Wii… ¡que pasada!

Wii 01Por invitación de Manuel Curdi, de Nintendo, estuve esta mañana probando la Wii de Nintendo en el Hotel Puerta de América, y la verdad es que me encantó. El mando, que parece una cosa muy normalita puesto en la mano, es algo que auténticamente «cobra vida» cuando te pones a jugar, y que alcanza una versatilidad impresionante. He subido unas cuantas fotos más en Flickr, con tag Wii, en las que se ve el mando con sus diversos accesorios, para juegos de tipo convencional, espadas, shooters, etc. y alguna conmigo jugando al tenis (lo que daba de sí mi brazo, claro) y cosas así. También he visto alguna buena crónica en El Mundo.

La sensación es completamente nueva. Tomar el mando en la mano para jugar al tenis es tener, al cabo de un momentín, una auténtica sensación de tener una raqueta entre las manos. Francamente logrado, a pesar de que estábamos probando un prototipo que tenía cable (la versión final es inalámbrica) y en el que el sonido del mando no estaba funcionando. Pero el movimiento del saque, lanzando una imaginaria bola hacia arriba y después moviendo la raqueta, y cualquiera de los golpes habituales, funcionan increíblemente bien, con una precisión increíble – hasta el punto de intentar liftados o bolas cortadas y notar que, efectivamente, se transmiten a la pantalla con fidelidad. En otros juegos, diriges a una orquesta, disparas a patitos, platos y objetos variados, juegas al golf o haces diversas pruebas cortitas en las que tienes que probar diversos movimientos, como sacudir cosas, equilibrar objetos, bailar con un hula-hop… en prácticamente todos los casos que pude probar con cierto juicio, la sensación es alucinante (en el golf podría deciros que está bien, pero realmente no he jugado al golf en mi vida, con lo que mi opinión sobre el posible realismo del juego cuenta entre poco y nada).

El conjunto de sensores de movimiento, aceleración y profundidad que son el corazón de Wii ofrecen un resultado muy, muy divertido y con unas posibilidades impresionantes de cara al desarrollo de juegos específicos. El movimiento sobre la pantalla es hiperpreciso, la vibración es adecuada, y la sensación que me imagino proporcionarán cosas como oir el golpe de la pelota en el altavoz del mando y, al cabo de un momento, en el fondo de la pista con el altavoz de la televisión debe ser una pasada en cuanto a realismo.

Auténtica sensación de nueva tecnología. La verdad es que me ha encantado.

14 comentarios

  • #001
    Javier Ferraz - 28 junio 2006 - 22:55

    Anda q como te vea el médico… ¿Q tal el electromiograma? :)

    Y esto de ir probando cositas.. q enchufado…
    jeje

  • #002
    Neil - 28 junio 2006 - 23:27

    ¡Coñe, yo quiero uno!

  • #003
    deniman - 28 junio 2006 - 23:36

    La próxima vez que tengas que probar un cacharro de estos, piensa en tu brazo, y pásale el testigo a algún visitante de forma arbitraria, por ejemploooo mmmm no sé, algún comentarista cuyo nombre empiece por d, por ejemplo digo.

  • #004
    Aitor Carrera - 29 junio 2006 - 01:19

    La repercusión mediatica que debe (o creen que debe) tener tu blog para que te inviten a probar un prtotipo de la cacharra más esperada. Enrique Dans, envidia del mundo.

  • #005
    Anónimo - 29 junio 2006 - 02:51

    ¡Qué pasada!

  • #006
    Joserra - 29 junio 2006 - 07:34

    !!! yo quiero que usen también conmigo estas tácticas de marketing de invitar a bloggers a probar cacharrooss !!!

    ! que también tengo un blog ! Estoy dispuesto a recibir regalos, dinero en metálico (en B, eso sí), invitaciones a comer,… lo que sea.

    No en serio, Enrique. ¿a veces no te sientes un poco utilizado por la publicidad? (que no digo que sea malo, eh, siempre que conserves la independencia de ideas)

  • #007
    Francisco - 29 junio 2006 - 10:01

    Joer, no soy de los que juegan y me está empezando a apetecer comprar el cacharro ese cuando salga, sobre todo, si lo hace al precio que he leído por alguna parte.

  • #008
    Julen - 29 junio 2006 - 10:22

    ¡Qué envidia! La verdad yo creo que es un gran avance esto del mando… Ahora todo se limitaba a tener unos supergráficos espectaculares y conseguir el mayor realismo visual posible pero olvidando la interactuación con el usuario. Yo creo que marcará la diferencia respecto a PS3 y XBOX… estas últimas me parecen más de lo mismo, no aportan nada nuevo aparte de la potencia gráfica.

    Si además consiguen una integración buena con Internet (y relativamente barata) puede ser la bomba… Lo que estaría bien es saber el precio de la consola y sobre todo de los juegos. Yo de momento me decanto por esta consola.

    Por cierto, ¿pudiste probar la retrocompatibilidad con las consolas anteriores de Nintendo? Si es así ¿qué tal es?

  • #009
    ovidio - 29 junio 2006 - 13:46

    En primer lugar enhorabuena, porque en la foto que se te ve jugando al tenis, se te ven buenas maneras…
    Lo que realmente me ha encantando de la nueva forma de jugar, es el cambio que puede suponer que para jugar una partida de tenis tengas que moverte, pegar golpes….y pasará a ser una actividad donde el ejercicio físico puede llegar a ser importante, es más puede ser el modo de que algunos niños comiencen a practicar distintos deportes.

  • #010
    jesus - 29 junio 2006 - 13:55

    Por lo que has escrito esta es la única videoconsola que puede que me compre algún día, tiene algo que la diferencia claramente de las demás. Tiene una clara interactividad máquina-jugador. Y no me quiero imaginar como debe ser jugar un partidito de esos de tenis contra un amigo. Será como jugar de verdad pero metiendo más bolas dentro, jeje

  • #011
    kalateur - 29 junio 2006 - 19:46

    Espero que nintendo tenga éxito con su Wii. Por lo menos así veremos un enfoque completamente diferente de los videojuegos y nos quitamos un poco de la cabeza los juegos tipo «Quake» y sus herederos…

  • #012
    mario - 30 junio 2006 - 06:06

    hey! que me parece que has salido en A3 cuando probabas el de golf, aunque no se te ve la cara se vio el trage negro,una mano morena y una corbata azul, a ver si va ser enrique XD

  • #013
    AxL - 30 junio 2006 - 12:32

    Tero uno tero uno tero uno tero unooooo

  • #014
    Santos - 30 junio 2006 - 12:38

    No suelo jugar, pero si hay actividad física, casi seguro que me apunto.
    ¿Y si le añadieran un guante táctil?
    Seguro que algunos desarrolladores encontrarán otras actividades excitantes. ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados