¿Quien compite con Google?

Al hilo de artículos como aquel de Fortune, Gates vs. Google: search and destroy, ya comentados aquí que remarcaban la obsesión que se estaba creando en Microsoft acerca de Google como competidor, ha habido un par de interesantes declaraciones: por un lado, ese “gran visionario” llamado Steve Ballmer ha dicho que “esa compañía tan hot, esa que todo el mundo dice que no hace nada mal, podría ser un one-hit wonder y desaparecer en unos cinco años” (vía Slashdot)… como titula Business Week, esto viene a ser “The world according to Ballmer“.

Y por otro lado, llega Eric Schmidt, CEO de Google, y dice que no, que ellos no compiten con Microsoft. Que su competencia real es Yahoo!, y que Microsoft es simplemente un nuevo entrante que va diez años por detrás. Francamente, me puedo creer que esto no sea simplemente una boutade y que la mentalidad en el Googleplex sea de verdad así. Vía The Register,

“Twenty years ago, in the PC industry, there was broad competition. It was 10 years before the industry consolidated down – it will probably take the same time in the internet space. Microsoft is a new entrant and it remains to be seen what will play out.”

Y de paso, anuncia como Google Desktop Search crece y se hace corporativo (y sigue siendo gratuito), y un acuerdo con IBM que permitirá la utilización de Google Desktop en entornos de Lotus Notes, un recurso muy habitual en grandes compañías que hasta el momento se quedaba fuera de los sistemas corporativos de desktop search.

Según Schmidt, Google seguirá creciendo en dos áreas: personalización (de la que comentaré en un rato), y proporcionando acceso completo y exhaustivo a la información esté donde esté dicha información, esté donde esté el usuario, y utilice la plataforma que utilice.

2 comentarios

  • #001
    Dirson - 20 Mayo 2005 - 11:00

    En el último documento que han presentado a la SEC, Google reconoce que tanto Yahoo! como Microsoft son sus principales competidores.

    http://google.dirson.com/noticias.new/1344/

  • #002
    Pasajero de la red - 20 Mayo 2005 - 17:25

    Los CEOs dicen lo que quieren que se les oiga decir. Si no, no lo dirían. En sus informes al SEC no pueden andarse con tanto “spin” y aun así, se lo piensan…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados