El cocodrilo se come al perro

Croc-eat-dogImpactante la campaña del Zoo de Neunkircher (vía Digg): «Come to the Zoo before the Zoo comes to you», «Ven al Zoo antes de que el Zoo venga a ti». La campaña, titulada «Croc-eat-dog», consiste en una persona que pasea a un perro por la ciudad, con el perro disfrazado de esa guisa: un cocodrilo en tamaño casi natural, en cuyas patas delanteras introduce el perro sus patas traseras, para hacer parecer que el supuesto cocodrilo lo está devorando. Mientras los paseantes se quedan completamente pasmados a la vista del perro, el actor que lo pasea reparte cupones de descuento para acudir al Zoo en cuestión. Sin duda, una campaña de alto impacto diseñada para ser utilizada a pie de calle y tener un efecto puramente local.

La segunda derivada, claro, está en la red, y en cómo la red trata este tipo de cosas: desde un foto subida a la red, hasta un blog de publicidad, a la portada de Digg, donde lleva ahora mismo más de mil votos, y a escribir el nombre de la ciudad alemana, Neunkircher, de su Zoo y de su creativo publicitario en vete tú a saber cuantos blogs en todo el mundo… (ver búsqueda en Technorati). En este caso es un Zoo, un tipo de negocio en el que el efecto offline-online es seguramente muy escaso, pero podría ser casi cualquier tipo de negocio. Sólo hace falta una buena idea desde el punto de vista comunicativo, y apoyarse en la viralidad natural de la red…

En fin, que me voy a pasar el resto del día en el Zoo, en mi caso, claro, en el de Madrid. A la niña le apetecía mucho, el calor no es terriblemente agobiante, y yo tengo un telobjetivo chulísimo 100-400 mm. que probar. A la vuelta esta noche a ver si subo alguna fotito… :-)

ACTUALIZACIÓN: De vuelta del zoo, un día de lo más divertido con la cámara en ristre, probando el tele, etc. Si a alguien le apetece darse un paseo virtual conmigo por el Zoo de Madrid, aquí están las fotos que salieron medianamente presentables

17 comentarios

  • #001
    Mauro - 30 junio 2007 - 14:54

    Veo que vas a probar el 100-400 de Canon.. en el espectaculo de rapace ponte al lado del instructor que está de pie . asi podrás pillar a las aguilas desde la torreta. Lugo aprovecha para fotografias las aves en sus postes de descanso, si usas un flash externo usalo a mínima potenci y cierra el diafragma con mucha velocidad, asi iluminas el ave si hacerlo con el fondo y queda un fondo negro chulo
    Ejemplo de águila del zoo de Madrid http://www.fotomaf.com/displayimage.php?pos=-1050

  • #002
    FortyTwo - 30 junio 2007 - 15:55

    Impactante la fotografía, y genia la idea. Qué gran verdad es que muchas veces las mejores ideas no precisan de grandes medios, sino de grandes mentes…

  • #003
    CrackVan - 30 junio 2007 - 19:08

    El perro se esta preguntando… ¿Que cojones me ha puesto este hoy?, estos humanos…

  • #004
    kiki - 30 junio 2007 - 21:31

    Estos alemanes son siempre así de frikis. Todavía recuerdo cuando trabajaba por allí y salio una exposición de cadáveres plastificados y todo el mundo quería ir para verlo…

    http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Plastificacion_de_Cadaveres/Plastificacion_de_Cadaveres.php

  • #005
    henri - 30 junio 2007 - 22:42

    lo del tele-objetivo es publicidad encubierta? ;)

  • #006
    underground - 30 junio 2007 - 23:41

    Hola, soy Klone (vagabundo que se dedica a escribir). Soy un escritor underground que se gana la vida como buenamente puede, tengo wifi gracias al vecino, vivo en una buhardilla y he escrito muchas novelas.

    Tengo 35 años y le pido un favor, léame.

    Es gratis, PayPal me ofrece la oportunidad de pedir donaciones…

    Gracias.
    http://escritorbohemio.blogspot.com

  • #007
    demian - 1 julio 2007 - 02:04

    Buenisima la campaña!
    Me parece super creativa y quisiera YA uno de esos «disfraces» para mi cocker!

  • #008
    jmendoza - 1 julio 2007 - 03:47

    El problema es que luego los niños querrán ir a ver «al cocodrilo que come perros» y si no le ven comiendose a uno de estos pobres animales, probablemente hubiera sido mejor no haberlos llevado al zoo…

  • #009
    SEO Mexico - 1 julio 2007 - 04:52

    Hola, Excelente blog!
    No cabe duda que usando un poco la imaginacion se puede generar algo creativo e impresionar a tanta gente. Buenismia la fotografia.
    Saludos.

  • #010
    Gorki - 1 julio 2007 - 18:01

    Esto es lo que se denomina marketing viral, alternativo. La única agencia que hace este tipo de anuncios (que yo sepa) en España es «la Despensa» http://www.ladespensa.es/

    Si alguien se interesa por este tema, hay un blog francés divertidisimo dedicado exclusivamente a este tipo de publicidad «altermnativa» http://www.marketing-alternatif.com/index.php?cat=3

  • #011
    Rubén - 2 julio 2007 - 19:37

    Bellas fotos…será cosa de la cámará… :-P

  • #012
    Pepe - 7 julio 2007 - 23:06

    Está guapa la foto Razas de Perros

  • #013
    Juan Pablo Forero - 25 octubre 2007 - 00:41

    Pienso dos cosas, primero, pobre perro, debe ser incomodísimo el maldito disfraz por bonito o simpático que se vea (así suene a aguafiestas), y segundo, la verdad en mi opinión, los zoológicos no deberían ser apoyados, muchos de ellos son los que indirectamente están apoyando la caza de animales. Se que en muchos casos es inevitable y es la única opción para especies amenazadas, pero son muchos los zoológicos que no tienen las condiciones adecuadas para tener animales.

  • #014
    damaris - 2 septiembre 2008 - 03:11

    esto es incleible no creo que en verdad se coma al perro, mirenlo el perro esta tranquilo al igual que el dueño

  • #015
    jenniffer - 1 octubre 2008 - 18:54

    no me lo creo. enserio, k no me creo. creo k es una tonteria hacer una pagina de internet para esto. lo veo una tonteria y sin ofender a quien lo haya echo. no quiero ofender a nadie. chao!!! besos!!

  • #016
    jenniffer - 1 octubre 2008 - 18:57

    a… si quieren ver unos animalitos muy monos, visiten esta
    pagina:: www.animalesmonos.com.

  • #017
    melanie* - 23 julio 2009 - 05:29

    que chistoso pobrecito perro
    me encantan son tan cutes
    los amo

    bye —-atte:melanie contreras de jonas jaja

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados