Mi Twitter y yo, columna en Público

Miguel Ángel Criado me pidió una pequeña columna para Público al hilo del quinto cumpleaños de Twitter, y me dijo que quería algo con un tono más personal de lo que habitualmente escribo, algo en lo que se dejase ver claramente mi relación con la herramienta, el tipo de uso que le daba o cómo había evolucionado en el mismo. El resultado es “Mi Twitter y yo” (ver en pdf), una columna en la que comento el cambio en mi forma de entender Twitter a lo largo de sus poquitos años de historia.

2 comentarios

  • #001
    Gorki - 21 marzo 2011 - 11:40

    Em ni caso le doy estos usos

    1º Uso de Twitter).- Yo lo comencéa utilizar y sigo utilizándolo como comploemento del RSS para dar publicidad entre mis seguidores a lo que escribo en mi blog.

    2º uso de Twitter).- Sin embargo lo que recibo a y través de una corta selecta y ccostantemente actualizada, lista de seguidos, (actualmente 30 cuentas), me mantengo perféctamente informado de los temas que a mi me interesan y que van desde noticias (@la_informacion), tecnología, (@edans), Cuba (@yoanisanchez), inmobiliaria,(@JesusEncinar), jardinería (@jardinerosenacc), etc. así como de una serie de amigos.

    Jamás podría comprar un periódico con tal plantel de colaboradores no solo selectos sino específicos para mis intereses.

    3ª uso de Twitter).- Recientemente he empezado a utilizar Twitter para buscar respuesta a preguntas que me hago y no encuentro respuesta. Si después de buscar por otros lados no encuentro respuesta a una duda que tengo, planto la pregunta en Twitter.

    De este uso aun no estoy suficientemente satisfecho. pues la cantidad de personas que me siguen es reducida, motivo por el cual no es normal encontrar entre ellos un especialista sobre el tema que planteo en mi duda, pero si consigo ir aumentando el número de seguidores, espero conseguir por este sistema buenas respuestas a mis preguntas.

  • #002
    Tío Chinto de Couzadoiro - 21 marzo 2011 - 20:14

    He leído tu artículo, y puedo asegurar, yo que desconozco hasta los rudimentos de Twitter, que me parece de lo más interesante lo que dices. ¡Lástima que el desconocimiento me impida meterme en esa red social!

    http://tribunadelortegal.blogspot.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados