¿Necesito un abogado?

Joi Ito ha recibido una «cease and desist letter» de sms.ac en la que le instan a eliminar el contenido «difamatorio» con respecto a la empresa que aloja en su página web, es decir, este post. Dado que yo también publiqué un post igualmente «difamante» unas semanas antes de que lo hiciese Joi, incluyendo además un logo de la compañía, y después, además, me hice eco del suyo posterior, me imagino que mi condena por «repeated offender» va a ser de esas ejemplares… me veo como poco en Siberia o en Guantánamo…

¿Qué opinan mis amigos abogados? ¿Es una difamación contar que te llegó un e-mail de un amigo, que él desconocía haberte enviado, y que, engañado por ese hecho, decidiste darte de alta en un sitio que , sin decírtelo de un modo claro, se dedicó a enviar invitaciones de tu parte a tu libreta de direcciones de Hotmail, y continuó haciéndolo hasta cinco veces incluso cuando tú ya te habías dado de baja del servicio? Tal vez sms.ac lo especifique todo claramente en esos «terminos de servicio» que ninguno leemos (si tuviésemos que leer todo eso antes de probar algo, nunca haríamos nada), pero claramente, si el sevicio no es ilegal (que lo dudo, al menos con respecto a legislación española), bordea claramente la ilegalidad. Y si no ilegal, lo que sí está es, sin duda, meridianamente del lado de las prácticas comerciales de todo punto inaceptables.

¿Debo huír a algún país sin convenio de extradición válido? ¿O cabe esperar que los de sms.ac vayan en orden de listado de Google, y por tanto me queden al menos unas pocas semanas de libertad? Como Joi bien dice, no hay más que buscar sms.ac en Google para ver las lindezas que dincen de esta compañía y la naturaleza de ese «negocio» con ese oscuro dominio radicado en las Ascension Islands

UPDATE: Cory comenta el tema en Boing Boing y se ceba con sms.ac (gracias, Pablo). Creo que nos van a tener que denunciar a unos cuantos… al menos, tendré divertidos compañeros de celda :-)

11 comentarios

  • #001
    Josema - 22 febrero 2005 - 10:46

    No te preocupes, seguro que aún no entienden el español… jejejeje. De todos modos, si no te quieres quedar con esa duda, todos los que te leemos, podemos mandarles un mail diciendo que también has opinado sobre su empresa…. a ver que pasa….
    ;-D

  • #002
    Enrique Dans - 22 febrero 2005 - 11:07

    No, casi mejor déjalo… a ver si voy a tener que utilizar mi blog para hacer una suscripción popular y enviarme limas a la cárcel…

  • #003
    Always Candy - 22 febrero 2005 - 12:34

    De esos mails yo he recibido un montón de mucha gente y la verdad es que es molesto. me avisaron de que era un virus…. pero ni me molesté en ver a que se dedicaban ni nada por el estilo y borraba los mails sin leer y a quien me lo envió se lo decía.
    No te preocupes, que los que realmente necesitarán un abogado son ellos. La legislación española penaliza esas prácticas.
    Saludos.

  • #004
    Nemo - 22 febrero 2005 - 12:45

    Ojalá te demandasen, podrías analizar en directo las consecuencias del Efecto Gillmore: Internet reaccionando frente a la censura como un cuerpo orgánico, con la consecuencia de hacerte más famoso.

    Joi Ito debe estar dando saltos de alegría, como la loca histérica que es. Y no, no me demandará, no caerá esa breva ;-)

  • #005
    Pablo Martínez-Almeida - 22 febrero 2005 - 17:15
  • #006
    Agustín - 22 febrero 2005 - 19:54

    Tengo un post ‘en la nevera’ sobre sms.ac también… a ver puedo sacarlo pronto :)

  • #007
    Carlos Enrile - 23 febrero 2005 - 13:17

    «Cease and desist letter»

    1. La carta no tiene remite.
    2. El abogado que firma, «Kevin B. Jones, Esq», aparece en Google en un directorio de abogados USA especializados en Patentes y Marcas en el que seguro que se ha dado de alta él mismo (si existe)
    3. Su contacto es un apartado postal y su web está en venta
    PD. No visiteis su web ya que os abre mucha basura.

    Me juego la mano que usa el ratón a que Kevin B. Jones, Esq y el dueño de smc.ac son la misma persona.

  • #008
    Enrique Peñarroja - 24 febrero 2005 - 09:40

    Yo no me preocuparía en absoluto ya que no has hecho mas que constatar una realidad. Yo tambien he recibido varios e-mail de este tipo y la verdad es que fastidia bastante, aunque te da una idea de la cantidad de gente que pica el anzuelo.
    Saludos

  • #009
    JJ - 10 agosto 2005 - 10:38

    Y sólo con darles tu email ya conocen tu libreta de direcciones de hotmail?

  • #010
    Enrique Dans - 10 agosto 2005 - 10:43

    No, lo que pasa es que te haces a la idea de que te prometen una integración total de tu móvil con tu messenger, en un momento dado del proceso te piden la contraseña de tu Hotmail, y mucha gente la da. A partir de ahí todos los contactos de tu lista reciben un mínimo de cinco e-mails aparentemente tuyos diciéndote que te des de alta en sms.ac

  • #011
    Dan - 10 julio 2006 - 17:24

    ¿ALGUIEN HA PENSADO EN HACER UNA DENUNCIA CONJUNTA ENTRE TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE VIRUS QUE ES SMS.AC?

    Yo ni siquiera llegué a registrarme nunca por lo tanto no hay manera de darme de baja. Les he mandado 5 correos (cada cual más mosqueado) y me siguen llegando una media de 10 mensajes diarios (sobre todo a las 3 de la madrugada).

    Solo decir que me cago en sus putas madres y que me denuncien por difamarlos si quieren, pero aaay si yo cogiera en persona al responsable… entonces me tendrían que denunciar por mucho más…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados