Reportaje en la revista Foto DNG

Arthropoda - Foto DNG

La revista de fotografía Foto DNG ha publicado en su número 78 un pequeño reportaje con algunas fotos escogidas de mi set de Arthropoda, que llevo publicando desde un buen montón de tiempo en Flickr (si no tienes Flash, aquí). El set son unas cien fotografías hechas con cámaras de bolsillo (casi siempre llevo alguna encima) por «el biólogo que llevo dentro», tomadas en sitios variados cada vez que me encuentro algún «modelo» disponible, y la verdad, me ha hecho muchísima ilusión verlas publicadas: decididamente, la combinación de Flickr con Creative Commons es una verdadera caja de sorpresas. Hay desde un grillo a la venta en un mercado de Shanghai, hasta un escarabajo rinoceronte encontrado en Pozal de Gallinas – y por supuesto, muchas en esa Galicia en la que paso todo el tiempo que me dejan. Ah, una de ellas está hecha por mi hija, pero ya que fue de las seleccionadas por la revista, ahí se quedó.

Puedes ver el reportaje de Foto DNG en versión HTML5 o en Flash.

8 comentarios

  • #001
    Carlos Longarela - 16 febrero 2013 - 12:25

    Gracias por la publicación en el Blog Enrique, me alegra publicar un reportaje de alguien de mi tierra natal y que ha recorrido algunos de los parajes donde me crié. Enhorabuena por las fotos.

    P.D. Por cierto, no me ha funcionado para los comentarios el conectarme con Twitter (lo he probado con Chrome, Opera y Safari) y creo recordar que en ocasiones anteriores si funcionaba bien, no sé si es algo temporal o problema de Contaxio (se queda en «Please wait while your request is processed.»).

    Un saludo.

  • #002
    Xaquín - 16 febrero 2013 - 16:24

    Que bueno que aún te quede esa vena «biologic in»…o el set serían una interminable colección de ciberbichos…la cual en principio no tiene porque ser intrinsecamente despreciable…

  • #003
    Gorki - 16 febrero 2013 - 22:06

    Curioso, dudaba que alguien que resida a más de 30 Km de Pozal de Gallinas, haya pasado por ese pueblo alejado de las carreteras nacionales y sin especial encanto, (aparte de la tranquila vida rural), tiene solo bonitos pinares y buenos campos de regadío.

    Me alegro que los fitosanitarios no hayan acabado aun con todos los insectos como ocurre en casi todos la zona de Medina del Campo. De los cientos de insectos diferentes que veía en mi juventud, no quedan mas que algunas hormigas, han desaparecido hasta las moscas y con ello claro está todos los pájaros insectívoros, salvo algunas golondrinas.

  • #004
    Hugo - 17 febrero 2013 - 20:11

    Muy bonitas fotos, ojalá estuvieran para descarga para usarlas como fondo de escritorio.

  • #005
    Enrique Dans - 17 febrero 2013 - 20:15

    #004: Están para descarga para utilizarlas para lo que tú quieras, son licencia Creative Commons BY, como prácticamente todo lo mío. Simplemente tienes que entrar en Flickr a la página de la foto, darle botón derecho, ir al tamaño deseado, y descargarla desde ahí.

  • #006
    Enrique Dans - 17 febrero 2013 - 20:27

    #003: En Pozal de Gallinas, además de campos y pinares, tienes una casa rural de unos buenos amigos, La Posada del Pinar, donde he estado alguna vez :-)

  • #007
    Miguel A. Tovar - 17 febrero 2013 - 22:02

    Enhorabuena por las fotos. Buena colección.

  • #008
    Hugo - 17 febrero 2013 - 22:21

    #005: Me refería descargar varias o todas juntas en vez de una por una, pero reconozco que soy abusivo, dirían en mi tierra «limosnero y con garrote» jejeje.
    Muchas gracias por compartirlas Enrique, en verdad están bonitas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados