Primer programa de NerdTV

ImagenYa está disponible en la página de PBS el primer programa de NerdTV, el programa de Robert X. Cringely con producción profesional y diseñado para su emisión a través de Internet. En este primer programa, Cringely entrevista a Andy Hertzfeld, el primer programador de Macintosh de la historia, que cuenta cosas divertidas sobre la historia de Mac y como después se enamoró completamente del software libre.

Está disponible en .mp4 para video (completo y en dos selecciones breves, “the juicy bit” y “the nerdy bit”), así como en .mp3, .ogg y .aac para podcast, y también en transcripción de texto plano o en vídeo con subtítulos (captions, pensada para personas con discapacidad auditiva, pero muy útil para practicar inglés). En próximos programas, algunos invitados interesantísimos, desde Steve Wozniak a Linus Torvalds, pasando por Eric Schmidt, Max Levchin, y muchos más. Todos ellos, contenidos licenciados mediante Creative Commons.

Posiblemente, la televisión del futuro. Para mí, todo un recurso para mis clases.

6 comentarios

  • #001
    RBA - 7 septiembre 2005 - 01:42

    ¿PBS la televisión del futuro? :-)

    Hombre… No cabe duda de que han sacado cosas muy interesantes y novedosas (Cosmos, Barrio Sésamo por nombrar un par), pero dudo mucho que el futuro de la televisión sea precisamente la televisión pública, cuando la tendencia es todo lo contrario.

    También salió hace poco con mucho ruido (y pocas nueces) Current TV que sí es realmente intentar aplicar una nueva formula de hacer televisión (no ya un programa que le guste a los geeks) y desde mi punto de vista es un bodrio que no aguantan ni ellos mismos.

  • #002
    Edwood Ocasio - 7 septiembre 2005 - 03:42

    Gracias por el aviso, Enrique. Ya tenía el programa en la mirilla.

    Al igual que tú anticipo que el material provisto por Nerd TV será un extra valioso en mis cursos, sin mencionar lo mucho que personalmente disfruto de estos temas. Espero que tenga más “larga vida de estante que una banana” (Scott Mcnealy). Estos programas y canales especiales para “geeks” no son tan atractivos comercialmente como los dedicados a “gamers”. Ejemplo de esto es la degradación de TechTV a G4.

    Bueno, disfrutémoslo mientras le dure el apoyo.

  • #003
    Enrique Dans - 7 septiembre 2005 - 06:49

    No, no me refería a PBS ni al lado público para nada. Hablaba del lado web, del “llego a casa tarde, me he perdido CSI, agarro el ratón y me lo bajo”…

  • #004
    RBA - 7 septiembre 2005 - 07:34

    En realidad lo sabía, Enrique, pero visto desde el lado retorcido no pude aguantarme el comentario. Mis disculpas por sacarlo de contexto ;-)

  • #005
    abrahamtamayo - 7 septiembre 2005 - 07:59

    bueno creo que lo de yahoo.. perdon si pongo aqui la anotacion .. si que esta siendo un poco de noticia con respecto a la carta a genbenta
    http://www.downloadsquad.com/2005/09/06/yahoo-sends-spanish-software-blog-cease-and-desist/

    que hasta en ingles ya es noticia

  • #006
    Javier García - 7 septiembre 2005 - 09:27

    Ya q no tenemos TV a la carta, pq siempre q me siento a ver la tele nunca coincido con nada q va a empezar, podemos tener webtv a la carta. Como dice ED, lo q quiero me lo bajo y lo veo y punto.
    Puede que la nueva TV sea esto: q quiero ver, me lo buscas y cuando pueda lo veo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados