Micropagos

ImagenEsto me ha parecido muy interesante: llevamos literalmente años, casi desde los albores del comercio electrónico, hablando de micropagos. Sin embargo, nunca ha llegado a haber ninguna alternativa verdaderamente exitosa y eficiente para este tipo de transacciones pequeñas, que exigen una operativa muy eficiente y un nivel de comisiones muy bajo para poder hacerlas rentables. Ahora, el gigante de los pagos online, PayPal, propiedad de eBay, lanza (nota de prensa) un producto especialmente diseñado para realizar pagos de importes inferiores a los dos dólares, con una comisión del 5% más cinco céntimos por transacción. Este esquema supone un ahorro de alrededor de un 40% con respecto a los estándares actuales de la industria, situados en torno al 2% más entre veinte y treinta céntimos por transacción. Paypal, además, posee un elemento fundamental para que este tipo de esquemas prosperen: la escala, las llamadas «externalidades de red».

En estas condiciones, el esquema parece ideal para el intercambio de contenidos o servicios digitales, el llamado pay-as-you-go. Me parece un tema con posibilidades muy interesantes.

12 comentarios

  • #001
    Javi Guardiola - 7 septiembre 2005 - 07:07

    Una vez más es una compañía on-line es la que va moviendo todo. Habría sido una buena oportunidad para Visa o Mastercard, pero de momento la han dejado pasar.
    El que parece que también se va a apuntar a los medios de pago es google según lei en Dirson ayer.

  • #002
    Fernando - 7 septiembre 2005 - 08:46

    Los que realmente han dejado pasar la oportunidad son los operadores de telefonia móvil; admito que es un tema politicamente complejo (instituciones financieras vs. operadores) pero cuando compramos y pagamos en internet la mayor parte de las veces estamos pegados al móvil…
    Por culturilla y si os interesa echad un vistazo al sistema de pago de los ISP franceses:
    http://www.internetplus.fr

  • #003
    Joserra - 7 septiembre 2005 - 08:56

    La compañía eresMas, en el boom del 2000, trabajaba en un sistema de microPagos mediante el movil. Creo que solo se llegó a utilizar para poder comprar más sitio en su web o en el correo.
    yo antes estaba convencido de que los micropagos tendrían mucha fuerza en la actualidad, por que pensaba que los contenidos costosos de obtener funcionarían así. Pero parece que es dificil actualmente que la gente se acostumbre a pagar por contenidos en la red. Debe ser un proceso muy gradual.

  • #004
    Ferran - 7 septiembre 2005 - 10:06

    Uhm, yo personalmente creo que los medios que venden contenidos (El País o El Mundo) han encontrado mejor fuente de ingresos en los Adwords y similares. Puede ser una solución para algunas webs o contenidos, pero para eso hay que tener una cuenta de paypal, etc etc. Sigue pareciéndome más pesado que enviar un SMS premium y menos anónimo. (lástima que internacionalmente no estén los sms premium disponibles como plataforma de pago). A ver si google lanza sus soluciones de pago y sorprenden con algo interesante… porque aquí en España paypal no lo usa ni Blas.

  • #005
    Jose Antonio - 7 septiembre 2005 - 10:15

    Parece increible cómo avanzan los tiempos, pero hoy me he acercado a un mendigo para darle un óbolo, y lo ha rechazado y me ha dado su cuenta de Paypal para que le haga el ingreso, porque «es mucho más seguro»
    ¿Dónde acabaremos llegando?

  • #006
    Enrique Dans - 7 septiembre 2005 - 10:24

    Hombre, Paypal no lo usaba nadie porque no estaban en España… Pero ahora ya están aquí, han desembarcado, y en breve te garantizo que los verás en todas partes. De hecho, estamos escribiendo el caso… :-)

  • #007
    Javi Guardiola - 7 septiembre 2005 - 10:45

    Las compañías telefónicas siguen trabajando en el tema con algunos fabricantes de máquinas de vending.
    En Málaga mobipay ha desarrollado el pago por móvil en los autobuses de la EMT.
    Veremos si me mueven al terreno on-line.

  • #008
    RBA - 7 septiembre 2005 - 11:05

    Jose Antonio, escribele a PayPal y diles que aparte de «donaciones», les falta una opcion que diga «limosnas».

    ¿Y lo de los donativos para el Domund se siguen haciendo con hucha o van ahora los crios con el blackberry? Te digo…

  • #009
    Santiago Alarcón - 7 septiembre 2005 - 13:28

    Pues a mi me parece una enorme noticia.
    Soy usuario de Paypal desde hace mucho tiempo y el último pago que he hecho (de una manera absolutamente sencilla, mucho más que pagar con mi VISA del BBVA (3 claves,3! y ahora tarjeta de «barquitos» también!!!) es un Euro por usar llamadas a fijos desde VOIPBUSTER, osea que estoy encantado.
    Poco a poco cambia todo… lo siguiente comprar programas de TV on-demand y por Bittorrent!!!

    Saludos

  • #010
    Alberto Molpeceres - 7 septiembre 2005 - 18:54

    Para mi también es una tremenda noticia. En Linking Paths estamos ayudando en la parte tecnológica a montar una nueva startup, y la verdad es que ayer cuando leí la nota de prensa me dió una alegrón. Los costes de la mayoría de plataformas son desorbitantes.

  • #011
    Ignacio - 8 septiembre 2005 - 16:44

    era muy desconfiado de la red, pero lo probe hace mas de un año (eaby/paypal) y es lo mas comodo que puedas pensar. pagar solo 10 dolares o menos, a cualquier persona en el planeta es una pasada …

  • #012
    Mario - 11 septiembre 2009 - 11:40

    Micropagos por sms es lo mas efectivo segun mi opinion, no necesitas tener diferentes cuentas de correo para pagar por contenidos, actualmente poseo algunos blogs en los que cobro EUR 0.35/SMS por acceso a contenidos. Recibo mi dinero desde SMSGOL cada mes, todo anda muy bien.

    Para crear un Servicio SMS de micropagos o algun otro como de votacion por SMS, SMS a web, pasarelas, etc. pueden crearlo en menos de 5 minutos en:

    http://www.smsgol.com/premium-sms

    Saludos,
    Mario

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados