Hablando de microblogging en Cinco Días

En el Cinco Días del pasado viernes, un artículo, «El fenómeno Twitter engancha a las compañías» (aquí en pdf), resultado entre otras cosas de una conversación larga en mi despacho con Marimar Jiménez y Santiago Millán.

7 comentarios

  • #001
    Maria Escándalo - 8 febrero 2009 - 20:55

    Cinco Días? Tanto tiempo para hablar de microblogging?

  • #002
    jorge - 8 febrero 2009 - 22:36

    me parece interesante twitter y tambien la nueva herramienta de google para saber donde se encontran la personas

  • #003
    kiki - 8 febrero 2009 - 23:11

    a mi me parece que el que usen unos determinados individuos de unas determinadas compañias usen el twitter no es para nada relevante. Es más utilizar herramientas no corporativas para trabajar en entornos corporativos te puede costar el puesto.
    Y lo de bloger o microblogear es un deporte de alto riesgo en las empresas hoy en día.
    Ojo con esto, una cosa son las iniciativas de unos iluminados (o ilustrados) y otro es la decisión de las empresas.

  • #004
    Pepito grillo - 9 febrero 2009 - 02:16

    Como en Cinco Días no se pueden dejar comentarios, lo hago aquí:

    […] presentó una oferta de 500 millones de dólares, rechazada por los accionistas de Twitter […] Poco después de rechazar la opa, la compañía hizo una nueva ronda de financiación por 20 millones, lo que elevaba su valor hasta los 250 millones

    Cómo se va a elevar de 500 a 250? Es que 250 es menor que 500 o es que el periodista también es de letras? xDVolviendo al tema, yo he recomendado en la universidad en la que estudio, y así lo han hecho, que se utilice twitter para notificaciones de la carrera. Creo que se debería adoptar para otras carreras o departamentos, ya que es un medio de comunicación muy directo y sencillo. Claro, que quien dice Twitter dice cualquier otro servicio o simplemente un RSS más del portal universitario, está claro que es una moda como tantas otras 2.0-ceristas. A nivel corporativo se le pueden dar muchos usos, un gran ejemplo es el ya comentado (aquí también, verdad?) caso de Dell. Twitter es un caso en el que el medio ha cambiado el fin, ya que notiiaciones ya había, noticias ya había, foros ya había, redes sociales ya había… el nombre «microblogging» me resbala, la verdad, es una moda, pero la idea de mensajes cortos a un público definido (esto es importante, también para particulares) me parece útil y acertada.

  • #005
    Esdru - 9 febrero 2009 - 04:26

    Hola Enrique. Soy un humilde internauta que lleva un tiempo leyendote aquí y en LD.

    Supongo que estarás al tanto de la recién inaugurada campaña antip2p de Telefonica.

    Creo que ya va siendo hora que una persona como tú, a la que considero, experta en el tema, aborde este tema de frente y a las claras, para no llevarnos sorpresas y antes de que sea demasiado tarde.

    ¿Qué futuro nos espera? ¿Qué postura debemos tomar ante lo que se nos avecina? El desconcierto que observo entre amigos y diversa gente de la red, es latente.

    Gracias y un saludo.

  • #006
    Enrique Castro - 9 febrero 2009 - 09:33

    «Conversar, compartir»

    ¿?

    O es una nueva formula de spam 2.0.

    :-)

    (No dudo de las herramientas, pero si en cómo las están utilizando)

    Un saludo Tocayo

  • #007
    iBlog - 9 febrero 2009 - 11:44

    Una moda más como siempre para muchos…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados