Gafas con vídeo incorporado

ImagenA través de Slashdot (vía Roland Piquepaille o ZDNet) llego a estas gafas desarrolladas por una empresa israelí, Mirage Innovations, y que prometen eliminar los mareos y fatiga visual normalmente ligados a este tipo de dispositivos. La tecnología utilizada se denomina nanoprisma, está brevemente explicada en la página de la compañía, y parece ser que mejora la alineación de las imágenes emitidas hacia ambos ojos, eliminando así el stress visual. La imagen obtenida es equivalente a una pantalla de 42″, con una sensación de inmersión muy superior a la de una pantalla equivalente visualizada a la correspondiente distancia recomendada.

Confieso que me encantan este tipo de pantallas, hace muchísimo tiempo que tengo ganas de probar una. De cara a la progresiva movilidad de los dispositivos, es una solución perfectamente lógica: ¿no te cabe una pantalla grande? Entonces, virtualicémosla. Regulando además la intensidad de la imagen y la transparencia de las gafas, puede obtenerse la llamada «realidad aumentada«, que permitiría por ejemplo a una persona caminar por una calle mientras visualiza indicaciones o datos superpuestos a la imagen real.

12 comentarios

  • #001
    Gorki - 6 mayo 2006 - 20:46

    Creo recordar que los pilotos de combate llevan algo parecido en el cristal del casco. En el aparecen información que necesitan conocer, como el radar o el punto de mira de los de los distintos elementos de conbate sin necesidad de mover la cabeza.

    Producen excesivo aislamiento. Ya me da pena quien se aisla en la calle con los Macpinganillos en las orejas, imaginate quien además lleven esas gafas de vendedor de la ONCE. Sabrá que pasa a 1OO metros de una farmacia pero no verá el «bollicao» que pase a su lado.

  • #002
    curioso - 7 mayo 2006 - 06:35

    Hace poco tuve ocasión de probar unas con visualización separadas para cada ojo. Al no poder utilizar mis propias gafas (astigmatismo) dentro del cachivache, la sensación de mareo me era inaguantable por mis características de enfoque. Estos sistemas deberían poseer sistemas individuales de enfoque o utilizar una visualización única y permitir la posibilidad de utilizarlos con tus propias gafas. Además de un buen sistema de refrigeración para el verano porque en 15 minutos ya estas sudando el cacharro. Creo que la primera aplicación comercial masiva que veamos de Realidad Aumentada, serán navegadores proyectando información en el parabrisas de nuestro vehículo.

  • #003
    Ergodic - 7 mayo 2006 - 10:01

    Cada vez me puedo descojonar menos de los fans del ciberpunk, el futuro esta cogiendo velocidad.

  • #004
    Dubitador - 7 mayo 2006 - 12:02

    El asunto de esa clase de gafas siempre me ha fascinado.

    Sin embargo, la evolucion vista de gadgets como las PDA, moviles, tablets, UMPCs… me hacen ser muy esceptico a cerca de su efectivo desarrollo.

    Es mas, tengo para mi que el derroche dedicado a esa inmensa variedad de moviles, consolas, PDAs… que se diferencian en escasos avances de calidad y diseño de pantalla, sistema operativo, chip motor, conectividad, vida de la bateria etc, supondra un tapon o frenazo a la aparicion y desarrollo de propuestas disruptivas como la de ese tipo de gafas.

    Sin embargo, supuesto que se logre un sistema de visualizacion comodo y practico, sus posibilidades son fabulosas, ya que en conjuncion con algun sistema que monitorice nuestra posicion y movimientos -podria bastar una simple camara a partir de cuya captura se generaria un avatar simbolico nuestro- cabria generar escenarios virtuales de practicamente cualquier cosa, asunto o situacion; y a no dudar los videojuegos seran la avanzadilla en ese terreno.

    Un ejemplo practico que se me ocurre es el de la famosa video conferencia. Si en vez de transmitirse nuestra imagen tan solo tuvieran que viajaran los datos precisos para reflejarnos en nuestro avatar virtual quizas ello reduciria o eliminaria el llamado miedo escenico y se solventaria el asunto del fantastico ancho de banda y limitaciones implicados en la transmision/recepcion de imagenes reales.

    Otro ejemplo practico seria el poder jugar un partido de tenis entre personas situadas en las antipodas, y asi muchas y muchas otras cosas.

  • #005
    Garito - 7 mayo 2006 - 14:08

    Bua! pues a mi se me ocurre un sistema para asistir a peones de la construccion para tener una vision global de la obra y asi acabar con los descuidos y las muertes en el trabajo

    O se me ocurre a esa secretaria que mantiene el mundo empresarial de su jefe segun los protocolos de actuacion del dia (impuestos en tiempo real por la dinamica de la empresa)

    O se me ocurre que nunca mas me voy a quedar como un pasmao porque se me ha cruzado ese bollycao del que se habla en estos comentarios porque, a pesar de que su cara me suena una barbariadad, no recuerdo que de que y no me atrevo a decirle nada para no cagarla

    Si os interesan los usos de este tipo de tecnologia seguro que os interesa esto:

    http://blogs.sistes.net/Garito/search_results?search_text=life%20assistant

    A mi es un tema que me fascina por eso lo trato bastante en esa direccion. A ver que os parece

    Saludos!

  • #006
    La Bailarina - 7 mayo 2006 - 17:33

    Como siempre todo tiene sus pro y sus contra.

  • #007
    Sama - 31 mayo 2006 - 20:46

    Bueno… y despues de todo… como cuanto cuesta?

  • #008
    Juan - 3 enero 2008 - 15:25

    En http://www.relaxview.eu ofrecen unas de excelente calidad y diseño. Os las recomiendo! Saludos

  • #009
    Mireia - 1 marzo 2008 - 22:50

    Yo me he comprado unas video gafas Argo con reproductor DVD en www.funcionprivada.com después de haber comparado mucho y la verdad que estoy muy satisfecha. El diseño es el más bonito que he visto de todos, la resolución excelente igual que el sonido y ahora mi novio se comprará unas sin cables para él. Yo se las recomiendo!

  • #010
    brandon - 22 julio 2008 - 18:50

    BUENO YO TENGO UN CENTRO DE JUEGOS EN ECUADOR QUIERO SABER EL TIEMPO E VIDA ÚTIL DE ESTAS VIDEO GAFAS YA QUE PIENSO COMPRARLAS PARA MI CENTRO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

  • #011
    juan carlos - 16 enero 2009 - 15:30

    son en primera instancia como atractivas puesto que el visor está incorporado y no aparece como un estorbo externo, me gustaris saber mas comentaris de las gafas, del proveedor y la página principal donde las puedo encontrar, me gusta la musica y veo en esta tecnologia una alternativa para los teclados que están saliendo últimamente en yahama en los que puedes leer la letra de las canciones hasta en formato .doc

  • #012
    cARLOS CON - 25 abril 2011 - 10:38

    Hola , me he enterado mediante una revista que hay una web exclusiva de venta de Video gafas , según la revista lo pintaban bastante bien.
    la web es: http://www.vg3d.es
    Comentaban que es una web con todos los modelos de video gafas, grabadoras, formato 3d, reproductoras etc etc , van a incluir las relaxview y un monton de marcas y modelos distintas.
    saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados