Planeta compra DVDGO.com

ImagenPlaneta acaba de cerrar la adquisición del 100% de DVDGO.com, la tienda online líder en venta de DVDs, con un catálogo de unas veinte mil referencias en cine, música, juegos y otros contenidos, una media de 2.5 millones de visitas mensuales, y una entrega garantizada en 24-48 horas. La tienda seguirá operando con su misma marca y su fundador, Eduardo Berrocal, seguirá en principio al frente de la gestión. La tienda lleva operando en torno a siete años, posee una cuota de mercado de más del 50% en su segmento, y tiene además secciones dedicadas a home cinema, consolas y accesorios, contenidos en formato UMD (Sony PSP) y otras.

La operación es muy interesante por lo que conlleva de movimiento estratégico y apuesta por el comercio electrónico como eje de actividad creciente de una compañía como Planeta, que posee ya otras ofertas en comercio electrónico como Casadellibro.com o PlanetaDirecto.com (que de hecho es la subsidiaria que anuncia la operación de compra, marcando una revitalización de su estrategia, actividad y planteamiento más que necesaria). La interpretación de la jugada podría seguir una línea de integración de diversos productos en una oferta múltiple de tienda con los componentes clásicos que funcionan en comercio electrónico, realizada en un momento de crecimiento del medio online pero en el que salir de paseo con la chequera es algo que puede hacerse sin necesidad de pagar los estratosféricos precios característicos de las operaciones de finales de los noventa, y aprovechando de paso la remodelación para incorporar en el desarrollo elementos que han ido apareciendo y consolidándose al hilo de la transición hacia la llamada Web 2.0

Que una compañía como Planeta vuelva a invertir en el desarrollo de actividades en Internet es, en cualquier caso, una buena noticia para el desarrollo de la red en España, y un aporte de dinamismo y recursos francamente interesante.

8 comentarios

  • #001
    Txetxu Barandiarán - 22 junio 2006 - 05:20

    Quizás sería bueno recordar que no es el primer intento de Planeta y que en las operaciones anteriores no demostró o buen ojo o buen tiempo de entrada como fueron el caso de bol y de veintinue. Tengo la sensación de que es un movimiento defensivo no tanto centrado en el comercio electrónico sino de posicionamiento global ante Fnac.

  • #002
    marcos - 22 junio 2006 - 08:56

    El otro día me fijé que en www.casadellibro.com aparecía un enlace a www.dvdgo.com. No le di mucha importancia y lo achaqué a «mira, que listos estos, el que se compra un libro se puede comprar un DVD y han llegado a un acuerdo con dvdgo.com». Ahora veo que es una necesidad clara. Estoy de acuerdo con Txetxu que es defensivo ante El Corte Ingles, la FNAC y sobre todo los de Amazon que algun dia desembarcaran en España.

  • #003
    Gorki - 22 junio 2006 - 09:59

    Hace tiempo me interesé por una franquicia que anunció Planeta de un aparato (Hard) para la edición de libros bajo demanda.

    Era crear un hibrido entre la venta puramente digital y la venta clásica.

    Escribi un e-mail a Planeta, (según indicaban en su anuncio). y nunca más volví a tener noticia. Probablemente se errepintieron sobre la marcha.

    ¿Sabe alguien que pasó de esto o si hay algo por el estilo en el mercado?

    Otra empresa YourMusic hace CDs de música bajo demanda con otro aparato, y sin mucha dificultad podría ampliarlo al mundo del DVD.

    Ambos aparatos podrían complementar el negocios de pequeñas librerias y kioscos de revistas, asi como de bares, o gasolineras.

    A su vez las compañías madre, podían fácilmente ampliar su radio de accion vendiendo ellos directamente por la red, como pretende hacer Planeta.

  • #004
    hombrelobo - 22 junio 2006 - 10:57

    También hay que destacar que Planeta también ha intentado «desarrollar» su plataforma de internet quitándome el dominio deusto.com, aunque ha fracasado por ahora: http://minilobo.blogspot.com/2006/03/deustocom-he-ganado-la-demanda-de.html

    Parece que cuando no pueden por las buenas lo hacen por las malas.

  • #005
    Txetxu Barandiarán - 22 junio 2006 - 14:44

    En reación a la venta digital y clásica, desde el sector del libro, quizás, quien más ha avanzado, de manera tranquila y callada ha sido Publidisa , empresa de impresión bajo demanda, que, además, mantiene el portal Todo ebook

  • #006
    Andres - 29 junio 2006 - 13:40

    También Planeta creó Temalia.com donde invirtieron una cantidad ingente de dinero, para después cerrarlo.

    El dominio Temalia.com lo dejaron caducar y lo compró otra persona.

  • #007
    Antonio Fuentes - 7 diciembre 2006 - 15:08

    Pero Planeta tiene otros portales de venta, desde hace mucho tiempo, aparte de las suscripciones en su Web, creo recordar que tenian tienda en planetacomic.com o .net, aunque solo de cómics.

  • #008
    merce ramon - 25 julio 2007 - 16:12

    Hola me dirigo a ustedes con animo de que me ayuden a contactar con alguien que me compre 1000 dvd de peliculas procedentes de un video de mi propiedad,los 1000 dvd los vendo por 4000 euros y tambien juegos de la play y la xbox.He cerrado hace un par de semanas y necesito venderlos
    si me pueden ayudar ruego contestacion
    gracias
    un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados