Sky-Click, la democratización del call-center

ImagenVía TechCrunch llego a SKY-click, una solución de call-center completamente virtualizada, basada en Skype, y que podría bajar enormemente las barreras de entrada existentes a la hora de desarrollar un call-center. La aplicación (ver demo en Flash), que ya había sido citada por TechCrunch el pasado Marzo cuando estaba en beta cerrada, permite recibir llamadas desde un sencillo click-to-call en una página web, administrar completamente la solución mediante una consola de sencillo manejo, manejar operadores situados en cualquier lugar, gestión de indicadores de nivel de servicio, log de llamadas, música de fondo… Tiene todo el aspecto de poder ser una muy buena propuesta de valor de cara al mercado PYME. Está preconfigurado, además, para integrarse con Salesforce.com, una de las aplicaciones de CRM más populares en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

La llamada para el usuario es siempre gratuita, y el coste para la empresa en la temporada promocional es completamente transparente y sencillo de calcular: 10$ por mes y por agente (mas tres meses gratis si usas «techcrunch» como código de descuento). Considerando el dimensionamiento económico habitualmente aplicado a los desarrollos de call-center, la verdad es que la solución llama bastante la atención. Procederé a incorporarla al temario del curso de CRM que empiezo el mes que viene.

8 comentarios

  • #001
    Lucas Rodriguez Cervera - 22 agosto 2006 - 09:04

    Me parece mejor la idea que la implementación.

    La idea de aprovechar lo que ofrecen las nuevas tecnologías para crear una plataforma de call-center y venderla a precio bajo a un gran número de PYMEs por todo el mundo me parece muy buena.

    Pero lo que he visto es insuficiente. Básicamente es un plugin de skype que permite a los visitantes de un sitio web llamar si tienen skype (que se puede hacer con un botón de presencia web) o enviar una solicitud de llamada que el agente gestiona en una cola.

    Para eso es mejor la combinación chat + skype. El visitante puede llamar por skype al agente o empezar a chatear con un agente y si se estima necesario, éste le pide el número de teléfono y le llama. Y se puede construir y mantener operativo sin costes recurrentes (basado en skype y una interfaz web de jabber, aunque estoy pendiente de Meebo para migrar el chat). Un ejemplo lo podéis ver aquí:

    http://www.nevant.com/es/contactSales.php

  • #002
    Enrique Dans - 22 agosto 2006 - 10:25

    En general estoy de acuerdo, Lucas. La idea, en cualquier caso, es MUY buena. Ayer me pasé un buen rato buscando la posibilidad de hacer llamadas al call-center mediante teléfono convencional vía SkypeIn, algo que permitiría a la empresa cliente establecer números de teléfono en los mercados en los que tiene presencia y no limitar su mercado al de las personas con PC y Skype, pero no encontré referencia alguna. Me imagino que será cosa de darles algo de tiempo… después de todo, ayer fue el día de su lanzamiento en abierto ;-)…

  • #003
    _Del.Real. - 22 agosto 2006 - 17:22

    Exactamente, esperemos que sea cuestión (de poco) tiempo, para agregar soporte a nuevos idiomas y llamadas desde un teléfono convencional.

  • #004
    Andrés M. - 22 agosto 2006 - 21:07

    Pues mi opinión es la siguiente. Espero que nadie se la tome a mal. Es mi opinión y punto. Aunque alguien piense lo contrario, hay que respetarla, ya que Sky-click es una nueva solución vía web ideal para grandes y pequeñas empresas, realizada por ads-click y que hacen del servicio Skype tu propio call-center si necesidad de hacer inversiones en infraestructuras y con un costo mucho más bajo, haciendo uso del API de Skype. Además de su fácil uso puede ser implementado en sitios web como las de comercio electrónico, por ejemplo.

    Todo lo que necesitas es bajarte el cliente de Skype en los ordenadores de los colaboradores del call center. El usuario final tan sólo debera de presionar el botón de llamada para efectuar la llamada o videollamada hacia el call-center.

    Este call-center cuenta con una serie de características importantes que podría esperar de una solución profesional como trozos.
    Las llamadas para los usuarios finales son gratis mientras que para las corporaciones que empleen esta solución es de tan sólo diez dólares al mes por colaborador. Este servicio estará disponible dentro de algunas semanas.

  • #005
    Andrés M. - 22 agosto 2006 - 21:09

    La implementación es vía prótesis molecular, utilizando diversos códigos de la archiconocida CSI. Con procesadores NUTREXPA.

  • #006
    Felipe Alfaro Solana - 25 agosto 2006 - 04:33

    Eso mismo se puede hacer con Asterisk (un software de voz sobre IP para Linux), pero con un coste mucho más asequible: cero, cero patatero. Sólo el coste de la conexión a Internet.

    Además, Asterisk funciona con programas de voz sobre IP que soportan el protocolo SIP (y hay muchos ahí fuera que lo soportan), es decir, no requiere usar un cliente cerrado, propietario y del cual no se sabe con certeza qué hace: ¿graba las conversaciones? ¿espía al usuario?

  • #007
    HUGO.DOC manizales- Colombia - 8 agosto 2007 - 19:45

    EXCELENTE

  • #008
    call center asterisk colombia - 16 septiembre 2010 - 18:14

    sin duda que el servicio de call center asterisk colombia poco a poco irá resurgiendo o surgiendo más bien, a medida que muchas personas se den cuenta de su importancia

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados