Apple y el brandjacking en Twitter

Brandjacking - Volkswagen (2006)Resulta interesante ver cómo tres de los considerados principales competidores de Apple compraron publicidad en Twitter coincidiendo con el anuncio del nuevo iPad Air por parte de la compañía en el evento del pasado día 22. Los tweets patrocinados por LG, Microsoft y Samsung hacen referencias más o menos veladas al producto de Apple, pero sobre todo, aprovechan el fuerte impacto mediático de su lanzamiento para beneficiarse del valor de su marca.

La práctica, conocida como brandjacking, era una vieja conocida de los publicistas en los medios tradicionales. La campaña de Volkswagen de 2006 que ilustra esta entrada utilizaba el paisaje y la estética del icónico Marlboro Man, una imagen potente construida a lo largo de muchos años por una compañía diferente, para anunciar su producto en revistas, pero al menos trataba de conseguir simplemente un efecto llamativo, no una contraposición directa con el producto de un competidor mejor posicionado.

Que tres marcas potentes a nivel mundial escojan ese tipo de publicidad precisamente en el mismo momento para buscar una confrontación directa con Apple dice mucho del momento que vive la compañía, y de aquella frase que en su momento fue bastante citada: «el valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar«. O al menos, que todos quieran comparar su producto con el tuyo, que lo sitúen como clara referencia. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Por otro lado, me llama mucho la atención cómo esta coincidencia resalta el valor y las posibilidades de Twitter como herramienta publicitaria, como un entorno en el que plantear reacciones de manera inmediata, exponerlas a dinámicas de difusión virales, y llevar a cabo una curiosa escenificación contemporánea de la rivalidad. En vísperas de la salida de Twitter a bolsa, el episodio de brandjacking llevado a cabo por LG, Microsoft y Samsung sobre Apple puede ser interpretado prácticamente como un buen augurio de sus posibilidades.

 

(This post is also available in English in my Medium page, “Apple and brandjacking on Twitter«)

26 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 26 octubre 2013 - 18:32

    En efecto da que pensar, y su fortaleza actual parece muy sólida pero yo me atrevo a sacar tantas conclusiones sobre esa actual fortaleza de Apple.

    Un éxito como el de Apple genera inercias muy fuertes, así que no es fácil saber si ahora lo está haciendo igual de bien que antes.

    Steve Jobs dijo «La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes».

    Por desgracia el mundo perdió para siempre a Steve Jobs, y en mi opinión eso convierte el futuro de Apple en una incógnita.

    Apple no me parece una compañía especialmente estable en un contexto de crisis económica global. En su sector creo que las hay menos dependientes de un efecto diseño revolucionario o de un efecto moda que Apple dominó a la perfección gracias a Steve Jobs. A mí me parece que estos efectos en un contexto de crisis global son terrenos bastante traicioneros.

    Mantener el éxito me parece tan difícil o más que alcanzarlo.

  • #002
    mercadder - 26 octubre 2013 - 22:05

    Samsung lo hace desde hace tiempo con Apple. Una vez incluso usaron la misma niña modelo de los comerciales de Apple en sus propios comerciales. Copian pero no mejoran.

  • #003
    Sunfas Tradelo ("Garepubaro") - 27 octubre 2013 - 01:15

    #002# ni Samsung ni Apple aqui son nadie en absoluto y poco pintan, son subsidiarios dependientes de empresas mayores, aqui es alguien quien puede meter mil millones de transistores en un sello, y eso se consiguio solo con decadas y decadas de investigacion, y a cada uno de esos años el billon de dolares invertidos. Tambien es verdad que un refresco de cola o una limonada la hace cualquiera, pero ahi esta Coca-Cola, es el refresco en todas las vitrinas comerciales de cada estante de cada comercio de cada esquina … cada uno que saque sus propias conclusiones de como va el asunto … Hitler encargo a IBM ordenadores para hacer el censo y las estadisticas de Alemania, y asi le fue la guerra cuando dependes de la tecnologia superior de tu enemigo … a Merkel la espiada le ha pasado lo mismo que a los Sioux que con tecnologia inferior alemana le va bastante mal … es tradicional de las diferentes culturas …

  • #004
    Pedro - 27 octubre 2013 - 02:15

    Pues el de los Lumia de Nokia diciendo que se sentía halagada porque Apple siguiera sus pasos tienes el record de retwitts de empresas.

    http://www.theverge.com/2013/9/21/4755950/nokia-racks-up-the-retweets-by-poking-fun-at-apples-iphone-5c

    Por algo será (como dice Enrique)…..Una pena que no comentras la noticia y aprovecharas para hablarnos de cómo Windows Phone está asentándose como tercer ecosistema y cómo sus propuestas las van copiando el resto de empresas (Apple, Google).

    Otra vez será.

    Mientras tanto a seguir defendiendo fracasos como Mac, Linux en el escritorio y Google +

  • #005
    Krigan - 27 octubre 2013 - 02:50

    Pedro:

    No hagas el ridículo, anda. MS se hunde con el PC, mientras que Apple y Google tienen el presente y el futuro con móviles y tablets.

    Aquí tienes algunas estadísticas de lo que pasa después de que la gente se compra un tablet:

    El 77% desciende su uso del PC.
    El 43% pasa más tiempo con el tablet que con el PC.
    El 28% usan ahora el tablet como su ordenador principal.

    http://www.bitrebels.com/technology/invaluable-tablet-usage-stats/

    Para MS está siendo una masacre en el hogar, e incluso le está empezando a afectar a los portátiles de uso profesional.

  • #006
    Pedro - 27 octubre 2013 - 03:51

    Microsoft se hunde con el PC…lo dice el que usa Linux (y Edans usando un Mac)

    Yo aún estoy esperando que después de 4 años dejéis el PC de lado de una vez, porque.

    ¿Estadísticas?

    Mírate las estadísticas que dicen que la mayoría de las tabletas que se venden (con diferencia) son las de 7 pulgadas (CLARAMENTE dispositivos secundarios de consumo -como lo son los e-readers-).

    Mírate las estadísticas que dicen que las tabletas con Android no venden un mojón a no ser que sean a precios por los suelos (CLARAMENTE cuando TRABAJAS te gastas «algo más» de 100 euros en tu máquina).

    Mírate las estadísticas que muestran cómo las ventas de iPad caen en los últimos trimestres.

    Aquí seguimos. 4 años después de que todos los bloggers palmearan como monas al iPad y declarar la era «post-PC» y no hay ni uno que se haya apartado de su Mac (por cierto, las ventas del Mac cayendo en picado desde hace más de 10 meses en USA mientras que los 4 fabricantes de PC más grandes SUBEN – Lenovo, HP, Dell-)

    http://www.usatoday.com/story/tech/2013/10/09/apples-mac-sales-reported-down-again/2955735/

    Y por cierto….en el mercado de consumo…ya sabemos que Xbox tiene mucho tirón. Aún falta por llegar ese Surface Xbox de 7-8″ que capte a la audiencia doméstica y casual.

    Por lo de ahora Microsoft ha cubierto con Surface y Surface Pro la productividad en las tabletas que es el sector serio e importante (el sector hardcore). (ahora me dirás que tu Nexus 7 es igual de productivo….pero no pasa nada, te perdonamos por linuxero frustado)

  • #007
    Pedro - 27 octubre 2013 - 03:54

    Me olvidé de añadir el link de Xbox

    http://youtu.be/_1mfIg1I3zE

    Ya sabes lo que «mola» ser GUAY Y COOL. Y nada mejor que una Xbox y Xbox Surface para los usuarios de a pie (yo es que soy más de Surface PRO, ya sabes, TRABAJO y hago cosas productivas)

  • #008
    Krigan - 27 octubre 2013 - 11:04

    Pedro:

    Creo que ya te dije hace tiempo que yo ya no uso PC en casa, ¿no lo leíste?

    A ver qué te parece esta lista:

    Winamp, ICQ (más tarde MSN Messenger), Outlook Express, Facebook, Twitter, Skype.

    Son aplicaciones o webs que antes se usaban en el PC, y que ahora se usan sus equivalentes en el móvil. Es así de sencillo, el PC ya ha perdido todo lo que sea audio o comunicaciones. Todo eso se ha ido al móvil.

    Y esta otra lista:

    IE, VLC, Youtube, feeds, libros.

    Son actividades que se hacen MUCHO mejor en un tablet que en un PC.

    En cuanto al precio, a la gente le encanta que las tabletas sean mucho más baratas que un PC. El que quiere un tablet caro se compra un iPad y listo.

    En cuanto a trabajar, en los últimos meses he conocido varios casos de personas que usan tablet en lugar de portátil, y ni uno solo usa un tablet Windows.

    ¿Qué le queda a MS? ¿El p2p? ¿Los jugones? ¿Los sobremesas en el trabajo? El p2p también lo puedes hacer con un stick Android de 50 euros, las consolas Android están llegando al mercado, el círculo es cada vez más estrecho para MS.

  • #009
    Maccurrito - 27 octubre 2013 - 12:10

    Vaya por delante que no soy informático. Fui usuario de Windows 15 años, desde el Windows 95: sofocones, virus, cuelgues varios superando los miles con toda seguridad, perdidas de horas de trabajo que ni se pueden calcular por su tamaño. Portátiles que a los 8 meses ya eran portables que no portátiles ya que su batería no duraba más de 1/2 hora. Y muchos más etc, sobre todo mi base de datos de Access que tras 2 años de construcción y mejora se corrompió yéndose al garete. Y el dichoso Outlook que se corrompía cuando pasaba de 2 Gb de tamaño (Esto ya en la era 2000/2010). Desde hace unos años atrás uso OS X y Linux (Ubuntu) En estos últimos años he conseguido cosas que cuando era un usuario Windows veía como utopías. Y la que más valoró es la de que todo funciona 100% bien. Allá cada uno con su opinión o selección de plataforma pero si una cosa que es tecnología pura la eliges por sentimientos (Amor / Odio) creo con toda la humildad del mundo que estás cometiendo un error. Si mañana sale una plataforma que mejora las dos que uso no tendré reparo en cambiar, se trata de tecnología nada más y en eso a Apple a día de hoy hay que colgarle una medalla que no se le puede colgar a Microsoft, reitero a día de hoy.

  • #010
    Sunfas Tradelo ("Garepubaro") - 27 octubre 2013 - 13:06

    Lo que dijo Gates y los suyos a IBM y la industria en el 1985 «todo el mundo pirateara Windows facilmente, o instalara alguna otra cosa futura como eso que aparecera llamado Linux», nuestro negocio tiene que estar blindado contra esta gente, es mas, tiene que nutrirse de esta gente principalmente … y entonces llegaron las legiones de Maccurritos a confirmar las tesis de Gates y darle la razon … a ver … esta gente dispone de ejercitos de programadores y lo tienen ya todo programado de antemano, crean productos que son diseño puro, el software (ni la electronica) tiene peso, no son toneladas fisicas de petroleo ni de oro, pero proporcionan mas dinero que estas … la fortuna de Gates seguira creciendo hasta limites insospechados, record de mas de 20 mil millones de dolares por trimestre este 2013, ni apenas empieza aun, viendo los comentarios de la gente…

  • #011
    pedro - 27 octubre 2013 - 13:11

    maccurrito , me hace gracia los que habláis de Microsoft y OS remontais al año 95.

    A ver si te crees que la mierda que hacia Apple por aquel entonces era mejor. Pero claro, como no lo usabas, que vas a saber……

    Entre eso, y los fanáticos anti Microsoft que les vale cualquier cosa mientras no sea de ellos, no sorprenden los comentarios.

    Sigo esperando que los bloggers que tanto palmearon como monas la era «post PC» dejen de usar su Mac…..A ver si 4 años después de decirlo , va a ser que ni ellos mismos se lo creen

  • #012
    Maccurrito - 27 octubre 2013 - 14:44

    Pedro he hablado en primera persona del singular de mi vida «informática» y no digo que en el 95 tuviera problema que los tuve, he dicho que en ese año empezó (por favor haz un mínimo esfuerzo de comprender lo que lee y deja la ira para otros asuntos que quizás lo merezcan más) me tildas tu a mi de «Fanático». Por favor si alguien se le puede tildar de eso en sus comentarios no es mi precisamente, y cualquiera que lea y comprenda lo que lee (no es tu caso, al menos respecto a mi comentario) se dará cuenta.

    Sólo una cosa Pedro, espero que te lo estés pasando bien criticando y adjetivando de mala manera a quién no concuerda con tus opiniones (más personales que tecnológicas) o que tal vez hagas esto por dinero, no lo se pero veo que todo es probable.

    Por mi Bill Gates puede seguir siendo rico o más rico (ha hecho cosas humanas y no tecnológicas) dignas de aplaudir. No tengo absolutamente nada contra Microsoft y si como cliente, sus productos no me han servido tras pagarlo y me han hecho perder mucho tiempo. El que quiera darme respuesta con insultos o adjetivos peyorativos pierde el tiempo, que se busque a otro adiós y que uséis lo que uséis os vaya bien, si Pedro a ti también que te vaya bien…

  • #013
    mercadder - 27 octubre 2013 - 15:38

    Interesante ver como los comentarios de un post se van totalmente de las manos.

  • #014
    Antonio Castro - 27 octubre 2013 - 18:49

    #013 Cierto, los comentarios no tienen mucho que ver con el el brandjacking. Creo que es un tema menos interesante que el de la competición por situarse en la cumbre de la oferta tecnológica de gran consumo. Puede que los que comentamos tengamos nuestras propias preferencias. Nos encanta tomar partido por las batallitas entre Google, Microsoft, Apple, Linux/Android… A todos nos encantaría echar un vistazo a lo que va a pasar dentro de un tiempo aunque sea de solo cinco años.

  • #015
    Pedro - 27 octubre 2013 - 22:27

    Hombre, yo he comentado inicialmente como el tweet de Nokia el día que anunciaron el nuevo iPhone fue el tweet más exitoso de una marca en Twitter.

    http://www.theverge.com/2013/9/21/4755950/nokia-racks-up-the-retweets-by-poking-fun-at-apples-iphone-5c

    Y en el twit se dice justamente lo contrario de lo que Edans transmite. Que Apple está siguiendo la estela de Windows Phone y Nokia.

    «IMITATION IS THE BEST FORM OF FLATTERY»

    O sea, lo contrario de lo que nos está contando Edans aquí (cosa que no sorprende tampoco, para qué vamos a engañarnos)

  • #016
    Krigan - 28 octubre 2013 - 08:58

    Antonio Castro:

    Supongo que es inevitable. Apple, que ha redefinido móviles y tablets (y ha catapultado desde la nada a estos últimos) es contestada en Twitter por otras 3 empresas, Samsung y MS incluidas, que en sus tuiteos anuncian precisamente móviles y tablets.

    El gran ausente en el tuiteo de MS era el PC. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que está siendo sustituido por móviles y tablets:

    http://www.internetretailer.com/2013/10/01/its-official-mobile-devices-surpass-pcs-online-retail

    El creciente tamaño de las pantallas de los móviles sin duda contribuye a que estos se usen cada vez más para navegar. Más presión para el PC.

  • #017
    Krigan - 28 octubre 2013 - 09:13

    Pedro:

    También es posible que si ese tweet tuvo éxito es porque estuviesen haciendo el ridículo. A la gente le gusta reírse. Una Nokia que lleva años hundiéndose presume de que la exitosa Apple la está imitando. ¿Cuál es la gran innovación de la que Nokia se siente tan orgullosa? Carcasas de colores.

    Por cierto, Nokia ahora es de MS. Es decir, MS es ahora fabricante de móviles y tablets. Una posición muy diferente de la que ha ocupado siempre en el mundo del PC, donde se limita a proporcionar el SO. Un cambio que sin duda no les ha hecho ninguna gracia al resto de fabricantes.

  • #018
    Pedro - 28 octubre 2013 - 21:15

    Claro, claro…a la gente le gusta reírse. Cualquier tontería es buena para no hablar del tweet con MÁS ÉXITO a nivel empresarial. Conciso y en el momento adecuado.

    http://www.theverge.com/2013/9/21/4755950/nokia-racks-up-the-retweets-by-poking-fun-at-apples-iphone-5c

    “IMITATION IS THE BEST FORM OF FLATTERY”

    Está claro que los cegatos como tú no quiere ver el trending que está marcando Microsoft.

    Los diseños de sus productos, la estética Metro vectorial que han copiado todos sus rivales, etc,…

    Tú prefieres ponerte la venda en los ojos. Prefieres creer que Microsoft no existe…..

    Por otra parte, me hace gracia que digas que a los fabricantes no les ha gustado nada que Microsoft haga ahora ordenadores (y más modelos que harán como tiene que ser).

    ¿Qué fabricantes dices? ¿Esos que venden tablets y móviles con Android y Chrome OS? ¿Esos que compiten con Google como fabricante de hardware con su división Motorola?

    Es que lo dices como si Microsoft tuviera que cuidarlos, cuando ellos son los primeros que durante años han puesto ordenadores con Linux o Android en el mercado (¿te recuerdo que los Netbooks de Asus llevaban Linux??)

    Los fabricantes no tienen a donde ir y Google fabrica hardware al igual que Microsoft. Así que ya ves tú. Y a Microsfot no le hacen falta los fabricantes.

  • #019
    Krigan - 29 octubre 2013 - 00:37

    Pedro:

    Groucho Marx también tuvo mucho éxito. Me creeré que los tweets de Nokia sirven para algo más que provocar la risa el día en que las ventas de Nokia dejen de caer.

    Por lo demás, para MS es una nueva era. Ahora es un fabricante contra el cual compiten el resto de fabricantes. Antes era un suministrador, tal vez no siempre agradable, pero un suministrador. Ahora es la competencia de Lenovo y de HP, de Samsung y de LG. El cambio de rol es crucial, a los competidores se los combate, no se los alimenta, y poco importa que Google sea lo mismo, porque Android es soft libre y el fabricante que no quiera ir con Google siempre puede montar un fork de Android, como lo ha hecho con éxito Amazon.

    Me gustaría conocer tu opinión. Dime, ¿crees que móviles y tablets van a desplazar mayormente al PC en el hogar? ¿Crees que van a desplazar también en gran medida a los portátiles profesionales? En otras palabras, ¿cómo ves el futuro de MS si no consigue superar su racha de fracasos en móviles y tablets?

  • #020
    Pedro - 29 octubre 2013 - 18:57

    Mira justamente las ventas de Nokia llevan subiendo desde hace meses.

    http://www.theverge.com/2013/10/29/5041666/nokia-lumia-sales-q3-2013

    Concretamente un 200% respecto al años pasado. Pero ya sabemos que tú de todo lo que rodea a Microsoft no tienes ni idea y sólo hablas por hablar y para criticar.

    Es por eso que eres tan cegato y no te das cuenta de que Microsoft es la empresa mejor posicionada tecnológicamente.

    Tú quieres ver un fracaso en Windows 8, cuando ya he dicho que las ventas de los 4 fabricantes más impoatnes en USA de PC SUBEN y las de Mac BAJAN.

    http://money.cnn.com/2013/10/10/technology/mac-pc-sales/

    De hecho, si ves las estadísticas los que pierden son Acer y Asus (con un 30% y 17% creo recordar) que justamente son las empresas que más dependían de los netbooks (esos ordenadores de mierda que usaban Linux en sus inicios)

    Lo cual refleja como las tablets han sustituído a los netbooks (los ordenadores cutres) pero en cambio las ventas con ordenadores Windows entre los 500 y 1000 euros SUBEN (de ahí la subida de los 4 fabricantes de PC más importantes).

    Lo cual no hace si no agravar el hecho de la caída consecutiva durante meses que arrastra el Mac puesto que Apple no vende netbooks.

    Con lo cual, como ya he dicho en más de una ocasción, Windows 8 viene para poisiconar a los Mac en el más absoluto de los olvidos, y para posicionar las tablets como el iPad como lo que son. JUGUETES PARA ABUELAS.

    Lástima que seas tan cegato para verlo, pero ya te irás dando cuenta. No eres capaz de ver trendings.

    Te digo otro….las ventas del iPad estancadas (se ve que el lanzamiento de Windows 8 ha hecho mella), y las tablets con Android sólo venden porque son BARATAS.

    El plan de Microsoft (3 pantallas y una nube) está aún próximo a verse culminado con el lanzamiento de la nueva Xbox que lleva Windows 8.

    PC-tablet, móvil y TV. Todo corriendo el mismo kernel (NT) y con las API´s unificadas. Un sistema operativo único perfectamente escalable. El futuro de Microsoft es brillante, como vienen siendo todos estos últimos años, donde no paran de batir beneficios constantemente.

  • #021
    Krigan - 29 octubre 2013 - 20:01

    Pedro:

    Parece ser que no eres capaz de diferenciar entre «ventas de Nokia» y «ventas de Lumia». Las ventas de Lumia subieron casi 6 millones en un año, las ventas de los no-Lumia bajaron casi 21 millones. Resultado: las ventas de Nokia cayeron unos 15 millones.

    http://www.theverge.com/2013/10/29/5041528/nokia-q3-2013-financial-report

    En cuanto a tu segundo enlace, esto es lo que pone:

    «Worldwide, the PC market faced a different story. Though the three largest PC manufacturers managed squeeze out shipment gains, the rest of the industry wasn’t so lucky. Global PC sales fell nearly 9% year over year, according to Gartner.»

    Tablet, móvil, y TV, y también algo de PC en el hogar (cada vez más minoritario). Parece ser que ambos vemos en esencia el mismo futuro. El problema para los microsofties es que MS no se está comiendo un rosco en tablets, todavía menos en móviles, en la TV solo tiene la Xbox (es decir, una parte de los jugones de consola), y lo que le queda al brillante futuro de MS es «algo de PC en el hogar».

    El problema no es que yo no lo vea, el problema es que tampoco lo ven los accionistas de MS, con Bill Gates a la cabeza. Por eso echan a patadas a Steve Ballmer.

  • #022
    Pedro - 30 octubre 2013 - 00:27

    Claro, claro echan a patadas a Ballmer, después de que este haya dejado bien atadito y bien hecho el mayor cambio en la historia de Microsoft con Windows 8 y haya dicho que va a transformar Microsfot en una empresa de «servicios y dispositivos».

    Según tu ridícula y falsa teoría, si fuera cierta el nuevo CEO debería de parar de inmediato todo este cúmulo de sandeces y de insensateces y meter mano a fondo (como hizo Jobs en Apple, como ha hecho Meg Whitman en HP) y justamente verás como eso NO sucede.

    Por eso es por lo que eres un cegato.

    Ballmer se retira después de dejar todo bien atado y preparado. Eso es lo que no entiendes.

    En cuanto a lo que me citas, creo que ya te lo he dicho. Los 4 grandes fabricatnes de PC suben (mientras los Mac bajan), pero sufren mucho Asus y Acer (que dependían de los netbooks).

    Y si juntas a estas empresas en un mercado global (el del PC) los resultados son negativos.

    Decir que Microsoft no se come un colín en tablets, cuando se han vendido 230 millones de ordenadores en un año, y la apuesta de Microsfot es transformar un ordeandor en un tablet (híbridos, tablets para profesionales y productividad, etc,…) resultan palos de ciego.

    Y en móviles Nokia suben las ventas de Windows Phone que son las que importan, no las de teléfonos idiotas que ya nadie usa. Es ridículo que quieras compararlos si quiera.

    El futuro de Microsfot en el sector doméstico es brillante. Con productos de calidad (Xbox, Windows Phone, Surface), cuidados, que marcan tendencia, con tiendas y presencia retail, etc,…. y de hecho el «trending» que están marcando existe. Otra cosa es que te queiras poner la venda en los ojos.

  • #023
    Krigan - 30 octubre 2013 - 09:32

    Pedro:

    Mira, hay una cosa en la que estamos de acuerdo. Yo tampoco creo que el nuevo CEO vaya a cambiar mucho las cosas. Según tú, eso significa que MS dominará el mercado en móviles y tablets (ya tarda un poquito). Según yo, eso significa que MS seguirá fracasando.

    Por cada 4 clientes que Nokia pierde en los no-Lumia, solo gana uno en los Lumia. Los otros 3 se los están llevando Apple y Android. Y con los tablets pasa algo parecido, casi todos los clientes que se pasan del PC al tablet escogen Apple o Android. Menos mal que Ballmer lo dejó todo bien atado para que su sucesor pueda continuar esta gloriosa trayectoria.

  • #024
    Pedro - 30 octubre 2013 - 18:46

    A ver Krigan, da igual lo que suceda porque tú lleva echando pestes de Microsoft desde hace años.

    Es por eso que tu razonamiento es limitado.

    Seguro que cuando salíó el iPad fuiste el primero en reírte del producto, y ahora usas un Tablet (por supuesto, Android, porque tú eres un machote). Es decir, te vale cualquier escusa y te montas a cualquier ola con tal de pensar que Microsoft cae.

    Que si Linux, que si Mac,que si Chrome OS, que si post-PC, que si echan a Ballmer a patadas, que si patatín patatán.

    Microsoft sigue controlando el mayor ecosistema que hay del mercado y en el núcleo más importante. Mientras los frikis como tú palmeáis cualquier intento como los juguetes de los tablets, los netbooks, o el mediocre Chrome OS.

    TODO os vale.

    La realidad es esta. Apple está cayendo,ya ha llegado arriba y ahora a desinflar la burbuja en la que vivían. Y Microsfot está subiendo. Se llama TRENDING y en tecnología es importante saber verlos.

    Tú estás cegato perdido.

  • #025
    Krigan - 30 octubre 2013 - 22:30

    Pedro:

    Que yo llevo años echando pestes de MS es totalmente cierto, el resto es una sarta de falsedades. Cuando salió el iPad no me reí de él, cuando salió Chrome OS lo critiqué, y sigo sin verle ningún valor.

    En cuanto a la era post-PC, tú mismo la das por segura.

    Familia de 4 miembros. Los padres, una hija universitaria, y un hijo en el instituto. Cada uno tiene su móvil, y ese es el ordenador que usan cuando no están en casa. En casa cada uno tiene su tablet. Tienen además un stick Android conectado a la tele del salón, y el hijo tiene además otra tele en su dormitorio, conectada a una consola que lo mismo puede ser una Play que una Xbox.

    La madre es la secretaria de la APA del instituto de su hijo. Todavía usa un viejo PC para pasar a máquina las actas.

  • #026
    Maccurrito - 31 octubre 2013 - 06:37

    Ya decía yo !!!!

    http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/haceis-malos-comentarios-en-los-productos-de-la-competencia-pues-no-sois-los-unicos?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=31_Oct_2013+Tecnolog%C3%ADa+Pyme&utm_term=CLICK+ON+TITLE.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

2 comentarios en Menéame

#001
SalvajeVerdad - 28 octubre 2013 - 17:34

Enrique Dans, como ocurre a menudo, meando fuera del tiesto (aunque al menos hay quien le responde ya en los comentarios)

«Hombre, yo he comentado inicialmente como el tweet de Nokia el día que anunciaron el nuevo iPhone fue el tweet más exitoso de una marca en Twitter.

www.theverge.com/2013/9/21/4755950/nokia-racks-up-the-retweets-by-poki

Y en el twit se dice justamente lo contrario de lo que Edans transmite. Que Apple está siguiendo la estela de Windows Phone y Nokia.

“IMITATION IS THE BEST FORM OF FLATTERY”

O sea, lo contrario de lo que nos está contando Edans aquí (cosa que no sorprende tampoco, para qué vamos a engañarnos)»» autor: SalvajeVerdad

#002
wanakes - 28 octubre 2013 - 18:08

#1 En fin, creo que los que confunden los términos sois tu y el de los comentarios.

Una cosa es que tres principales competidores de Apple diseñen una campaña específica en Twitter (de pago) el día de una keynote (a lo que se le conoce como Bandjacking), y otra que un Community Manager avispado hizo un tweet afortunado, por lo gracioso, durante la keynote anterior. Ambas acciones son muy diferentes por concepto, análisis y resultado.

Que el tuit del CM de Nokia fuera buena y retuiteado no implica nada: simplemente que estuvo bien al quite, lo hizo bien y lo hizo en el momento justo. Consiguió viralidad, los applehaters se lo pasaron bien, y poco más. POrque nadie en su sano juicio puede defender con argumentos que Apple se inspira en los Lumia…

Y si bien es cierto que ese tuit consiguió cierto efecto de Jacking, no va en contra de lo expuesto por Enrique Dans: Consigues el éxito cuando todos te quieren copiar. Basta con ver la publicidad de Microsoft, de Google, de Samsung de hoy y la de hace 5 años. Pues eso.» autor: wanakes