Definiendo SOPA

SOPA is championed by politicians who are proudly unfamiliar with how the internet works, but who are well familiar with favors from well-heeled copyright extremists.»

Gary Shapiro, Presidente de CEA (Consumer Electronics Association), en la inauguración del Consumer Electronics Show (CES)

(SOPA es defendida por políticos que se enorgullecen de no estar familiarizados con cómo funciona Internet, pero que están muy bien familiarizados con los favores de los adinerados extremistas de los derechos de autor.)

Y el caso es que a mí el tema me suena…

 

10 comentarios

  • #001
    joako - 12 enero 2012 - 13:29

    ¡COMIENZA EL BAILE!

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Reddit/anuncia/primer/apagon/ley/SOPA/elpeputec/20120112elpeputec_4/Tes

  • #002
    Jesus Raro - 12 enero 2012 - 13:50

    Claro, por supuesto, y los fabricantes de «Bikinis» dirán que ir en pelotas por la playa es muy maaaalo. (AEDA, adinerados extremistas de derechos de autor…)
    A mí el tema me suena muy… desafinado.

  • #003
    1Qalkiera - 12 enero 2012 - 14:00

    No viene al caso pero encontré este artículo por casualidad, es de hace dos años y se titula: «Cuando lo ‘pirata’ es mejor que lo original». Habría que enviárselo a todos los sindeístas y demás talibanes de los derechos de explotación (que no tienen nada que ver con los derechos de autor).
    A mí me ha pasado un caso parecido también: tener una canción de un CD original, y bajármela gratis con mejor calidad, que la que supuestamente compré.
    Aquí os dejo el artículo:
    http://tanialu.co/2010/05/06/cuando-lo-pirata-es-mejor-que-lo-original/

  • #004
    Jimar - 12 enero 2012 - 14:04

    Entre la ley sopa y la ley sinde creo que voy a dejar de pagar internet en casa, jejeje

  • #005
    Domainer - 12 enero 2012 - 15:17

    Creo que no téis mucha idea, la sopa y la ley sinde lo que presiguen es a webs que ganan miles de euros al día generando publicidad gracias ofrecer contenidos protegidos sin autorización

    Lo que no hay derecho es a las webs que ganan miles de euros al dia ofreciendo algo que es gratis y se puede conseguir en el emule ares etc..

    Es decir, el p2p si es legal, lo que no es legar es lucrarse con el p2p

  • #006
    Simón - 12 enero 2012 - 18:34

    Los servidores para descargas directas no es P2P, si es a lo que te refieres, Permalink.

    Así mismo, dudo que sea legal descargarte una película del cine vía P2P.

    Creo que eres tú el que no tiene mucha idea.

  • #007
    Carlos economistaingles - 12 enero 2012 - 19:41

    Hola #006, el p2p si es legal mientras la ley diga que si no hay lucro no hay delito.

    La ley no esta pensada para ser usada como arma arrojadiza contra los ciudadanos, sino que la base de todo esto esta en el derecho mercantil, en respetar la libre competencia, una ley para empresas frente a empresas.

    Los ciudanos no tenemos cuenta de resultados, ni nos pagan por disfrutar o sufrir con las obras, y no se nos puede aplicacar el concepto de lucro.

    A las empresas les ha ido tan bien con la legalidad, cohabitando con el poder, que se construyeron un solido corset a medida de sus intereses. Ahora no les deja respirar, lo hicieron tan bien y tan ajustado para que nadie lo pudiera cambiar…

    Y en esto que ven los capitales multibillonarios de google y otras .com… y se les hace la boca agua…

    Y ven el rescate de Wall Street, con cientos de miles de millones de dolares … y se les hace la boca agua…

    Y ven la guerra de Irak con las decenas de miles de millones de dolares dados a contratistas amiguetes… y quieren MAS!

  • #008
    Esther - 12 enero 2012 - 21:10

    Enrique, es agotador ver día que cada vez es más importante proteger el derecho de los autores que los propios derechos humanos.

    ¿Qué podemos hacer para defendernos nosotros mismos? Porque los recortes a la libertad están siendo paulatinos y cuando nos queramos dar cuenta los únicos que recordaremos cómo era la vida en libertad seremos los viejos nacidos en el siglo XX, porque los jóvenes ya empiezan a acostumbrarse a estas situaciones.

    ¿No hay algo que podamos hacer?

  • #009
    Jesus Raro - 12 enero 2012 - 22:35

    #008, Quieres decir que los jóvenes ahora son menos libres que los que nacieron con Franco (por poner fechas…) y todo por los derechos de autor ??. Jopé… una solución por dios.

  • #010
    nicolas - 15 enero 2012 - 00:47

    os habéis enterado de lo último, el senado de eeuu ha echado para atrás la ley sopa, por el momento, no lo entiendo, veremos en que acaba todo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados