57 comentarios

  • #001
    Silvio - 16 marzo 2012 - 12:23

    Que pasada, que listos estos de paypal…

  • #002
    gaizko - 16 marzo 2012 - 12:41

    Enrique, hacía meses que no usaba mi cuenta en paypal y tras leer este artículo he decidido cerrarla por el potencial peligro de que alguien se colara en ella, y no he tenido ningún problema para conseguirlo, por lo que es probable que realmente si tuvieran un problema puntual.

    Adjunto imagen:
    http://desmond.imageshack.us/Himg528/scaled.php?server=528&filename=dibujoazm.jpg&res=medium

  • #003
    Alfredo - 16 marzo 2012 - 12:45

    Hola Enrique,

    Aunque no sea tu intención, y no me hayas contestado al mensaje que te dejé ayer en el otro post, entenderás que por tu posición y capacidad de influencia sí que habrás incitado al boicot a mucha gente (entre ellos, aquellos que se quejan de que no pueden darse de baja de PayPal, ¿casualmente hoy?).

    Y quede claro que no defiendo a PayPal y que te sigo con regularidad con bastante interés y cierta admiración, pero es que también me da bastante miedo «la dictadura del pueblo».

  • #004
    Aloe - 16 marzo 2012 - 13:04

    Alfredo: Más bien lo que te da miedo es «la soberanía del consumidor».

    Ups, … pero si esta es un principio imprescindible para que funcione un mercado…

    O no has entendido lo que es un mercado o no has entendido lo que es la libertad personal. O lo entiendes pero no te gusta…

  • #005
    Julián Delgado - 16 marzo 2012 - 13:05

    Yo sí conseguí dar de baja mi cuenta, cuando lo de wikileaks y ahora, por medio me volví a dar de alta por necesidad de pagar pero ayer volví a darme de baja sin problemas.

  • #006
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 13:11

    #005: Pues constato que lo acabo de volver a intentar, y sigue sin dejarme y dándome el mismo mensaje. «problema de comunicación intermitente». Cuando lo consiga, lo cuento…

  • #007
    jose - 16 marzo 2012 - 13:17

    Yo creo que lo que procede aquí es saber cuanto tiempo lleva este problema técnico sucediendo para hacernos una idea de si es un problema técnico real, lo cual pasa continuamente o si es una política que ha adoptado la empresa con mala intención, lo cual también pasa continuamente. Es muy importante no precipitarnos en nuestras conclusiones si es relativamente poco tiempo el que ha pasado desde que esto viene sucediendo.

    De cualquier manera, si empezamos a tener razones de peso para sospechar que es así, me parece bien que desde La Red se organice un boicot con toda razón y si hay algún abogado con ganas y tiempo incluso organizar una demanda formal.

    Por otro lado Enrique, la percepción que yo tengo del último párrafo de tu artículo, igual me equivoco, es que estas dando instrucciones detalladas para cerrar una cuenta de Paypal lo cual no es nada malo en si mismo, pero puede incitar a los usuarios a cerrar sus cuentas de Paypal de manera precipitada en un calentón producido no tanto por la política de Paypal sino por el contenido del artículo.

    Si no es así me disculpo por adelantado.

    Un saludo :)

  • #008
    miguel.k.reilly - 16 marzo 2012 - 13:19

    Yo acabo de intentarlo un par de veces y me ha sido imposible por el problema de comunicación impertinente, xd.

  • #009
    Raúl - 16 marzo 2012 - 13:19

    Acabo de cerrar mi cuenta siguiendo los pasos que indicas y no he tenido ningún problemas.

    Saludos.

  • #010
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 13:21

    #007: Jose, yo no pretendo dar lecciones de moralidad a nadie, ni lo hago ahora, ni lo he hecho en mi vida, salvo a mi hija como parte de su educación, porque creo que es parte de mi papel como padre. En esta entrada describo una situación, digo lo que hice yo en su momento, y constato un problema que varias personas me han notificado. En la entrada digo expresamente que no invito al boicot, sino que constato un problema. Si a pesar de decirlo expresamente sigues pensando que invito al boicot, ¿qué más puedo hacer? ¿Prometerlo? ¿Gritarlo?

  • #011
    jose - 16 marzo 2012 - 13:43

    #008:

    Enrique, simplemente me dio la impresión de que explicar los aspectos técnicos de como cerrar una cuenta de Paypal no casaba bien con el resto del artículo, siendo tu un líder de opinión pienso que tus artículos, aunque bien intencionados, pueden causar mucho daño a las personas sobre las que escribes y me gusta pensar que las empresas y las personas deben de ser corregidas por las injusticias que cometen y no por las que parece que cometen.

    De cualquier manera creo que eres una persona comprometida con tus principios y si te reiteras, pienso que es cierto que no tenías esa intención.

  • #012
    Javier - 16 marzo 2012 - 13:44

    Acabo de cerrar mi cuenta sin problemas, no la he usado desde hace años, el post me ha servido de recordatorio para hacer un poco de «limpieza».
    Asumiendo que la empresa dificulta las bajas de forma deliberada (personalmente no creo que sea así), tengo una teoría: que dificulten las bajas de las cuentas que tengan movimiento, las que le generen negocio, y que no lo hagan con las «cuentas basura» como la mía, con un saldo de 0,5 euros y que llevaba muchos años sin uso…

  • #013
    jose - 16 marzo 2012 - 13:46

    #008:

    perdón :S por las injusticias que cometen y no por las que parece que cometen.

  • #014
    ramona - 16 marzo 2012 - 13:49

    http://americancensorship.org/

  • #015
    Observador - 16 marzo 2012 - 14:07

    Dans, prediqué un boicot y boicoteador me llamaron. Es lo que tienen los boicots.

    Je, je, je (risilla maligna de fondo).

    Lo mejor de todo es que la mayoría de estos «moralistas» no tienen ni puñetera idea de que sea o no moral, porque actúan de forma tan mecánica como cuando alguien se pone dentífrico en el cepillo de dientes.

    Esto va a ser como lo de prohibir una imagen sexualizada pero no la de personas degolladas o con las tripas fuera. Algo que quizás solo esté al nivel de esos que vetan el aborto pero a su vez defienden la pena de muerte.

    La palabra que usa el DRAE para definir esto es gilí.

  • #016
    Carlos - 16 marzo 2012 - 14:34

    Hace 10 años que quiero cerrar mi cuenta de Paypal y no me deja por una deuda con eBay de 5€ en el año 2001. Me rio….

    El bancopopular-e.com, anuncio su blog, con un post titulado ¿Son buenas las relaciones de amistad en el trabajo? y comente que como empleado suyo deteste la política de deslocalizar a los empleados y hacerles test de orina.

    Destacaba el riesgo de tratar a todos como «amigos» desde una estructura mercantil y me alegro que censuraran mi comentario pues ese era el proposito, mostrarles como la estetica sin etica les acababa convirtiendo en censuradores de verdades incomodas.

  • #017
    Carlos - 16 marzo 2012 - 14:37

    Parece que puse mal el enlace a la foto:
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/tLSNgYFb4HalP9V0pNTwt7UHMAWP48hkTteiqwFHS9g?feat=directlink

  • #018
    pepito - 16 marzo 2012 - 14:38

    Puedes hacer la prueba final: no decir lo de Wikileaks y poner otra cosa, igual tienen un filtro :P

  • #019
    David - 16 marzo 2012 - 14:46

    Me encanta cuando te pones exquisito. Cuantos abogados te han mirado el post antes de publicarlo ? solo faltó poner «…y como para ir al trabajo tengo que pasar por una comisaria, se me ocurrió pensar lo que podría pasar si todos denunciasen este autoDOS de Paypal…». Mejoras con el tiempo.

  • #020
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 14:49

    Vuelvo a intentarlo, dos horas después: mismo resultado. Debo tener muy mala suerte, los «problemas de comunicación intermitentes» parece que siempre me pillan a mí… Seguiré el consejo de PayPal y lo intentaré de nuevo más tarde.

  • #021
    Bernardo Cardona - 16 marzo 2012 - 15:29

    Desde aqui Colombia, estoy totalmente de acuerdo con Enrique.

  • #022
    1Qalkiera - 16 marzo 2012 - 15:47

    No tienes que justificarte. Faltaría más que tú ahora (como cualquier ciudadano) no pudieras invitar al boicot de una empresa (sea cual sea) que te parece inmoral, o cuyas prácticas repudias. Sigue intentándolo, y no cejes.
    Madremía, ¡cómo está el patio! si hasta gente como tú, tiene que autocensurarse.

  • #023
    Jose - 16 marzo 2012 - 16:28

    #022:

    Pues claro que puede invitar al boicot de una empresa que le parece inmoral, de hecho gracias a personas como él se está haciendo mucho ruido en lugares donde yo creo que debe hacerse. El problema es que cuando nosotros como individuos no cuestionamos los criterios de nuestros líderes o la manera que tienen de aproximase a determinadas cuestiones, lo que suele pasar a continuación es que cambiamos a unos tiranos por otros. De hecho, tengo serias dudas de que esto no resulte inevitable de cualquier manera.

    En mi opinión, a menos que este fallo técnico de Paypal se prolongue durante un periodo de tiempo que me haga sospechar o exista otro tipo de indicios de mas peso, creo que en este artículo Enrique se ha precipitado en sus conclusiones.

  • #024
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 16:34

    A las 16:30, tras otro intento, constato que sigue sin funcionar, sin procesar la baja, y devolviendo el mismo mensaje.

  • #025
    Jose - 16 marzo 2012 - 16:58

    Para salir de dudas acabo de llamar a Paypal y aunque no puedo garantizar que este fallo de Paypal no sea mal intencionado para evitar facilitar al usuario el cierre de su cuenta, me dicen que existe la posibilidad de darse de baja directamente por teléfono.

    Entiendo así que Paypal, realmente, no está impidiendo a los usuarios darse de baja y sigo pensando que el enfoque que Enrique ha dado de esta cuestión concreta y con la información que nos facilita, desde mi punto de vista, no ha sido justo.

    Otra cosa es que Paypal por otras prácticas, lo desconozco, merezca ser borrada de sobre la faz de la tierra, pero creo que es una discusión diferente y se debe plantear de una manera diferente.

  • #026
    1Qalkiera - 16 marzo 2012 - 17:12

    #23 Jose
    Ojalá tengas razón y se haya precipitado. De todas maneras no voy a hacerme una cuenta de Paypal aunque mi vida dependa de ello.

    Su política es totalmente absurda.
    Comparto contigo el punto de los tiranos. La verdad es que los de Visa o Mastercard, no son mucho mejores, que éstos.

    Dentro de poco tendremos que buscar el fair banking, como buscamos el logotipo de fair trade en los comercios, y así asegurarnos que con nuestras transacciones no estamos esquilmando la vida de nadie, ni apoyando ningún grupo xenófobo o autócrata bananero.

  • #027
    Jose - 16 marzo 2012 - 17:31

    #25:

    El concepto de Fair Banking si que me parece muy interesante y un gran paso adelante. En esto si creo que deberíamos todos hacer un pequeño sacrificio y si encontramos una entidad que nos de seguridad, hacer el el esfuerzo de cambiar nuestras cuentas corrientes de sitio.

    Seria una buena noticia para mi saber que mi dinero, siempre que este relativamente seguro, está contribuyendo a realizar cultivos en Africa en lugar de financiar bombas de racimo en el norte de España.

    Me lo apunto como tarea ;)

  • #028
    Yeti - 16 marzo 2012 - 19:08

    Enrique, igual es que se te ha visto el plumero por los alrededores de PayPal y lo que están es intentando fastidiarte al igual que tu intentas con ellos, háztelo mirar
    Es mucho más fácil dejar de utilizar sus servicios por los que obtienen beneficios, dejémonos de cruzadas inútiles e infantiles.

  • #029
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 20:22

    A las 20:00 horas, mismo resultado: «Lo sentimos. Ha habido un problema de comunicación intermitente. Inténtelo de nuevo más tarde». Vaya, pues seguiremos intentándolo…

  • #030
    Xaquín - 16 marzo 2012 - 20:34

    Como está el patio, ahora vienen los que te hacen líder a tu pesar (tendrán algún tipo de rayo láser certificador?) y los que usan tu patio para pintarrajear las paredes sin pedir permiso y por esa razón tan hispana de que son más chulos…

  • #031
    Jose - 16 marzo 2012 - 21:07

    #30 Xaquín

    Enrique, por lo menos en este país, es un líder de opinión, si es a su pesar o no tendríamos que preguntárselo a él.

  • #032
    Jose - 16 marzo 2012 - 21:16

    #30 Xaquin

    La razón como tu dices de que algunos usen «su patio para pintarrajear las paredes si pedir permiso», es porque el mismo Enrique está dando ese permiso dejando hacer comentarios en su blog, postura digna de admirar desde mi punto de vista.

    Existen muchos blogueros conocidos que no permiten esto y es una opción que Enrique tiene y aunque desde mi punto de vista no sería muy coherente con su discurso, también lo respetaría.

  • #033
    Enrique Dans - 16 marzo 2012 - 22:06

    Las diez de la noche, y de nuevo misma respuesta. La cuenta no se puede cerrar. “Lo sentimos. Ha habido un problema de comunicación intermitente. Inténtelo de nuevo más tarde”. Habrá que probar a altas horas de la noche…

  • #034
    javier - 16 marzo 2012 - 22:58

    llevo 2 años sin usar la cuenta y la tengo bloqueada.

    para darla de baja necesito desbloquearla. En concreto, debo añadir una nueva tarjeta de credito. Sin ello no pudo.

    Me resulta IMPOSIBLE darme de baja

  • #035
    Alejandro - 17 marzo 2012 - 00:04

    Comentario desde Uruguay.
    He oído ya hace unos cuantos meses que España tiene un alto porcentaje de personas en paro o sin trabajo y ahora lo confirmo, veo que hay mucha gente que no tiene nada que hacer mas que revolver bosta sin mas sentido que el de molestar a quien emite una opinión, mas allá de que tenga o no mucha repercusión en la Web.

    Porque no se crean un blog y escriben sobre algún tema?
    Falta imaginación o es una manera de divertirse con las creaciones de los demás ?

  • #036
    Anónimo - 17 marzo 2012 - 01:52

    Sólo una apreciación:
    ¿Todos vosotros que comentáis que conseguisteis cerrar vuestra cuenta de PayPal sin incidencias habéis especificado «Wikileaks», «RapidGator» o «Smashwords» en el motivo por el que la cerráis?

  • #037
    Anónimo - 17 marzo 2012 - 02:03

    Y ya puestos mencionar el bloqueo de paypal a Diáspora o hasta a la venta de productos cubanos en Alemania de la cadena de droguerías Rossmann alegando el bloqueo estadounidense a la isla.

  • #038
    Anónimo - 17 marzo 2012 - 02:05

    pretenden una forma de vida como la novela 1984

  • #039
    Jose - 17 marzo 2012 - 10:01

    #35 Alejandro

    Estoy contigo, creo que deberías hablar con el moderador del blog para que no publique esos comentarios tan molestos.

  • #040
    Jose - 17 marzo 2012 - 10:08

    #35 Alejandro

    Mejor aún, deberíamos cerrar también los blogs de estos señores tan impertinentes.

  • #041
    Jose - 17 marzo 2012 - 10:12

    #35 Alejandro

    Pensándolo mejor, por si crean otros blogs, mejor cerramos Internet y así estamos seguros de que no vuelven, total, a Enrique ya lo leemos en el Expansión y si deja de escribir, todavía nos queda Telecinco ;)

  • #042
    Enrique Dans - 17 marzo 2012 - 10:53

    Once de la mañana del sábado, y mi intento de cerrar mi cuenta de PayPal sigue dando el mismo resultado: “Lo sentimos. Ha habido un problema de comunicación intermitente. Inténtelo de nuevo más tarde”. ¿Será que no trabajan los fines de semana? Oh, wait, si es una empresa puntocom con actividad ininterrumpida! Veinticuatro horas sin poder darme de baja de un servicio. Curioso, PayPal funciona perfectamente y sin incidencias, pero «se les ha estropeado» precisamente el mecanismo de dar de baja a los clientes…

  • #043
    Jose - 17 marzo 2012 - 11:26

    Tengo curiosidad. ¿Alguien sabe que explicación da Paypal para esta avería?

  • #044
    Pedro - 17 marzo 2012 - 11:59

    Pues yo me voy a dar de baja tb, paso de gente que se cree que puede manejar mi voluntad, y les voy a poner lo de Wikileaks, a ver qué pasa

  • #045
    1Qalkiera - 17 marzo 2012 - 12:08

    Alguien apuntó aquí que uno se puede dar de baja por teléfono. No sé si a las casi las 12 de la mañana de un sábado tendrán servicio telefónico, pero puedes intentarlo.

    #27 Sí lo del fair banking es interesante. El asunto es qué condiciones tendría que cumplir una entidad para que tuviera el sello «fair banking». La cuestión es más complicada de lo que parece: transacciones transparentes y accesibles a los clientes, nada de capitales en paraísos fiscales, inversiones en obras sociales (también habría que definir que entendemos por obra social: ¿son los microcréditos obras sociales? ¿tiene que invertirse dinero donde necesariamente no se esperen beneficios monetarios?), y muchas más condiciones. Debe ser una sociedad laboral o una cooperativa, nada de sociedades anónimas, ya que no tendría sentido que no se invirtiera en explotación humana, pero sí se explotara a los propios empleados, ¿me pregunto también si la Caja Laboral de Mondragón (una cooperativa) se podría considerar fair banking?

  • #046
    X - 17 marzo 2012 - 17:05

    Enrique, prueba con un navegador menos privado (en el sentido de privacidad); puede ir por ahí la cosa…

  • #047
    ANGEL BAENA CARVAJAL - 17 marzo 2012 - 18:26

    Enrique, te sigo diariamente en tu blog y comparto tus opiniones casi al 100%(como es lógico entre personas que se respetan).Me hice una cuenta en PayPal, hace 7 días, para comprar una aplicación de música y hoy, día 17, a las 18 horas me he dado de baja en el servicio sin problemas. La razón para cerrarla que he dado ha sido que no me fío de una empresa que está a la órdenes del gobierno americano y no sus usuarios. Se conoce que tu artículo y el otras personas que defienden la RED, les ha hecho reflexionar y por eso dejan ahora cancelar la cuanta. De todas formas, el precio de la aplicación comprada ha sido de 24 €, así que no sacarán mucha tajada de lo mío. Saludos, Angel.

  • #048
    Enrique Dans - 17 marzo 2012 - 18:37

    Las 18:30 del sábado, acabo de volver a intentar darme de baja, y sigue resultando imposible. He probado con tres navegadores diferentes: Chrome, Firefox y Safari, y nada, en los tres casos, el mismo mensaje, “Lo sentimos. Ha habido un problema de comunicación intermitente. Inténtelo de nuevo más tarde”. Creo que el concepto de «intermitente» no lo tienen demasiado claro en PayPal. Creo que en realidad es un servicio inspirado en el «Hotel California» de The Eagles:

    «… you can check out any time you like, but you can never leave»…

  • #049
    Aloe - 17 marzo 2012 - 22:27

    Yo estuve a punto de abrir una cuenta por comodidad hace tiempo, entonces pasó lo de Wikileaks y ya no lo hice.
    Así me he ahorrado los problemas de darme de baja ahora…
    Espero que los que critican los boicot no me lo tengan en cuenta y me perdonen ;-) Que esto de la «dictadura del populacho» es mu malo y un abuso del tremendo poder que tenemos el populacho de marras.

  • #050
    detective privado - 18 marzo 2012 - 06:31

    Absolutamente genial lo de «PayPal es como Hotel California: … you can check out any time you like, but you can never leave…» XD

  • #051
    Juan - camara espia en reloj - 18 marzo 2012 - 12:10

    Aunque yo estoy muy contento con mi cuenta Paypal esto que acabo de leer no me gusta nada. Pero bueno, quién se creen ellos para denegarte tanto el enviar dinero como donación a wikileaks tanto como a darte de baja. De momento no voy a darme de baja yo pero espero que no me toquen las narices en nada por que sino no dudaré en darme de baja.

  • #052
    Enrique Dans - 19 marzo 2012 - 10:23

    Lunes, diez de la mañana. Seguimos igual. Imposible darse de baja en la web. El mensaje sigue diciendo exactamente lo mismo, «Lo sentimos. Ha habido un problema de comunicación intermitente. Inténtelo de nuevo más tarde.» ¿Problema de comunicación? ¿Intermitente? ¿Más tarde? Yeah, right…

  • #053
    Enrique Dans - 20 marzo 2012 - 10:13

    Martes, diez de la mañana: finalmente, tras cuatro días de insistencia, he conseguido cerrar mi cuenta de PayPal. Impresionante documento.

  • #054
    Jose - 20 marzo 2012 - 11:04

    JAJAJA, y por que no intestaste cerrar la de Paypal a ver si te sigue dando el problema? ;)

    Es broma, imagino que querías decir Paypal, esta tarde tenía pensado preguntarte si habías sido capaz de cerrar la cuenta. Sinceramente creo que no ha pasado el tiempo suficiente como para afirmar de manera tan vehemente que era una artimaña para no permitirnos darnos de baja del servicio.

    De todas formas por todo lo que he leído últimamente entiendo tu aversión por esa compañía.

    Un saludo.

  • #055
    Enrique Dans - 20 marzo 2012 - 11:40

    #054: Diossss, qué cabecita… corregido! De todas formas, yo no he afirmado nada de manera vehemente. Precisamente me he cuidado muy mucho de hacerlo. Yo he constatado un hecho, sin más, y he tardado cuatro días en poder cerrar una cuenta en un servicio online, que me parece poco de recibo, la verdad…

  • #056
    MoreWood - 23 marzo 2012 - 23:33

    Esto que comenta Enrique Dans de PayPal pasa en otros muchos servicios de internet como Meetic. Cuando intentas darte de baja todo son historietas poco claras para que te creas que estás de baja pero continúan cargándote a tu cuenta. Hay mucho personal de marketing en estas empresas que son auténticos SINVERGÜENZAS, lo malo es que se lo dirías a la cara y les entraría la risa floja, son así de HJDP.

  • #057
    ponersealdia - 20 junio 2012 - 19:53

    enrique, la ley a la que haces referencia está derogada…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
nade - 16 marzo 2012 - 11:20
#002
doctor_belfe - 16 marzo 2012 - 11:24

Tan grave es?

Se deja la cuenta a cero y solucionado.» autor: doctor_belfe

#003
Wasshburnred - 16 marzo 2012 - 12:38

Pues yo ya he cerrado la mía… » autor: Wasshburnred