En Los 500 del diario El Mundo

El diario El Mundo me incluye por séptimo año consecutivo (20062007200820092010, 2011) en su ranking «Los españoles más poderosos del año 2012», dentro de la categoría Top 25 / Internet.

Mi agradecimiento por la consideración tanto al diario como a los encuestados que propusieron mi nombre.

14 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 8 enero 2012 - 13:01

    En tu caso creo que es el resultado de perseverar durante muchos años en la dirección acertada. Creo que la lucha por la libertad en Internet es un aspecto clave de esa trayectoria.

    Anunciaste que todo cambiaría y yo creo que esos cambios han empezado ya. Estamos ante el fenómeno del despertar a una nueva forma de conciencia global en Internet, y se está perfilando una nueva lucha de clases diferente a todas las anteriores, porque muchos de estos importantes cambios nacidos de la sociedad de la información, afectan de modo dramático a los privilegios de los poderes políticos y financieros.

    Es normal que las personas que como tú entienden a esa mente colmena, y han sabido conectar con las nuevas necesidades sociales, se encuentren en posición de poder catalizar importantes movimientos de ciberactivismo que de otra forma sería imposibles de dirigir mediante líderazgos o protagonismos concretos. Son movimientos que tienen una estructura horizontal muy ligada al funcionamiento de las redes sociales. Más que líderes a los cuales se les debe obediencia, deberíamos llamarlos gurús. Son los apicultores de la mente colmena y la colmena es generosa con ellos.

    El acto de seguir a alguien en la red es un acto individual y como tal carece de lealtades, compromisos, o consignas.

    Ser un Top 25 durante siete años tiene su mérito. Felicidades.

  • #002
    Papus - 8 enero 2012 - 13:25

    Cuando incluyan una lista de los 25 que mejor que se lo hacen en la cama, igual me interesa el tema.

    (A esto se le llama venderse, ¿no?) ,:)

    Dejémoslo en que son los 25 más conocidos por los periodistas y su particular Fraguel Rock. Ni siquiera salen los que han tenido más éxito en su ámbito profesional a nivel internacional , empresarios, Etc. ;) Podríamos hablar de ingenieros en Google, Oracle, personas del mercado de telecomunicaciones… seguro que no sale ni el Presidente de Lloids en Banca, que es español.

    Es pura presunción de la banalidad.

  • #003
    Vipon - 8 enero 2012 - 13:27

    Felicidades, ser influyente a través de opiniones coherentes como las tuyas es muy meritorio. Teniendo en cuenta que en las sociedades, quien más influye es quien más dinero posee y poder ostenta, Internet parece una isla de libertad.

  • #004
    Jesus Raro - 8 enero 2012 - 13:31

    #001, Antonio
    Dudo que los poderes financieros se hayan visto afectados de modo «dramático», ellos se han forrado, y han dejado el marrón para el «resto».

  • #005
    Ainhoa - 8 enero 2012 - 13:40

    En primer lugar, enhorabuena.

    En segundo lugar, creo que no hace falta que lo diga El Mundo, cualquiera que se mueva un poco por la red sabe la cantidad de visitas e influencia de este Blog en internet, y creo que las claves del éxito son dos, en primer lugar la constancia, y en segundo lugar ser fiel a uno mismo, aunque parezca una tontería, eso hace que los lectores pierdan interés, por eso es tan importante mantenerse firme y en la misma dirección, independientemente de que te llamen loco, te digan que no tienes razón…

  • #006
    Raul Vargas - 8 enero 2012 - 13:53

    Enrique, sin duda un reconocimiento, al valor de decir lo quede se piensa, no callar y expresarlo con la libertad que nos da internet
    Donde todo es mas difícil de controlar por las estructuras tradicionales de poder.

  • #007
    jose - 8 enero 2012 - 16:52

    Y un año más se constata que, para «El Mundo», Cataluña no es España… ya que no hay ningún catalán en esta top 25… :(

  • #008
    Enrique Dans - 8 enero 2012 - 17:47

    #007: ¿?? Carlos Sánchez Almeida, Carlos Blanco y Manuel Castells son catalanes, que yo sepa…

  • #009
    fernand0 - 8 enero 2012 - 18:26

    Enhorabuena, Enrique. Y a los otros de la lista también.

  • #010
    Observador - 8 enero 2012 - 18:32

    Manuel Castells, aunque su apellido pueda dar para malas deducciones, es catalán «de adopción», pero no de nacimiento (albaceteño).

    De todas formas, el argumento de Jose es otro ejemplo del tipo de argumentos que por aquí se manejan: bastante tendencioso y parcial (supongo que tendrá que ver con su origen y la web que enlaza). Un top o una lista o un muestreo no se hace por estadística geográfica, sino por otro tipo de razones que en el caso particular se supone que están relacionadas con Internet, independientemente del origen de cada uno.

    Efectivamente, los amaños y las manipulaciones están a la orden del día, pero no le acabo de ver la importancia al de este top. Yo creo que a raíz de otros hechos os montáis unas películas del copón creyendo que todos los supuestos de hecho son iguales y que todas las personas se mueven por lo mismo. Es como si tuvierais un contestador automático, pero en vez de contestador es una especie de «críticador automático».

    Qué maleducado soy. ¿Hay algún libro de buenas formas en Amazon? Es que yo también tengo Kindle, aunque no os lo creáis.

  • #011
    Gorki - 8 enero 2012 - 22:04

    #010 Observador
    Los catalanes dicen que no se es de donde se nace, sino de donde se pace, o sea que no Jordi Pujol, no es catlán por hable nacido en cataluña sino por haber comido alli, igual que cualquier charnego, que no nació allí pero pace, por eso consideran catalanes a Josep Luis Nuñez y a Durán Lleida pese a ser aragoneses de nacimiento.

  • #012
    Observador - 9 enero 2012 - 00:56

    #011, como comprenderás, ese criterio está bien para contar unas anécdotas sobre el refranero popular, pero no para regular las relaciones sociales de forma normativa.

  • #013
    Carlos economistaingles - 9 enero 2012 - 17:13

    Enhorabuena. Lo que hace digna a la lista no es quien la pública o la cocina, sino quien está en ella: David Bravo, Ricardo Galli, Jesus Encinar, Pablo Soto, Victor Domingo…

    Sobran los directivos de El Mundo, El pais o Mocosoft.

  • #014
    Sergio Gutiérrez - 10 enero 2012 - 18:33

    #002:

    El presidente de LLOYD,s, Antonio Horta,
    es Portugues

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados