Entrevista en Tecnocarreteras

Entrevista a Enrique Dans - TecnocarreterasCésar Hinojosa, de Tecnocarreteras, me entrevistó por correo electrónico interesándose por mi opinión sobre algunos de los temas que trata habitualmente en su página al hilo de algunas entradas que he publicado centradas en la automoción y la tecnología, y la publicó hace unos días bajo el título «Entrevista con Enrique Dans«.

Hablamos sobre el uso de tecnología en vehículos, el modelo de App Store aplicado a la automoción, la tecnología en las ciudades, el binomio seguridad frente a control referido a la circulación y las normas de tráfico, los vehículos de conducción autónoma, y el uso de la información social en las aplicaciones relacionadas con el tráfico.

2 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 14 diciembre 2013 - 12:42

    Lo que da más miedo es que la tecnología permita cometer toda clase de imprudencias. A los peligros del mundo físico podemos añadir peligros derivados de un mal uso de la tecnología y cuando se trata de un coche habría que tener el sentido común de no ir demasiado lejos con lo que se permita hacer.

    Por ejemplo, hay mucha gente que se fía excesivavemte del GPS. No deja de ser triste que alguien muera por culpa de no comprender la herramienta que está usando y ocurre con cierta frecuencia. Sería absurdo que para conducir nos tuvieran que examinar sobre el uso del GPS. ¿Se puede hacer algo para evitar esas muertes? De todos los accidentes que acabo de localizar buscando «GPS accidente» hay uno que me ha llamado la atención: Quinto coche que cae por unas escaleras de Teruel por el GPS. http://www.lavanguardia.com/20130531/54375009518/quinto-coche-que-cae-por-unas-escaleras-de-teruel-por-el-gps.html

    Un GPS debería tener una modalidad para torpes que sustituya «gire a la derecha» por «creo que debe girar a la derecha» :D

  • #002
    moronguer - 16 diciembre 2013 - 09:43

    Hace tiempo habías escrito un artículo en que hablabas de una marca (No recuerdo si era Ford u otra) que tenía previsto ofrecer una API para que las apps utilizasen datos del ordenador de a bordo, y se remarcaba mucho que esta información sería solamente «de salida», las apps sólo podrían leer información y bajo ningún concepto enviarla al coche.

    Pero supongo será inevitable que esto ocurra, y me parece lo más escalofriante de todo :-(

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados