Se presenta «La Red Innova»

laredinnovaSe presenta oficialmente en la web «La Red Innova«, un evento que pretende atraer a Madrid a los interesados en la evolución del mundo de la red, y servir de interconexión entre lo que se hace en la Internet de habla hispana o portuguesa con el resto del entorno internacional.

La idea proviene de Pablo Larguía, emprendedor y co-fundador de Bumeran, que tuvo el detalle de invitarme a participar en su comité asesor junto con personas como José María Figueres (ex Presidente de Costa Rica y ex CEO del World Economic Forum), Roberto Saint Malo (Managing Partner de Adara Venture Partners), José Marín (Managing Partner de IG Expansión), Javier Rodríguez Zapatero (Director General de Google España), Alec Oxenford (Fundador y CEO de OLX), Fernando Martín Laborda (Fundador de Labec Pharma), Yoani Sánchez (Blogger en Generación Y), Gabriel González (COO de La Red Innova), Javier Pérez Tenessa (Fundador y CEO de Edreams), Marcela Huertas (Fundadora y CEO de Metropolis Global) y Manel Sarasa (CEO de Openbravo).

El evento tendrá lugar en Madrid, en el recientemente renovado Circo Price, el 17 y 18 de Junio. Se pretende crear un evento diferente a los habituales: escenario circular y participación muy activa, pero con moderación efectiva: en lugar de ponencias interminables y reducido espacio para preguntas, se intentará buscar conversaciones ágiles muy centradas alrededor de cada tema, evitando ese temible y conocido síndrome de «ahora-que-tengo-el-micro-me-vais-a-oír» :-)

A lo largo de las múltiples reuniones de trabajo que llevamos, hemos ido centrando el tema, dando forma al programa, y recabando los apoyos necesarios para convertir la idea en realidad: instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y Red.es se han volcado completamente con el tema, como también lo han hecho empresas como Microsoft, BBVA, Thales, Cajamadrid, Exalead o HP. La experiencia de colaborar en la organización y de presenciar desde dentro como las ideas iniciales se van solidificando está siendo un verdadero gustazo: personas altamente comprometidas, y un entorno de generación de ideas enormemente dinámico y participativo, en el que además no resulta nada complicado encontrar las vías adecuadas para convertirlas en conceptos tangibles.

El evento aprovecha, además del tirón de Madrid como ciudad, la proximidad con el Menorca Tech Talk organizado por mi amigo Martín Varsavsky, y tiene ya confirmado un más que interesante plantel de ponentes y temas: nuevas tendencias, casos de éxito, prioridades de los fondos de capital-riesgo, la interacción entre la red y temas como la política, el medio ambiente o la economía, un concurso de emprendedores, y más cosas que se irán anunciando a medida que se aproxime la fecha del evento.

En breve, mucha más información.

12 comentarios

  • #001
    Aitor Grandes - 29 abril 2009 - 12:43

    Me llama la atención que varias de las empresas que van a presentar sus casos de éxito (Buscape, Edreams, OLX) son Data Mashup.

    Básicamente se trata de extraer información, combinarla y publicarla.

    A ver si hay suerte y puedo asistir. Me parece muy interesante.

  • #002
    Santiago Bonet - 29 abril 2009 - 14:00

    Hola Enrique:

    Enhorabuena por la iniciativa.

    Si lo veis interesante, en el caso de AIMME podriamos contar cosas como:

    – PROYECTO METAL 2.0: y en especial EXPERIMENTO METAL 2.0:
    http://www.aimme.es/informacion/informativo/ficha.asp?id=1983
    http://www.metal20.org
    http://www.santiagobonet.org

    – PROYECTO MORFEO
    http://www.aimme.es/informacion/informativo/ficha.asp?id=1972

    Ambas NO ESTAN CENTRADAS EN EL MUNDO DE LA OFERTA TIC, sino justo en el lado contrario DEMANDA TIC que no sé muy bien por qué pero desde el 2000 todo el mundo se empeña en olvidarse de él cuando habla de TIC, es decir, pensadas ambas para obtener beneficios (ganar dinero y ahorrar dinero) por USAR LAS TIC, pero como dicen «quien paga manda», quizá lo veais interesante.

    Gracias por tu tiempo,
    Santi

  • #003
    Gorki - 29 abril 2009 - 21:27

    Sigo sin entender por qué quienes trabajan y viven de Internet, no se fían de Internet para montar este tipo de eventos. ¿Es tan difícil de montar un sarao por Internet y que todos el que quiera lo vea on-lne?

    ¿Para qué dar de comer a los hoteles y agencias de viaje como si estuviéramos aún en lo más profundo del siglo XX?

    No lo digo por este evento en concreto, lo digo por los 40 en los que participas al año y los otros 80 que dejas de participar por falta material de tiempo para viajar. Si fuera famosete como tú, no me llevaban a un congreso, que no fuera por vidoeoconferencia.

  • #004
    JLP - 29 abril 2009 - 21:56

    #3 Gorki, pues sí, puede parecer curioso que los caballeros de la mesa redonda del Camelot digital únicamente, en general, promocionan los eventos “analógicos”, es decir, las típicas y tópicas conferencias “magistrales”. Pero, tienes que entender que “It`s de economy, stupid” and “Business are Business”.

    Con solo imaginar, que un evento como LaRedInnova utilizando las herramientas disponibles en la Red, podría llegar a cientos de miles de internautas y aplicar los conceptos de la Web 2.0 y crear un entorno participativo y colaborativo sin fronteras en el mundo de habla hispana, y en vez de cobrar entre 500-800 euros por entrada + los gastos de viajes y alojamiento para los periféricos de la capital del Reino, podrían cobrar la décima parte o menos por inscripción virtual y posiblemente conseguirían muchos más ingresos.

    Mucha caña a los “creadores” que intentan defender sus parcelas, pero luego patrocinando formatos obsoletos. Es que… aquello de la paja en ojo ajeno y viga en el propio…. Pues eso… únicamente una opinión.

  • #005
    sebasmuriel - 30 abril 2009 - 10:06

    .. seguro que el evento es un éxito, aunque sólo sea por la ilusión y buenas vibraciones que está transmitiendo Pablo !! Aupa !! Nos veremos ahí, y seguro que en la conversación que se genere en la red !! ;-) ..

  • #006
    LaRedInnova - 1 mayo 2009 - 09:44

    #1 Aitor, esperamos poder contar con tu asistencia!

    #2 Santiago Bonet, Gracias por tu comentario, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la web o de Enrique y avanzamos con lo que propones y vemos si podemos encajarlo. Gracias.

    #3 Gorki, Gracias también por el comentario.Como respuesta, decirte que todo el evento se hara con webcasting en directo para que cualquier persona del mundo pueda participar. No solo eso, si no que se podrá participar activamente vía post que será reflejado en pantalla en tiempo real. Creemos firmemente en internet como canal pero no como sustituto, sino como complemento. A la finalizacion del evento todo el contenido estara disponible para descarga.

    #4 Sebas, Gracias por tu apoyo!

  • #007
    cualquiera - 1 mayo 2009 - 23:50

    Me pregunto cómo es posible que tanta gente pueda acudir a este tipo de saraos un martes y un miercoles. Increible ¿cómo lo haceis? En que empresas trabajais, porque trabajais no? No tenéis reuniones, clientes, proyectos en marcha.

    No me quejo a mi me encanta tener proyectos, clientes ….

  • #008
    La Red Innova - 5 mayo 2009 - 10:18

    #7 cualquiera

    Mucha gente se lo pregunta. Todo depende, en primer lugar, de la gestión que cada uno haga de su tiempo laboral.

    Pero además piensa que hay muchas formas de conseguir clientes, desde tu oficina pero también desde este tipo de eventos donde surgen contactos y oportunidades.

  • #009
    Exalead - 26 mayo 2009 - 13:35

    Para todos aquellos interesados, participaremos en el evento de innovación tecnológica LaRedInnova, el 18 de junio. Si queréis asistir a nuestro workshop sobre negocios online, podéis escribirme a rlopez@exalead.com y os gestionare una invitación.
    Plazas limitadas!

    También estarán disponibles varios lideres de opinión online, si alguno esta interesado en networking, también es posible. Entre otros viene el fundador de Exalead y el director online de EMEA.

  • #010
    Sandra - 12 junio 2009 - 21:17

    Ojala pudiera participar de este evento y ayudar luego a organizar algo similar en EEUU, donde creo que hace falta algo de esto para poder educar a clientes y agencias.

  • #011
    Belén - 19 junio 2009 - 14:47

    Me resultó muy interesante el enfoque de este nuevo evento. Esperemos que sea la primera de muchas ediciones.
    Os dejo una entrevista y podcast reciente a Pablo Larguía sobre La Red Innova que ha emitido la radio online Radiosintesis.com: http://www.radiosintesis.com/entrevista.php?id=31

  • #012
    Exalead - 29 junio 2009 - 10:55

    Gracias a todos por vuestro interés en La Red Innova. Lamnetablemente no pude ofreceros entradas a todos los que me las solicitasteis, pero me consta que los que pudisteis asistir quedasteis muy contentos 

    Para todos aquellos que no llegaron a tiempo a las invitaciones, podeis descaragaros el contenido del workshop para negocios online “La Ruta a la Rentabilidad y SBAs” en http://es.exalead.com/software/forms/download.php?resourceid=40 Los videos de las ponencias los tendre disponibles en breve en nuestra web http://es.exalead.com/software/

    Gracias y un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
siberiano - 29 abril 2009 - 15:34

#0 Las entradillas son para explicar las noticias, no para hacer promoción comercial :-P

» autor: siberiano