Aprobada la fusión entre AT&T y BellSouth… con una condición importantísima

Imagen… y esa condición es renunciar expresamente a la posibilidad de priorizar el tráfico de unos proveedores sobre otros, es decir, RESPETAR LA NEUTRALIDAD DE LA RED. La condición acordada, histórica para el futuro de la red, dice exactamente (ver pliego de condiciones)

“AT&T/BellSouth also commits that it will maintain a neutral network and neutral routing in its wireline broadband Internet access service. This’ commitment shall be satisfied by AT&T/BellSouth’s agreement not to provide or to sell to Internet content, application, or service providers, including those affiliated with AT&T/BellSouth, any service that privileges, degrades or prioritizes any packet transmitted over AT&T/BellSouth’s wireline broadband Internet access service based on its source, ownership or destination. “

La Federal Communications Commission (FCC) ha aprobado finalmente la adquisición de BellSouth por parte de AT&T, la más grande de la historia de las telecomunicaciones (85.800 millones de dólares) y que revierte en parte la histórica decisión de 1982 de forzar a la escisión de AT&T en aplicación de la legislación antimonopolio. La información puede leerse en la nota de prensa oficial, en el WSJ ($), y en breve sin duda en todas partes. La operación da origen a una compañía de telecomunicaciones con una valoración bursátil de $220.000 millones, que sirve a 67.5 millones de hogares en veintidós estados y a 11.5 millones de clientes de banda ancha, y que se propone como nuevo reto desarrollar un servicio de televisión a través de Internet.

Aunque en ningún momento se dudó que la operación tendría finalmente lugar, los dos senadores demócratas que forman parte de la Comisión congelaron durante meses su apoyo a la misma hasta que las preocupaciones de la comunidad de usuarios de Internet, fundamentadas en torno a la neutralidad de la red, fuesen tenidas en cuenta de manera expresa.

7 comentarios

  • #001
    Ernesto - 30 diciembre 2006 - 08:09

    Lo interesante de esto, es que en preparacion para esta fusion BellSouth decidio desprenderse de sus unidades en Latinoamerica, que fueron adquiridas por…. si… Telefonica, con lo cual se redujo la competencia en estos paises, ya que al menos ellos empezaban timidamente a hacer propuestas de telefonia fija, mismas que fueron descontinuadas luego de la adquisicion.

    Y hablando de AT&T miremos esto de ALT1040: http://alt1040.com/archivo/2006/12/29/asi-imaginaron-nuestro-presente-en-1993/

  • #002
    Krigan - 30 diciembre 2006 - 14:06

    Una gran noticia. Parece que la neutralidad de la red se va a mantener :-)

  • #003
    Jose Fernández Tamames - 30 diciembre 2006 - 15:01

    Me gustaría conocer los mecanismos para controlar el cumplimiento de la condición.

  • #004
    Leo Borj - 31 diciembre 2006 - 00:53

    Que curioso, además veo muchos jóvenes – lo digo con envidia de la buena, Enrique – entre tus comentaristas, pero si ya estuvieron unidas!! que son las “Baby Bells” que vuelven al redil.

    Hace unos años, cuando se iba a adjudicar por concurso la “segunda licencia” de telefonía móvil, tuve la oportunidad de formarme unos meses en “los Estados Unidos” con uno de los concursantes por si “ganábamos”, yo estaba en en el bando de los perdedores, pero por aquél entonces no lo sabía y nadie lo sabía, fué un concurso sano, de los de entonces. Pues bién, a lo que iba, de entre lo mucho que aprendí y poco que recuerdo, y que me impactó (por eso lo recuerdo), era que los monopolios no son tan malos como los pintan, quien cjns, y perdón por la expresión, va a soltar la millonada que supone desplegar una red digital de telefonía móvil con cobertura nacional sin una mínima garantía de retorno de la inversión? Ni su abuela, a menos que una situación de “oligopolio”, competencia reguladada lo garantze. No es un pecado hacer dinero, no es un pecado ayudar aunque se disfrute con ello (el que quiera que le explique esto, que me lo preguente por e.mail), en definitiva, descubrí que planificación y competencia (de competición no de capacidad, esta última por supuesto) son esenciales para el desarrollo y progreso de las sociedades.

    Disculpas por la parrafada, pero es que lo de las BB-Bells me ha traido entrañables recuerdos para mí a la memoria.

    Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!

    Leo Borj.

    Saludos,

    Leo borj.

  • #005
    Leo Borj - 31 diciembre 2006 - 00:55

    Acabo de ver el comentario publicado y veo tres veces seguidas mi nombre, prometo no “firmar” otra vez, soy vanidoso, pero tabién ruboroso.

  • #006
    Ernesto - 31 diciembre 2006 - 20:34

    A Leo:

    Yo no pensaria lo mismo luego de los desastres que involucro en sudamerica los pases de monopolio publico a monopolio privado.

  • #007
    TiAGO - 13 enero 2007 - 07:01

    Miren, actualmente lo que va a traer fusión la fusión de ambas empresas son muy buenas noticias. Una porque se unieron bajo esta condición, cosa que creo que siga en pie para lo que viene en el 2007 para la nueva AT&T.

    Y la otra es que ellos van a bajar mucho los costos de los servicios de banda ancha (ADSL). Lei por ahi que tiene planeado ofrecer para internet adsl por como minimo 20 dolares, esto lo anunciaban en un comunicado de prensa. De esta manera ganarían muchos más suscriptos ya que el cable generalmente es más caro.

    Por otro lado, me gustaría pensar que implementarán el ADSL2+ ya que actualmente lo que ofrece AT&T y Bellsouth es adsl de 6mb como mucho cuando el cable ofrece el doble.

    Esto es lo que veo yo desde adentro de bellsouth. Saludos!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados