«La conquista del sofá», en Libertad Digital

En mi columna de Libertad Digital de ayer, «La conquista del sofá«, una de las impresiones fuertes que me han quedado tras mi breve visita al CES de Las Vegas, reforzada además con la presentación de Apple TV en el MacWorld: muchos y muy diferentes actores, Dell, Microsoft, SlingMedia, TiVO y quinientos más, todos luchando por conquistar un espacio en el que hasta hace poco reinaba con absoluta hegemonía ese dios unidireccional y todopoderoso llamado televisor.

Un cambio mucho más fuerte y con mucho más impacto de lo que parece.

10 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 11 enero 2007 - 12:02

    Promete apasionante la batalla y el estudio de como se van a mover los diferentes actores. La television, recordemos tambien que es una fuente de Poder clara y por tanto terceros tambien estaran interesados en apuntarse al carro

    Por cierto, el titulo del texto, no puede ser mas acertado, «la conquista del sofá»

    saludos a todos

  • #002
    Gorki - 11 enero 2007 - 13:36

    Desde hace tiempo, M$ esta abandonado el mundo del PC, para conquistar la multimedia. Desde la aparición del iPod Apple abadona el PC para conquistar la multimedia.

    Ya hoy los videojuegos que mueven mas dinero que el cina, mirar la lucha de las videoconsolas, y mañana el dinero estará en el video iteractivo, que es bastante más que el video a la carta, que solo es el comienzo.

    Los teléfonos y los i-phones llevan una cámara. mañana será una video cámara y el video interactivo será una realidad.

    Esa es la verdadera batalla y no si FX alcaza el 25% o se queda en el 20% de un mercado que no mueve dinero.

  • #003
    Joey - 11 enero 2007 - 16:25

    Y lo que queda. El televisor es claramente el rey de la casa. El PC tiene poco que hacer en el salón, al menos tal y como lo conocemos hoy.

    Explosión de contenidos (más canales, vídeo bajo demanda, IPTV, TDT…), aparición de sistemas de gestión y almacenamiento (PVRs,Apple TV, SlingBox….) y espera que ahora llegan las consoloas. La Play3 parece que lleva funcionalidades de PVR o video digital para la tele…

    Más emocionante no puede estar!

  • #004
    Guille - 11 enero 2007 - 18:14

    el sofa… he comprado un portatil única y exclusivamente para navegar «espatarrao» desde el sofa. ibook 12″, para que mas… ;)

  • #005
    RBA - 11 enero 2007 - 18:35

    Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez pasamos menos tiempo en el sofá.

  • #006
    Peccata Minuta - 11 enero 2007 - 20:14

    Buah, el super servidor Vista XP con 10 Gb RAM y 40 TeraBytes de HD como para el 2015 y entonces la TV será una pantalla más que sale de ese servidor que controla toda la casa y además da servicio a 1 o 2 PCs más en la casa.

    Una tele tonta no tiene futuro. Las emisiones de TV serán «casts» que uno se descargará. Incluso la gente compartirá programas de TV por emule con la publicidad quitada y te venderán suscripción a canales de TV que te podrás descargar. La descarga no tardará apenas nada porque Internet irá a 100 por hora, si Robofonica quiere claro :-)))

    Por ese año, estaremos detrás de Botswana en velocidad del ADSL. Un lujo !!!

  • #007
    Juan Otero - 11 enero 2007 - 20:27

    Y para los que no nos sentamos nunca en el sofá, que habrá?
    Saludos
    Juan

  • #008
    Luis Caldevilla - 11 enero 2007 - 20:46

    La solución para la integracion total entre Tv e Internet esta en… la burbuja inmobiliaria! Al precio que va el metro cuadrado es facil que ordenador y tv terminen juntos en casa.

    En mi caso, hace meses instale un sintonizador TDT en un ordenador con mediacenter para que lo utilizase mi pareja para grabar sus programas favoritos de la Tv. La cosa no cuajó; que si había que reiniciar, que si el windows se colgaba… Ahora tiene su Siemens M750 con un disco duro y es totalmente independiente. A ella los ordenadores nunca le han hecho demasiada gracia.

    Yo hace meses que estoy trabajando en una página web pensada para ser vista desde el sofá, http://www.webcam2tv.com/tv. Para un correcto visionado,os aconsejo hacer doble click en el video para pasar a pantalla completa. Necesitareis windows media player version 9 o superior y cervecita fria 2.0

  • #009
    marcos - 11 enero 2007 - 23:26

    Creo que la idea del Sofá la empezó a utilizar The Cocktail y es evidente que no es nueva. Pero lo que se veía en ese informe es la polaridad PC TV. Sí creo que el mercado ofrece ahora muchas cosas, incluso la TV ofrece muchos programas (más de 30 canales en TDT, coño, alguno será bueno en algún momento del día).
    Lo que no veo es que youtube o similares, sustituyan el contenido de la Tele.
    Creo que la forma de que triunfe es esto es asumir que la TV será el interfaz y que el corazón se repartirá entre aquellos que sepan leer contenidos de calidad, ya sea un DVD, una videoconsola, un itunes… El control lo haré con un mando o con un teclado. Y se necesita ADSL en casa. Bienvenido a España.

  • #010
    Sergio Campano - 14 enero 2007 - 16:30

    No pequemos en demasía con el optimismo. Ese «futuro cercano» ya pasó o nadie se acuerda de proyectos como Freedomland o Quiero TV?
    Echemos un vistazo a la penetración de Internet en España y después proyectemos lo que queramos…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados