Planeta Directo compra OcioJoven.com

ImagenLa escena española del comercio electrónico se sigue moviendo. Planeta Directo, después de la adquisición de DVDGo el pasado Junio, y entre rumores de un preacuerdo de compra de Muchoviaje.com, anuncia la compra del 100% de OcioJoven.com, una empresa muy interesante por lo que tiene de comunidad y de ser una empresa nacida en Internet que ha dado lugar a un negocio con una importante base física desarrollada vía franquicia.

OcioJoven.com es una empresa centrada en el llamado ocio urbano, comunidades de jugones, cine, DVD, literatura, manga, hobbies, comics y temas afines. Tiene dos comunidades online, OcioJoven.com y OJGames.com, una tienda llamada TiendaOcioJoven.com, y catorce tiendas físicas en franquicia que pasarán a ser entre 35 y 40 el año que viene. Las comunidades tienen en torno a los 250.000 usuarios registrados, y producen más de mil artículos al mes.

Los términos económicos de la transacción no han sido comentados, como es habitual en las transacciones del grupo. Pero la operación, unida a la anterior y a la siguiente (que tendrá lugar, aunque por un precio sin duda inferior a los treinta y cinco millones mencionados) deja claro el fortísimo interés del grupo por el desarrollo de una sólida presencia en Internet.

4 comentarios

  • #001
    Gorki - 5 diciembre 2006 - 01:04

    No cabe duda ue soy realmente viejo. Yu por Ocio Joven no daba un duro

  • #002
    Gurus - 5 diciembre 2006 - 12:19

    A mi lo de Planeta me suena a repetición de errores ya vistos. Espero que le sepan dar coherencia a todo lo que están comprando.

  • #003
    Carlos Blanco - 5 diciembre 2006 - 15:21

    He ampliado información en

    http://www.carlosblanco.com/2006/12/05/grupo-planeta-compra-muchoviaje-com-y-ociojoven-com/

    La operación ya está cerrada, pero la cifra NO es la correcta, es inferior.

  • #004
    Periko - 6 diciembre 2006 - 11:02

    Ocio Joven es la empresa que tiene la sede bajo el teleférico de rosales?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados