P2P con P de Personal

ImagenInteresante artículo en CNN Money, «P2P gets personal«, acerca de la «nueva generación del P2P»: programas orientados a la compartición de archivos entre redes de verdaderos «peers», personas que mantienen entre sí algún tipo de relación adicional a la de ser miembros de la misma especie. Programas que convierten el navegador en un servicio de compartición de ficheros, que dan acceso a un espacio online compartido, que generan un tracker que es enviado vía e-mail, etc. Todos ellos con funciones de definición de red social, y con más o menos posibilidades de ser utilizados con cualquier tipo de fichero.

¿Modelos de negocio? Por el momento, escasos. Desde publicidad hasta suscripción, pasando por modelos de basic+premium o licencias de uso. En cualquier caso, una función cada vez más popular y asentada, y con niveles de uso creciente. Un artículo interesante como referencia en estos temas, que seguramente utilizaré en clase.

Un comentario

  • #001
    Ender - 5 noviembre 2006 - 11:20

    Hola, Enrique:
    Creo que tengo un uso más que evidente para este P2Personal que anuncias.
    Puesto que, según la circular del Jefe, la descarga de archivos no es delito, pero sí puede ser ilícito civil, con la utilización de estas herramientas, en las que los usuarios están operando en un ámbito estrictamente privado, desaparecería incluso esa comunicación pública que provoca la infracción civil.
    Más detalles, en nuestro blog, a partir de mañana.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados