El misterio de los iPads perdidos

Según el ABC por la mañana, cincuenta diputados dicen haber perdido sus iPads, y el Congreso se niega a reponerlos. Por la tarde, ya los iPads son treinta (que sigue siendo una barbaridad… ¡imaginemos que entre el 10% y el 20% de los empleados de una empresa lo perdiesen!), y el tono de la noticia ha sido «convenientemente moderado».

Treinta o cincuenta iPads, la cosa está más que clara: que no uno ni dos, sino nada menos que ¡cincuenta (o treinta)! parlamentarios «extravíen» sus iPads da una idea muy clara de muchas cosas. Y los pasos a seguir son claros: uno, usar de inmediato Find my iPad. Dos, lanzar una investigación exhaustiva y transparente sobre el tema. Y tres, si se detecta falsedad alguna, interponer denuncia inmediata e inhabilitación permanente. No, no hablamos de reponer el iPad con su dinero y santas pascuas: hablamos de ser un sinvergüenza, condición que en un país serio debería ser completamente incompatible con el desempeño de un cargo público.

En el caso de la pérdida de un iPad de un representante público, es preciso además hacer notar un matiz: que el iPad puede incluso ser lo de menos. Que lo importante es su contenido: dado que un parlamentario puede manejar, por su condición, información sensible, perder un iPad con información reservada puede representar como tal un delito.

Que en un país los cargos público ostenten una cosa llamada «inmunidad» ya debería ser, de por sí, una cuestión revisable. Se pueden entender algunas de las razones esgrimidas para ello, pero en modo alguno la inmunidad puede ni debe ser total ni prácticamente incondicional. Y fundamentalmente, cuando el problema principal de este país a estas alturas se denomina, con todas sus letras, en mayúsculas y en negrita, CORRUPCIÓN.

Corrupción es lo que convierte a España en el hazmerreír de Europa. Lo que hace que los países que aportaron recursos para intentar equiparar la situación de nuestro país a la su contexto natural se planteen si hicieron bien al ver que una parte sustantiva de ese dinero ha sido malversado, desviado o absorbido por tramas organizadas corruptas y circuitos de comisiones infinitas. Corrupción es lo que hace que se nos caiga la cara de vergüenza cada vez que abrimos un periódico, sobre todo cuando llega ya a los extremos del putiferio barato, de los alias cutres, de la destrucción de pruebas y de la sensación de impunidad. Corrupción asquerosa, putrefacta y maloliente, a todos los niveles. Corrupción es lo que, como ciudadanos, no podemos en modo alguno aceptar como norma ni considerar «parte del panorama», por mucho que desayunemos, almorcemos y cenemos con noticias que la tienen como protagonista principal. Y en España hay corrupción. Mucha corrupción. Peor aún: hay corrupción institucionalizada. Y es fundamental y perentorio detenerla como sea.

¿Cómo se detiene la corrupción? Solo hay una manera: con transparencia total, y con el recurso a medidas radicales. Una situación así, de auténtica emergencia nacional, solo puede detenerse con medidas extremas. Medidas extremas suponen aprobar con urgencia leyes que permitan detectar la corrupción de manera inmediata se produzca al nivel que se produzca, supone decretar la inhabilitación inmediata de cualquier implicado y una pena mínima de cárcel suficientemente ejemplarizante tanto para el corrupto como para el corruptor. Supone que no solo el representante público implicado, sino también el empresario o ciudadano que paga, pasen por la cárcel un número de años suficiente como para disuadir la comisión del delito. Ni un solo atisbo de medias tintas: la corrupción es perfectamente reconocible por todo aquel que la quiere reconocer.

Los iPads son una maldita anécdota, pero también una verdadera llamada de atención. Pretender justificar su pérdida con un «es que viajamos mucho» es completamente impresentable: hablamos de un recurso pagado con dinero publico y que puede contener información sensible: lo mínimo es custodiarlo adecuadamente. Va en el cargo. Si además no se han perdido, sino que se han «perdido» entre «comillas», la cosa es infinitamente más grave, y precisa de medidas inmediatas y tajantes. No por los iPads, sino por lo que significan. Que quien tenía que legislar, se dedica a «despistar», a «descuidar», a «extraviar». Muy grave. Muy significativo. Y el problema fundamental que están en la raíz de todos los demás que tiene este país.

97 comentarios

  • #001
    Pablo - 6 noviembre 2012 - 17:44

    Muy triste e indignante todo.

  • #002
    Siberian - 6 noviembre 2012 - 17:47

    Me ha gustado mucho eso de usar Find my iPad (y añadiría Find my iPhone), a modo de herramienta para evitar que cierta gente se aproveche.

    Encima que se los dan, no son lo suficientemente responsables o es que nos quieren tomar el pelo. Aunque ahora lo entiendo, que les desaparezcan las cosas, si la mayoría son unos ‘ladrones’.

  • #003
    Daniel Cialdella - 6 noviembre 2012 - 17:48

    Me he cansado de escuchar en cientos de sitios de seguridad, lo vulnerables que son los Ipads, la imposibilidad de encryptar su almacenamiento, la facilidad para utilizarlos sin claves y un largo etc… sobre graves problemas relacionados con la seguridad.

    Me parece realmente «increible» que los sres. Diputados usan ese dispositivo para trabajar, me parece mas increible que lo hagan con seguridad, creo que realmente lo usan porque ellos mismos aprobaron las partidas de dinero para tener el GADGET de moda….

    y me parece «casi caaaaaasi» una gran mentira, eso de que «los perdieron»…. y en tal cantidad, yo diría que todos ellos se compren uno nuevo ellos mismos, que sueldo no les falta, de ser posible con SU PROPIO sueldo…. quizas asi lo cuiden mas o piensen donde los dejan.

    TODO ESTO CLARO sin acritud alguna…….

  • #004
    felix de la cuesta - 6 noviembre 2012 - 17:49

    La corrupcion en este pais es extensiva a todos los niveles de la administracion, del politiqueo y del funcionariado y va desde la funcionaria que en horas de trabajo se va al piojito a comprar, al diputado que pierde el IPAD que seguro si lo miramos por GPS esta en su casa o de algun familiar. Siya no vamos a esferas superiores alcanza el culmen cuando lo que se hace es expoliar recursos publicos para dar beneficios a entidades privadas que merman el servicio prestado y reparten la onerosa comision-beneficio con el partido de turno. FILESA, ERE´s, Over Marketing, y la mas sangrante privatizacion de la Sanidad publica a beneficio de CAPIO y Atitlan que el PP esta llevando a cabo en las CCAA donde gobierna… Una verguenza de pais, por tener estos representantes vergonzosos y que no se pida responsabilidad de ningun tipo…

  • #005
    juan pablo - 6 noviembre 2012 - 17:50

    Me recuerda a mi Mexico querido, eso es no tener verguenza

  • #006
    Xhoot - 6 noviembre 2012 - 17:54

    Pero no sólo los iPads y no sólo los iPhone y no sólo los adsl en sú domicilio y no sólo en el Congreso, habría que ver en el conjunto de la administración, Presidencia del Gobierno. Habría que cerrar el país por reforma y empezar de cero.

  • #007
    Al - 6 noviembre 2012 - 17:55

    Cuánta razón, suscribo letra por letra.
    Somos una vergüenza de dimensiones europeas, tendríamos que estar en la cola del supremo denunciando a tanto desahogado que, en cuanto le mentan lo indigno de su comportamiento, sale con lo de la demagogia, entre solicitud de i-whatever y rechazo a la dación en pago.
    Nombres de los 50 ya, por favor.

    Golfos, ladrones, caraduras, mentirosos, corruptos.

  • #008
    churrasco - 6 noviembre 2012 - 17:55

    Como siempre, el problema es:
    ¿Cómo pides al corrupto que legisle para condenarse a si mismo? Es un círculo vicioso, y lo hemos visto cuando se han planteado recortes en salarios en el congreso, reducciones en las comodidades de la «Business class» al volar en trayectos cortos, y un sinfin de barbaridades que vemos cada pocos días.

  • #009
    David - 6 noviembre 2012 - 17:57

    Ahi le has dao: Transparency and accountability. Quiero una cuota de genes sajones !!!

  • #010
    Miguel Angel - 6 noviembre 2012 - 17:58

    Excelente post. Desde mi punto de vista ha faltado la alusión a los amigos y familiares a los que habrán regalado estos caros aparatos. Como han dicho antes, indignante y triste a partes iguales.

    Pero un pueblo tiene ni más ni menos que los gobernantes que se merece.

  • #011
    Mon lopez - 6 noviembre 2012 - 18:00

    Yo Tambien he perdido mi Ipad .. pero viajo poco .. donde tengo que ir a recoger el nuevo .. a costa de todos los contribullentes .. no somos todos iguales ??

  • #012
    Gigargui - 6 noviembre 2012 - 18:05

    Totalmente de acuerdo. Ademas no hace mucho tiempo salio en portada de otros diarios, como los concejales del ayuntamiento de Murcia se dedicaban a jugar al tenis y otros juegos durante un pleno del ayuntamiento. Asi se aprovecha el dinero que hemos de reponer los ciudadanos por culpa de ellos y de los bancos.

  • #013
    Silencespainter - 6 noviembre 2012 - 18:11

    Otra alternativa muy notable a «Find my iPad» es preyproject.com, uno de los pioneros en este campo

  • #014
    Jose - 6 noviembre 2012 - 18:19

    ¡Muy grande Enrique!
    Que quien tenía que legislar, se dedica a “despistar”, a “descuidar”, a “extraviar”. Muy grave. Muy significativo. Y el problema fundamental que están en la raíz de todos los demás que tiene este país.

  • #015
    Carlos Pinar - 6 noviembre 2012 - 18:30

    Claro. Luego nos quejamos de que la Merkel venga arreando con el palo.
    iPads, Preferentes, Cajas…

  • #016
    muy-indignado - 6 noviembre 2012 - 18:32

    La gente pasando hambre, ¡¡¡hambre!!! y esta chusma inmunda (PPPSOEIUetc) ROBANDO a la gente.

  • #017
    Xavier - 6 noviembre 2012 - 18:35

    Sería muy interesante y muy ‘sano’ conocer los nombres de estos parlamentarios tan ‘depistados’…

  • #018
    zifra - 6 noviembre 2012 - 18:37

    Lo que estaría bien es publicar nombre y partido de los responsables de los iPads perdidos

  • #019
    Castor - 6 noviembre 2012 - 18:50

    Creo que si un parlamentario, sobre el cual depositamos nuestra confianza, llega al extremo de engañar de esta manera, entonces no merece siquiera velar por nuestros intereses, puesto que no tiene la valía para encarar, de manera transparente, situaciones de mayor calibre.

    Como dice el artículo, el problema principal no es el valor monetario del iPad, sino la situación que rodea todo ese engaño, el que han tratado de encubrir bajo la palabra «extravío».

    A veces pienso que lo malo que sucede en esta sociedad española se debe a un tema genético, porque no me explico cómo es posible que esta nación no despierte y corte de raíz todas estas situaciones. Si sucede, es porque permitimos y ahí radica el gran mal.

  • #020
    james - 6 noviembre 2012 - 18:51

    Hace poco viaje de Bilbao a Madrid. En la clase business se encontraban varios parlamentarios vascos que iban a Madrid a la sesión que se celebraba esa tarde en el parlamento. Cinco, seis tipos liderados por un parlamentario que se pasa la vida criticando los excesos del rey.
    La clase turista iba hasta arriba, en Business solo ‘ellos’.
    Sentí verguenza ajena no exenta de indignación. Estos políticos se creen ungidos por los dioses y que pueden hacer lo que les de la gana. Pagando nosotros claro. Y sin rendir cuentas a nadie…………………

  • #021
    fernanda arnal inglan - 6 noviembre 2012 - 18:55

    No me extraña nada de lo que les pase a sus señorías, nombre por encima de sus posibilidades. De momento los que han perdido el Ipad no se merecen el nombre. Yo creo que se los dan a sus hijos, que ellos no saben manejarlos y en otros casos se los venden: No me puedo creer lo de la pérdida, ¿no llevan todos un maletín con sus objetos? o que pasa, que cuando lo cargan se lo olvidan… Menos cuentos. Es que ya hay mucho dinero y objetos y aparatos escamoteados. ¿En qué país vivimos? ¿Todavía estamos esperando la gota que colme el vaso? Se ríen de nosotros y no están capacitados para tener el puesto que tienen.

  • #022
    el Homo sapiens - 6 noviembre 2012 - 19:00

    Que no se nos olvide que los políticos son una representación de todos nosotros, no sólo en el sentido de que gobiernan en nuestro nombre sino de que son una muestra de nuestra sociedad. Chanchullos los hay hasta en el quiosko de la esquina.

  • #023
    Julián - 6 noviembre 2012 - 19:07

    Enrique, estando completamente de acuerdo con lo que escribes, si ser un sinvergüenza fuese incompatible con desempeñar un cargo público en España habría que obligar a la gente decente a ejercer la política y mucho me temo que la gente está cada vez más lejos de la política y de los políticos igual que ellos se han distanciado de la gente y sus problemas (véase la Sra Botella durante la crisis de Halloween). Por otra parte, seamos sinceros, aquí sí que los ciudadanos somos totalmente responsables al revalidar una y otra vez mayorías a listas trufadas de corruptos del partido que sea.

  • #024
    Carlos (econ) - 6 noviembre 2012 - 19:32

    Me temo que la naturaleza del hombre es social y la sociedad mediocre.

    Los liberales llevamos siglos luchando para que la sociedad se rija con los valores de la objetividad y la racionalidad, pero solemos perder (FTW!!!).

    Transparencia, productividad o eficacia van de la mano, pero no interesan a la mediocridad de «el grupo», que vive en la hipocresía de lo políticamente correcto.

    If you are so smart, ¿why aren’t you rich?

    Liberales científicos somos los quintacolumnistas: solo nos llaman cuando les duele, como la fabula de la cigarra y la hormiga.

    «Bolsillo grande, corazón pequeño» dicen en Marruecos. La realidad nos está dando lecciones aceleradas de desapego.

  • #025
    Rixar - 6 noviembre 2012 - 19:33

    Pues en mi taxi no se los han dejado…los habría devuelto. quizá están en los coches oficiales :/

  • #026
    IzK - 6 noviembre 2012 - 19:50

    Buenas.
    La verdad es que de esta noticia no había oido nada… hasta que la he visto en tu blog.
    La noticia que hoy me ha chocado mucho es la «inversión en democracia» de sólo 437.000 euros en dos años para la creación de una web del senado mas transparente.
    Noticia: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-senado-justifica-precio-nueva-web-porque-supone-invertir-democracia-20121106142719.html

    La verdad es que cada vez me da más vergüenza este país.
    Por cierto, creo que en esa preciosa web de 437000 euros les falta mencionar en la parte inferior la clásica coletilla con los requisitos mínimos.
    En su caso, yo pondría: «Para visualizar correctamente esta página, utilice el Netscape Navigator 3.0 o el Internet Explorer 3.0»

  • #027
    Alvaro - 6 noviembre 2012 - 20:04

    Que publiquen en la web del Congreso la lista de los diputados que han perdido los Ipads. No será porque tampoco gastan en sus webs después de conocer que la web del Senado costará 500.000 euros.

  • #028
    Jaime Guisasola - 6 noviembre 2012 - 20:05

    Completamente de acuerdo. Vaya panda de impresentables. Triste y penoso. Y lo peor es que se los acabarán dando. Menudo país de gualtrapas

  • #029
    santaklaus - 6 noviembre 2012 - 20:09

    Está claro: esos dispositivos «perdidos» están en manos de la mujer o el hijo del diputado de turno. De puto diputado corrupto. ¡A la cárcel con todos ellos! ¡a la cárcel como los vulgares ladrones que son!.

  • #030
    Ignacio - 6 noviembre 2012 - 20:10

    Lo más triste es que todos tienen un sueldazo más que suficiente para poder comprar los iPads que quieran y regalarlos a su hijo, su cuñado o quien sea, teniendo en cuenta que cobran más de 6.000 € (siendo muuuy moderado) y un ipad cuesta sobre 600 €, estamos hablando de un 10% del salario de un mes.

    ¿Cuántos mil euristas pondrían en riesgo su trabajo por menos de 100€? NINGUNO, pero los políticos tienen tal sensación de inmunidad que no les da ni la más mínima verguenza pringarse por una «minucia», total… ¡si aqui no pasa nada!

  • #031
    CtrlAltSupr - 6 noviembre 2012 - 20:16

    La corrupción impregna toda la sociedad española. A todos los niveles. Pero no son sólo los políticos, TODOS nosotros la tenemos tan interiorizada que es imposible desarraigarla. Le llamamos «picaresca» y nos quedamos tan anchos.
    – Todos utilizamos ese pariente que trabaja en el Hospital para que nos adelante una cita (y así se llenan las urgencias)
    – Nadie pregunta «¿Con IVA o sin IVA?» Para que te den una factura con IVA tienes que pedirla (hay alguno que intenta darte una «factura» con IVA en un papel sin membrete ni sello…)
    Podría seguir, pero no merece la pena. No hay solución. ¡Tonto el último!!
    PS: …Y Dios te libre de afearle a alguien su conducta. Todavía te pueden caer unas leches

  • #032
    hombrelobo - 6 noviembre 2012 - 20:21

    En Singapur, las penas por la comisión de ciertos delitos se multiplican por entre 2 y 5 para los empleados públicos, incluidos diputados. El que un diputado robe o abuse de su posición es mucho más grave que el que lo haga un ciudadano de a pié. Eso explica el que Singapur esté en el puesto 3 de países menos corruptos del mundo y España en el 23.

    Como dices bien, una vergüenza nacional y nuestro problema más urgente a resolver. Sin arreglar esto no se arreglan los demás.

  • #033
    PedroSRGF - 6 noviembre 2012 - 20:33

    Viven por encima de nuestras posibilidades, y aún no se dan dado cuenta adonde puede abocar esta situación.

  • #034
    bunkermann - 6 noviembre 2012 - 20:40

    Rezo y pongo trece velas negras a favor de que realmente estén perdidos y que los encuentre gente de su calaña. Los secretos que tengan, seguroseguro, que serán pura bazofia corruptera…y podrían servir para echarlos a la jaula.

  • #035
    Carlos H - 6 noviembre 2012 - 20:42

    Nunca se harán leyes ejemplarizantes contra la corrupción porque como en toda buena red clientelar, la corrupción llega hasta las altas esferas, y la gente amenaza con cantar si a a la cárcel. Por eso se dan indultos y por eso se perdonan las cosas. Están todos pringados.

  • #036
    nadie - 6 noviembre 2012 - 20:48

    Yo lo que pido es que se publique la lista con los nombres de los diputados. Que tenemos derecho a saberlo. A ver si así se les quita la tontería de encima.

  • #037
    Manrique - 6 noviembre 2012 - 20:51

    Aquí es que encima de ser unos caraduras, se pitorrean de nosotros y lo hacen con total naturalidad.

  • #038
    juan carlos - 6 noviembre 2012 - 20:52

    Vamos hombre…o una de dos, como todos los politicos, al ser dinero publico importa una mierda perderlo o mas bien lo han «regalado» y ahora piden uno nuevo. Vamos, mas que sinvergüenzas son unos caras y unos jetas.

  • #039
    Sir - 6 noviembre 2012 - 20:57

    El problema no es la corrupción, el problema son los IMBECILES QUE VOTAN a los corruptos

  • #040
    José - 6 noviembre 2012 - 20:57

    De acuerdo en todo pero hasta el legislativo les ampara
    http://www.change.org/petitions/presidencia-del-gobierno-qué-está-haciendo-el-gobierno-para-luchar-contra-la-corrupción

  • #041
    Jose Maria - 6 noviembre 2012 - 21:16

    Pues ahí queda que UPyD no ha perdido ninguno

  • #042
    la perra - 6 noviembre 2012 - 21:24

    La empresa en la que trabajo se dedica la programación. Tenemos 5 ipads para un departamento de desarrollo de 15 personas y otro de calidad de 5 personas. Si se pierde allí un ipad se caga la perra, de eso estoy seguro. Esta gentuza «ha perdido» 50 ipads entregados para facilitarles su trabajo, y todos sabemos que lo han perdido para que les den otro más. Menuda GENTUZA, así, con todas las letras.

  • #043
    Jose - 6 noviembre 2012 - 21:44

    Me imagino que el politiquillo aquel que no tenía problema en atacar y disparar a todo lo que se movía durante la tramitación de la ley sindecencia/eructo no tendrá ningún problema en hacer lo mismo ahora con sus corrupñeros.

  • #044
    Cinta - 6 noviembre 2012 - 21:51

    Y lo más increíble, la gente les sigue votando

  • #045
    Otro Carlos - 6 noviembre 2012 - 21:53

    La Mesa del Senado adjudicará previsiblemente la semana que viene el contrato para el suministro de teléfonos móviles para senadores y personal de la Cámara por un valor de 364.000 euros sin IVA que incluirán la adquisición de un total de 440 terminales.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-senado-adjudicara-semana-viene-contrato-telefonos-moviles-valor-364000-euros-20121106183352.html

  • #046
    Gorki - 6 noviembre 2012 - 22:13

    Basta que penalicen la perdida de un iPad, con la perdida de su condición de diputados, para que se acaben estas «pérdidas». ¿Si no saben cuidar de sus bienes, por qué han de saber cuidar de los nuestros?

  • #047
    Asmpredator - 6 noviembre 2012 - 22:26

    ¿Pero todavía queda alguien que crea que nuestros politicos dan la talla como politicos o como personas?
    Hay presos con mas honor y dignidad que esta casta de parásitos que conforman nuestra clase politica.
    Hay que ser muy ruin para hacer lo que estan hciendo y sobre todo como lo estan haciendo, obligandonos a pagar los desmanes de la banca y los suyos propios sin ningún pudor y encima se jactan de ello y se sienten iluminados por la divinidad al hacer sus barbaridades.
    Ni siquiera algo tan simple como utlizar correctamente un bien que les hemos pagado entre todos son capaces de hacer sin desviarlo o «perderlo» de forma descarada. que asco por Dios que asco de gentuza.

  • #048
    Pablo Roura - 6 noviembre 2012 - 22:44

    No puedo estar más de acuerdo !

  • #049
    Manuel - 6 noviembre 2012 - 22:47

    No tienen vergüenza, ni la han conocido en su vida.

    Nos han tomado por tontos y como bien dices lo de los iPad es solo una muestra de cosas mucho más graves.

    Que un diputado, con el dinero que se lleva cada mes llegue al extremo de simular la pérdida de un iPad, o demuestre total despreocupación por un objeto de ese valor que ha sido asignado, es para exigirle cuentas y dimisión.

    ¿Cuánto tardaríamos cualquiera de nosotros en ser abroncados si perdiésemos un portátil de la empresa? ¿cuántas veces nos pondrían la cara roja de vergüenza o con qué nos podrían sancionar por algo así?

    Y sin embargo esta gente se dedica a pegarse la gran vida a nuestra costa, mientras nos intentan criminalizar por demostrar nuestra disconformidad con su desfachatez.

    Ya está bien hombre, ya está bien.

  • #050
    Dave - 6 noviembre 2012 - 23:01

    Enrique for president!

  • #051
    PP CHORIZOS - 6 noviembre 2012 - 23:08

    VOTA PP

    VOTA CHORIZO

  • #052
    Furi0s0 - 6 noviembre 2012 - 23:12

    Políticos, toda una vida dedicada… ya poneis lo que querais. Aun me acuerdo del calvo preguntando si queriamos políticos pobres. Al menos que no sean tan chorizos, por pedir…

  • #053
    indignado - 6 noviembre 2012 - 23:27

    tanto tanto quejarse para que? lo que se necesita en este pais es una guerra contra todos los politicos si ececcion, me da igual que sean rojos que azules que verdes «todos» y que se note en las proximas elecciones…

  • #054
    cantaro - 6 noviembre 2012 - 23:29

    no saben lo que es prey? usenlo , con el recuperaran su smartphone ,tablet, laptop ….

  • #055
    José Luis - 6 noviembre 2012 - 23:35

    Estoy empezando a perder el poco «amor patrio» que me quedaba. Sin radicalismos, eh?. El sentimiento de querer que en el lugar donde vivo todo se haga coherentemente; justamente (no digo legalmente, pues este concepto, muchas veces no va acompañado de las otras dos cualidades) está desvaneciéndose. Es utópico. Desilusión e impotencia son las sensaciones con las que todos los días tomo el café de media mañana. No llego ni a la hora de comer sin que se me revuelvan las tripas. ¿Rebelión? No vale… Allá donde mires, allá donde rasques, allá donde escuches,… Cuando intentas progresar, cuando te presentas a un concurso público, oposiciones, Universidades, (F)undaciones, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Administración Central… la mierda está está empezando a ser nuestro producto nacional. ¡Pero en qué hemos convertido este país!
    Lo de los iPads? Y qué más da? Eso no es nada! Es otro detalle sin apenas importancia!

    Ojo! No hablo ni de izquierdas, ni de derechas. Hablo de todos. Incluso de mí.

  • #056
    Ruben - 7 noviembre 2012 - 00:12

    – Pierden un iPad 64 gigas 3G que cuesta 829 euros (el más caro que hay por supuesto)

    ¿Como puede perderse un aparato que tiene GPS y programas de localización?

    ¿Tienen información sensible? ¿o sólo el angry birds? porque si es información sensible.. ¿quien es el responsable?

    – Dicen que se les averían…

    ¿Como puede averiarse un aparato que se restaura enchufándolo a iTunes en el ordenador?

    Lo del iPad es la punta del iceberg… encima hay que darles un iPhone gratis y ADSL gratis para la casa, pagados por todos los tontorrones que luego van a votarles.

    Y SON TODOS LOS PARTIDOS. Ni uno renunció a algunos de sus privilegios.

  • #057
    Pablo Roca - 7 noviembre 2012 - 00:21

    Una vergüenza.

    Pero tenemos a los políticos que nos merecemos. Mientras la gente solo proteste por Internet y en las charlas de café y no vayan a votar … poco hay que hacer.

    A ver si reaccionamos de una santa vez.

  • #058
    Pedro - 7 noviembre 2012 - 01:00

    Es evidente que no se merecen un aparato que no saben custodiar, con sus virtudes y sus defectos. Pues tengo que decir, aunque sea una tontería (son sólo ganas de meter cizaña a los corruptos de los políticos), que me siento orgulloso de tener el mismo de alta gama que a ellos le adjudicaron, sólo que otorgándole un mayor valor al sacarle partido a más funcionalidades, e incluso nos podemos sentir más importantes que ellos por tener uno idéntico por el mero hecho de saber tratarlo mejor. Ya solo por eso, pierde mérito y encanto que les adjudiquen un dispositivo de ese calibre, por muy tecnológicos que intenten hacerse por la moda Apple, ya que para muchos será más un capricho o lo verán como un objeto de lujo más que como una herramienta. Un saludo.

  • #059
    cer - 7 noviembre 2012 - 01:04

    Tenemos que implementar una democracia directa a través de internet, para acabar con la lacra política

  • #060
    nosecual - 7 noviembre 2012 - 01:07

    A buenas horas denunciais la corrupcion, haberlo denunciado hace 30, 20 u 10 años, ahora ya es tarde, no lo digo por Enrique Dans que siempre ha denunciado, lo digo por todos los demas que durante decenas de años habeis callado y asentido con este sistema corrupto.

  • #061
    Miguel Ruiz - 7 noviembre 2012 - 01:57

    De acuerdo al 100%. La lástima es que no exista un Find my Dignity o un Find my Shame.

  • #062
    Francisco José - 7 noviembre 2012 - 02:14

    ¡Cansados! Estamos todos muy cansados, y hartos, de estos individuos. La corrupción y el «choriceo», en este país, no es una excepción, ¡es la norma!

  • #063
    Krigan - 7 noviembre 2012 - 02:40

    ¿¿Corrupción es que «pierdan» el iPad?? Corrupción es que se lo den.

  • #064
    Observador - 7 noviembre 2012 - 03:44

    Me acabo de quedar «adansado», «akriganzado», «gorkinadado». No esperaba yo esto en un país como España, en el que la picaresca nunca se había conocido. Otro sistema sostenible que acaba sirviendo a sus benevolentes y «despistados» usuarios. Bravo.

  • #065
    Montse - 7 noviembre 2012 - 06:42

    Soy funcionaria y por razones de mi trabajo mi departamento me «da/deja/presta/facilita» un portatil para la realización del mismo que por cierto también implica bastante movimiento a la entrega tenemos que firmar un papel responsabilizándonos de él, esto es si se «rompe/ pierde/extravía/ o lo muerde el perro» tengo que pagarlo de mi bolsillo, lógico no? pero a estos zangarrianes se les da de todo porque los pobres necesitan un iphone, un ipad, una conexión a internet ect etc etc, pagado de nuestros bolsillos y si los «pierden» y por pierden estoy segura que realmente lo habrá perdido un par, el resto lo tienen sus hijos para jugar al angry birds, voy lloro y que me den otro, que total yo no pago, en fin más de lo mismo

  • #066
    Enrique Tarragó Freixes - 7 noviembre 2012 - 06:59

    Una muestra más de ese sentimiento tan tristemente arraigado entre la población de a pié sobre los motivos que tienen para ello, para arrepentirse de la existencia de su clase política y su forma de tratar lo público como un rancho propio.
    Esperemos que, de una vez, nos demos cuenta que eso no puede seguir así y que, seguramente, alguien debiera hacer algo y ese alguien, a veces, no es otro que nosotros mismos.

  • #067
    Marga - 7 noviembre 2012 - 07:05

    >Quiero ser politica .. ya tendria bajo el arbol de navidad llenito de regalos jijijiji !!!! Ni lo quitaria en todo el año

  • #068
    Marga - 7 noviembre 2012 - 07:19

    me lo pido quieor uno de color rosa

  • #069
    Belen - 7 noviembre 2012 - 07:54

    Vergonzoso. Igual de vergonzoso como que en los ayuntamientos los regidores cobren 1000€/mes por acudir al «pleno» una vez a la semana durante 2 o 3 horas. Que se lo expliquen a todas las familias que no saben de donde sacar 100€ para darles de comer a sus hijos en estos tiempos que corren…

  • #070
    hastaloswebs - 7 noviembre 2012 - 08:40

    Exijamos la publicación de los nombres de los sinvergüenzas y de los partidos que los mantienen.

  • #071
    Jose - 7 noviembre 2012 - 09:07

    Habrá que empezar a organizarles fiestas en las plazas de cada ciudad/pueblo y amenizarlos con algún ritmo reggaeton del tipo «Me gusta la guillotina, dame más guillotina»… La pega será encontrar cómo meter en el estribillo el «¡que se jodan!».

  • #072
    VGarcia - 7 noviembre 2012 - 09:10

    Si no recuerdo mal cuando se publicó en su día que se les iban a entregar los iPads también se recogía en el presupuesto las correspondientes licencias de software y servidores y dentro del paquete iban las licencias del servidor MDM (Mobile Device Management) que entre muchas otras cosas permite el borrado inmediato y de manera remota del dispositivo, por lo que el contenido de los mismos no debería preocuparnos, ¿o si? por que igual se compró dicho software pero no se ha implantado.

  • #073
    juan Urrios - 7 noviembre 2012 - 09:57

    Totalmente de acuerdo Enrique y así mismo lo había expresado esta mañana en el muro de mi FB, me parece de una villanía y una falta de respeto inauditas.
    Un abrazo

  • #074
    InforTechBlog - 7 noviembre 2012 - 10:39

    Basta ya de corrupción en este país por favor. Ni investigación ni leches, a todos estos fuera del país ya, quién se va a creer que perdieron el iPad los 50 a la vez. Y además, aunque lo hayan perdido es su problema, que se compren otro igual que tendría que hacer yo.

  • #075
    EMA - 7 noviembre 2012 - 11:03

    Qué LADRONES, qué JETAS, qué CARADURAS. Se supone que deberían dar dar ejemplo pero son los primeros en ROBARNOS A LA Pxxx (autocensura) CARA. Me da igual si es un iPad o un millón de euros. A la calle los chorizos. Y luego se quejan de la desafección que hay hacia ellos. Madre mía menuda tropa.

  • #076
    enjuto_mojamuto - 7 noviembre 2012 - 12:15

    Enrique, TIENES QUE VER OBLIGATORIAMENTE la entrevista larga a Marc Vidal la semana pasada en la televisión autonómica de Cataluña. Marc Vidal es emprendedor y experto conocido en el mundo tecnológico, viaja con frecuencia, y la entrevista se titula ‘España: cada día peor’.

    Éste es el pequeño resumen que figura al pie del video:

    «Muy crítico con la clase política, Marc Vidal nos dice que hay una endogamia absoluta del sistema que no permite que haya talento dentro de la política. Emprendedor y experto en economía digital, cree que España es un país hipotecado de por vida, incapaz de pagar todo lo que debe.
    Políticos y banqueros han actuado con una connivencia indecente, y la sociedad debe despertar y no debe dejarlo todo en manos de los políticos.»

    Marc Vidal dice que los ciudadanos debemos luchar contra el establishment de este país, que son unas élites políticas, financieras y corporativas absolutamente decadentes, corruptas, podridas y sobre todo OBSOLETAS, porque viven en el pasado y nunca han hecho lo que necesitaba este país. Además según él los ciudadanos debemos tomar la iniciativa, ser emprendedores, innovadores y crear en el país UN NUEVO TEJIDO PRODUCTIVO, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, TECNOLÓGICO, ECONÓMICO Y LABORAL que logre exportar y vender en el mundo entero.

    La entrevista es en catalán, si tienes dificultades para entenderla consigue traducción porque TE ASEGURO QUE MERECE LA PENA.

    Aquí tienes la entrevista:

    http://www.tv3.cat/videos/4315250/Marc-Vidal-Espanya-cada-dia-pitjor

  • #077
    maite - 7 noviembre 2012 - 13:31

    Vaya gente esta que nos está gobernando, de verdad me da vergüenza ajena, todos pensamos lo mismo que es un abuso, y con la situación actual que estamos pasando.
    No sé que se podría hacer, yo me pregunto una y otra vez:
    ¿por qué están ahí?
    ¿pero como pueden estar tan panchos?
    ¿se creerán de verdad que somos tan tontos?

    desde luego que están bien seguros en su sitio y sin ningún tipo ni de respeto ni de temor…

  • #078
    Carlos (econ) - 7 noviembre 2012 - 14:05

    Todo esto me recuerda a lo de Gordillo y los 500€ de carros de comida del Mercadona.

    «El mercado» paga millones de Euros a directivos de empresa que estafan y arruinan nuestro futuro y nos escandalizamos que un político gane 80,000€ y mange un ipad, cuando enfrente tiene a un inutil ganando 20 veces mas y en vez de un ipad le dan un mercedes con chofer.

    Gonzalez en Gas Natural, Aznar en Endesa y New Corportation, Luis de Guindos en Lehman Brothers tras ser Secretario de Economia… ¿En que narices pensais que está pensando un político?

    ¿Entrar en política para ganar 80,000€? ¿Liderar un pais por 220,000€?

    Nos parece un escandalo pagar a los políticos según las reglas del mercado, las reglas que estos tienen que defender…

    Los corruptos somos nosotros, que no queremos ver la realidad y no estamos en situación de cambiarla.

  • #079
    Koldo Parra - 7 noviembre 2012 - 14:14

    Grave sería en cualquier escenario. Puede considerarse anecdótico en relación a otros pillajes, pero visto en contexto es de lo más significativo. Otra gotita en un océano de indecencia.
    Si además tenemos en cuenta cuanta gente vive al mes con la mitad de lo que vale un Ipad….., más vale no pensarlo.

  • #080
    Jose Luis Portela - 7 noviembre 2012 - 15:01

    ULTIMA HORA

    Han aparecido todos, se ha sabido que eran de ellos porque las pantallas estaban rayadas al intentar escribir directamente sobre ellas con los bolígrafos

  • #081
    Observador - 7 noviembre 2012 - 15:10

    Ja, ja, ja, Portela!! Es un comentario para hacer una muy buena viñeta.

    #077 Maite, supongo que te refieres al Congo o Kazahjistán, ¿no? Es que por allí no tienen el buen hacer que tenemos aquí, desgraciadamente. Según Dans, los bucaneros no llegaron nunca a tierras españolas. Palabra de Dans. Te alabamos, óyenos.

  • #082
    Javi - 7 noviembre 2012 - 17:23

    Se acabó Enrique:

    http://www.movilzona.es/2012/11/07/no-se-repondran-los-ipad-perdidos-por-los-diputados/

  • #083
    Meiga - 7 noviembre 2012 - 17:57

    Pues tiene gracia la cosa, sobre todo porque si uno de a pie pierde una factura formal, con todos sus datos, le puede caer el pelo. Pues yo creo que los 50 (30) diputados, deberían estar más que calvos…

  • #084
    juan - 7 noviembre 2012 - 19:35

    Eso es, la gente pasando hambre y ellos reclamando mas juguetitos para quedarse los otros…eso en mi pueblo es robar, y esta penado…ahhhh noooo, espera, que son politicos….

  • #085
    jose ramon casanova - 7 noviembre 2012 - 22:26

    Es mas vieojo que el mundo el decir que perdiste algo cuando se lo diste a alguien, sobre todo si sabes que te lo van a restituir. Eso es de libro

  • #086
    Tony Buendia - 8 noviembre 2012 - 09:35

    Esta es nuestra España:
    -Nos quitan el trabajo
    -Nos quitan los servicios medicos
    -Nos quitan el dinero
    -Nos quitan la educación
    -Nos quitan hasta nuestras casas

    ¿Y todo para que? Pues para que un puñado de sinvergüenzas jueguen a ser Dios y hacer lo que les venga en gana. Como bien dices el tema de los puñeteros teléfonos es casi anecdotico, lo realmente importante es ver la calaña que tenemos metida en el congreso. Esque no les pagan bastante para que se compren sus propios teléfonos. Los españoles nos estamos quedando sin nada, y mientras estos (!»$%!%·»&%/») se dedican a ROBAR teléfonos como delincuentes de tres al cuarto.

  • #087
    Joaquin - 8 noviembre 2012 - 10:29

    Sonroja en los tiempos actuales que la corrupción llegue a extremos insospechados. La mejor inmunidad para estos chorizos: La carcel

  • #088
    Ll. Bosch - 8 noviembre 2012 - 10:29

    Me da vergüenza leer este tipo de cosas, pero peor aún, es pensar en la cantidad de cosas que «pierden» y que no nos enteramos!

    Yo voto por tomar el Congreso de los Di-PUTA-dos y hacer un golpe de estado/sociedad.

  • #089
    Luchor - 9 noviembre 2012 - 00:31

    Choriceo, mamoneo y compadreo !

    Hasta cuando?

    Si no exigimos honestidad, responsabilidad y compromiso a los que dirigen nuestra sociedad, entonces probablemente esta sociedad este carente de estos valores.

  • #090
    ivan arias - 9 noviembre 2012 - 12:55

    menudo morro que tienen , pobrecitos , en fin ————–

  • #091
    katxas - 9 noviembre 2012 - 19:09

    No hace falta cárcel. Yo daría una excursión a todos los diputados (y sabiendo que hay mucha gente hora ahí dentro) por el perímetro de Alcala Meco, y solo para que vayan conociendo el camino.

  • #092
    Purra - 9 noviembre 2012 - 21:25

    Hola Enrique:

    y qué me dices de esta otra corrupción institucionalizada:

    Gabonese Communications Minister Blaise Louembe gives a press conference on November 5, 2012 in Libreville to announce the closure of the ‘www.me.ga’ internet site to avoid its use by Kim Schmitz, the founder of Megaupload.com, a file-sharing site closed at the begining of 2012. AFP PHOTO / CELIA LEBUR (Photo credit should read CELIA LEBUR/AFP/Getty Images)

  • #093
    Gabriel - 10 noviembre 2012 - 11:30

    Sólo como reflexión. Porque esta noticia no ha salido en los medios de información tradicionales (prensa, Radio y Tv).
    De que nos vale tener unos medios de información que no informan?, o peor, informan de acuerdo con los intereses de los que les ayudan a mantenerse.

  • #094
    Trotamundos - 19 noviembre 2012 - 12:04

    Eso y lo de los´teléfonos móviles no tiene nombre.
    Cuando les cambiaron los HTC por Iphone, muchos de ellos alegaron haberlo extraviado y cuando se les dijo que era «imprescindible» entregar el HTC aparecieron un montón.
    ¿Quien puede fiarse de esta «casta» política que vive para medrar y aprevecharse, y hace de la política una carrera……………!Listas abiertas ya!

  • #095
    paco - 21 noviembre 2012 - 15:11

    Te dicen, si lo he robado yo. me lo he quedado a posta para que me dieran otro. Y lo he hecho ya 3 veces, Además me río en tu cara cuando vienes a protestar sobre el tema.
    ¿Y ahora que? ¿Que vas ha hacer tu al respecto?

    Y la verdad es que el 90% de españoles (el otro 10% se lucra del tema) estamos de acuerdo en que esta gente son unos chorizos, unos mangantes y una lacra para este país, pero ¿como responder a su pregunta? ¿que es lo que puedes hacer, si ellos tienes la batuta y deciden hasta el dinero que a ellos corresponde?. Un buen amigo mio siempre responde que la verdadera democracia es cuando cada persona tenga un arma en la mano… cada día que pasa creo que las soluciones convergen hacia puntos muy cercanos a ello.

  • #096
    Alba - 23 noviembre 2012 - 16:34

    Es una Vergüenza el morro que tienen, mucha crisis y apretarnos a todos menso ellos que siguen ahciendo lo que quieren y gastando mas. Una autentica pena la de esta gente que no tiene pena por nada ni nadie.

  • #097
    Daniel Villalba - 4 enero 2013 - 08:42

    Hola Enrique, llevo tiempo leyendo tu blog y todavía no me había atrevido a comentar nada.

    Realmente este no es el artículo de opinión más indicado para ello, pues no deja de ser una «falta menor».

    Ahora bien, el simple hecho de cometer esta falta, como bien expresas, nos indica que aprovecharán toda posibilidad para obtener un sobresueldo. Lo realmente triste de esto, es que lo hagan la mayor parte de aquellos que deberían ser un ejemplo para la sociedad que dirigen.

    Quizás nuestros políticos, no se dan cuenta que sus actuaciones están comenzando a tener repercusión socio-política en el exterior de nuestra frontera y que aquellos defensores de su puesto son interesados, que en un momento dado pueden perder su interés, tan rápido como lo han ganado…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados