Ordenadores Dell en Carrefour

Dell-CarrefourVeo en el WSJ ($), «Carrefour Agrees to Sell Dell Computers in Europe«, que la marca que en su momento se hizo conocida por la venta directa y la no utilización de canales de venta física prosigue con su estrategia de llegada a las tiendas ahora ya fuera de los Estados Unidos (en este país la distribución la tiene WalMart). En España, Bélgica y Francia, el socio escogido mediante un acuerdo en exclusiva para la venta de portátiles y sobremesas será Carrefour, y las ventas empezarán en Enero de 2008.

Tengo verdadera curiosidad por ver como evolucionan las ventas y cual es el impacto real de la apertura de ese canal: en varias ocasiones he visto como tras aconsejar a alguna persona que se comprasen un Dell, ha acabado adquiriendo un ordenador de alguna otra marca por razones relacionadas con la logística (desconfianza, plazos de entrega, o simplemente por preferir entrar en una tienda y llevárselo bajo el brazo), algo que para mí resultaba casi incomprensible (ni recuerdo la última vez que compré un ordenador en una tienda… ah, sí, el Mac Mini, de casualidad… aparte de ese, los últimos cinco los compré online). No tengo ni idea de cuantas personas utilizarán el Carrefour como tienda de informática, pero el movimiento no parece para nada irrelevante dentro del panorama de la distribución de ordenadores. ¿Qué opinará de ésto el tendero digital? ¿Y los competidores directos de Dell?

56 comentarios

  • #001
    Paco calvo - 28 noviembre 2007 - 13:37

    yo nunca compre Dell, por ese miedo que comentas en el post, te dan muchas facilidades etc…, pero me daba miedo el no poder tocar y ver…
    Creo que lo de carrefour es una buena estrategia, hace poco cambie el equipo de sobremesa y di mil vueltas en establecimientos de informatica y centros comerciales (pcbox,pccity,mediamark, urende) y al final mismos equipos e iguales prestaciones en carrefour, me compre un «Packard Bell» buenisimo, eso si, quien vaya a cualquiea de estas grandes superficies tiene q ir sabiendo algo de hardware y lo q busca pq el asesoramiento es malisimo y lo poco q saben orientado a meterte por los ojos los equipos.

  • #002
    Paco calvo - 28 noviembre 2007 - 13:39

    bueno, mismos equipos e iguales prestaciones en carrefour y MAS BARATO claro.

  • #003
    mog_ur - 28 noviembre 2007 - 13:42

    Yo sí que compro en Dell, pero con los portátiles da más miedo, por no verlos en directo antes de comprarlos.

    Me parece buena idea, aunque seguramente los miraré en el Carrefour y los compraré en Dell

  • #004
    Diego Parrilla - 28 noviembre 2007 - 13:44

    Creo que Dell tiene bastante presencia en la empresa, pero al cliente final no llega. Cuando todavía escuchas burradas sobre la supuesta inseguridad de las compras por internet (pero dejan su tarjeta de crédito sin miedo al primero que se la pide en un restaurante…), no extraña nada que necesite llegar al cliente final a través de un canal de distribuidores.

  • #005
    bertik - 28 noviembre 2007 - 14:19

    La primera vez es un acto de fe. Por supuesto que acongoja.
    Desde entonces solo compro Dell por calidad.
    Lo que no quiere decir q

  • #006
    Anónimo - 28 noviembre 2007 - 14:19

    Me parece una gran noticia, siempre que vaya acompañada de la flexibilidad de configuración que ofrecen en la web, que ya veremos si es así.

  • #007
    Bertik - 28 noviembre 2007 - 14:22

    La primera vez es un acto de fe. Por supuesto que acongoja.
    Despues de mi primera vez, solo compro Dell por la calidad de los equipos. Soy de los que necesita «destriparlo» para alguna aplicación y veo como están construidos.
    Lo que no quiere decir que no compre informática en Carrefour, suelen tener ofertas buenísimas.

  • #008
    kiki - 28 noviembre 2007 - 14:29

    Ya solo falta que les pongan a los ordenadores que venden en el Carrefour la marca «nuestra tierra».
    Esta claro, el ordenador pertenece a la cultura de la white trash o basura blanca entre la que me incluyo, que es ese tipo de gente cutre que compra todo en un solo punto de venta.
    Otro ejemplo de cuan arrastrado está el negocio de IT….

  • #009
    Fernando Bueno - 28 noviembre 2007 - 16:01

    Desde luego no veo inconveniente alguno en que un fabricante decida incluir un nuevo canal para la distribución de sus productos. Ni la venta online me parece la panacea del comercio, ni comprar informática en un hiper me parece una aberración comercial. Dell es una marca para usuarios que compran porque son fieles a una marca y que necesitan tener un marca detrás de lo que compran, al igual que sucede con Apple, Lenovo o montones de marcas. Yo nunca he comprado un ordenador por su marca, sino por sus componentes y nunca se me caerán los anillos por comprar allá donde me vendan lo que quiero al mejor precio.

  • #010
    Eduardo - 28 noviembre 2007 - 16:28

    Me parece muy curioso ver cómo se comportan las empresas de este sector. Los dos principales fabricantes, HP y Dell hacen el camino contrario. El primero traiciona su canal para potenciar cada vez más la venta directa y Dell comienza a construir su canal. Mientras tanto, el canal intenta competir creando marcas propias como Inves. Entiendo que HP busque eliminar al distribuidor que no aporte valor para obtener un mayor margen. Entiendo que el comercio busque reducir el riesgo de dependencia de muy pocos fabricantes muy poderosos. Sin embargo, me cuesta comprender el paso que da Dell. Si busca intermediarios que aporten seguridad en la transacción podría crear algunos puntos de venta en las principales capitales, algo parecido a lo que hace Pixmania.
    Me parece que lo que conseguirá Dell con este paso es beneficiarse de las sinergias que obtiene cualquier gran superficie por la comercialización de un amplio catálogo de productos, una ventaja que podría obtener incluyendo en su web productos de otras marcas.

  • #011
    midraed - 28 noviembre 2007 - 17:05

    Hace poco planteaba en mi blog algo similar. Aqui en Mendoza, Argentina la tecnologia va a otro ritmo que en Europa, si a eso le agregamos que la pirateria de soft es moneda corriente, pues tenemos un luegar donde nadie sabe nada de linux. (solo me refiero al grueso que de la sociedad, Stallman usa una distro hecha aqui!). Bueno descubri hace un tiempo en Carrefour unas pc (clones les decimos aqui, son las que vienen sin marca) que venian con Ubuntu preinstalado. Lo que yo me preguntaba era si realmente una persona que compro una pc en un hipermercado usaria Linux. Considerando que aqui una persona que compra en este tipo de tiendas no es generalmente una persona muy formada y solo la quiere para chatear y algun que otro documentillo en Word.

  • #012
    Gorki - 28 noviembre 2007 - 17:07

    Tengo un proveedor/amigo, Check Computer, una tienda de barrio, Por muchos años fui a el por dos motivos, porque hacia los ordenatas «a medida» y porque tenía buenos precios,

    Ahora sigo comprándole, pero ya no es lo mismo, compro portátiles y viene como viene de fábrica, no puedes cambiarlos la placa de sonido, o ponerles un segundo disco duro. Lo mas que puedes y con dificultad, es cambiar la memoria RAM por otra más grande.

    Sigo comprando en Check aunque es un poco mas caro que Media Mark, porque cuando tengo un problema técnico, un virus, una avería técnica o una duda, puedo ir allí y hablar con alguien amable que sabe de ordenadores y problemas, «la leche», lo que no puedo hacer en Media Mark, y por una diferencia de 20 euros, tengo un departamento técnico a mi disposición cinco días a la semana, once meses al año y creo que es una buena inversión del sobre coste..

    Hoy ya no tiene sentido comprar en Dell On-Line. Todas las semanas voy a Carrefour, puedo comprar un Dell, como compro periódicamente el microondas o la plancha de vapor. Dell no deja de ser una buena marca, pero ¿qué ventaja tiene pedir un portátil y esperar quince días a que te lo manden?

  • #013
    sociedad/Realidad - 28 noviembre 2007 - 17:11

    estoy leyendo cosas k me estan dejando acojonado del todo en las respuestas, nos hemos vuelto todos lokos, osea, si eres guay del paraguay compras por internet y si eres un cutre, un burro y un fracasado compras con otros sistemas de distribucion..FLIPANTE, donde esta el consumidor racional??? entiendo que si un portatil Dell misma calidad etc… esta mas barato en el carrefour donde compro los sabados la comida, pues lo comprare allí sin más, pq estoy alli y no tengo q esperar a que me lo envien o es que se es tan IMBECIL q un producto similar es mejor o peor en función del sistema de distribucion??? me parece que hay mucho friky suelto de los que solo comprar por internessss!!!
    Al que dice q la gente no se fia de comprar en internet pero luego da la tarjeta de credito al primero que se la pide, supongo que eso lo dirá por él, pq vamos el argumento para favorecer las compras by internete es de mucho peso….
    Que conste q yo compro algunas cosas por internet!!!

    saludos desde Asturias

  • #014
    sociedad/Realidad - 28 noviembre 2007 - 17:12

    Gorki suscribo lo que dices 100%

  • #015
    lolo - 28 noviembre 2007 - 17:23

    A mi personalmente comprar ordenadores online me parece una mierda gorda. ¿Cuando hay problemas a quién le reclamas?
    Nada comparable a llevarlo a la tienda y, si no han pasado 15 días, cambiarlo o que te devuelvan la guita.

  • #016
    tenderodigital - 28 noviembre 2007 - 17:48

    Diablos, si tengo la página llena de visitas que me ha enviado Enrique Dans… esto de estar todo el día metido en reuniones sin acceso a Internet tiene esto de malo, que no te enteras de las buenas noticias.
    Ahora ya en serio, comentando la noticia, la competencia siempre es bienvenida, solo que Dell podría estirarse y abrir un poco su canal de venta; en sobremesa su gama no está mal, pero en portátiles hay algunos modelos que no me disgustaría nada vender. De hecho hay ocasiones en que algún cliente lo hemos dirigido a Dell, porque en nuestro catálogo no había nada que se pareciese y si la venta directa no le venía mal, pues adelante.

  • #017
    Pasaba por aqui - 28 noviembre 2007 - 18:37

    ¿Nos jugamos algo a que solo los venderán con Windows? Y es que ya sabemos que Bill Gates tiene mucha mano en Carrefour. ¿A quién no se le ha colgado un yogur?

  • #018
    kiki - 28 noviembre 2007 - 19:16

    Pack promoción para informáticos con sueldos vergonzosos:

    -1 Ordenador

    incluye:

    -1 Barra de Chopé

    -5 Pizza congeladas.

  • #019
    Fayser - 28 noviembre 2007 - 19:43

    A mi lo que me da realmente miedo es ir a Carrefour a comprar. Es completamente personal, tienes que interactuar con gente prehistórica que no entiende las necesidades 2.0, y para qué hablar de tener que pasar por caja (¿porque sigue habiendo cajas no?) con una caja, valga la redundancia, que gracia.

    En definitiva, un fallo garrafal de DELL que le hace retroceder completamente. El paso definitivo que tenía que dar era enviar directamente el ordenador a través de internet para a ser la primera compañía que se transforma completamente del plano físico al online.

  • #020
    sociedad/Realidad - 28 noviembre 2007 - 21:27

    kiki si no dieras tantas patadas al diccionario te entenderiamos.

  • #021
    sociedad/Realidad - 28 noviembre 2007 - 21:32

    Fayser no entiendo lo que dices, osea, hacer cola 10 minutos en el carrefore te parece fatal y mal y esperar 10 dias a recibir el portatil que pagaste al contado y al momento te parece bien….

    Por otro lado en el centro comercial (carreforur para lo coleguis) hay vendedores prehistoricos que ni zorra idea, y te parece mejor el catalogo de las tiendas virtuales donde les falta mas informacion que nada, ya ves en el carrefore ni zorra idea los empleados pero por lo menos estan allí, en los catalogos online ni te cuento, ni estan ni se les espera y si te atiende una señorita de atencion al cliente, esta ni puta idea. Supongo que quien compra por internet sabe de q le hablo y ya ni te digo de las tiendas online que al final ni te envian el producto jjajajaj

  • #022
    Gorki - 28 noviembre 2007 - 22:05

    Kiki
    Si ves tan mal el negocio de IT, por que no te decides a dejar esta profesión y dedicarte a otra cosa.

    Te doy ideas, marchante de arte, guia de treking, conductor del autobús de donantes de sangre, asesor de imagen de partidos políticos. Todos estos puestos de trabajos están en áreas de negocio en expansión y solo son una muestra de ramos florecientes en la sociedad actual.

    Sinceramente, Kiki es que lo tuyo con tu profesión, visto desde fuera, parece puro masoquismo…..

  • #023
    kiki - 28 noviembre 2007 - 22:17

    Gracias por los comentarios de apoyo. Escribo mal porque soy de ciencias.
    Respecto al tema de reconvertirme os agradezco vuestro apoyo, efectivamente se nota que estoy quemado, porque todos los días me encuentro con la falta de respeto que tiene la sociedad y las empresas hacia los profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación.

    Desde hace unos años he visto que esto del IT va cada día de mal en peor. Yo he vivido buenas épocas en que este negocio valía la pena, ahora o eres un mercachifle o te toman el pelo. Afortunadamente la gente joven ya se han dado cuenta de que las TI son una tomadura de pelo no hace falta nada más que ver los numerus clausus.
    Si es cierto que ahora hay actividades «burbujiles» de la web 2.0, que a todos nos ilusionan, pero cuando lleven un año sin vender una escoba ya veremos en que quedan todas esas bonitas ideas de start-ups.
    Este negocio ha quedado exclusivamente para los grandes, los que mueven millones de clientes y millones de cajas. En España hace 20 años había más I+D que ahora, así que no se porque la gente se extraña de que sea pesimista.

  • #024
    Otrotendero - 28 noviembre 2007 - 23:35

    Pues yo creo que el tendero deberia haberte tirado de las orejas cariñosamente (cosa que no ha hecho).

    A mi no me convence que un carrefour venda algo tan «delicado» como un ordenador, y luego no te hagan ni caso. Creo que para algo estan las tiendas de informatica (para el post-petadas windows… y asesoramiento).

    Ya ganan demasiado y… sinceramente enrique, no veo que apoyes mucho a la micro-empresa.

    De buen rollito. ciao ! :)

  • #025
    Shinzon - 28 noviembre 2007 - 23:53

    Esto… ¿Soy el único que recuerda que los ordenadores Dell se llegaron a vender en la desaparecida «Galerías Preciados»?

    Recuerdo que tenía unos 14 años y leí que Galerías Preciados y Dell habían llegado a un acuerdo por el que sus ordenadores serían vendidos en dichos centros comerciales. Fui al centro de Callao, en Madrid, y allí pude verlos por primera vez.

    Así que….. eso de por primera vez….

    Saludos.

  • #026
    x - 29 noviembre 2007 - 00:30

    Los que no compran por internet no son en absoluto unos burros. Lo que se intenta aclarar es que mucha gente prefiere comprar por internet más que ahora porque tiene conocimientos técnicos mientras que otra compra por impulso en un sitio como carrefour donde no tiene más que tirar de tarjeta y llevarselo a casa sin complicarse la vida. Conozco gente que se compra el ordenata para chatear y grabar pelis y que cuando se le fastidia acuden a ese Ã?Å¡amigo informático que somos todosÃ?Å¡.

    Por cierto, cuando compro suelo acudir a Ebay y a tiendas donde incluyendo gastos de envio me merece la pena adquiri los productos (claro que debes saber lo que compras). De hecho muchos vendedores de ebay ponen en bragas a muchas de las grandes tiendas del ramo como el Corte Inglés, donde las cosas llegan a casa como si vinieran en el Pony express (a diferencia de los de Ebay dónde uno puede tener un movil en menos de un día de haberlo comprado).

  • #027
    Oskit - 29 noviembre 2007 - 00:35

    hay publico para todo, y a precios DELL en el super mas.
    Pero quien a dicho que todos los consumidores sean gregarios y vayan como ovejas en la misma direccion?
    Con el reconocimiento de marca que DELL a desarrollado online, sera un flashback para todos su notoriedad offline en este nuevo espacio tiempo.

    Sera B, B y B.

    Salud.

  • #028
    Luis Caldevilla - 29 noviembre 2007 - 03:48

    Hace bien poco se me quemó el transformador de mi MacBook. Fui a la tienda donde lo había comprado (KTuin) y todo eran pegas para darme un transformador nuevo.

    Llamé al servicio online de Apple Store, me pidieron que les enviase unas fotos del transformador quemado y a las 24h. tenía en casa el transformador nuevo.

    No sé si es moneda corriente, tengo 3 equipos en casa y por suerte, no me dan demasiados problemas, pero la verdad es que la atención al cliente online de Apple, se sale. Un 10.

    Lo de Ktuin, no tiene nombre: Desconfianza en el cliente, hojas de reclamaciones, escurriendo el bulto, etc.

    Habrá que ver como funciona Carrefour cuando empiecen los problemas con los equipos.
    Vender es muy bonito, todos te tratan muy bien, pero cuando empiezan los problemas, es cuando de verdad te das cuenta si ha valido la pena.

  • #029
    sociedad/Realidad - 29 noviembre 2007 - 08:51

    kiki ahora estoy conforme 100% con tu ultima intervencio, muy correcto.

  • #030
    Alex - 29 noviembre 2007 - 10:07

    Por desgracia no se trata de una moda, de ser cool, moderno o estar o no en la honda. Comprando directamente a la casa, tengo exactamente la misma garantía y las mismas probabilidades de que la dichosa maquinita me salga bien o mal, porque al final, quien está detrás, es el fabricante, no Carrefour. En España se compra poco por internet porque «güy ar espanis», y la realidad es que aquí, además del típico «yo no compro por internet que no me fio» para comprar, primero tengo que ver, tocar, palpar e incluso hincarle el diente antes, para ver si es buen material.
    Dell, multiplicará sus ventas y hará muy bien. Laptops de colorines, rosas, verdes, amarillos, a precio razonable y con un cartel de 1,50cm por 70cm justo encima con la palabra OFERTA es lo que funciona.

  • #031
    Gonzalo Martín - 29 noviembre 2007 - 10:43

    La única vez que he intentado comprar Dell fue un absoluto desastre y no vuelvo: mensajes en el correo electrónico cada quince días diciendo que el pedido se retrasaba sin explicaciones. Imposibilidad de contactar con nadie porque no hay manera de salirse de los procedimientos cuando la cosa alcanza el escándalo, ningún sitio donde protestar. La causa del retraso era haber incluido una impresora de las que les deben pedir pocas, pero fueron incapaces de entregar el resto de equipos y no dejarte colgados.

    Le sumo que los dell que me han dado en empresas que he trabajado los configuran de una manera que siempre me hace encontrarles puñetitas que me incomodan. Definitivamente, no soy cliente DELL

  • #032
    un amigo - 29 noviembre 2007 - 10:48

    Buenas, quizá peque de conservador pero cuando compro un ordenador nuevo (y aquí me refiero a la parte hardware), prefiero hacerlo en una tienda «física» cerca de donde yo viva.
    No es que no me fie del comercio electrónico (compro bastante por internet, pero sólo software, libros y objetos con un valor no muy elevado -hasta 50€-), es que en caso de tener algún problema prefiero ir personalmente a la tienda y que me arreglen SU problema con MI ordenador.

    Y es que es mi visión personal claro, pero considero que si el ordenador tiene un fallo hardware en los primeros meses de vida, ese problema ya venía con él y es responsabilidad de la tienda que me lo vendió.

    En este caso es más fácill llevar el equipo (o lo que falle), enseniárselo a quien esté allí, mostrar la factura y exigir responsabilidades.

    Es muy difícil que te ignoren si te presentas personalmente

    Comprar por internet ordenadores es más barato si todo va bien. Pero la cosa se complica exponencialmente si tienes problemas (es muy difícil demostrar ciertos problemas hardware por mail/teléfono -como algunos relacionados con la memoria-)

    Por otro lado yo nunca compraría un ordenador en una gran superficie: Carrefour/Mediamarkt/El Corte Inglés. E insisto que esto es cuestión personal.

    La razón es que prefiero una tienda pequenia donde el servicio al cliente es directa y te puedan solucional pequenios problemas («La tarjeta falla?; Toma otra…) en el acto.

    En las grandes superficies creo que lo normal (para todo tipo de problemas -grandes y pequenios-) es llevar todo el equipo y esperar a que te lo arreglen.

    Lo dicho, esto es muy muy personal y cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero si la única ventaja que se les da a las tiendas en Internet son sus bajos precios, entonces es que no ha «pateado» uno las suficientes tiendas. Y es que las pequenias tiendas REALMENTE tienen precios tan competitivos como las ofertas que vemos en Internet. Sólo hay que salir a la calle y preguntar un poquito…

    Saludos,
    Un amigo

    PS: Por si a alguien le interesa, yo en Espania me iría a PCBox a comprar un ordenador.

  • #033
    Errioxa - 29 noviembre 2007 - 11:16

    ¿Pero quién compra un ordenador en Carrefour?

    Yo comporo ahí la comida y esas cosas, me parece un completo desprestigio para Dell (yo tengo Dells), vender en Carrefull ¡¡

  • #034
    Ernesto - 29 noviembre 2007 - 12:08

    Pues creo que para este movimiento tiene que haber un analisis de mercado previo, no creo que sea un movimiento a ciegas.

    No es raro que haya quien haya visto en la oficina o un amigo algun equipo Dell y quiera uno, pero eso de pedirlo por Internet…… a ese segmento de mercado es el que supongo quiere atacar Dell.

    Me imagino que margenes de crecimiento dentro de su canal tradicional (online) ya no habra muchos, por lo que toca la expansion a prueba de hacer valer el prestigio de su marca en la venta directa, eso si…. Carrefour??

    A ver como se manejan con el tema de las garantias y el soporte. Pero seguro que no se contara con la opcion de la configuracion a la carta que es tan practica.

  • #035
    Nacho - 29 noviembre 2007 - 14:28

    #32 un amigo

    No se como será Dell en Carrefour, pero te puedo hablar por El Corte Inglés. Yo compro los equipos en el corte precisamente por el servicio que mencionas, si se estropea, te lo cambian sin protestar, si antes de 15 días no te convence, lo devuelves.. sin problemas. Enséñame a UN tendero que te de el mismo servicio. En la ciudad donde vivo (Cartagena – Murcia), como tengas un fallo en garantía te puedes dar por jodido, y lo digo por experiencia propia.

    ¡Viva el Cortinglés! Y no trabajo para ellos, pero el señor Isidoro Álvarez ya me puede contratar ;-)

  • #036
    incultura - 29 noviembre 2007 - 16:29

    hace unos años todo se iba a vender por internet, me acuerdo cuando fui a comprar tabaco molido para esnifar por la nariz y veia las maquinas esas que puso Tabacalera (Ahora Altadis) q te vendian vino, telefonos y de todo, TODO UN FRACASO, valian mas q en la tienda de la esquina y encima esperar 5 dias a recibirlos en casita…., en el mejor de los casos, en el peor 15 dias. Fracaso total del que hoy es presidente de telefonica, Sr Alierta.

  • #037
    Alex - 29 noviembre 2007 - 17:15

    Internet, hoy por hoy, es precisamente el mercado con mas proyección y futuro y sino, que se lo pregunten a las aerolineas. Es simplemente una una estrategia de mercado. Dell ha empezado por Carrefour, no está mal y no creo que desprestigie tanto cuando está en el top 5 de mayores distribuidores de marcas como HP, Sony, Compaq o Acer en España, y despues llegaran otros.
    Es cierto que la compra por internet depende de algo tan delicado como una buena logistica, y que puede llegar a ser catastrofica, pero de todas formas, estas cosas mejoran con el tiempo. ¿Hace cuanto que no compro por internet? quizas en 2 años, la cosa haya cambiado un poco. Soy gran defensor de internet pero eso si, si lo pruebas y no te convence, entonces gastate algo mas y «que te lo hagan como a ti te gusta»

  • #038
    incultura - 29 noviembre 2007 - 17:54

    Alex interesante tu aportación!!!

  • #039
    un amigo - 29 noviembre 2007 - 17:58

    #35 Nacho

    Lo que tu dices está bien para ordenadores pre-hechos. Yo (al igual que otra mucha gente) me monto mi propio PC componente a componente y cuando lo tengo que actualizar cambio sólo lo que quiero.

    Cuando compras componentes sueltos, si alguno falla a mi lo que menos me apetece es dar todo ordenador a la tienda cuando sé de sobra lo que está mal..

    Si vas directamente a la tienda y das los detalles del error que has tenido (la gente de las pequenias tiendas suelen tener un gran control de hardware), ya se sabe por dónde van los tiros y el problema se soluciona de una forma mucho más rápida que llevando el ordenador a la tienda.

    Además, lo mismo es cierto 15 días después de la compra como 3 meses hasta el último día de vigencia de la garantía.

    Siento mucho tus experiencias en donde vives. La verdad es que yo en mis anios de experiencia comprando ordenadores y componentes también he tenido mis más y mis menos. Pero siendo firme y protestando consigues que te hagan caso (y si no para eso están los tribunales). Imagínate hacer lo mismo por teléfono/mail.

    Una última cosa; claro que el servicio al cliente de El Corte Inglés es MUY bueno. Para eso pagas BASTANTE MÁS cuando compras algo allí.

    Saludos,
    Un amigo

    PS: Ah, y yo tampoco tengo nada con PcBox. Es sólo que tengo MUY buena experiencia con la tienda de Gijón

  • #040
    gastronio - 29 noviembre 2007 - 18:38

    yo compré un dell on line y me pidieron confirmar el presupuesto por fax.
    evidentemente, les mandé a paseo…

  • #041
    manuel lois - 30 noviembre 2007 - 02:16

    Un dia alguien me preguntó por buenas marcas de ordenadores portatiles para comprar, pues queria saber cuales eran las marcas buenas y las malas.
    Yo le dije, que sin ser una verdad suprema en general buenas marcas eran : Sony, IBM (aun era IBM y no Lenovo),Toshiba y Dell.
    Y el me dijo : ¿Dell? esa marca no la conozco.
    Pues es el mayor vendedor mundial de ordenadores.
    Seguramente no lo conoces porque solo vende por internet.Fijate en las administraciones de hacienda y algunos bancos y verás como estan llenos de DellÃ?Åœs.

    Y asi es, Dell es una marca con grandes ventas, pero solo a grandes cuentas, en españa le ha fallado el mercado de consumo durante mucho tiempo, pues aqui el ordenador no se compra por internet, se compra por precio y por recomendacion, ya sea de tu amigo que sabe de informatica o del vendedor de turno de la tienda o superficie comercial.
    Con esta politica Dell intentará atacar el segmento de ventas en el que falla, pero para ello deberá lidiar con el rey del portatil barato ,Acer, y bajar el precio de bastantes de sus productos para poder competir con AcerÃ?Åœs y packardÃ?Åœs bells, ¿afectará eso a la calidad de sus productos o su servicio de asistencia?
    Supongo que al final la gente de dell estará contenta con que al menos el publico en general (el no informatico) conozca sus productos.

  • #042
    Alex - 30 noviembre 2007 - 11:02

    Manuel, por los clavos de Cristo (jejeje) ¿Como puedes no haber mencionado HP? Acaso hay portatiles mas chulos que el Tablet o el nuevo Orion en el mercado?
    No creo que Dell fracasara en gran consumo y este intentando atacar de nuevo por este canal, creo que siempre quiso ser el tiburon mas fuerte en el mar del BtoB, y ahora pasa a meterse en el, siempre productivo, mar del Gran Consumo. Para mi, con Carrefour, dará alguna que otra buena dentellada.
    (#40) Gastronio: ¿de verdad te pidieron confirmar presupuesto por fax???? Hace cuanto fue esa compra??? Ocurrio algo fuera de lo común???? Una empresa que pide confirmación por fax, están diciendo directamente a la cara que no quieren vender su producto, al menos por internet.

  • #043
    Pablo Jiménez - 30 noviembre 2007 - 19:48

    A mí la competencia entre canales siempre me ha parecido muy sana. Son numerosos los casos dentro de distintas empresas en los que la red de ventas se ha decantado por un determinado producto, sencillamente porque su venta era mucho más sencilla, y se han abandonado otros de venta más «complicada». Esto se ha solucionado porque unos productos han pasado a ser vendidos en un determinado canal (telemarketing, Internet, etc) y otros en un canal distinto (fuerza comercial, etc) Así se ha conseguido crear competencia y obtener mejores resultaodos para la empresa. ¿Será este el caso de Dell o es que sencillamente su estrategia de venta directa no ha funcionado al final) (www.otromarketing.es)

  • #044
    Aluziner - 2 diciembre 2007 - 16:33

    Aqui en México tambien se venden equipos DELL en la cadena Walmart.

  • #045
    José Manuel Sanz Rodríguez - 1 enero 2008 - 13:17

    Es absolutamente comprensible que finalmente el consumidor acabe comprando su ordenador Dell en una tienda, y no confie en la logística de esta empresa. Soy un consumidor que adquirió via internet un ordenador portatil a Dell, la compra la realice con fecha 10 de diciembre de 2007, pague con tarjeta de crédito para que me entrgaran antes el pedido (según indicaciones de Dell), me aseguraron que el ordenador estaría en mi domicilio para el 26 de diciembre de 2007 o antes (palabras textuales recogidas en mi hoja de confirmación de pedido), a los pocos días de realizar la compra me envian un correo indicándome que la entrega no se realizará el día 26 o antes sino el día 8 de enero, el cambio lo realizan sin darme explicación alguna, el comercial que me atendió no responde a mis llamadas ni a mis mensajes en el contestador, finalmente después de innumerables llamadas a un 902 consigo comunicar con una comercial que no me da ninguna solución, y para remate hoy abro mi correo y me comunican que como consecuencia de problemas con los proveedores la entrega de mi pedido se retrasa hasta el 23 de enero de 2008.

    Después de todo esto me siento engañado, si a mi me informan desde un principio de que el ordenador no se iba a entregar para el 26 de diciembre de 2007, no lo compro.

  • #046
    abogado - 2 enero 2008 - 09:58

    Desgraciadamente el incumplimiento de los plazos de entrega en las compras efectuadas on-line es bastante habitual.

  • #047
    JL - 6 enero 2008 - 01:41

    Los Dell ya han llegado a Carrefour. (PDF, 6.3 megas)
    http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/rebajas_070108/folleto.pdf

  • #048
    Anónimo - 13 enero 2008 - 14:10

    ola yo keria saber si en carrefour estan los nuevos portatiles del inspiron 1525??…sino estan..donde los puedo enkontrar? por internet no los kiero!!..prefiero verlos antes.

  • #049
    manuel - 30 enero 2008 - 21:53

    A mi me pasó lo mismo. Compré un portátil el 14 de enero, me dan fecha de entrega en 15 días, luego lo alargan al 12 de febrero y hoy recibo un correo que aplaza el pedido por problemas con los suministradores de piezas al 26 de febrero, con lo que nos ponemos, como mínimo en mes y medio (siempre que no surjas más aplazamientos). No sé que pasará si se anula la compra por incumplimiento de contrato. Se puede hacer según las condciones de venta si se demoran en la entraga más de 30 días. ¿Devolverán el dinero pagado? ¿En que plazo de tiempo?

  • #050
    Skala - 20 febrero 2008 - 15:43

    Pues yo me lo he comprado y perfecto!! No me arrepiento.

    Ahora a ver si le instalo ubuntu. Q por cierto, tengo entendido que casa muy bien con él.

  • #051
    VictorChucha - 9 mayo 2008 - 22:58

    Pues que quereis que os diga, a mi el echo en si de que carrafour nos de la oportunidad de tener ese mismo ordenador que hasta ahora solo podias comprar via web, me parece fantastico, siempre que los precios se encuentren dentro de un margen que compense, claro está, estoy de acuerdo en que los empleados de carrefour no tienen ni idea de lo que venden, pero yo creo que lo que pretende Dell es ganarse parte de ese mercado de posibles compradores que de no ser en un sitio fisico nunca les comprarian por internet y sobretodo de esa mayoria de gente que ni siquiera sabe existen o que se puede conseguir un ordenador portatil de esa marca, por cierto con mi 1720 del carrefour encantao!!!

  • #052
    Anónimo - 14 octubre 2008 - 20:12

    ¿Alguien ha adquirido el studio 1735 en carrefour?

    Necesito saber si trae bluetooth y luz de fondo del teclado, yo he comprado uno y no me trae estas dos cosas, ¿será fallo del equipo o bienen así configurados?

    gracias

  • #053
    ana - 30 julio 2009 - 22:29

    simplemente yo trabajo en carrefour y es la peor empresa de todas en las que he estado. la gente que estamos ahí, no nos dan ningún tipo de preparación, por propia experiencia y a buscarte la vida. nos tratan fatal….. en cajas es penoso como nos tratan y el material de trabajo, no hay uniformes…….en fin y que contaros si ya eres madre, todo tipo de problemas, ademas de ponerte impedimentos pa ir al medico en el embarazo.si faltas porque tu hijo esta malito, aunque lo lleves justificado, amenazas de despido….y tratándote como basura. es por eso que si ven a un empleado del carrefour con cara de seta, que sepan todo lo que estamos pasando y la humilllación por parte de nuestros jefes que aguantamos. en fin un saludo a todos

  • #054
    SUSANA DE CANTABRIA - 13 junio 2010 - 07:51

    Estoy absolutamente decepcionada con los portatiles DEll. !!qe fiasco!! tengo un estudio 1535( es el segundo portatil que compro e DELL ) NUNCA MAIS…los dos han fallado en el teclado. Es desesperante, te come las letras si escribes a na velocidad normal.sino tienes que dar varias veces a la misma tecla para que marque la letra elegida. Los dos aparatos han fallafo en lo mismo: !!EL TECLADO !!… NO SE OS OCURRA COPRAR DELL ,os evitareis continuos cabreos, con este aparato no llevarís vuestro trabao a be fin .( las letas qe falta sqe o las ha ARCADO ,LO SIETO

    SUSANA DE SANTADER ( CATABRIA ) TETEFOO 646483100

  • #055
    Maria Vazquez - 27 junio 2011 - 12:46

    Apetece encontrar estas cosas por la red, ya que la opinión de donde suelo comprar me importa, y trato de evitar las grandes superficies gracias a carritus.com, es un ahorrador que compara al instante super y productos, lo recomiendo, y gracias por la info, sirve de mucha ayuda! Un saludo.

  • #056
    media markt yo no soi tonto - 28 junio 2011 - 18:36

    esto es una —— kiero ordenadores de verdaaaaaaaaad! no ordenadores dell se me jodio el cable i no vale pa nada ai ke ir a bsrcelons msdrid valencia a por un cable y pa joderme mas va i cuesta unos

    5.000 euros asi ke espero ke Aprendan! atentamente señor X media markt yo no soi tonto i ke sepan ke trabajo en media markt!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados