Un iPhone 3G para Europa????

iPhone06Tal vez sea una filtración falsa, pero Engadget está especulando con una posibilidad que podría tener sentido: dado que la razón esgrimida por Steve Jobs para poner a la venta el iPhone en Estados Unidos con Edge (2.5G) fue la falta de cobertura universal con 3G a lo largo del país, se dice que nada menos que este lunes, Apple podría anunciar el acuerdo de distribución al que ha llegado finalmente para Europa, y algo además mucho más sorprendente y menos anticipado: que el modelo que se ponga a la venta en Europa a partir de Diciembre de este año ¡¡podría ser un terminal 3G, concretamente HSDPA!!

La fuente original es NewsWireless, y la noticia, de ser cierta, podría ser una auténtica bomba: el iPhone sería distribuído a través de acuerdos con Vodafone, T-Mobile y Carphone Warehouse (el mayor distribuidor de telefonía móvil de Europa, con más de dos mil tiendas en diez países – en España, su marca es The Phone House), y el hecho de ser puesto en el mercado en Diciembre permitiría que muchos usuarios de los mercados mejor cubiertos por 3G en USA (costas Este, Oeste, Chicago y algunas ciudades de Texas) optasen por un cambio de terminal con el fin de aprovechar mejor las funcionalidades de conectividad, mientras que aquellos que están en áreas de escasa cobertura 3G (la mayor parte del país, sobre todo en áreas no pertenecientes a grandes ciudades) mantuviesen el interés por un terminal basado en Edge. La decisión, además, daría al iPhone en Europa una posición muchísimo más competitiva.

Habrá que esperar al lunes para echar las campanas al vuelo. Pero de ser cierto, uno de los principales comentarios negativos con respecto al lanzamiento del iPhone en Europa quedaría automáticamente desmantelado. ¿Se atreverá Apple a anunciar una versión 3G del terminal tan sólo tres días después de haberlo lanzado como 2.5G en el mercado norteamericano? De ser así, sería, sin duda, una de las estrategias de manejo de mercados multinacionales más atrevidas que se habrían visto en el mundo de la tecnología en mucho tiempo.

16 comentarios

  • #001
    yonmacklein - 30 junio 2007 - 09:00

    ¿alguien duda que le metan 3G para Europa? yo creo que aqui vendrá de cabeza con 3G, sobre todo ahora que lei ayer a Jobs criticando la velocidad del Edge de AT&T jeje eso sí, tal vez se quede con 3G para transferir datos, y no en un autentico terminal 3G (porque sería raro que metieran otra camara para videoconferencia).

    Ya solo le faltaria una camara medio decente, ranuras de expansión (GPS, conectar perifericos, tarjetas de memoria para poder llevar tus datos sin llevar el movil…), etc.

  • #002
    ggarfield - 30 junio 2007 - 10:27

    #yonmacklein lo de la videoconferencia no lo usa nadie, y lo sabes. Bueno vale, puede que el 1% de la población

  • #003
    guillermo - 30 junio 2007 - 10:55

    sin 3G al menos para mi no tendría mucho sentido, ¿de que sirve comprar un BMW con 4 marchas?. me gusta la noticia, es clave pasar a la experiencia iPhone (más powerbook, más iPod,…). ¿seré un iYonki?

  • #004
    javi - 30 junio 2007 - 12:37

    Aun viéndole todo el sentido a la posibilidad de que llegue a Europa con 3G, me parece increíble que lo hagan.
    Evidentemente cada mercado y las redes de telecomunicaciones siguen su ritmo, pero sería un paso de mucha valentía, a mi entender.

  • #005
    Sly - 30 junio 2007 - 12:59

    Bueno, esto que nos cuentas es interesante, aunque yo soy de esos que aún no tiene muy claro para que sirve eso del 3G, pero bueno todo se andará.

    La pregunta que yo tengo, dado que tanto se habla del iPhone, el otro día leí que en dicho teléfono no funcionaban ni los SMS, ni los MMS y tampoco otra cosa más que no recuerdo.

    Yo quisiera saber si esto es verdad, pero la verdad es que de ser cierto no llegaría a entender, cómo coño, perdonen la expresión, se le puedo ocurrir a alguien hacer un móvil con el que no se pueden enviar mensajes de texto ni mensajes con imágenes, si es una de las principales funciones que le da la gente al móvil.

    Precisamente por esto no me fío de esta información, pero vamos que cosas peores he visto. Así que si alguien me podría aclarar esto, se lo agradecería mucho.

    Un saludo.

  • #006
    Ernesto - 30 junio 2007 - 14:01

    A mi lo que mas me interesa es saber si yendo al contrario de su tradicion elitista Apple se animara a lanzar su producto en Latinoamerica, como comento en mi blog siendo una marca cara y que juega con la escasez, dudo mucho que les interese introducirse ahi salvo, que Carlos Slim o Telefonica (que se queda sin esa opcion en Europa) ofrezcan algo de veras atractivo y que no le cueste a Apple. Caso contrario nuestros paises seguiran viendo la evolucion tecnologica de lejitos nomas.

  • #007
    Alfonso Pino - 30 junio 2007 - 16:50

    Estimado Sr Dans.

    Desde que existen terminales 3G en Europa hay multitud de modelos que TODAS las marcas lanzan con Edge en USA y 3G en Europa.

    ¿Por qué si lo hace Apple 2 años despues es segun Ud. una de las estrategias de manejo de mercados mas atrevidas?

    ¿Que conocimiento tiene Ud de estrategias de mercado internacionales para decir semejante barbaridad?

    Ya se que me va a decir Ud que este es su blog, es su opinion, y que en los journals y demas es cuando Ud se documenta y todo eso.Perfecto.

    Pero despues de leerle hace un par de años, cada vez noto menos humildad, y aun estoy esperando que pese a que le hayan corregido informaciones erroneas y cagadas de bulto(el post de las tarifas del cacharro este en USA es uno de los mas tendeciosos que he leido ultimamente) rectifique o admita algun error, sobre todo si estos vienen de sus comentaristas, que como mucha gente afirma empieza a ser lo mas valioso del blog.

    Nadie es objetivo en esta vida y el que le lee ya sabe de sus preferencias.Pero llega un momento que la cosa empieza a oler.

    Si esto mismo lo hace Microsoft le hubiesen sacado punta por cualquier otro lado y hubiesen calificado de la estrategia mas torpe de lanzamiento del mundo mundial.
    Como lo hace Apple es lo contrario.

    Ya empiezo a dudar si la publicidad no empezo hace muchooooo tiempo.

    Atentamente

    Alfonso Pino

    PD: Sinceramente, dado los ultimos acontecimientos, dudo que acepte este comentario.Lo contrario me sorprenderia gratamente y me haria entrever un halo de esperanza…

  • #008
    Rubs - 30 junio 2007 - 18:19

    Otra cosa no, pero en lo que a estrategias de mercado se refiere Apple se encuentra en el Top5. Eso es seguro y no me equivocaría en decir que esto no se había pensado desde hace tiempo.

    De todas maneras, un nuevo terminal sin 3G en el mercado europeo sería un auténtico fracaso (o más bien decepción porque el producto truinfaría de todas formas por ser del mundo Apple…)

  • #009
    IPhonePlus - 30 junio 2007 - 20:23

    ¡Albricias y zapatetas!

    ¡Al fin tendremos un terminal acorde (caríiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo) con las tarifas de nuestros nunca bien ponderados proveedores de red!

  • #010
    Gorki - 30 junio 2007 - 21:01

    Pues tiene mucho sentido la cosa, y no veo en ello nada raro, los coches que se venden en Inglaterra tiene el volante al otro lado y hacerlos simétricos debe ser mas complejo que hacer un iPhone para USA y otro diferente para EU y todos los fabricantes de coches lo hacen.

  • #011
    kiki - 30 junio 2007 - 21:35

    Me resulta raro ver a apple en el mundo del gitaneo de los terminales móviles… no se si las operadoras tendrán alguna estrategia al respecto yo creo que no.

  • #012
    Rodrigo Ceron - 30 junio 2007 - 22:45

    Al margen de si será un 3G o no, si será o no con Vodafone… nadie se le ha ocurrido ver lo «controlado» que nos tendrá Apple con el IPhone? Se activa a través del ITunes, se mantiene al día de la misma manera: agenda, contactos, llamadas, navegación. El nivel de conocimiento que adquirirá Apple con este control será abrumador. Me imagino un comercial llamándome «justo» en un momento en el cual mi agenda está «vacía»… o Vodafone llamando a números que me llaman a mí mucho y son de otra operadora… A lo mejor exagero… a lo mejor no.. lo que está claro es que el IPhone va a revolucionar más cosas que la de ofrecer telefonía móvil…

  • #013
    yonmacklein - 1 julio 2007 - 12:11

    #ggarfield

    y desde luego, si vamos sacando terminales high-end sin opciones de videoconferencia, menos se van a hacer… no sé si me explico.

  • #014
    jss - 1 julio 2007 - 23:52

    No se como se puede uno creer tal rumor tan absurdo y publicarlo .Sería una locura por parte de Apple anunciar tal cosa el lunes. Vamos ya se sabe con tal de escribir algo da igual el que no solo vosotros Engadget igual siendo uno de los mas leídos por lo menos Gizmodo a dicho que era absurdo pero también lo a publicado. Posible que anuncie Apple un iPhone 3g pero seguro que no va ser el lunes.

  • #015
    KennyMackornick - 4 julio 2007 - 12:25

    2 cosas….

    1Ã?º el iphone si manda sms, lo que no puede mandar o recibir son mms debido a que se necesita la conexión 3G para poder hacerlo, y ha quedado claro que el iphone no es 3G.

    2Ã?º Yo no veo tan descabellada la idea de que en Europa conviertan el iphone en 3G debido a que aquí esta mas desarrollada y mas expandida la tecnología 3G que la EDGE por lo que no les serviría de nada dicha tecnología

    otra cosa que he estado mirando ultimamente desde que salio el iphone, es el poco uso que la gente normal (como yo xD) dara a todas las funciones del iphone, ya que si no utilizas el wifi, yo por lo menos no utilizare el internet tirando de 3G ya que aquí las compañías se ponen las botas, cada vez que te conectas, si teneis un poco de tiempo mirar en la página de apple, las condiciones del contrato y los servicios que ofrece la compañia AT&T, es una pena que aqui (por lo menos en España) estemos tan retrasados en ese aspecto.

    Un saludo

  • #016
    frikilolo - 2 junio 2011 - 21:54

    Yo creo que el iPhone ha marcado una nueva generación en la tecnologia y en la telefonia

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados