En El País, hablando de la salida a bolsa de Twitter

Twitter - El PaisHoy en El País, en la sección Via@IEBusiness, publican el vídeo que hice recientemente sobre la salida a bolsa de Twitter, pero en inglés, con un montaje diferente, y bajo el título «Twitter y su relación con el mercado bursátil ¿Invertiría en Twitter?»

Ayer se hizo pública la documentación que Twitter envió a la SEC. Un negocio que ha pasado de cero a quinientos millones en tan solo cuatro años, una facturación creciente pero que todavía mantiene la compañía en el rojo, y un propósito claro: continuar el enfoque hacia la innovación en lugar de en los resultados operativos a corto plazo.

4 comentarios

  • #001
    Gorki - 5 octubre 2013 - 12:32

    Por un lado creo que es indudable la importancia de Twitter en Internet, negar esto, sería negar la evidencia. Por otra parte, en 4 años no ha conseguido producir beneficios, y según declaran a tampoco parece que lo vayan a conseguir r en los dos próximos ejercicios.

    Dicen que debido a la dinámica que tiene el mundo digital, un año en internet equivalen a 7 en el mundo físisco. Por ejemplo cosas como las consolas de videojuegos, incluida la Vii, se ven hoy como viejunas, asi como son «prehistoricos» los CDs y los DVD, y están en franca decadencia los lectores de ebooks y las portátiles de 14″.

    El software, algo que conozco de cerca, se considerta que debe amortizarse en cuatro años, pues la tecnología lo deja obsoleto en ese tiempo, cuando por ekemplo, una máquina herramienta se suele amortizar en ocho años y un edificio en 75 años.

    ¿Puede conseiderarse «joven» una empresa de Internet nacida hace cuatro años?
    -Pues tanto como una empresa por ejemplo química de 28 años.

    ¿Que opinaríamos si una empresa química, que por ejemplo produjera productos de gran demanda, por ejemplo una fibra sintética para confección de tejidos, en 28 años u hubiera aumentando su producion y venta desmesuradamente pero no hubiera producido beneficios durante 28 años, con el fin de «copar» el mercado?.
    – En primer lugar seria inadmisible, habria sido condenada por dumping con seguridad, en segundo lugar 28 años sin dar beneficios no habría Consejo de Administracion que lo consintiera.

    Clarto está que podrian decir que si que se habian producido beneficios, pero que se reinvertieron para poder seguir creciendo, Pero si de lo reinvertido los 7 primeros años hubiese quedado obsoleto al 100%, lo reinvertido en los 7 siguientes fuera obsoleto en un 75%, lo de los siguientes 7 años en un 50% y lo de los últimos años en un 25%, no creo que este argumento convenciera al Consejo de Administración.

    Posiblemente entonces, ese Consejo decidiera salir a Bolsa, hacer dinero de la buena imagen de la compañía y aquí Paz y después Gloria.

  • #002
    Cristina - 5 octubre 2013 - 16:44

    Pensaba en el concepto de ad engagement y su relación con el contenido de calidad.
    He entendiendo que existe una relación entre la disminución del ratio de «ganancia» a medida que aumentan los usuarios, la calidad de los contenidos percibido, la relevancia de los personajes que mueven tendencias y el «engagement» de los usuarios.
    Y la presentacion de twitter como medio para testear productos y servicios. Es decir, que la extensa declaración de «exoneraciones de responsabilidad»? Para analizar los factores que Afectan a la rentabilidad efectiva de la inversion, nunca garantizan un ratio de conversión. Luego el valor parece estar en los usuarios y en la posibilidad de promocionarse en un medio. En una primera aproximación.. Pequeña Joyita :-))

  • #003
    gernardo caicedo - 5 octubre 2013 - 21:51

    esto es un hecho twitter pretende generar altos dividendos con la bolsa de valores aproximadamente de 1.000 millones de dolares y por supuesto que lo lograra

  • #004
    Marcos - 5 octubre 2013 - 22:37

    Me encanta el blog! Estaría genial que hicieras más entradas en formato vídeo en inglés.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados