El contenido de esta página, disponible también a través de Qrius

QriusAyer activé la opción de consulta de los contenidos de esta página a través de Qrius, un sistema multiplataforma de gestión de feeds creado por Mediafed que permite la visualización de las entradas del blog en todas las plataformas a través de la app Taptu. La aplicación está disponible para ordenador, Android, iOS, BlackBerry y tabletas Nook, lo que me permite ofrecer una experiencia de usuario razonable a quienes quieran consumir el contenido de esta página a través de casi cualquier dispositivo móvil.

Mediafed adquirió Taptu el pasado septiembre, y ha desarrollado Qrius como una forma de hacer el proceso de suscripción y gestión de feeds RSS más sencillo: ves el botón de Qrius en cualquier página, haces clic, y añades su contenido a tu cuenta en Taptu. Si queréis probarlo, tenéis el botón a la derecha, al lado del contador de suscripciones de FeedBurner.

Mediafed es la empresa que gestiona la publicidad en mi feed RSS desde marzo del año pasado, y la responsable por tanto de los anuncios que veis en ocasiones cuando consumís mi contenido a través de lectores de feeds o del correo electrónico (como siempre, siguiendo un modelo de publicidad respetuosa: nunca formatos extensibles, ni pop-ups, ni pop-unders, ni intersticiales, ni sonido o vídeo preactivado). El crecimiento de las vías alternativas de acceso a los contenidos es completamente imparable: en un día normal, esta página puede tener alrededor de unas diez mil visualizaciones de páginas desde la web, y ese número mantiene un comportamiento estable desde hace ya varios años. Sin embargo, recibe unas diez mil visitas adicionales de los más de sesenta mil suscriptores al feed RSS gestionado mediante Feedburner, y sus contenidos son además recibidos por correo electrónico cada mañana por unas cinco mil quinientas personas más con direcciones verificadas (la suscripción se anula tras cinco intentos de envío infructuosos) que escogen ese método. En su momento tuve algunas invitaciones para desarrollar una app para la página, pero me dio la impresión de que no era necesario: tener que instalarse una aplicación para leer únicamente el contenido de una página personal que publica habitualmente una entrada al día me parecía que no tenía demasiada lógica.

Si quieres leer el contenido de la página cómodamente en tu móvil o tablet, por tanto, puedes hacerlo como siempre en tu navegador, o bien optar por lectores como Google Reader, Currents, Flipboard, Zite… y ahora, también Taptu. Será por posibilidades… :-)

5 comentarios

  • #001
    Krigan - 15 febrero 2013 - 13:11

    Para tablets Android también está gReader, un cliente no oficial de Google Reader, que es el que yo uso, y está muy bien.

  • #002
    Elrohir - 15 febrero 2013 - 14:53

    Como asiduo usuario de RSS y novicio de aplicaciones como Flipboard o PulseNews, siempre he visto que estos eran dos segmentos claramente destinados a trabajar juntos. Estoy deseando que la tecnología madure, ya que las aplicaciones todavía producen de vez en cuando esa sensación de «esto en el ordenador hubiera sido más fácil».
    Además, muchas apps de «quiosco», como Google Currents o Pulse News, ofrecen un catálogo aburridísimo y muy limitado a los medios mayoristas, que acartona la experiencia.

  • #003
    soul survivor - 15 febrero 2013 - 16:49

    seguro que esta para blackberry? no la veo ni en la app world ni referencia alguna en la web de taptu..

  • #004
    Enrique Dans - 15 febrero 2013 - 17:14

    #003: En la página de Taptu, lo tienes abajo a la derecha. El enlace directo a la BlackBerry App Store es este, http://appworld.blackberry.com/webstore/content/64480/

  • #005
    RevolucionPC - 15 febrero 2013 - 21:37

    Ya estás «Taptuado»…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados