumpleaños de un composición de Mozart.

    Pero sí, Dans da el pego como próximo Clooney. Lo de «mejor blogero de tecnología de España» ya no lo tengotan claro.

  • #007
    Gorki - 22 octubre 2014 - 16:46

    #006 Observador
    ¿Tienes algún un Blog donde los que somos «incapaces de distinguir una canción de cumpleaños de un composición de Mozart», podemos alcanzar tu superior conocimiento?

  • #008
    Abelardo - 22 octubre 2014 - 18:25

    Enrique… Curiosa experiencia la tuya.
    Antes de preguntarte por tu experiencia, hay que dejar y dar por sabido el dicho en nuestra madre España: «No hay nada peor para un español, que oto español. »
    – ¿Qué tal, cómo has vivido la aventura de hacer de modelo, posar con ropa y y ver tus fotos en la revista de El Corte Inglés?
    – ¿Por aparecer te han dado un Jamon de Bellota o te han regalado la ropa con la que posaste.?

    Ya se es eso que dijo Don Quijote: » Ladran, luego cabalgamos querido Sancho.»
    No creas que yo me voy a quedar sin criticarte, como español…
    – Las camisas que llevas me gustan. No son de estilo de deportivo-militar, pero para mi gusto le faltan el bolsillo clásico. La que llevas da la impresión no ser «de trabajo», es más bien de estilo dandy, playboy, de vacaciones y más de vendedor de humo y de ricos vagos o de vagos que se creen ricos.
    – Y esto para empezar. Luego resulta que tu imagen no sigue las pautas mínimas tridimensionales o del TRI. ¡Agárrate, que voy! Colores: Camisa, pantalón, cinturón y zapatos, tu pelo y el color de tu piel. TOTAL 5 Colores. Te has pasao, macho, tr has pasao. Te sobra el color del cinturón y los zapatos.
    Lo del TRI, es por la corbata. Si la cambias por cinturón+zapatos, exultante pretencioso y llamativo, a no ser que seas vigilante, vendedor o quieras venderte a ti mismo dando el cante.
    – Enrique, luego crítico más.

    El «ECI»… ¡Ojalá todos sus beneficios e quedarán en España. Ojalá todo el dinero de la factura de la luz y del agua se quedará en España!
    El Corte Inglés. Pues de capa caída y sin un duro, como los funcionarios, personal laboral e interino que trabajan en todas las instituciones publicas del Estado Espanol, nuestras. Naturalmente, a políticos, directivo los y jefe cilios no les afecta, ellos ya han privatizado casi todo y hasta han hecho que el sueldo de los «trabajadores privatizados» sea de hasta un 50% menor en comparación a cuando la empresa era pública.

    En fin, espero que El Corte Inglés no fomente la Privatización de la Sanidad, juegue con la salud de los españoles y no tenga que vender «seguros de entierro» a su madura clientela. La posible clientela joven, el 50% esta en el paro y la mayoría no tiene, ni tenemos, ni un €uro.

    Saludos

    PD.
    – ¿ Enrique. ¿Te has pasado por el Stand de las bodas, digo el Stand de Apple.?
    – ¡ Qué caros son los vestidos de novia, digo los dispositivos de Apple.!
    Personalmente siento como repelús, respeto o casi miedo de algo, de romper algo y de estar en un quirofano o en un entierro.!
    – ¿No tenéis vosotros la misma o parecida sensación.
    – El color blanco… ¿Será posible que nos puedan manipular con los colores.?

  • #009
    Abelardo - 22 octubre 2014 - 18:40

    .
    Enrique, se me olvidaba…
    En este blog tuyo, alguien dijo que le recordabas mucho a Isaac Asimov.
    Dijo… Qué Isaac Asimov escribía y documentada «todo lo que hacía»

    A mí se me me ha olvidado decirte una cosa en voz alta:
    APLAUSOS, APLAUSOS y APLAUSOS… para tí.
    .

  • #010
    Mauricio - 22 octubre 2014 - 20:49

    Gorki (#007), creo que el hipotético blog de Observador sería capaz de convocar inicialmente a un buen número de lectores de esta página, que leerían sus posts más por curiosidad y ganas de replicarle que por apoyo a su particular estilo. En todo caso, siempre me ha dado la impresión de que Observador es alguien vinculado a alguno de los principales diarios españoles, pues suele intervenir con mayor frecuencia cuando los temas se refieren a la crisis de los medios tradicionales.

  • #011
    Javier - 22 octubre 2014 - 22:44

    Enrique ya puedes meter tripa cuando vayas a la playa. Te veo en portada del ¡Qué me dices! de aquí dos dias. Es broma

  • #012
    Mesquinet - 23 octubre 2014 - 07:09

    Adrián (004). Qué problema hay en que ECI venda títulos de temas «controvertidos» ? A mí me parece de maravilla. Yo no quiero ir a librerías en las que ofrezcan un catálogo de libros exclusivamente «correctos». En ECI de Barcelona fue la única librería de esa ciudad en la que encontré los dos libros de Francisco Caja sobre «La raza catalana», obra proscrita por la corrección política en aquellos lares. Si se quiere censurar a ECI por temas literarios hágase por ejemplo con el libro sobre la historia de la empresa cuya difusión fue dificultada en extremo y muchos ejemplares destruidos.

  • #013
    jose luis portela - 23 octubre 2014 - 08:32

    Para mi siempre fuiste un profesor «MODELO» a seguir

  • #014
    Observador - 23 octubre 2014 - 16:53

    #007 Pregúntale a Dans, que seguramente te podría indicar. Si escribiera por darme a conocer ya lo habría hecho. Pero no, no es esa mi intención.

    #009 Dans tiene de Asimov lo que yo de presentador de programa rosa de TV.

    #010 Te remito a #007. Y vas muy desencaminado… La proporción de mis intervenciones aumenta en ese segmento sencillamente porque comprendo la importancia de la creación intelectual y no soy un hipócrita. Lo que son las entradas de apps para enviar fotos en pelotas no me preocupan tanto.

  • #015
    Observador - 23 octubre 2014 - 16:58

    Quería haber escrito «en pelota» (sin s), me acaba de caer una colleja de Lázaro Carreter. Es lo que tiene el teclear rápido, aunque para personajes tales como De Paso no hay posibilidad de errores ortotipográficos porque tiene programas de software que analizan…

    En fin. Menudos personajes estáis hechos los tecnólogos.

  • #016
    Gorki - 23 octubre 2014 - 17:58

    # 014 Observador

    Como San Pablo, he caído de repente del caballo y se me ha hecho la luz, el futuro es como TU lo pintas, como los neoludtas lo auguráis y desde ese momento, solo quiero alcanzar tu nivel de conocimiento.

    ¡Como he podido pensar que tu hicieras algo sin cobrar!, disculpa, Lider, es el error del principiante.

    Sin embargo se que no has alcanzando tus asombrosos conocimientos por ti mismo, ¿Cual es tu guía?, ¿Qué biblia contiene tu ciencia? ¿Cómo puedo llegar yo en el futuro a distinguir una canción de cumpleaños de un composición de Mozart?

  • #017
    ercannio - 23 octubre 2014 - 18:11

    Eso si que casi es un WTF, pero para los tiempos que corren donde todo tiende a mostrar una imagen más social es casi un acierto. Como dicen más arriba no aparece el Clooney o la supermodelo que para nada encajan con la realidad sino que fomentan la imagen que pretende dar la marca Corte Inglés y el tipo de público con cartera ancha que supuestamente tiene que acudir a estos establecimientos.

    Sin faltar al respeto es casi como si el Corte Inglés se rebajase un poco en cuanto al tipo de imagen que siempre han fomentado. Yo me paseé por uno en mis últimas vacaciones, y en la zona de muebles de casa y demás me pareció ver productos más mundanos en vez de ese aire de exquisitez que siempre han denotado y en los que a mi madre le gustaba pararse a babear un poco por así decirlo mientras yo le daba la vara pa que me comprase un juego de la GameBoy. Antes los veíamos a rebosar, y esta última vez el único tumulto que ví fué en la zona de móviles; imagínate como estaba la zona de libros y música. Supongo que son los tiempos que corren. Ya no es lo que era.

  • #018
    Observador - 24 octubre 2014 - 00:06

    #016 Gorki, tienes un problema y es que el futuro ES HOY. Ahí están las altas tasas de desempleo en muchos países y de empleo cada vez más precario, el descenso en la calidad de todo tipo de producciones culturales, la concentración evidente de capital hacia cada vez menos sujetos, la influencia de estos sujetos sobre la redistribución general, el cada vez mayor uso ilegítimo de la cosas, etc.

    Los «neoluditas» seguimos esperando que la tecnología arregle ese fandango, solo que entonces te das cuenta que la mayoría de sus actores funcionan así y que si no hay una regulación bien hecha todo acaba colapsando. Incluso Jobs entendió el concepto y en su momento defendió el contenido al tiempo que el continente.

    Obviamente tú vas a ser incapaz de distinguir una cosa de la otra, porque la venda que tienes puesta es demasiado prieta y además te es cómoda y rentable. Es lo mismo que si voy al zoo y le echo un cacahuete a un simio, no se va a poner a reflexionar si está bien o mal que le sigan echando cacahuetes.

  • #019
    Gorki - 24 octubre 2014 - 11:36

    #018 Observador

    En primer lugar, gracias Líder por tus aclaraciones, aclaraciones que das rompiendo unos de tus principios básicos que es que nadie hace nada sin cobrar, porque es de idiotas. Yo espero que tu con tus doctas palabras, se me afloje la venda que me ciega, y llegue hasta entender las razones de tu acto.

    Sin embargo hay cosas que me atenazan y me hacen dudar en mi camino hacia el neolufdismo integral. La primera, es ¿que podemos hacer?- Hemos sacado el genio de la botella, Internet esta entre nosotros y libre, y creo que nadie puede volver a la felíz situación de los años de la Guerra Fría. aunque se lo proponga.
    ¿Cómo proponemos los neoluditas actuar s ante esta desastrosa situación?, porque hacer resaltar los problemas hacia los que nos encaminamos, está bien, pero no es suficiente, hay que dar alternativas neoluditas posibles de llevar a la práctica,

    La segunda duda es, ¿Como es posible que quien dieron pasos en la postura correcta, se desdigan de lo hecho? – Es incomprensible.

    http://www.genbeta.com/actualidad/los-periodicos-alemanes-se-rinden-ante-google-news-y-piden-volver-a-ser-indexados

  • #020
    Observador - 24 octubre 2014 - 18:46

    #19 Antes que nada, Gorki, para que no digas gilipolleces y dejemos las cosas claras, Observador nunca ha dicho que no se pueda hacer nada sin cobrar. Es más que seguro que Observador ha hecho muchas más cosas sin cobrar que la mayoría de personajes que pululan por este blog, muchos de los cuales, probablemente, han vivido o viven de todo tipo de bienes ajenos. Lo que dice Observador es que no se puede estar queriendo cobrar cada vez un mayor salario y a la vez querer rebajar el de los otros a gratuito, que es lo que hace el idiota medio (quiero que todo valga 0, pero que a la vez me suban el salario). Entiendo que tú no comprendas la diferencia, pero entonces, como dice el refrán, no rompas el silencio.

    Eso por un lado. Por el otro, Observador no viene a dar soluciones, sino a plantear cosas, que no es una cosa que agrade porque lo de pensar cansa y además incomoda.

    En cuanto a tu última pregunta…

    Genbeta es un medio tecnológico puro, lo de «rendirse» le viene muy bien a su nicho y al de sus lectores, que lo que quieren leer es «los diarios tradicionales se rinden ante la tecnología, como ya decíamos» y demás estupideces del lector medio tecnológico, tales como las que decía el otro día el tal Sergio en una de sus intervenciones. Sencillamente porque muchos de ellos esperan que lo tecnológico acabe imponiéndose de forma que se vea todo abslutamente lícito y además igualado profesional y económicamente a los grandes medios.

    Pero resulta que aparte del titular, luego abre uno la noticia y se encuentra con que no tiene nada que ver lo que ahí se cuenta. Porque los medios alemanes se siguen quejando de Google News y lo seguirán haciendo, y además siguen sin recular. El tema es que los desindexaron del buscador, pero eso no tiene nada que ver con Google News ni el titular de Genbeta, que sólo a un manipulador se le puede ocurrir (pero, ohhh, los medios tecnológicos no manipulan…).

    Es lo que se dice un titular de mierda, para gente que está esperando comer lo que se quiere comer. Y se lo traga como el mono hace con el cacahuete que le echan en el zoo.

    Lo que yo haría, si fuera esta red de editores (la alemana), sería aliarme con todas las de otros países y retirar toda la publicidad de Google e intentar basarme en suscripciones y publicidad propia. Los alemanes pueden hacerlo porque tarde o temprano los lectores acabarían yendo a la calidad en forma de suscripción (al igual que los países anglófonos). En España posiblemente se darían la hostia porque a Pepito le da igual leer información escrita en un blog por Manolito que la de un profesional de la investigación. El criterio es 0 porque entre lo real y lo ficticio el español medio no ha sabido distinguir en la vida y además se dan otras causas. Por eso, si fuera periodista, lo que haría sería coger las maletas y desarrollar mi profesión en otras latitudes.

    Es más, de ser una red de editores incluso me intentaría aliar con algún navegador que no fuera Chrome (obviamente) o con otros buscadores (que es lo que le escocería a Google).

    Tarde o temprano los editores irán haciendo colusión ante el monopolio déspota. Es una respuesta natural, como a los neotecnodarwinistas os gusta decir.

  • #021
    Gorki - 25 octubre 2014 - 11:04

    #018 Observador
    Gracias, Te importaría resumir, es que tengo prisa.

  • #022
    Observador - 25 octubre 2014 - 12:16

    #21 Gorki, entiendo que no podáis leer más de 10 lineas ininterrumpidas sin que os duela la cabeza, pero tampoco era tan largo. Si te cansa cómprate un tebeo o pásate por Amazon.

  • #023
    Gorki - 25 octubre 2014 - 22:33

    #022 Observador
    Anda, porfa ,,,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados