Pownce: me gusta la idea

PownceLas mejores ideas son las que se explican de manera sencilla. En este caso, la idea se llama Pownce, viene de una compañía llamada Megatechtronium en la que participa ese genio llamado Kevin Rose, cofundador de Digg, y se trata de un concepto que, por su simpleza, te hace plantearte cómo podía ser que no estuviese inventado. Y es que evidentemente, estaba inventado, sólo que no de una manera tan simple y tan específica. La idea es ni más ni menos que lo que pone en el tagline: «Send stuff to your friends», «envía cosas a tus amigos»: una especie de «Twitter ampliado», en el que definir tu red de amigos y compartir con ellos cualquier cosa, sea un mensaje, un vínculo, un evento, o un fichero de cualquier tipo (una foto, una canción… ) A toda tu red, a una parte de tu red, o únicamente a una persona, con un procedimiento inmediato y sencillo que permite también responder de manera inmediata. Se puede utilizar directamente en la web, o instalándose una pequeña aplicación en el ordenador (Mac o Windows, Linux dicen que llegará en seguida) y el runtime de AIR si no lo tenías. La idea es financiar la aplicación mediante publicidad contextual en una versión básica, y ofrecer una suscripción por muy poco dinero al año con la que se evitará la publicidad, se podrán enviar ficheros más grandes, disponer de más themes, etc.

La aplicación es toda una leccion de cómo hacer las cosas de manera rápida, barata y flexible, un auténtico sign of the times: está desarrollada mediante herramientas Adobe (Flex Builder sobre AIR), corre sobre una base de datos MySQL, está en servidores Debian, con servidores web que corren Apache y Perlbal, una página web creada con Django, y almacenamiento en el S3 de Amazon Web Services. Aunque está recién inaugurado y en período de beta por invitación con el fin de asegunrar una buena respuesta a los problemas de escalabilidad, la aplicación ya tiene hasta una reseñita en Wikipedia y ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas.

Por el momento, no tengo acceso a la beta. Si alguien tiene y me invita, se agradece :-)

16 comentarios

  • #001
    Wilhelm Lappe - 29 junio 2007 - 21:08

    Habrá que verlo, pero yo de momento con el twitter y sobre todo con el mail me apaño, lo hago bastante cuando veo algo interesante, selecciono a los cuatro qeu lo interesa y mando un mail, además muchos de mis receptores no están en estos líos, sólo usan correo… también es verdad que eso pensaba del twitter y ahí estoy mirándolo todos los día.

  • #002
    Carlos - 29 junio 2007 - 21:51

    » Se trata de un concepto que, por su simpleza, te hace plantearte cómo podía ser que no estuviese inventado (..) La idea es ni más ni menos que lo que pone en el tagline: «Send stuff to your friends», «envía cosas a tus amigos»: una especie de «Twitter ampliado», en el que definir tu red de amigos y compartir con ellos cualquier cosa, sea un mensaje, un vínculo, un evento, o un fichero de cualquier tipo (una foto, una canción… ) A toda tu red, a una parte de tu red, o únicamente a una persona, con un procedimiento inmediato y sencillo que permite también responder de manera inmediata (…)

    ¿El e-mail no está inventado?

  • #003
    iAngelDJ - 29 junio 2007 - 22:26

    A mi me gustaria probarlo, porque realmente Twitter tiene algunas limitantes que otros clones de este ya ofrecen y al aprecer Pownce es el mix de todo lo que demandaria de un servicio, cuya apertura no niego qeu se haya generado apartir de Twitter.. a veces me siento como Tecnology Victim o algo asi! jejejeje

  • #004
    Anónimo - 29 junio 2007 - 23:03

    Tienes razón, una idea tan sencilla es fácil que triunfe… ya lo hizo: ¿MSN Messenger?

  • #005
    nivaria - 30 junio 2007 - 00:15

    Tiene razón #2, el email ya está inventado, así como los cientos de páginas donde puedes subir cualquier fichero y mandar el enlace a quien quieras y durante el tiempo que quieras.

    Algunas veces, los expertos de estos temas como Enrique, intentan ser más papistas que el papa.

    PD: ¿Y de la tramitación para el Senado de la retención de datos, qué?

  • #006
    Pasaba por aqui - 30 junio 2007 - 00:26

    ¿Esto ya es publicidad? Yo es que uso una cosa que se llama e-mail y me va de vicio.

  • #007
    Martin Revert - 30 junio 2007 - 00:42

    Un viejo ICQ me requiere menos instalación y no me satura con el advertising. Me molesta que se vea a ciertas cosas como novedosas cuando las soluciones ya existen desde hace más de una década. Facebook es otro ejemplo de algo que se puede resolver mejor con ICQ y Flickr.
    Es popular que hay que tener cuidado con la modas. Yo digo, cuidado con los emprendedores oportunistas y sus ansias de generar millones con la Bubble 2.0.

    De todas maneras me permito remarcar que la arquitectura no debe ser tan simple ya que debe ser una especie de réplica de lo usan los operadores móviles para el tráfico de SMS.
    Mínimamente si están usando como DB MySQL, debe ser un cluster y no una base simplona en si y por otro lado es necesario algo que actúe como «spatch» para operar y distribuir el tráfico concurrente. Por lo tanto, nada simple, bastante complejo cuando de grandes volúmenes se trata. Lo digo con experiencia de parte.

  • #008
    grapa - 30 junio 2007 - 02:35

    >La idea es financiar la aplicación mediante publicidad contextual en una versión básica, y ofrecer una suscripción por muy poco dinero al año con la que se evitará la publicidad, se podrán enviar ficheros más grandes, disponer de más themes, etc.

    ¡¡¡Noooo, evitar la publicidad nooo!!!

  • #009
    juanbau - 30 junio 2007 - 07:32

    Yo creo que es una idea genial. Enrique tienes una invitacion de sobra? Gracias.

  • #010
    henri - 30 junio 2007 - 09:29

    esa invitación podía considerarse un pago no oneroso por tu trabajo en el blog

  • #011
    Gorki - 30 junio 2007 - 20:57

    Orkut de Google, ¿no hacia algo parecido?. Por cierto creo que solo triunfó en Brasil, sería curioso saber por qué

  • #012
    aurora - 30 junio 2007 - 22:13

    yo también quiere una invitación, que me lo he instalado y no tengo como entrar ,
    eso me pasa por no leer hasta el final, tendre que desintalar.

  • #013
    Alberto - 1 julio 2007 - 03:05

    Pownce es interesante y hay que ver como evoluciona la adopción. Es cierto que el email, ICQ, Messenger, etc ya fueron inventados pero tienen sus problemas de spam o no tienen histórico de mensajes en línea y por eso surgen este tipo de servicios.

    Twitter y Pownce no son una invención pero si una segunda iteración, es decir son diseñados aprendiendo de los errores en anteriores implementaciones teniendo en cuenta la simplicidad como la característica distintiva.

    Pero todo depende de la comunidad, supongo que ese fue el problema de Orkut no?

  • #014
    Anónimo - 2 julio 2007 - 12:29

    A mí me parece definitivo el final del post: «ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas». Tengo la impresión general de «me la quieren colar». Sólo una pregunta a todos: esto qué tiene de nuevo?

  • #015
    Antonio - 10 julio 2007 - 13:18

    Si quieres una invitacion, solo enviame un correo pidiendola y te doy una invitacion. Un saludo.

  • #016
    logadmin - 9 octubre 2009 - 23:44

    Poco más de un año duro. :-)

    Estoy realizando una visita temática por tu sitio, y está muy bien el conocer como le fueron a proyectos iniciados hace años.

    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
kopra - 2 julio 2007 - 12:54

Como que no estuviese inventado? No tengo acceso a la beta, pero por lo que veo es como el email, no? o me pierdo algo

» autor: kopra

#002
fileteruso - 2 julio 2007 - 13:06

Gmail mola más.

Por cierto, edita las etiquetas, que las que has puesto no dicen mucho…

» autor: fileteruso

#003
kopra - 2 julio 2007 - 13:13

#0 Tiene razón #2, las he cambiado, si te parece mal avisas y las vuelvo a cambiar.

» autor: kopra