«Aritmética parda», mi columna en Expansión

Mi columna en Expansión de esta semana se titula «Aritmética parda» (ver en pdf), y habla de la «peculiar» manera de hacer números mostrada por las entidades de gestión de derechos de autor en la ofensiva de intoxicación mediática que tan animosa e incansablemente han emprendido esta semana.

Con los números de esta gente hace mucho que perdimos la capacidad de sorprendernos. Pero esta vez es que se han pasado tanto cocinando los números y los «estudios», que la propia empresa que lo firma, si les preguntas por él, ¡te remiten a quien les ha contratado, porque ellos no pueden siquiera hacerse responsables de lo publicado! Las cifras son tan escandalosas, que a dos vueltas que les des te generan incongruencias de todos los colores, auténticas barrabasadas numéricas, las pruebas de un ridículo clamoroso. Pero como hay que presentar números impresionantes a toda costa y las cosas, cuando las pones en un periódico, pasan automáticamente a ser ciertas, pues eso: que  esto es ya como en el amor y la guerra: vale todo.

Es lo que tiene mentir: que en la red se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

28 comentarios

  • #001
    BI FACIL - 5 noviembre 2010 - 02:24

    Creo que te has liado. El link no dirige a tu artículo.

  • #002
    Andreas Color - 5 noviembre 2010 - 05:16

    Hola Enrique, creo que el enlace a la columna está equivocado…

    http://www.expansion.com/blogs/dans/2010/11/04/aritmetica-parda.html

    En referencia al tema en cuestión, es más de lo mismo, aprovechando el poder que tienen para llegar a la prensa escrita entre otros medios, intentan engañar o más bien engañan al lector «medio» de periódicos… Personalmente (y simplificando bastante) creo que dentro de las entidades de gestión de derechos de autor hay 2 grupos de personas, las que realmente creen en lo que hacen y tienen tendencias megalómanas y las que directamente quieren continuar robando tranquilamente… bueno pénsandolo mejor también puede haber una mezcla de las 2…

    En fin, es tan obvio ya todo el tinglado (como en el tema reciente del canon: «No tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado», señala Rafael Sánchez) que me da vergüenza ajena, pena, indignación y yo no sé que más…

    Ya digo, o se creen que la peña es tonta y le intentan quitar el bocata o se creen que son superiores y que por derecho deben seguir en su posición de «aristócratas»… Lo que me resulta cuioso todavía (y no comprendo bien el porqué) es que no se den cuenta aun de que se estan obcecando en ir a una guerra perdida y sin sentido. Pero bueno, supongo que así es como evoluciona el mundo unos se adaptan y crean otros se estancan y se autodestruyen.

    Ya me he enrrollao…

    Saludos

  • #003
    Enrique Dans - 5 noviembre 2010 - 06:57

    #001, gracias por avisar, y #002, muchísimas gracias por añadir además el enlace correcto. Ya lo he corregido en el texto original. Me lié y puse el enlace a la portada de la sección, es lo que tiene subir artículos justo antes de irse uno a dormir…

  • #004
    asmpredator - 5 noviembre 2010 - 07:49

    Sus numeros son demenciales y varian según conviene, lo peor es que nadie pone en su sitio a estos impresentables y hemos de soportar sus gemidos y mentiras mientra nos dicen que lo que nos han ROBADO, ellos si que roban, no lo van a devolver, al menos por las buenas, es para reir por no llorar.

  • #005
    José Enrique Ayala - 5 noviembre 2010 - 09:09

    El problema es que la gran mayoría de la gente de «a pie» desconoce estos temas y se cree todo lo que dicen en las «noticias». Por tanto, tampoco hacen nada para evitarlo. Es más, ni siquiera se plantean la veracidad que lo que se dice y asumen que todo es cierto.

  • #006
    Julio - 5 noviembre 2010 - 10:43

    Hombre digo yo que el publica también tiene cierto grado de responsabilidad en el asunto (en este caso el o los periódicos en cuestión).

    Yo también podría escribir al periódico que ha publicado esto y que soy autor «de comentarios», por ejemplo de este blog y que he dejado de ganar, por ejemplo 1 céntimo de euro por cada lectura de lo que he escrito. Supongamos que según el autor del blog este comentario se la leído cien mil veces, por lo tanto yo he dejado de percibir unos cien mil céntimos de euros y el visitante de este blog me está robando, o aun mejor el propio Enrique me está robando.

    Así un titular de un periódico podría ser Enrique roba al que escribe en su blog.

    ¿Existe responsabilidad por parte del que publica sandeces a sabiendas?.

    A lo mejor este medio (el periódico) no sería capaz de publicar este informe que me afecta a mi y a los que escriben comentarios pero ha publicado otros «informes» igual de tendenciosos.

    Lo único que hacen es un flaco favor al medio en el que trabajan, porque su lector dejaría poco a poco de confiar en ellos.

    Este medio (el que se hace eco de estos «informes») está desprestigiado, pero esto ya otra historia.

  • #007
    Rachavaias - 5 noviembre 2010 - 10:44

    Más cierto no puede ser lo que comentas Enrique, pero igual de cierto es que todos los que tenemos un negocio o empresa intentamos a la hora de emitir información, enfocarla de la manera que nos sea lo más propicia posible, poco ético si, pero real como la vida misma.

    Pero en mi opinión lo más grave es que todos lo medios, que sin duda sabían que este estudio era una auténtica carallada, han sacado la noticia.

    En definitiva, adulterar un poco la realidad es pecado venial, pero que un medio de comunicación, de información a sabiendas de que es falsa es bastante grave y por desgracia muy frecuente hoy en día

  • #008
    jose luis portela - 5 noviembre 2010 - 12:51

    Aparte del tema de esta gente, que esta claro lo que quieren, me quedo con tu frase «cuando las pones en un periódico, pasan automáticamente a ser ciertas». Los periodicos deberían de ser muchísimo mas rigurosos a la hora de publicar noticias y datos. Sobre las noticias digamos que todos podemos entender que son opinables, pero cuando presentan datos estos deberían de ser revisados. Me explico; Todos los que hemos pasado por un doctorado, sabemos que no se puede dar ningun dato sin referenciar fuente oficial, fecha, etc, y en caso de hacer estimaciones o suposiciones, tienen que estar claramente explicadas. Yo os invito a leer cualquier periodico y vereis que esta lleno de datos y cifras sin dar ningun tipo de referencia. Es realmente penoso la verdad.

  • #009
    José M. González - 5 noviembre 2010 - 13:06

    Un apunte más: Nicholas Negroponte respondiendo en una entrevista en Ciberpais:
    Pregunta. El acceso a la cultura es mucho más sencillo, pero no siempre se paga por ello o se respeta el copyright. En España la polémica sobre las descargas es permanente.

    Respuesta. La liberación de contenidos es muy importante. De hecho, la mayor parte del contenido es libre. En África con cada ordenador que damos a un niño incluimos 100 libros de libre difusión. En cada libro es diferente. Así, el intercambio permite que lleguen a 1.000 títulos fácilmente. El potencial es increíble. El copyright es una solución del pasado. Se hizo para que los artistas pudieran tener fondos y vivir haciendo su labor. Las descargas no les preocupan tanto a los artistas como a los intermediarios, que son los que se siguen beneficiándose del copyright. Me interesa que los internautas compartan su saber y pienso en las posibles formas de hacerlo.

    Muy interesante también el resto de la entrevista: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nicholas/Negroponte/Twitter/parece/moda/pasajera/elpeputec/20101104elpeputec_8/Tes

  • #010
    Españolito Venido al Mundo - 5 noviembre 2010 - 13:31

    Hola.
    El comentario:
    «Así un titular de un periódico podría ser Enrique roba al que escribe en su blog.»
    Lo convierto en:
    «Así un particular regala a Enrique, sus estudiantes y los lectores de su blog lo que escribe a continuación:»

    Hace un tiempo leí algo que se me quedo grabado, algo así:
    «Las empresas contratan a personas, por lo que que saben y también por lo que no saben»
    Esto se podría aplicar a las personas jóvenes que acceden a su primer trabajo o a trabajos específicos.
    Luego dando vueltas al asunto pueden surgir varios pensamientos:
    -A algunas personas les pagan por lo que saben, no saben y por lo que no tienen que saber.
    -A algunas personas les pagan para que líen y que «Las personas» no aprendan o sepan.
    -A algunas personas les pagan para entretener, debido a la necesidad de tener la mente ocupada en algo: Pan y Circo.

    Este blog me recuerda a lo leído en muchos libros cuando hablan de como han visto a muchas personas que admiran: ¡Nobles, honestas y con la verdad por delante!

    Sigue así Enrique, pero no te lo tomes tan a pecho. Ellos necesitan buscarse las lentejas y hasta puede que sueñen con morirse ricos y hasta dejar la vida resuelta hasta la quinta o sexta generación de herederos.

    En el tema que estoy ahora, que es el de los ebooks, puedo decirte que poco a poco se va asentando… ¿Quién le dice a una persona joven que esos 50.000 o 100.000 libros que dice que puede descargarse de Internet no le valdrán para nada en un lector eBook, ya que la letra Times Román se lee muy mal y los libros no están pensados para estos dispositivos?
    ¿Quién le dice que se puede jorobar la vista leyendo ese tipo de letra?

    Ya ves, las cosas van poco a poco.
    Y mira que no tienen ayudas: Si sumamos la cantidad de libros, películas, periódicos, etc. en algunos Ayuntamientos, Autonomías, Universidades, etc. Puede resultar que dicha cantidad supere a que compran los españoles a titulo individual. Sea real o imaginario, ¿Donde se pueden contrastar los datos?

    Hay muchas más cosas:
    -¿Por qué las personas cuando les enseño mi eBook, suelen decir que ellas van a la biblioteca, por la crisis, por delicadeza, por el rollo que nos meten…?
    -Habéis visto a una persona mayor de 60 años o incluso 50 poner un DVD o programar la Tele?
    -¿A quien compran las Televisiones Autonómicas las viejas películas que ponen ?
    ¡Mi sueño es ganar una contrata o fundar una empresa a medias con un Ayuntamiento, Autonomía, El Estado, Etc.!
    Pero, claro: ¡Los sueños, sueños son!

    Saludos.

  • #011
    Gorki - 5 noviembre 2010 - 14:06

    Veamos mi caso, Aparte de un puñado no superior a 20 libros con Copyright que me bajado por uno u otro medio para consulta mayormente, (y que pienso seguirme bajando), tengo en mi disco duro un CD que me pasó hace años un amigo, con 6000 libros de todas las épocas y temáticas, de clásicos a bestseller, que aun no he leido, pero que puede que me decida a leer cuando tenga una tablet adecuada para la lectura, (Un posible regalo de reyes que puedo tener este año). Total redondeando pongamos que tengo 6000 libros «piratas».

    Según cálculos del señor Olcese, poniendo por cada «libro» un coste de 15€ ello ha producido un quebranto a las editoriales de 9000€. ¿Piensa el Sr. Olcese que un jubilado con su jubilación. (unos 2000€ mes), puede permitirse el lujo de gastar 4,5 mensualidades de sus ingresos en libros?

    Sr. Olcese, sea realista, acabo de pasar un pedido de libros a mi librero, es el más grande que hago en el año pues son para regalar en Navidad a un montón de parientes y su valor está alrededor de los 200€, el resto del año los libros los adquiero de uno en uno. ¿Cuanto calcula que me gasto en libros al año?

  • #012
    montadito - 5 noviembre 2010 - 14:22

    Los números que exhiben en sus informes las entidades de gestión, pueden estar hinchados obviamente. Pero aunque se les reste el porcentaje de «hinchado» siguen siendo bastante escandalosos. Son correctos cualitativamente aunque se hinchen en lo cuantitativo.

    Curiosamente coinciden con lo que veo a mi alrededor en la gente que conozco. Además todos los estudios coinciden en lo básico.

    Es muy fácil dedicarse a criticar los números que no me gustan, pero no presentar cifras propias. Si tan seguro está el señor Dans de la falsedad de los datos, que presente los pretendidos «datos ajustados a la realidad».

    P.D.: «en la red se coge antes a un mentiroso que a un cojo». No vivimos en la red. Vivimos en el mundo real.

  • #013
    asmpredator - 5 noviembre 2010 - 14:34

    En mi empresa hemos perdido 200000 millones de euros por todo lo que el mundo no nos ha comprado, por lo que vamos a poner un canon sobre los alimentos, aunque no son de nuestro ramo son de primera necesidad y así todos vais a pagar.
    De hecho vamos a pedir al ministro de industria que haga una ley de ingresos sostenibles para que justifique que la empresa en que trabajo pueda recuperar esos 200000 millones que ha perdido por ventas no realizadas, es mas obligaremos a que encarcelen a todos aquellos que despues de pasar por la tienda no compren y que se subvencione nuestra producción con dinero público para evitar esas terribles perdidas, asi se nos compensará en parte por todo lo que no hemos vendido.
    Lo ve señor Olcese, de estupideces todos sabemos escribir, no hace falta que creen observatorios ni estudios fantasmas, yo este estudio lo he hecho en 5 minutos no me ha costado ni un euro y es tan inutil como los suyos.

  • #014
    Ebc - 5 noviembre 2010 - 15:51

    Un dato: esta noticia la generó EFE y se ha publicado en ABC, EL País, La Razón, El Mundo, La Vanguardia… que yo sepa. Además de ser difundida (y Aldo Olcese entrevistado) en la SER, Radio Nacional y Onda Cero, entre otras. Con esta noticia se abrió el informativo de Antena3 y, hasta donde yo sé, Tele5 también la incluyó. Los plumillas que han redactado ( o sencillamente metido en una maqueta, sin tocar una coma de la noticia de agencia) no tienen derecho a pensar ni capacidad «periodística». El jefe de sección de Cultura también sabe bien que es lo que debe opinar sin cuestionar, dado que todos los grupos que editan periódicos o emiten radio o TV están implicados en la distribución de contenidos y hay un lobby que ellos pagan para algo, y del que comen los olceses varios que por ahí andan.
    Dos apuestas: la ley Sinde saldrá adelante y no se aplicará rigurosamente, por lo que la piratería seguirá su curso casi igual. Y además cuando el PP gane, no la derogará y pasará de puntillas por el asunto.
    El único contrapoder a esto lo tienen las grandes compañías de telecomunicaciones, que ni quieren dar datos de sus clientes ni dejar de vender ADSL de cuantos más metas mejor.

  • #015
    Mr White - 5 noviembre 2010 - 16:38

    Es posible bajarse «sin coste» el libro de todo va a cambiar?

  • #016
    Nadie - 5 noviembre 2010 - 17:07

    ¿No había ya un JPG o GIF donde se veía que el objeto mas caro del mundo era un iPod de 32Gb cargado de mp3?

  • #017
    Enrique Dans - 5 noviembre 2010 - 17:16

    #015: Por supuesto, lo tienes disponible en un montón de sitios. Y no es porque lo haya escrito yo, pero está muy bien, te animo a su lectura :-)

  • #018
    Jose - 5 noviembre 2010 - 18:23

    Enrique, con respuestas como en #17 es imposible empezar un flame y trollear un poco. Dales algo más de cuerda para que podamos reirnos un poco …

  • #019
    Mr White - 5 noviembre 2010 - 18:52

    No os mosqueareis ni Teddy ni tu si me lo bajo, no?

  • #020
    Españolito Venido al Mundo - 5 noviembre 2010 - 18:53

    ¡Además de honrados, valientes!
    Enrique, Gorki y demás personas, hola.
    Sobre libros va el tema:
    El otro día, conseguí el último que me quedaba de «Le Carre». También tengo prácticamente todos los de Simenon, Patricia Highsmit, Maurice Leblanc, Erle stanley gardners todos los de Simenón, Etc.
    Como la mayoría están con letras de formato Times New Roman me los suelo pasar a formato de fuente Calibri, Tahona o Verdana y en tamaño de formato A5; aunque últimamente prefiero la font calibri. Los edito en Word y los paso a PDF mediante un programa de Internet.
    Todo esto lo podéis hacer o intentar hacerlo con las indicaciones del portal:http://www.exvagos.es/lectores-electronicos/
    También existe uno sitio dedicado exclusivamente al fomato FB2, para los Papyre, y que tiene cerca de 6.000 libros; la mayoría novelas: http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
    Los libros FB2 se leen muy usando una font del propio papyre: PT Sans Caption
    En exvagos lo explican muy bien.

    Aunque parezca una persona pesada, no me cansaré de repetir que la font o tipo de letra TIMES NEW ROMAN puede jorobar la vista a muchas personas.

    Los libros de uso personal que estoy leyendo ahora en mi eBbook, si no son novelas, procuro que sean posteriores al año 2000 y son:
    -Colapso de Jared Diamond 2005
    -Historia del Matrimonio de Stephanie Coontz 2005
    -Sexualmente Nuria Roca
    -El hombre más buscado de Le Carre 2008
    -Lo que he yo he visto en la prisión de la Sante de Veronique Vasseur 2001
    Y por último algo que, por extraño que parezca, recomiendo y recomendaría a muchas mujeres: Un libro que, tal vez dentro de algunos años, se podrá considerar que entra en la historia literaria y generacional de la literatura española: Coños de Juan Manuel de Prada 1994.

    Y esto, esta semana y como máximo 15 días. Ayer, por ejemplo, yendo a este sitio: http://detectivesdelibro.blogspot.com/ descubrí un autor que no conocía: Michael Connelly

    En fin, independientemente de las tonterías que digan algunas personas, tenemos a Enrique para que nos ilustre. Y así nos vale de escusa a muchas personas, como yo, para contar algo que pueda interesar a quien lee este blog.
    Saludos.

  • #021
    Gorki - 5 noviembre 2010 - 21:34

    #012 montadito
    ¡Y qué? Supongamos que as cifras de Olcese son ciertas y yo he credo un quebranto a la industria del libro de 9000 euros ¿Y qué?

    Había unos señores que eran faroleros y se quedaron sin trabajo al poner los faroles eléctricos, Madrid estaba plagado de serenos que fueron al paro sustituidos con telefonillos. Mister Minix hizo un quebranto al gremio de los zapateros remendones y muchos se vieron en la oblación de cerrar ¿Y que?

    El cine hizo un gran quebranto a la Industria teatral y muchos teatros tuvieron que cerrar, la industria del disco se cargó las orquestas en vivo, luego la televisión hizo mucho quebranto al cine, mas tarde los DVD de alquiler hicieron mucho quebranto a la televisión y posteriormente el P2P hizo mucho quebranto a Blokbuster ¿Y que?

    Opinas que deberían vivir del presupuesto faroleros, serenos zapateros remendones, apuntadores teatrales, músicos de orquesta ligera, acomodadores de cine, regidores de televisión, y empleados de Bolkbuster o te parece razonable que todos esos empleados de industrias afectadas por los cambios del progreso, después de reciclarse en los dos años que tiene de paro, cubiertos por su seguro de paro, se dediquen a otros menesteres rentables.

    ¿Por qué no se pueden ir al paro los empleados de las editoriales, pero si los acomodadores de cine?

  • #022
    montadito - 5 noviembre 2010 - 22:47

    Gorki, en el comentario de hoy no hablamos de quien se tiene que ir al paro. Eso lo podemos discutir otro día. Hoy hablamos de «aritmética parda» y de como según Enrique se falsean las cifras del pirateo de libros.

    En cuanto a lo de que «el P2P hizo mucho quebranto a Blokbuster ¿Y que?» Pues que yo prefiero tener Blockbuster y Madrid Rock que tener p2p. Y estoy en mi derecho de preferirlo y por tanto de que me resulte antipática esta tecnología pues ha contribuido a destruir centros de ocio que adoraba, y va camino de cargarse el blu-ray.

    Y el blu-ray, el SACD, el DVD-A, tecnologías que está contribuyendo a cargarse no están anticuadas ni son comparables a los serenos. Son tan modernas o más que el p2p que data de 1999. Se las carga no por ser una tecnología de más calidad sino por ser gratis.

  • #023
    Gorki - 6 noviembre 2010 - 00:40

    #022 montadito
    Tu prefieres tener Blokbustedrr y Madrid Rock, me parece muy bien y estas en tu derecho, pero por desgracia para Blokbuster y Madrid Rock, tu preferencia es tan minoritaria que no sois los suficientes para tener el negocio abierto, a mi me pasa lo mismo con los zapateros remendones, tambien los prefiero y me tengo que conformar con Mister Minix, porque soy una exigua minoría, insuficiente para mantenerlos.

    Si como tu pensaran legión, seguirán abiertos los Blokbuster y los Madrid Rock, pero no pretenderás que para que tu puedas alquilar tus películas ahí tengamos que alquilarlas los que no queremos, igualmente y por los mismos motivos me resulta antipática la tecnología de Mister Minix, pero no voy pidiendo que cambien las leyes del mercado para que se cumplan mis caprichos, evidentemente lo más barato o lo gratis, desplaza normalmente a lo caro, aunque tenga mejor tecnología, como comparar la tecnología de un cosido a mano con crin natural de caballo, con un pegado a presión con adehesivos sintéticos. Pero así de fea es la vida.

  • #024
    asmpredator - 6 noviembre 2010 - 07:55

    El canon digital SOLO es aplicable a particulares, que es discutible, pero es así según la vigente ley.
    ¿Que derecho tiene la SGAE a saltarse esa ley y cobrar a empresas, ayuntamientos y autonomos,esa tasa o impuesto?
    Si aceptamos que SGAE puede hacer eso, el resto de empresas tambien deberian poder hacerlo, pero no es así porque se ve que SGAE tiene bula para hacer lo que le da la gana.
    Pero no contentos con sus privilegios a la hora de parar la mano quieren encima cambiar las leyes, cambiar los datos para seguir viviendo de donativos y regalos lo cual ya es vergonzoso, en definitiva quieren mas, mucho mas dinero.
    Colocan una ministra en el gobierno para conseguir aumentar escandalosamente las subvenciones al cine español con nuestro dinero, por supuesto, como ya dijo el oso baboso lo importante es que paguen.
    Aqui no se trata de defender a los artistas los cuales cobran la misma miseria por deerechos de autor que hace mil años, solo de lo que ha dejado de recaudar la SGAE y sus socios de rapiña, de eso si que se oye hablar a todas horas, que de lo que se trata es de salvar a los intermediarios que se ven desplazados por la tecnologia, por esa regla de tres las tiendas de informatica deberian cobrar un canon a Internet porque les quita ventas y las tiendas de ropa y los supermercados y el panadero de la esquina y …

    El hecho de que un gobierno sumiso y permisivo les deje hacer lo que quieran no significa que tengan razón como ha demostrado el tribunal europeo con su sentencia sobre el canon, que ha dejado en evidencia a la ministra servil de la indutria cultural y al oso baboso obsesionado con la recaudación sin derecho ni razón alguna.
    Olcese es la voz de la SGAE y a base de datos inventados hace la bola mas grande para justificar que todo vale con tal de recaudar,seguir viviendo del cuento y de la estafa, la lastima es que sus mentiras ya no cuelan y cada dia menos.
    Todo esto me parece mas una mala pelicula de ciencia-ficción que la vida real.
    Menos mal, eso si, que SGAE es una sociedad sin animo de lucro …

  • #025
    Krigan - 6 noviembre 2010 - 09:12

    #12 No es que las cifras estén hinchadas, es que estamos hablando de dinero imaginario. Si el problema fuera que están hinchadas, entonces los 400 millones de euros se quedarían en, pongamos, 50 millones.

    Sin embargo, hablan de ventas perdidas, una por descarga, eso es algo totalmente imaginario. A ver si nos enteramos ya de una vez: el que se baja gratis una obra no quiere decir que la hubiera comprado de no habérsela podido bajar. No es lo mismo gratis que pagar 20 euros. En el caso concreto de los libros electrónicos, se da además la circunstancia de que apenas hay oferta en castellano. Ya me dirás en virtud de qué brujería o conjuro es posible que se pierdan ventas de algo que ellos mismos se abstienen de vender.

    #22 El Bluray nació anticuado, es un formato ligado exclusivamente a un disco físico. Por eso no ha triunfado ni en los videoclubs, que se alimentan de clientela que todavía tiene reproductores obsoletos. Dado que ya tienen reproductor DVD en casa, algunas personas siguen alquilando en videoclub, pero el que se compra un nuevo reproductor (o un nuevo televisor que incluya reproductor), no se compra nada que incluya un lector de discos de plástico. Se compra una grabadora TDT, o un disco duro multimedia, o cosas así. Los reproductores de DVD ya no se compran ni para reproducir divx.

  • #026
    Anónimo - 6 noviembre 2010 - 13:43

    Más sobre libros…
    Hola de nuevo, he leído una noticia sobre el libro: LA CAIDA DE LOS GIGANTES de Ken Follet.
    La noticia aparece en «El Mundo» http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/navegante/1288959486.html

    He probado a ver si podía descargarlo y claro que he podido descargarlo desde un portal extranjero que «Ahora mismo» tiene: 89.629 usuarios online, con un total de 5.801.388 miembros.

    Después de haber leído la noticia, pues digo lo que se suele decir:
    «NO APRENDEN DE LOS ERRORES AJENOS»
    ¿Por qué?
    Pues porque muchas personas ahora dudaran de comprarse el libro en papel.
    Y encima con una letra legible, que no es la Times New Roman.

    Como anécdota diré que el otro día una persona me comento que había visto la presentación de un disco, así como al Cantante. Esta persona intento descargarlo, pero los enlaces, españoles, no funcionaban. Me lo comento y…
    Fui a un sitio en el extranjero… Busque… me encontré que el disco de unos 100 Megas y tenía 8 Links distintos para descargarlo… Elegí el de «hace 9 horas» y los recientes eran 3 horas y 1 hora…

    Después de la anécdota viene algo que creo que es importante:
    «Últimamente noto como si cada vez que uso Internet entraran COOKIES O ESPÍAS en el ordenador. Mi impresión o imaginación es como si alguien intentara restringir mi acceso a ciertos portales…
    La solución ha sido pasar más frecuentemente el CCleaner y, a algunos días, cada vez que salgo de Internet. La última versión va mejor que la anterior, pero aún así, hay veces que tengo que hacerlo varias veces…
    Para quien no lo tenga, diré que yo solo uso la opción «limpiar Windows o programas» que es lo mismo. No hago nada más, pero me resuelve muchas cosas…
    El link de CCleaner es este:
    http://www.piriform.com/

    ¡Anécdotas tiene la vida!

    Saludos.

  • #027
    SIGLO21 - 6 noviembre 2010 - 19:24

    El argumento de la Coalición de Industrias del Sr Olcese de que cada descarga debe contabilizarse como una venta perdida y un robo es tan estúpido e inmoral como si Telefónica dijera (y no es por dar ideas) que cada llamada efectuada mediante telefonía IP (Skype, etc.) ha sido pirateada y es un robo de sus «derechos» que deben contabilizar como «pérdidas millonarias»…

    Y es increible que existan medios serios que, lejos de desenmascarar a estos impostores, se sumen a su patético «CARNAVAL DE CIFRAS Y ESTADÍSTICAS».

  • #028
    Vente "pal extranjero" Pepé - 6 noviembre 2010 - 20:31

    El sitio Web, que dicen que está en el extranjero es este:
    http://www.taringa.net/

    Y… «Ahora Mismo a las 19,13 del 6-11-2010» sus Estadísticas son:
    251.493 usuarios online 5.803.926 miembros
    7.005.288 posts 42.610.839 comentarios

    ¿Quién quiere controlar controlar a 251.493 personas?
    ¿Alguien quiere resucitar los campos de concentración Nazis?
    ¿Implantarán un Chip de «ÉTICA Y MORALIDAD» a todos los habitantes del Mundo?
    ¿Cuál es el limite de «CULTURA» a la que puede Acceder/Tener una persona?

    Hablan de: DESCARGAS NO PERMITIDAS
    ¿A quién hay que pedir permiso para el intercambio personal y privado?
    ¿Hay que pedir permiso para enviar una carta o paquete personal y privado?
    ¿Se pueden poner FRONTERAS en Internet?
    ¿Cómo se hará, quién lo hará, a quién beneficia?

    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados