Más sobre Google Earth

Había utilizado varias veces Google Maps y me había gustado mucho, pero no me había bajado e instalado Google Earth hasta ayer por la noche. Al releer un post de Dirson, me decidí, me lo bajé, y lo probé. En mala hora, porque estaba liadísimo de trabajo…

De verdad, fascinante. El primer plano, el de La Terra vista desde lejos, ya resulta de por sí impresionante. Pero en cuanto empezamos a movernos, a girar y a hacer zoom, la cosa empezó a volverse completamente futurista, como si hubiésemos de repente aparcado toda posibilidad de volver a sacar de la biblioteca un Atlas de papel, o hubiésemos visto como se alteraba completamente la manera en la que se estudia Geografía. De verdad, toda una experiencia que hay que probar. Empecé entrando sólo. Hice tres tonterías, pero fue verlo e irme automáticamente a buscar a mi mujer. No sé exactamente como explicarlo, pero sentía la patológica necesidad de enseñar aquello. Salí y volví a entrar para que lo viese desde el principio, y al cabo de un rato, estábamos dando literalmente “saltos” por todo el planeta. Si quieres entender lo de “dar saltos”, pruébalo, vete a un sitio, y escribe en la caja de búsqueda otro sitio lejano, en otro continente, por ejemplo, y verás el interfaz… es galáctico, talmente como unas botas de siete leguas.

Empezamos yendo a los sitios lógicos, a ver nuestra casa, a la casa de Los Angeles, a la Torre de Hércules, a la casa de mis padres en Coruña… después empezamos con las ciudades que nos gustaban y que conocíamos como para orientarnos en ellas: París, Londres, Lisboa, Boston… Después de haber encontrado en dos patadas cosas como Notre Dame, el Big Ben, el London Eye, la biblioteca de Harvard o la Praça do Comercio, nos fuimos a ver nuestro próximo destino vacacional, y acabamos casi planificando el siguiente… del mapa, a Lonely Planet, de Lonely Planet a las aerolíneas… Decididamente futurista, y COMPLETAMENTE ADICTIVO. Dos horas largas paseando por todo el mundo (vale, no es pasear, pero casi) y pensando en que esto era sólo un primer paso, que algunas digitalizaciones podían dejar bastante que desear a corta distancia, pero que estaba claro que era cuestión de tiempo tenerlas mejores, o incluso, ¿por qué no?, tenerlas en tiempo real como comentaba Jose Luis el miércoles pasado en un comentario

Me ha encantado. Es realmente una de esas cosas que hay que probar para ver como “las ciencias adelantan que es una barbaridad”. Me queda ver las “additional layers” que me comentan que los Googlers (trabajadores de Google) tienen disponibles, y que decididamente, visto lo visto, me muero de ganas de ver…

12 comentarios

  • #001
    Tía buena nudista pero vergonz - 11 julio 2005 - 13:40

    Tener las imágenes en tiempo real y a corta distancia

    Se acabó eso de irse a una calita que no conoce nadie y poder dejar el bañador metido en la bolsa

    ¿El fin de los paparazzi con teleobjetivo? ¿nacerán los googlerazzi?

  • #002
    alidhaey - 11 julio 2005 - 13:54

    Un prodigio el googleturismo.

  • #003
    Javier Z - 11 julio 2005 - 14:23

    Enrique, al leer tu post me veo reflejado. Sentí e hice lo mismo que tú: llamar al resto de mi familia. Está bien eso de darle vueltas al planeta, hacer zooms, etc.
    Lo mejor, preparar itinerarios por puntos conocidos y darle al play. Dentro de nada podremos enviar a nuestros amigos una animación de imágenes de satélite explicando cómo llegar a casa.

  • #004
    Adrastos - 11 julio 2005 - 18:14

    ¿Habéis probado el layer de “3D buildings” en alguna gran ciudad (americana mejor) a baja altura y con una buena inclinación (tilt)? imprezionante.

  • #005
    Jean Bedel - 11 julio 2005 - 20:21

    Realmente impresionante. Est@s chic@s de Google saben lo que se hacen.

  • #006
    Gonzalo G. Cotorruelo - 11 julio 2005 - 23:16

    Pues yo como Javier Z… me he sentido completamente identificado… seguro que si hacen un tracking de la primera ciudad que visita cada nuevo usuario tienen en el 90% de los casos su propia ciudad.
    Qué maravilla!

  • #007
    gea - 12 julio 2005 - 01:15

    Que opinais de esta noticia
    http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000073141
    Yo le doy la razón a R (la empresa de cable)

  • #008
    Hector - 12 julio 2005 - 01:39

    Impresionante. Para mí, Google Earth es una “kill application”. Es decir, si unicamente está disponible para Windows, abandono Linux y me paso al XP.
    Sencillamente.

  • #009
    dpinya - 12 julio 2005 - 07:58

    Si, es en verdad una aplicación impresionante, pero a nosotros nos jugó una mala pasada, bloqueándonos el acceso al buscador general de Google por exceso de peticiones.
    Más detalles.

  • #010
    Javier G. - 12 julio 2005 - 08:42

    La aplicación de Google, merced al montón de dolares que soltó para hacerse con Keyhole, es una gran aplicación (la consulto diariamente). Pero es injusto que atribuyamos a Google algo que ya habían hecho (y están haciendo) otros.

    Hace meses que me instalé el NASA World Wind (después de haber visto este mi capacidad de sorpresa no fue la misma al ver el Google Earth) y hace tiempo también que vi algo similar (aunque sin mapas por satélite) en los Encarta.

    Próximamente (este verano, dicen) Microsoft va a sacar una aplicación similar y, a tenor de las imágenes que se han visto, será un muy buen rival para Google.

    Teniendo el buscador número 1 de internet es más fácil entrar con sus productos en nuestras casas.

  • #011
    Nuria GO - 12 julio 2005 - 14:08

    yo me voy a China este agosto, y esa parte, todavía está poco definida… creo que la definición de las imágenes se puede correlacionar con el indice de desarrollo de los lugares ¿o no?

  • #012
    zahorin - 12 julio 2005 - 18:28

    Es un programa estupendo.
    Gracias por la noticia y el enlace, Enrique.
    He disfrutado buscando todas las casas donde he vivido en mi ciudad. ;-)
    Ahora tengo que hacerlo con otras ciudades.
    Para el senderismo que practico tiene poca resolución en la montaña, pero más vale eso que nada.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados