Google Maps, cada día más impresionante

ImagenVía Nacho en Microsiervoseste podómetro desarrollado sobre Google Maps me ha dejado completamente impresionado. Facilísimo, rapidísimo, ingeniosísimo, y funciona que es un primor: entras, le dices que no estás en Hoboken, navegas por todo el mundo, localizas el sitio en donde quieres medir distancias, le das a “Start recording“, y haces doble clic en el punto de origen. Vas haciendo doble clic trazando rectas, y una casillita te va diciendo la distancia total y la del último tramo. Puedes eliminar el último punto si no has afinado bien con el ratón, e incluso hacer un permalink de tu mapa con el recorrido. Y si quieres la distancia en kilómetros en lugar de millas, copias la cifra, abres Google, pegas y escribes miles a continuación del número, le das a Intro y hala, convertida a kilómetros instantáneamente… Gracias al mapa, acabo de ver que si me hago el parque de delante de mi casa corriendo, habré recorrido exactamente un kilómetro. Ya no tengo excusa para no empezar a correr. Esto es vicioso, viciosísimo…

Todo lo relacionado con Google Maps tiene un aire de “el futuro me está pasando por delante de los ojos” total, de película futurista, de escena de esas que hace muy poco te parecía imposible. He jugueteado ya lo suficiente con Google Maps desde que salió, que soy capaz, partiendo del mapa del mundo, de llegar al tejado de mi casa en menos de diez clics. Creo que por primera vez en mi vida sería capaz de reconocer Madrid, Majadahonda o mi barrio perfectamente desde un avión. Y eso yo, que carezco completamente de sentido de la orientación (ni bueno ni malo, simplemente inexistente). Puedo marcar una ruta e indicarle a un amigo como venir a mi casa (mi zona no es especialmente facilita) en un momentito, ahora puedo medir distancias… y esto no ha hecho más que empezar. Cuantas más cosas veo, más alucino con lo simple y lo bien hecho que está. No es perfecto, en algunas zonas en España está todo completamente borroso y no se ve nada, pero de verdad, me parece una pasada con la que todo el mundo debería estar embobado jugueteando. Impresionante.

14 comentarios

  • #001
    Pablo - 6 julio 2005 - 17:34

    Hola enrique, hace poco que sigo tu blog pero navego desde mucho. Cuando vi google map no me impresione tanto como tu, cierto que es capaz de encontrarte la gaslinera mas proxima o la farmacia (en EE.UU). En cuanto a google earth ya me entretube bastante con esta pagina de la junta de andalucia… algo asi como el sigpac del ministerio de agrcultura pero aqui se pueden ver ciudades y no solo olivos.
    http://desdeelcielo.andaluciajunta.es/ (aviso abre una ventana emergente)

  • #002
    telemaco5 - 6 julio 2005 - 17:37

    Enrique,
    ¿conoces la Página del SIGPAC :) ?

    Me imagino que sí que la conoces, pero veo que últimamente estás muy impresionado por el google map,( y no es para menos), pero muchas de las funciones que te asombran y con mucha mejor calidad fotográfica, las tenemos en el SIGPAC hace tiempo. Sólo para España, que no es lo mismo, pero … ¡Es de aquí, sin irse a los USA!
    :o(

  • #003
    Ramon Sangüesa - 6 julio 2005 - 17:40

    Más impresionante es el modelo de innovació abierta via APIs. Están saliendo aplicaciones como setas. Unas cuantas aquí (para móviles también):

    http://casiseguro.blogspot.com/2005/07/google-maps-empieza-el-baile.html

    Problema en nuestro país: el precio de data transfer vía móvil (cinco veces lo que en Suecia)

  • #004
    Enrique Dans - 6 julio 2005 - 17:52

    Efectivamente, Ramón, a eso me refería con lo de “… y esto no ha hecho más que empezar”. Aplicaciones como esta o como Flickr tienen un record total en velocidad de innovación gracias a esta idea de distribuir APIs a toda velocidad e ionvitar a la gente a que innove… una filosofía que por supuesto me encanta.

  • #005
    waterparties - 6 julio 2005 - 18:47

    Anda, el Pérez Galdós y mi urba!! Jaja, creo que es una de las zonas que más he visitado tanto con sigpac como con GoogleEarth.
    Nos vemos en el mercadona xD

  • #006
    Dolores - 6 julio 2005 - 20:59

    sigamos participando con google que al final va a reventar a yahoo

  • #007
    Pableras - 6 julio 2005 - 23:41

    He oído los últimos días que ya existían páginas parecidas desde hace tiempo. ¿de que me servían si no las conocía? Se dan a conocer justo ahora cuando las han sobrepasado. ¿De que me sirve tener algo si solo lo conozco yo y mi ombligo?

    Enhorabuena a Google! No solo tienen la tecnología sino que la saben vender. Y nos la ofrecen para hacernos la vida mas fácil y mas agradable.

    Ahora se que recorro 8 km cuando salgo a correr. Ya puedo diseñarme nuevos circuitos desde el aire. Una maravilla. Se qué vecino tiene una piscina en mitad de su manzana y no decía nada Je Je.

    Es de agradecer empresas como Google que tienen la capacidad de sorprendernos. Chapó! por ellos y hasta la siguiente.

  • #008
    Pasajero de la red - 7 julio 2005 - 06:39

    Dolores, el dia que Google reviente a Yahoo, estarás entonces más de parte de Yahoo que de Google :-) A mí, como empresa, Yahoo me resulta todavía bastante más imponente, no es la puntera tecnologicamente en algunas cosas, pero ofrece de todo y con buen gusto.

    Hablando de Yahoo, nadie menciona que Yahoo también ha sacado su API para sus mapas – el mismo día además.

    El servicio de mapas de Yahoo no es tan visualmente impresionante como el de Google, aunque sí ofrece muchos más datos (hasta dónde encontrar un McDonalds o cómo de ocupadas van las carreteras, por nombrar un par), y donde Google con su API te ofrece hasta 50.000 consultas diarias, Yahoo te ofrece… ilimitado.

    Yo me sentiria por supuesto tentado a usar el API de Google porque es más espectacular, pero tras 50.000 consultas (suficiente para muchos pero no para todos), a tomar por saco, donde Yahoo te ofrece todo lo que necesites sin ponerte límites, y te deja consultar mucha más información, pero claro, no es tan interactivo y bonito como el de Google (no lo digo con recochineo, al contrario) y eso vende, y a la vista está.

  • #009
    Jose L Fernandez Day - 7 julio 2005 - 10:04

    Se acabó el TOMTOM exigo un navegador en mi PDA o Smart Phone, donde vea imagenes vía satélite en tiempo real y ya decido yo por donde me interesa ir según el tráfico o los controles de alcoholemia…

    Enrique, pon tus contactos a trabajar que aquí hay negocio…

    JLF

  • #010
    Enrique Dans - 7 julio 2005 - 10:17

    No estaría mal, una pena que Google Maps sean imágenes de hace un tiempecito… si no, quien nos vería con los nuevos usos y costumbres, “cariño, asómate a la ventana y salúdame por el satélite”… o el clásico “¿dónde dices que estás reunido/a? A ver, sal a la ventana que yo te vea…” :lol:

  • #011
    Enrique Peñarroja - 7 julio 2005 - 10:23

    Tanto uno como otro, Google o Sigpac, son fantasticos, la lastima es que la calidad y la edad de las fotos deja mucho que desear.
    Las de Sigpac en donde sale mi casa tienen mas de 5 años, las de Google solo 2, pero el detalle de Sigpac es bastante superior a Google.

    En todo caso ambos son estupendos.

    Salud

  • #012
    Pasajero de la red - 7 julio 2005 - 11:23

    Las imagenes de satelite de Google maps son las mismas que las que usa el servicio Terraserver de Microsoft. Al menos en las 10 tomas que hice para comparar, coinciden en todo.

    Quizás alguien informado nos indique cual es la fuente exacta, pero lo que está claro es que ni es Google (ni KeyHole), ni Microsoft.

  • #013
    Herme Garcia - 7 julio 2005 - 14:05

    Si, el google maps es estupendo, es como el http://www.worldwindcentral.com/ de toda la vida (es de la NASA) pero al estilo google, que es mejor.

    Aunque el de la NASA tiene mejor resolucion en muchas zonas.

  • #014
    www.dices.net - 14 julio 2005 - 13:08

    Con el objeto de facilitar la visualización de las imágenes de satélite, tanto Landsat como de alta resolución disponibles en Google maps en www.dices.net hemos desarrollado la Siguiente herramienta conectando nuestra base de entidades de población y topónimos de España con la API de Google maps. De momento solo funciona con los navegadores Internet explorer a partir de la versión 5.5 Podéis acceder desde la siguiente url http://www.dices.net/mapas/ 1 Busca la población o topónimo que quieras visualizar 2 Accede a la página de resultados 3 Selecciona -ver imagen de satélite- Aunque de momento es una versión beta seguiremos mejorándola Esperamos que la disfrutéis

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados