Robert Scoble se pasa a Mac

Robert ScobleDespués de toda una vida en el mundo PC y de haber sido durante mucho tiempo el padre de la cultura blog en Microsoft y la voz de Microsoft en la blogosfera, Robert Scoble se pasa a Mac (ver artículo sobre Robert Scoble en Wikipedia). Concretamente, a un MacBookPro de 17″. Inmediatamente, pregunta a sus más de dos mil quinientos seguidores en Twitter qué aplicaciones debe instalar en él, y recibe un aluvión de sugerencias, algunas de ellas muy interesantes y que me han venido la mar de bien…

El pasado 16 de Marzo, Scoble sorprendió con una entrada muy dura acerca de la estrategia de Microsoft, la compañía para la que había trabajado hasta Junio de 2006. En ella, Robert decía cosas como

Microsoft’s Internet execution sucks (on whole). Its search sucks. Its advertising sucks (…) If that’s «in it to win» then I don’t get it. (…) Microsoft isn’t going away. Don’t get me wrong. They have record profits, record sales, all that. But on the Internet? Come on. This isn’t winning. Microsoft: stop the talk. Ship a better search, a better advertising system than Google, a better hosting service than Amazon, a better cross-platform Web development ecosystem than Adobe, and get some services out there that are innovative (where’s the video RSS reader? Blog search? Something like Yahoo’s Pipes? A real blog service? A way to look up people?) That’s how you win.

Ahora, coge sus trastos, y se va a Mac, aunque mantendrá Vista y Office 2007 instalados y con acceso a través de BootCamp y Parallels. En breve, seguro, iremos viendo como evolucionan sus estadísticas de uso en una y otra plataforma.

28 comentarios

  • #001
    Jon - 7 abril 2007 - 15:03

    Encuentro cierta similitud entre la foto de la entrada y la que decora el título de blog…

  • #002
    Gorki - 7 abril 2007 - 15:20

    Tal como yo lo veo se traslada de un sitio donde le pagaban poco, a la competencia, que seguramente le pagará más.

    Sería interesante saber desde cuando está en conversaciones con Apople, desde antes o después del 16 de Marzo. Aunque en cualquier caso, demuestra falta de clase.

  • #003
    Queru - 7 abril 2007 - 16:06

    El pobre no ha entendido nada, aunque está en el camino. Si de verdad hubiese entendido cual era el problema se hubiese enfrentado a un cambio hacia el software libre y no un fácil y cómodo cambio de Matrix a Matrix-Chachi-Pilongui-más-calentito-y-asobinao-todavía.

    Superñoño, un superhéroe más blando que la mierda de pavo.

  • #004
    elviums - 7 abril 2007 - 16:18

    La-men-ta-ble

  • #005
    piezas - 7 abril 2007 - 16:22

    La única realidad tangible, a juzgar por la afoto, es la cazadora.

  • #006
    elviums - 7 abril 2007 - 16:31

    @piezas:

    a ti si que te van a tanjar… Menuda pieza estas hecha.

  • #007
    http://www.myspace.com/oneskyblue - 7 abril 2007 - 17:46

    http://www.myspace.com/oneskyblue
    se paso porque quiere tener mas ingresos , no se supo poner la camiseta dela compañia

  • #008
    Bourbon - 7 abril 2007 - 20:01

    Corre el rumor de que en Iran se venden los MAC como churros; parece ser que es el ordenata de la ALIANZA ENTRE MAMONES
    http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/07/vuelve-la-alianza

    Lo que hacen los ‘cafeses’ a 0’80

  • #009
    deif - 7 abril 2007 - 20:16

    Yo es que eso de blogger corporativo no lo veo muy claro. Puedo entender que alguien que tiene la responsabilidad de orientar algunas facetas de una compañía en un sentido o en otro, bloguée (coño, qué raro queda ese palabro) o comparta con el resto algunas pinceladas.

    Cualquiera que haya trabajado en una compañía real de más de 500 empleados sabe que la probabilidad de que las directrices de los que llevan las riendas se alineen con lo que se siente en la calle o lo que los propios empleados piensan, es menor de que el Atleti gane la liga esta temporada.

    DE todas maneras, no entiendo muy bien que ahora critique públicamente a Microsoft cuando ha estado dentro y con bastante visibilidad aparentemente. Si no ha conseguido cambiar las cosas en su momento y ese ha sido el motivo de su marcha, es poco elegante despotricar de tus antiguos compañeros de esta manera.

    Respecto a la noticia en sí, que le vaya muy bien con su MAC, pero no me parece que un periodista que ha sido technical evangelist de Microsoft y que ahora despotrica contra ellos sea la mejor publicidad para Apple. En fin, sus razones tendrá (quizás le ha persuadido su madre, que parece ser que trabajó para Apple)

  • #010
    Benjamí - 7 abril 2007 - 20:21

    La diferencia es que Enrique no se tapa la papada :D

  • #011
    kiki - 7 abril 2007 - 21:29

    Y dale con el Mac.
    Alguien puede dar datos sobre cual es la base instalada de PCs versus Macs?
    Este tio es un converso, y los conversos son los peores.

  • #012
    Dolores - 8 abril 2007 - 02:34

    Veremos veremos luego lo sabremos.
    Que pase, soy usuaria de Mac y estoy en el mundo Mac, pero a mi este tipo no me gusta

  • #013
    snipfer - 8 abril 2007 - 06:11

    A mi no me parece mal que se haya pasado a apple. Incluso si lo ha hecho porque le pagan más. Yo me cambié a un macbook blanco hace cosa de un més y estoy muy satisfecho. Si alguien está pensándose en pasar a mac pero no se acaba de decidir, que sepa que para lo único que no lo recomendaría es para juegos. Para todo lo demás, cualquier cosa que quieras hacer en windows, lo puedes hacer en un mac.

  • #014
    Gorki - 8 abril 2007 - 11:22

    #kiki
    Las estadísticas los SO de quien visita mi bolg son:

    Windows 95.1 %
    Macintosh 2.3 %
    Linux 1.8 %

    Claro está que hoy un S0 no identifica una plataforma al 100%, pues Linux puede funcionar igual sobre PC que sobre Mac y Windows funciona hoy sobre Mac Por otra parte, puede haber sesgo debido a que, por la razón que sea, puedo tener mas tendencia a visitantes de un tipo de plataforma, pero no lo creo probable dada a que la tematica de la web, (inmobiliaria), me parece neutra.

    He buscado en otras temáticas por si acaso. En una de literatura, que a mi juicio tambien esr una temática neutra me da:

    Windows 90.7 %
    Macintosh 6 %
    Linux 1.9 %

    Con datos para Mac que a mi juicio superan la pura fluctuacion estadística

    En uno de temática de juegos que en principio es más favorable a Windows, he obtenido los siguientes datos inesperadamente favorable a Mac

    Windows 94.9 %
    Macintosh 3.3 %
    Linux 0.7 %

    Y en uno especializado en Mac, unos resultados asombrosamente altos, (dada la temática), para Windows.

    Windows 58.4 %
    Macintosh 38.5 %
    Linux 2 %

    A la vista de todos estos resultados yo diria que el parque de PC es como mímimo el 90% y el de MAC quizá llegue al 4%. Lo interesante sería ver una progresion mes a mes en una determinada web,para ver la tendencia, si Mac sube o está estabilizado,pero no tengo ese dato.

    ¡Ojo! Linux aparece separado porque el p*to editor introduce una linea en blanco por su cuenta, vaya Vd. a saber por qué.

  • #015
    Kiki - 8 abril 2007 - 13:37

    #14 Gorki, muchas gracias por tus datos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que seria muy interesante una idea de la progresión del parque de plataformas. Pero efectivamente, el dato que se obtiene es que el fenómeno mac es muy minoritario, y está fuera del mainstream del mundo de las plataformas.

  • #016
    Pedro Blanco - 8 abril 2007 - 15:12

    Hace bien, yo cuando salga Tiger en los MacBook me pillo un Mac…

  • #017
    Marc - 8 abril 2007 - 15:22

    @Queru: el pobre ha entendido las cosas demasiado bien. En Mac las cosas funcionan sin ningún problema y todo funciona como debería desde que enciendes el ordenador por primera vez (desde el núcleo del sistema en sí, hasta la maravillosa interfaz gráfica). Sí, ahora habla de todas las magníficas cosas que se ofrecen en Linux de forma totalmente gratuita, pero también habla de cómo hay que configurarlo (y no me vale que las cosas se haya simplificado de un tiempo a esta parte, que también lo sé).

    @Pedro Blanco: Tiger ya está en todos los MacBook, te escribo desde el mío :-P. Te refieres a Leopard

  • #018
    Nas - 8 abril 2007 - 15:46

    ¿Cuando salga Tiger en los MacBook? Llegas año y medio tarde XD

    Será Leopard

  • #019
    Juanjo - 8 abril 2007 - 16:41

    Desde la introducción de MacOS X hay más gente descubriendo las ventajas de la plataforma Mac. La migración a de PowerPC a Intel aceleró esta tendencia y creo que MS Vista será otro catalizador en el número de gente que prueba un Apple y descubre que le encanta.

  • #020
    Pepe - 8 abril 2007 - 16:43

    Enrique, ten en cuenta que mucha gente deja Microsoft porque o no les pagan bien o les ponen en un sitio a pelar patatas.

    Es normal que alguien que se vaya comente lo que quiera comentar. Las opiniones de un empleado siempre son motivadas: si son buenas, por hacer la pelota, si son malas, para que le despidan o porque se va a ir (o ya se ha ido).

    En una corporación internacional la gente se pisa y se saca los ojos. Lo que ellos digan por los motivos que lo digan no tiene porqué afectar a la credibilidad de un producto, que puede ser buena o mala.

    Por ejemplo, Firefox es mejor de Explorer 7.0, pero por ejemplo, Firefox ultima versión hay veces que el cuadro de dialogo de abrir o guardar (cuando hay un hipervínculo) no activa el abrir o el guardar, con lo que yo llevo 3 versiones sin que lo arreglen. Mitificar a unos y denostar a otros es como cojerse una pandereta e irse a un mitin de Zapatero (igualico).

  • #021
    Juanan - 8 abril 2007 - 17:15

    Que manias con meter la politica en el asunto. Dejen los cafes a 80 centimos para los universitarios y los mitines para la campaña electoral.
    No hay cosa que me toque mas la moral que los offtopicazos politicistas en temas que no tienen nada que ver.

    Meada fuera de tiesto, se dice en mi pais.

  • #022
    Queru - 8 abril 2007 - 17:43

    @Marc: No, no lo ha entendido. Si no sabría que no es una cuestión de más bonito o más funcional, sino de ética y de libertad, de coger el toro por los cuernos y de acabar con los monopolios.

    Eso al margen de que para instalar y configurar una Ubuntu, o una OpenSuSE, no hay que ser ningún genio.

  • #023
    Santiago Sánchez - 8 abril 2007 - 21:37

    Coincidimos en una conferencia y deja mucho que desear.

  • #024
    Pedro Blanco - 8 abril 2007 - 21:39

    jajaja, vaya me refería a Leopard:)

  • #025
    Marc - 9 abril 2007 - 00:02

    @Queru: bueno, explícanos un poco qué es eso de cuestión de «ética y de libertad» porque a mi no me acaba de quedar claro. Creo que nadie le dijo que usara Mac o le pasaría algo malo.

    Respecto a configurar Linux, he visto varios posts de problemas de configuración de usuarios noveles. Y configurar un Beryl en ATi he leído que es bastante tedioso.

  • #026
    jftamames - 9 abril 2007 - 12:12

    la gestión del empleado cabreado.
    el daño que puede hacer siempre es mayor al valor que había generado
    la posibilidad de que sea ejemplo de algo más es sólo cuestión de reafirmación de lo que ya se creía con anterioridad
    lo definitivo del caso es lo facil que ha sido
    ¿alguién da más libertad?

  • #027
    Benjamí - 9 abril 2007 - 22:11

    #14: mis estadísticas

    Windows 55.3 %
    Desconocido 27.3 %
    Linux 14.7 %
    Macintosh 2.4 %

  • #028
    enanomochilero - 10 abril 2007 - 13:26

    pues las mías:

    Windows 81.02%
    Macos 13%
    Linux 5,26%
    descono 0,58

    Lo mio es un blog de mochilero pero solo hablo de windows cuando hace una barbaridad, tengo y por lo tanto hablo de mac y ofrezco ayuda a Linux.
    No se trata de un grupo de estudio «objetivo» pero si queda claro que poco a poco windows va perdiendo terreno.Y por las búsquedas que hacen para llegar a mi blog queda claro que la gente esta cansada de fallos y un mal producto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados