Esto suena interesante

ImagenVía Slashdot, llego a Push!Music, un proyecto que suena interesantísimo: te instalas un software en cualquier dispositivo portátil con WiFi y que tenga la capacidad de almacenar y reproducir música y, en función de las características de tu colección de música estimadas como proxy de tus gustos, intercambia canciones con otros dispositivos cercanos. Las canciones literalmente «saltan» espontánea y anónimamente de un dispositivo a otro, en función de los gustos de los dueños de los dispositivos y, por supuesto, al margen de toda restricción. Obviamente, hay aspectos que pulir de cara a evitar peligros como canciones intencionadamente mal etiquetadas o archivos ejecutables enmascarados como canciones, nada que no conozcamos ya de las redes P2P, pero la idea de salir de casa, meterte en un autobús y salir de él con más música de la que llevabas cuando entraste filtrada a través de un sistema de recomendación parece la mar de interesante.

¿Se enterarán? No hay manera humana, es com-ple-ta-men-te-im-po-si-ble evitar el intercambio de música entre particulares. Imposible. El camino debe ser necesariamente otro.

11 comentarios

  • #001
    Tecnologator - 7 enero 2006 - 22:39

    Yo apuesto por que dejemos todos de escuchar musica. A ver que dicen entonces la SGAE y sus secuaces. A quien echarian la culpa en ese caso de la no ventas?? Que se dediquen a algo mas productivo en vez de tocarle las narices a la gente.

  • #002
    PPPerez - 7 enero 2006 - 23:20

    Yo estoy de acuerdo con eso mismo.

    La verdadera revolución sería:
    Venta de música = 0 (o un % muy bajo)
    Descargas «ilegales» de música = 0 (o un % muy bajo)

    Porque esta es la única manera de demostrarles a los impresentables quien tiene las llaves del mercado y quien verdaderamente marca los valores (que no los precios) del mercado.
    Es la palpable demostración de que, realmente, WE HAVE THE POWER!!!

  • #003
    PPPerez - 8 enero 2006 - 00:02

    Coño, este tipo de fiestas sí que me está empezando a gustar :-) 8) :-)

    ** ‘Copilandia’. Ahora que por ley trabajamos en espacios sin humos de tabaco, en el Guadalquivir, frente a la Torre del Oro, flota un barco declarado espacio libre de Propiedad Intelectual. ¿Al margen de la ley? No, en absoluto.**
    http://www.internautas.org/html/3393.html

  • #004
    Carlos Bascuas - 8 enero 2006 - 01:35

    Esto es como tamagochi aquellos que cuando se cruzaban dos personas por las calle el bicho te avisaba de que eran compatibles o algo así.
    Muy buena idea pero primero tendremos que tener todos ese paratito para poder intercambiar, y seguro que no es barato.

  • #005
    Enrique Dans - 8 enero 2006 - 09:57

    Carlos, no es un aparatito, sino un software. Lo instalas en cualquier aparatito que tengas con capacidad de transmitir via WiFi y de reproducir canciones, por ahora una PDA, pero estará en consolas, teléfonos, etc. (eso sí, tendrán que pelearse con el carajal de sistemas operativos que conlleva esa portabilidad de versiones).

  • #006
    Angelotti - 8 enero 2006 - 11:55

    Impresionante … solamente una observación para evitar que con estos dispositivos tenga que llenar mis ya abarrotados bolsillos del pantalón, chaqueta, etc…
    Este dispositivo debería ser el reproductor .mp3 al que se le pudiera agregar el Software y evitar así tener música en el iPod, en el movil, etc…
    Claro está que en alguos años lo tendremos TODO en el mismo dispositivo, pero lo veo todavía porterior a este tan novedoso método de compartir música.

  • #007
    gorki - 8 enero 2006 - 13:36

    Cuando aún no existía Internet, mis hijos cambiaban con sus compañeros de colegio juegos de ordenador que aún no se vendían en España. Guste o no guste, e incluso aunque controlen y cierren los canales de difusión, el pirateo es imposible de frenar.

    A pesar de ello, la industria de juegos de ordenador se ha adaptado y hoy supera en ingresos a la del cine. Deberían meditar los defensores a ultranza de los derechos de autor que les interesa más, obcecarse en cerrar inútilmente los canales de difusión, o reorientar sus negocios teniendo en cuenta la reaslidad social del pirateo.

  • #008
    Dubitador - 8 enero 2006 - 16:42

    Oh oh. ¿Pirateo en los juegos?.

    Que le pregunten a Sony, que por el precio de dos o tres cartuchos de un Mario puedes casi comprar una consola nueva.

    Precisamente, aunque no sea un ejemplo perfecto, la idea a seguir es la de desentenderse del pirateo y ofrecer comodidad, si lo consiguen tendran compradores, pues tal es lo que se paga y no por algo cuya duplicacion tiene un coste ridiculo.

    Ofrécelo antes, ofrécelo barato ofrécelo facil, ahí está el punto de inflexion. Si a traves de ti saben que pueden conseguirlo y el precio no es como par pensarselo, volveran.

    El precio de lo digital o digitalizable es ya tan solo la comodidad.

  • #009
    Faldo - 8 enero 2006 - 17:32

    Me parece cojonudo este programa, pero creo que no lo voy a poder utilizar en mi preciada PSP (tiene wifi y reproduce música) poque los hi..pu.. de soni no dejan meter software que no este firmado

  • #010
    Carlos Bascuas - 8 enero 2006 - 20:20

    Enrique gracias por la aclaración

  • #011
    troll - 9 enero 2006 - 10:46

    Perfecto, cuando se estan intentando cargar el ADSL, intercambio por WIFI.

    Lo que esta claro es que van mas lentos que la tecnologia.

    Seguro que no es posible, saber que se esta bajando con una conexion wifi, dudo mucho que no se pueda escanear.

    «Con paciencia y con saliva», o creemos que la policia es tonta

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados