sms.ac ataca de nuevo

ImagenHay cosas que cuando las lees, se te saltan directamente las bolillas de los ojos como en los dibujos animados. Exactamente así fue como me quedé ayer al ver, en Smart Mobs, una entrada en la que hablaba de una presunta «carta global de derechos de los consumidores de servicios móviles» (Global mobile consumers bill of rights), consistente en algo así como esto:

«In order to protect mobile consumers around the world and to instill in them consumer confidence designed to promote the global consumption of goods and services, this Mobile Consumers Bill of Rights was created.

Mobile consumers are entitled to specific and unalienable rights. By incorporating the Mobile Consumer Bill of Rights in to their business practices, businesses assure mobile phone users an enjoyable and safe environment where they may communicate and consume with confidence a growing range of products and services that are available to them via their wireless handsets.»

Y que estaba promovida, nada menos que por… ¡¡¡sms.ac!!! La historia de esa compañía, radicada en las Ascension Islands, es uno de los peores y más deleznables ejemplos de marketing predatorio y basado en spam que conozco, y viene ya de muy lejos. Hablé por primera vez de ellos en Diciembre de 2004, en un post titulado «Mucho cuidado con sms.ac«, después de una experiencia en la que acabé spameando a toda mi libreta de direcciones del Messenger y sintiéndome como un perfecto imbécil por haber caído en algo así. Poco tiempo después, el 3 de Febrero, a Joi Ito le pasó exactamente lo mismo, y también escribió sobre ello. Pero es que un tiempo después, el 22 de Febrero, un abogado de la compañía tuvo los santos bemoles de enviarle una carta amenazante de cease and desist en la que le conminaba a eliminar toda referencia a la compañía y abandonar sus prácticas de desprestigio. A resultas de eso, publiqué esta otra entrada, en la que volvía a hablar de sms.ac, a proporcionar algunos datos más de la compañía, y a advertir del peligro que tenían.

Obviamente, no he sido el único que ha tenido esa reacción al ver la entrada en Smart Mobs. A Oliver Starr le pasó exactamente lo mismo, y también a Dana Blankenhorn, que siguiendo su costumbre, les llama de todo menos bonitos en «el zorro pide más seguridad en el gallinero«. Howard Rheingold ya ha salido al paso del tema (la entrada original no era suya) y ha invitado a quien haya tenido malas experiencias con esa compañía a que lo cuenten en los comentarios del primer post.

Está claro: cuando alguien no tiene vergüenza, es que es un sinvergüenza.

8 comentarios

  • #001
    alidhaey - 9 agosto 2005 - 22:43

    A mi tambien me han llegado ‘invitaciones’ a SMS.ac por medio de amigos, pero no he caido en la trampa.

    Pero nunca hay que bajar la guardia ante ellos u otras compañias que utilizan las mismas técnicas.

  • #002
    hugo - 10 agosto 2005 - 05:56

    Excelente comentario

  • #003
    Felipe - 10 agosto 2005 - 11:21

    Pues yo estuve mandando sms gratuitos durante una temporada sin ningún problema, quizás por mi nivel medio de inglés o las prisas no me di cuenta de meter mi pass del msn y puse otra cualquiera por la que ningún amigo me comentó nada de haber recibido un email por mi.

  • #004
    Miguel Roig - 10 agosto 2005 - 11:23

    Recibo «invitaciones» de ellos periodicamente.
    Como no lei tu comentario inicial sobre ellos no sabía de que iba, pero me daba malas sensaciones. Fundamentalmente por el «.ac».

    También suelo recibir invitaciones de otros servicios que realizan el primer contacto de forma parecida: Linkedin, Plaxo, Openbc, etc … (cito algunos, y sin animo de comparar).

    Solo me intereso cuando, primero, la invitación viene acompañada de un comentario del supuesto amigo que me invita a unirme, y segundo, entiendo claramente el servicio y le veo valor.

    En el caso de sms.ac, mis amigos no solo no me invitaban expresamente sino que ni siquiera tenian claro que iban a hacer con su datos.

  • #005
    carlos - 10 agosto 2005 - 19:46

    Lamentable.
    Han hecho hasta dificil leer los terms of use: Si os fijais no tiene barra de subir y bajar o como se llame eso, así que tienes que cliquear y bajar hasta el final con los cursores.
    Esta bien que aviseis de estas cosas.

  • #006
    daklein - 10 agosto 2005 - 22:51

    Investigando he encontrado esto:

    «SMS.ac is spam-free. Don’t want to receive any more invitations by your friends? Unsubscribe(la URL la pego al final)
    WARNING: You will NOT be able to ‘unblock’ at a later time. ALL future invitations from friends will NOT be sent to you.»

    Aunque no sé si será el remedio mejor que la enfermedad, la verdad que no me da mucha confianza.

    URL para que te bloqueen el servicio de invitaciones:

    http://reg.sms.ac/registration/EmailBlock.aspx

    Espero que os sirva

  • #007
    Enrique Dans - 10 agosto 2005 - 23:17

    Yo prefiero no tentar a la suerte y no dar datos según a quien. Una regla de bandeja de entrada, y a la papelera directos. Y en GMail, «Report Spam», que es lo que es…

  • #008
    roger - 11 agosto 2005 - 16:58

    Yo cai en la Trampa. Y trate de enviar un par de SMS a Finlandia, a Francia y a FuenterrabÃ?¬a. Y nada. Luego lo olvide, y a la fecha no hay dia que no me llegue una nueva invitación de otro iluso.

    En fin…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados