Entrevista en el Colegio SEK – El Castillo

El pasado 16 de febrero di una charla en el Aula de Padres del Colegio SEK de Villafranca del Castillo, titulada «Redes sociales. Un nuevo entorno de socialización». Hablamos de los menores, de su acceso a la información en Internet y de las redes sociales, de sus ventajas y de sus problemas, en un tono que intentó ser constructivo y tranquilizador, y con un auditorio en el que había tanto padres como alumnos del colegio. Después de la charla, Alicia Baidal escribió esta entrada y me hizo esta entrevista. Además, Marcos López, de Peques y Más, dedicó a la charla esta entrada y esta otra.

7 comentarios

  • #001
    eljose - 2 marzo 2010 - 00:39

    No tendrás un video de la charla?? o de alguna reciente para ponerla en el colegio de mis hijos (con tu permiso claro).
    Creo que falta formar a la gente para usar las herramientas que nos está dando la tecnología, simplemente con sentido común, como todo en la vida…

  • #002
    Aurelio Llorente - 2 marzo 2010 - 13:17

    Pues creo que ya tienes tema para el siguiente libro :)
    La verdad es que estoy un poco perdido, mi hija tiene 8 años y ya empieza a hacer sus pinitos viendo vídeos de «perros y gatos locos» en Youtube. Nos vendría muy bien saber como actuar. (Grrr… mira que olvidarnos el manual de instrucciones de la niña en el hospital).

  • #003
    Eduardo Rebollo - 2 marzo 2010 - 14:53

    eljose, puedes encontrar la charla en la web del colegio SEK El Castillo. Dentro del canal Mediachannel. Es una página con acceso público, podrás ver la charla ahí. Desconozco si podrás o no usarla fuera del ámbito de la institución SEK, eso supongo que Enrique o el colegio te lo podrán aclarar.

    Decirte eljose, que fue una charla muy interesante y nos hizo reflexionar sobre los nuevos medios de comunicación (en el sentido de medios para comunicarse…) a los que nuestros hijos tienen acceso y cómo plantearnos su introducción en sus vidas (si ya no lo están claro…)

    Un cordial saludo.

  • #004
    Tomás Pardo - 2 marzo 2010 - 22:48

    Fantásticos los comentarios y con gran sentido común. Son muchas las preguntas que los padres se hacen al ver a sus hijos ante este mundo tan nuevo…
    Soy coordinador TIC de un colegio, el Inmaculada Niña de Granada ( www.coleinmaculadanina.org ) y también estaría interesado en la charla. Para empezar si no hay nada en contra (que no creo) colocaré un enlace a esta entrada y a la charla que comentaba Eduardo. Para los padres preocupados también pueden encontrar información sobre los jóvenes e Internet en el Foro Generaciones Interactivas. Un saludo y gracias por todo Enrique. Esperamos tu libro con impaciencia.

  • #005
    Pit bikes - 3 marzo 2010 - 12:52

    Buena iniciativa. Dar a conocer a todo el publico el futuro inminente mas real.

  • #006
    Chavarri - 3 marzo 2010 - 20:27

    Darle las gracias a Enrique por mantener a los padres atentos ante el desarrollo de Internet, por invitarnos a participar de forma activa con nuestros hijos en todos sus progresos y por referenciarnos en www.PequesyMas.com.

    Por supuesto también al Colegio por permitir que este tipo de contenidos se difundan entre los padres apoyándose en alguien con tantas experiencias para compartir como Enrique.

  • #007
    Camaras digitales - 9 abril 2010 - 12:34

    Excelente. Hay que saber guiar a los jovenes hacia el futuro para que aprendar a tomar lo bueno de internet. En los inicios es mejor siempre ir de la mano de profesionales.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados