Twitter, en el Business Week

TwitterLa aplicación que dio nombre al nanoblogging, protagonista de un artículo en el archiconocido Business Week, Why Twitter matters, y de un slide show de resumen. Un buen artículo, centrado y equilibrado, en el que se muestra el meteórico crecimiento de la herramienta, la importancia que llega a tomar para aquellos que nos convertimos en usuarios empedernidos y en miembros de una twitter-community que se comunica a todas horas en tiempo real, su valor como herramienta de red social con respecto a las redes sociales al uso (tweet de Christian Anderson, “I have hundreds of friends on FB, but have done 10x the networking, connecting & communicating on Twitter”), su valor como plataforma, su significado para los estudiosos del mercado y las tendencias, sus problemas técnicos, y su crecimiento en términos de obtención de financiación. De fondo, la estrategia que ya pudimos escuchar de manera insistente en boca de Biz Stone cuando lo tuvimos en Sevilla:

 “The goal now is to raise money, nail down the technology, and grow Twitter until it’s enormous. Money comes later.”

Si eres usuario de Twitter o si te interesan las estrategias de crecimiento vinculadas a la idea de desarrollo de plataformas, vale la pena leerlo.

12 comentarios

  • #001
    clio5mil - 15 mayo 2008 - 12:51

    Hola Edans,

    Tengo la sensación, quizás errónea, que en España Twitter no acaba de cuajar. Si les pregunto a mis amigos qué es twitter muchos de ellos dicen “Se que Enjuto Mojamuto lo utiliza”.

    Vale, quizás tengo amigos con un nivel de frikismo extraño, pero es “mi entorno”.

    O quizás lo saben mi artículo Enjuto Mojamuto: Twitter followers y edans

    Bueno, Edans, me gustaría que analizaras, tú que tienes más experiencia, la situación de Twitter en nuestro país.

    Gracias por anticipado,

    clio5mil

  • #002
    Gorki - 15 mayo 2008 - 13:42

    No llego a ver la chicha de Twiter, pero tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo que merece la pena.
    Quizá debiera abrir una cuenta en Twiter y experimentar. Pero pienso que no creo que le interese absolutamente a nadie lo que hago, o en que gasto mi tiempo, .¿Que uso dar a Twitter en el caso de un jubilado?

  • #003
    Enrique Dans - 15 mayo 2008 - 13:53

    @Gorki: yo creo que simplemente saber qué hacen aquellos que te interesa saber qué hacen, y que aquellos a los que les interesa saber qué haces tú sepan qué cosas estás haciendo de las que buenamente quieras contar. El resto de los usos ya aparecen sólos.

  • #004
    Gorki - 15 mayo 2008 - 14:25

    Gracias, igual me animo

  • #005
    HabitosVitales - 15 mayo 2008 - 14:38

    Os recomendo www.hellotxt.com para poder actualizar varias microblogging site a la vez.

    Es como siempre, el problema es que algunos amigos y contactos utilizan distintos apliaciones/servicios. Será interesante que saldrá de FriendConnect.

  • #006
    kiki - 15 mayo 2008 - 14:41

    Yo tengo cuenta de twitter. La primera impresión es que se trata de una gilipoyez para teenagers aburridos, pero la verdad es que tiene su guasa. Creo que vale para los cibercotillas que les encanta seguir a Enrique en sus viajes: ” Estoy pasando Emigración, en Miami”… o ” Estoy comiéndome una ración de empanada de berberechos en casa de mis tiós en la Coruña”…
    Para mi, que tengo una vida aburrida y que lo único que hago excitante es ir al Carrefoul los fines de semana no me aporta mucho. También creo que tiene su potencial para ligar.

  • #007
    Enrique Burgos - 15 mayo 2008 - 16:50

    Genial articulo…recientemente he colgado un post tratando de argumentar la obsesion twitter, o la pregunta que toda persona offline nos hace: ¿porque twitteas?

    http://tinyurl.com/5f5mn2

    Enrique Burgos
    www.enriqueburgos.com

  • #008
    JuanPablo - 15 mayo 2008 - 16:58

    Para mi, Twitter significó conectarme con un grupo de profesionales locales, varios de los cuales se han vuelto amigos. No es necesario pasársela viajando para tener algo que contar. Cuando pasas mucho tiempo con alguien las cosas pequeñas se vuelven novedades. Es como trabajar todos en una misma oficina: “Voy por un café” o “Haciendo tal o cual cosa” ya son noticias, te mantienen conectado.

    Y, por lo mismo, Twitter es perfecto para coordinar esas reuniones casuales que se arman la misma tarde, pequeñas o grandes (http://brianbreslin.com/web-and-latin-america-a-recap/)

  • #009
    ovidiov - 15 mayo 2008 - 20:38

    Guy Kawaski si que sabe lo que ha significado twitter para él gracias a sus casi 20.000 seguidores ha realizado dos proyectos truemors y alltop.com.
    Al principio no me gustaba alltop, pero cada día lo utilizo más para estos “topic” que son completamente nuevos y en los que estoy perdido te dan buena información desde el minuto 1. Enrique si que me gustaría saber tu opinion al respecto….
    El fin de semana pasado, sin ir más lejos, estuvimos un grupo de gente twitteando el final de ThePlayers en el que ganó Sergio Garcia, gente de todo el mundo…la experiencia la verdad es que fue enriquecedora…golfgirl habla al respecto: http://tinyurl.com/5lg7da

  • #010
    Luis - 15 mayo 2008 - 21:25

    curiosa frase.
    The goal now is to raise money… money comes later…

    o sea, de momento, yo quiero pasta, el que venga después, pues también obtendrá pasta, pero ya veremos como.

    Tú confía en mí dame la pasta.

  • #011
    ruizdequerol - 16 mayo 2008 - 13:03

    Creo que el artículo muestra tanto el atractivo de Twitter (para algunos) como las flaquezas.

    Aunque la analogía puede ser algo forzada, lo primero que se me ocurre es que lo de “primero ser popular, luego la pasta” lo suscribiría también el Chiquilicuatre. Algunos le admirarán o no, según sus valores e intereses. Yo, particularmente, lo encuentro prescindible. Aunque tenga muchos seguidores.

    No tengo claro si sería o no apropiado valorar Twitter desde la misma óptica. Pero dejo ahí la cuestión por si alguien quiere seguirla.

  • #012
    Arrieta - 20 mayo 2008 - 14:30

    Pero tu twitter es publico para todos?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados