Presentación del libro blanco de ForoMAR

ForoMAR: Foto de familiaHoy al mediodía estaba invitado a la presentación del «Libro Blanco para la implantación de la sociedad de la información en la ciudad de Madrid», el documento en el que estuvimos trabajando a lo largo de múltiples sesiones de ForoMAR. Durante las reuniones, mis impresiones habían sido de un excesivo control por parte de las operadoras, de un inmovilismo bastante preocupante y de una renuencia a incorporar temas relacionados con lo que alguna operadora llegó a definir como «tecnologías emergentes y de escasa implantación», refiriéndose a WiFi y WiMAX. Sin embargo, la redacción del Libro Blanco sí que ha acabado incorporando, aunque de forma excesivamente prudente, varios de estos aspectos que sí estuvieron presentes en la discusión, lo que demuestra que algunas veces el sentido común se impone ante el interés por distorsionar la realidad.

En cualquier caso, lo mejor vino con la intervención de Javier Cremades, Presidente de ForoMAR. Realizó dos peticiones: la primera, una petición a los integrantes del foro, consistente en que ForoMAR no desapareciese, que su estructura quedase ahí para posteriores reflexiones y consultas sobre temas afines. Hasta aquí, es un deseo muy común en este tipo de actos. Pero la segunda petición de Javier, que fue ni más ni menos que hacia el Alcalde de Madrid, al que definió como una persona de marcada vocación tecnológica, citando un reciente artículo en Expansión del propio Javier titulado «La Palm de Gallardón«. Y así, sin despeinarse lo más mínimo, pidió al Alcalde que se inspirase en el modelo de San Francisco y que pusiese Madrid al nivel que le corresponde con la creación de Madrid WiFi. Murmullos en el foro (¿murmullos? Me extrañó no ver algún móvil volando hacia la cabeza de Javier :-) Pero el caso es que Javier terminó su discurso, y tras él vino el Alcalde. Lo primero que hizo fue corregir a Javier, y decirle que él, PDA sí, pero que basada en Windows, que él no tenía nada contra Microsoft. Y lo segundo, decir que al oir su petición sobre Madrid WiFi, se imaginó «las caras de los representantes de las operadoras allí presentes, con sus infraestructuras desplegadas… pero ese es su problema, es su sector»…

Es decir, que según lo escuchado en los dos discursos, Madrid WiFi podría estar cerca. Aunque sólo fuese por eso, ya me habría compensado acercarme hasta el Salón de Cristales de la Plaza de la Villa, 6 esta fría y lluviosa mañana de Octubre. Si al final de ForoMAR acabamos llegando a algo tan aplastantemente lógico como éso, bienvenido sea el tiempo empleado en tantas reuniones.

6 comentarios

  • #001
    rouco - 14 octubre 2005 - 20:07

    http://www.20minutos.es/noticia/56416/0/Internet/gratis/vecinos/#sigue

    hasta 11 megas de conexión en una zona de Vigo, ya le llaman el mecenas de las nuevas tecnologías

  • #002
    rouco - 14 octubre 2005 - 20:09

    Linksys e Skype potencian a telefonía de balde en Internet… e sen fíos

    http://www.codigocero.com/nova.php?ID=5149

  • #003
    jft - 14 octubre 2005 - 23:13

    primero. si Gallardon no tiene nada contra MS, a partir de hoy la derechona se pasa al wifi
    segundo. bsc en usa ofrece un ctro. con todo incluido adsl (con yahoo tiene otra oferta) wifi y movil …. un saludo desde una PDA DE MOVILES Y MS ;)

  • #004
    jft - 15 octubre 2005 - 12:50

    Acabo de leer que Nokia no espera una wimax maduro hasta el 2011. Nos piden que no hagamos tanto caso a bomb:
    «Markku HollstrÃ?¶m, head of WiMax business programme at Nokia, said the technology had already been oversold: «WiMax is hype at the moment and it’s pretty bad hype»

  • #005
    jft - 15 octubre 2005 - 13:15

    MIMO, WWiSE, TGn Sync, esa es la batalla wifi….

  • #006
    Iñigo - 16 octubre 2005 - 14:46

    ¿Madrid WIFI? en cuanto un par de empresas se apunten a FON… ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados